Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Este es el Solanum Wendlandii....los esquejes nuestros

[​IMG]...esta imagen es de internet, pero hace un tiempo atrás la corroboré con Pablo

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Este se llama Solanum Jasminoide.........es tuyo?.........a mi me encanta este , también

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

gracias Pattyta!! muy amable de ayudarme con los nombres asi tbn averiguo como cuidarlos!!! :beso: :beso: si patyta y tengo"""""2""""""""
    uno es tuyo ya!!!!!

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias!!!......espero algún día, ir a buscarlo

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Jesiquiña...mira lo que hice hoy....:eyey: :eyey: :eyey:
    pancito amasado... es mi segunda vez... :icon_redface: :icon_redface:
    una forera de chilenos me dió la receta, lo único malo fué que me dio lata esperar dos horas de reposo. asi es que a la hora los metí al horno.... la forma...:-? :-? ;) ;) , algo sin forma :smile: :smile: , pero igual quedó rico, solo espero que no se endurezca muy rápido... :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

6. jessica pastor

auper amiga !! se ven ricos!!!! me daras la receta tbn!!! yo no dejo tanto reposo!!!

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Se ven muy bonitos los bollitos amasados Elenita...........¿la masa tiene mantequilla?

:beso: :beso:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Chicas, les muestro mi esqueje de Solano Wendlandii, trasplantado a tierra

Tengo reservado el tuyo Elenita....también está con sus hojitas bastante crecidas

[​IMG]....espacio donde quedó ubicado......la plantita chiquita que se aprecia atrás

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Y, también algunas fotitos de mi jardín

[​IMG]..aquí en la jardinera en alto quedó el Solano, al lado de la reja divisoria de mi vecina

10. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Bonitas fotos Patricia, se vé que le has dedicado tiempo y que éxito has tenido con los esquejes!..jaja,ni consejos ni nada....cuando se tienen manos verdes, no hay nada que hacer...ajjaja

eso, saludos espero que a todos/as les vaya bien con sus plantas...

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Muchas gracias Pablito, por tus lindas palabras.......la verdad es que he puesto tooodo mi empeño, y dedicación, para lograr iniciar mi jardin.
    Mis saludos afectuosos

12. jessica pastor

buenas tardes chicos!!!! Patita es verdad que te mereces que todas tus niñas esten bien!!! le has dedicado todo y ademas mucho tiempo y trabajo!!! espero que todo nosresulte muy bien!!! lindas tus fotos>!!!
    voy a hacer pancito!!!:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

13. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessica.... nos tendremos que dar la receta... mis panes quedaron como galletas pero saladas...:meparto: :meparto:
    Pero lo intentaré otra vez.... quiero hacer ese pan amasado que hacía mi madrecita, duraba como una semana blandito... ella no recuerda la receta...:(

No Pattita, tiene manteca y algo de aceite.

Patricia... No me cabe la menor duda que en tu jardín hay muuucha dedicación :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y veo también que has destronado a tu marido completamente del jardín....
    no le has dejado ni un adoquín!!!! :13mellado: :13mellado:
    Felicitaciones Patricia les has puesto mucho amor a tus plantas...:beso: :beso: :beso:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica,

Me contaron que los frutales producen frutas a partir de los 5 o 6 años, más o menos, según la especie.

Pero si le injertas ramas de un árbol de mayor edad que está en plena producción, esas ramas darán frutas en el nuevo árbol que las alimentas, comportándose como árbol maduro. Lo mismo sucede con algunos que producen flores o semillas.

Favor confirmen o rectifique los que saben más.

Estamos aquí para aprender y hacer más grata nuestra vida.

Felicidades y saludos

15. Sorito

Sorito

Felicitaciones a los amigos chilenos por el éxito del rescate!!! CHI CHI CHI LE LE LE Viva Chile!