Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

asi es amiga ,de a poco!!! imaginate que ya llevamos4 meses y es lo que hay!!!:5-okey: :5-okey: bueno hay ganas y es lo mas importante!! cariños y gracias por tus palabras:beso: :beso:

2. pichoco

pichoco

Hola es primera vez que entro a este hilo pero los vengo siguiendo hace mucho. incluso a ls_Pablo le envío mp haciendo consultas, Te felicito por tu terreno jessica y no sabes cuanto vas a disfrutar ese invernadero. Bueno la verdad yo soy de sembrar hortalizas y tengo poquito espacio y aca son mas de plantas, participo en el hilo de huertas argentinas y una forera me envió semillas de untomate llamado platense y otro llamado krim negro, espero que pueda obtener algunos tomates de esos.bueno les dejo unas fotos de lo que tengo y una del año pasado.
    algo del verano
    arverjas.las cosas blancas son para que no ce las coman los caracoles.
    lechugas
    physalis ¿las conocen?
    habas el pasado fin de semana pasaron a mejor vida ¡ricassssss!
    mi rosa favorita es lila,tam´bién tengo rojas, amarillas y naranjas.
    clavel
    Bueno espero les gusten mis fotos también leo el hilo de chilenos hijos del rigor
    un saludo afectuoso desde Viña del Mar.

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Pichoco... muy buenas se ven tus hortalizas... mmm que ricas... y no tienes problemas con los pájaros que se comen las lechugas..??? yo me he aburrido de hacer , jamás pruebo una... se las comen los pájaros..
    Arvejitas y habas ya las he probado esta temporada también, aunque quedan bastantes. Las congelo para tener en invierno...
    No hay como servirse un tomate maduro en la mata recién tomado... verdad???, felicitaciones y mas aún por tener lindas rosas...:5-okey: :5-okey:

4. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola Pichoco que gusto poder ver tus fotos, de un huerto bien organizado y ordenado....
    felicitaciones por el esfuerzo de cultivar tus hortalizas, despues de probar algo que nosotros hemos sembrado ..cambia todo...

saludos..

5. elena robledo

Olvidé consultar por la physalis ... es fruta??? algún tipo de berry?? o... me doy!!

6. pichoco

pichoco

Gracias por el recibimiento, en estos días pondre fotos de la ensalada de habas que preparé el sábado.

Pablo un gusto saludarte.
    Elena nuncame han dado problemas los pajaros, puedes tratar poniendole una malla de esas que se usan para sombra (rachel),el problema son los caracoles por eso les pongo cascara de huevos picadas porque no uso químicos, el physalis se conoce tambien como uchuba,inca berrys, cuando maduren les sacaré foto si llego antes que mi esposa porque es ella los que se los come desde la mata. En cuanto a su uso tiene un sabor agridulce y se consume como fruta o puedes agregarcelos a una ensalada como los tomates cherry.($1.300 los 100gr.)

7. elena robledo

Me gustaría mucho conocer ese berry... en casa hay 5 tipos de berrys: Frambuesa, frutilla, arándanos, mora, loganberry (o blackberry), aun no sabemos el nombre verdadero... y es exquisito para jugo o salsa, tambien hago mermelada....
    uchuba..!! :sorprendido: :sorprendido: , lo buscaré en viveros.- Debe ser muy rico...:5-okey:

8. jessica pastor

buenas y lindas noches!!! >Ronny un placer ver que estas aca acompañandonos!!!mira que bueno que tengas una huertita!!!:5-okey: yo estoy como vez empezando!!!ganas no nos faltan solo que es bastante trabajo y poco tiempo tenemos!!! bueno ayer y hoy hizo mal tiempo si no estaria ya hoy puesto el plastico!!!:-? :( asi que mañana si todo va ok!!! <Ronny es una delicia ver que tienes el privilegio de comer cositras sembradas y cosechadas por uds mismos!!!:razz: una maravilla..sobre todo los tomatitos!! que ya no saben a nada!!
    espero no te pierdas y copuchemos de repente !!! bienvenido!!!:eyey: :52aleluya:

9. jessica pastor

Hola Elenita!!!como ha estado tu dia???
    cariños Pablito y que andas haciendo por estos dias!!!!

10. elena robledo

Hola Jessica... aquí algo lento, solo regar y sacar fotos... :11risotada: :11risotada: , es que todos los dias hay novedades.... estoy feliz porque se terminan las flores de las camelias pero comienzan los rodos y las azaleas... :ojoscorazon: :ojoscorazon: , este año se ha dado todo muy lindo...
    Te imagino trabajando todo el día para avanzar y aprovechar tu día libre... cuando trabajaba fuera de casa, solo tenía sábados y domingos para hacer todo lo que hago en la semana, el lunes llegaba cansadísima a la oficina...
    Para fin de mes tengo viaje a la costa... el problema es que llevo a unos tíos, padres y mi hermana que se va en bus, mas plantas y herramientas para trabajar allá en el jardín... había pensado en arrancarme a tu casa.... estoy craneando como hacerlo sin que se note...:meparto: :meparto: :meparto:

11. pichoco

pichoco

Buenos días
    ELENA : Esta es una web muy buena del physalis peruviana y uchuva(era con V) y si pones physalis en google te salen muchas recetas, tambien le llaman goldenberrys.
    este es el fruto de mi matita.
    www.physalis.cl/
    espero te ayude con la información, mi hermana tiene frambuesas y en invierno le saco esquejes pero como no tengo mucho terreno y es super invasiva. Las moras las voy a buscar al cerro.
    pondre unas fotitos con su permiso.
    arvejas super dulces.
    estas las cote el sábado
    y me las comí el sábado :smile:
    papas comenzando a brotar, en verano planta un poquito y no se imaginan el sabor

Bueno que tengan un buen día

12. jessica pastor

estare esperandote amiga!!!:eyey: :eyey: :eyey:

13. jessica pastor

que lindo Rony se nota que lo has hecho todo con tanto cariño!! por eso todo sabe muy bien!!!

14. jessica pastor

Pichoco tengo una duda dacerca del Physalis,tengo unos esuqjes de el sirven??? hay alguna manera mejord e enraizarlo y es de sombra?? sol??? mucha o poca agua??? quiero probar haber si me resultan!!! cariños

15. pichoco

pichoco

Jessica te envié un mp espero te ayude, con el physalis no es mucho lo que te puedo aportar pero por lo que he leido se reproduce por esquejes,lo que no se si es epoca pero no pierdes nada en intentar ponlos en una maceta talvez prenden, se pueden reproducir por semillas,yo espero hacer mas matas ahora que tengo pero esta planta me la regalaron.