Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola pedro y bienvenido a este espacio que busca entretener a la vez que uno va aprendiendo!!! como podras haber leido yo soy nuevita en esto pero no faltara quien te ayude!!! sobre todo nuestro amigo Pablo que sabe mucho ,mucho!!! te dejo su link ok!! cariños :5-okey: :5-okey:
    http://pablofelipe09.blogspot.com/

2. jessica pastor

Muchas gracias sorito!!! se ha hecho mucho esfuerzo por sacarlos y eso se reconoce!!! bienvenida!! cariños

3. jessica pastor

4. jessica pastor

chicas compre estas plantitas.pero me confundi con los nombres me ayudan porfavor???
    [​IMG] esta se que es una begonia pero cual??? hay muchassssssss

esta no se...

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Felicidades foriamigos chilenos!!!
    NO puedo despegarme de la TV viendo el rescate.
    Ojalá todo termine tan bien como hasta ahora!!

6. jessica pastor

gracias Monica!!!

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Les cuento que finalmente , de casi 30 esquejes de fucsias, lograron sobrevivir 11...estos ya estan robustos , y con varias hojitas.........tuve muchas pérdidas, cuando las separé para dejarlas una en cada recipiente, no estaban lo suficientemente enraizadas............. pero , me doy por satisfecha para ser mi primer trabajo........igual no es poco tener 11 plantitas nuevas.

8. jessica pastor

Una maravilla!!! Paty!!!sabes que yo este fin de semana me pondre a hacer algunos trasplantes de mis semilleros!!! TENGO MIEDOOOOOOOOOOOOO:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: NO QUIERO QUE SE ME MUERAN!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ESTAN HERMOSAS TUS FUCCIAS SON TODAS IGUALES??? QUE TIPO SON???

9. jessica pastor

[​IMG] un rinconcito delante de la casa .no puedo hacerlo mas ancho porque por hay un camino!!!
    esto esta al costado de casa lugar mas sombrio solo unas horas de sol por la mañana!!

algunas yerbitas ,menta,cedron,poleo,oregano ,romero...pondre mas...al fondo los cactus y las hortensias bajo el pino!!!
    algunos arbolitos .crataegus,veronica,papayo,lantana

vista desde arriba del invernadero ,esta increible!! se paso mi pereja,ha hecho de todo tiene 12 por9 mts,falta el agua y la luz y ya se viene el plastico el martes!!!
    un lugar donde estoy colocando todas las plantas que son familias de los cactus...

aca nosotros felices de haber hecho tan buen laburo!!! ven los cajones los hizo el y los rellenamos con tierra de hoja y vegetal!!! mucho trabajo!!!

compostero hecho tbn por jorge!! esta rebueno!!!detras del invernadero

un buen meson para trabajar!

chicas estoy muy feliz por los adelanto que hemos hecho!!! se ha trabajado y se ha gastado mucho mas!!! pero la recompensa es muy gratificante!!! debo agradecerles enormemente por su apoyo y sus consejos.algo que sola no habria podido hacer!!! mas adelante les cuento de mis almacigos!! esa es otra parte!!!!

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessica..., esa begonia la conozco como alitas de ángel... :smile: :smile: es todo lo que te puedo decir... :11risotada: , la experta es Evelyn...:5-okey:

Pattita.... esta es la fushcia que me regaló Roberto...

la foto es de él, aún no florece y creo que demorará porque la he pinzado bastante para que se forme bien como planta...
    Ah!! :icon_redface: felicitaciones por tus esquejes... están muy bien criados...

Algunos geraneos:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Variegado flor roja...

Cariños...

11. jessica pastor

hermosos tus geraneos Elenita!!! y esa fuccia muy delicada!!! gracias por lo de la alita de angel!!! eve ya me ayudo!!! ella sabe mucho!!! cariños

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Jessica!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que lindo quedó el invernadero..... mmmm huelo a vivero... y estas justo por la carretera... :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: ya.. dí la verdad te vas a poner con un jardín???????? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Todas tus plantas están lindas... vaya trabajo que has tenido. bueno han tenido, mejor dicho, es merito de los dos.
    Felicidades..!!!!
    No me costará nada encontrar tu casa, ya está identificada...:5-okey: :5-okey:

13. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ni ca.....
    es un huertito!!! nada de negociados!!! es para todos nosotroas!!!
    esta buenisimo viste??? nos hemos sacado la mugre!!! pero :smile: :smile: :smile: felices!! aun falta mucho!!! y todo se hace despues de la pega!! suerte que Jorge ha tendio tiempos libres!! por eso a veces digo no tengo tiempo porque estoy embaladisima!!!

14. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Jessica
    no me queda más que felicitarte, que excelente trabajo han hecho...increible los espacios que tienes, poco a poco vas logrando algo muy bonito y el invernadero, ni hablar..que envidia..jajajajaja

saludos y felicidades, me imagino que ha sido mucho esfuerzo, pero puchas que vale la pena...

15. jessica pastor

si pablo!! no sabes el trabajo!!! pero bien lo vale!!! un consejito antes sembrar??? sobretodo por la tierra es vegetal con hoja pensaba agrgarle huano de caballo pero no se en que momento o como ,me yudas porfavor!!!:razz: :razz: gracias..