Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Justamente te iba a preguntar donde la habías comprado, busqué en la web que subiste, pero no puedo dar con los viveros que los producen en Chile..
    Te cuento que tambien estoy disfrutando de una rica ensalada de arvejitas y habas...con cilantro recien cortado!!! tortillas de acelgas y en verano de mis tomates maduros, papas ya no se ha puesto mas, se sembraba un saco y se cosechaba medio...:meparto: :meparto: como ves no cuadraban las cuentas $$$...:11risotada: de ricas??? SIIIII... mucho, como todo lo que se degusta recien cosechado...

Saludos Jessica...!!!:beso:

2. pichoco

pichoco

Hola Elena
    Yo recien voy a tratar de hacer reproducción por semillas, pude rescatar un frutito de las manos de mi esposa que es la que le hace guardia y se los como al píe de la mata y sacar esquejes me da un poco de pena porque todas terminan con frutitos en las puntas. Las papas que sembre son las que se me brotan, pero lo hago por ver si resulta, como todo lo que siembro, acelga no siembro porque me sale como maleza, este año no he cortado una hoja y estan todas semilladas y me tienen medio aburrido, este año estoy haciendo almácigos de tomates con unas semillas que me enviaron una forera de argentina y me a costado un mundo sacarlas a flote y en tierre no me germinaron y las puse con el metodo de la toalla nova humeda en una bandeja y las pase a tierra una vez que brotaron.
    saludos.

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica

Tenías razón....estuve desaparecida, por tener que hacer muuchos trasplantes , tanto a tierra como a macetas y , a envases individuales....y,por las noches no podía entrar al dormitorio de mi hijo....ha estado estudiando.

Te dejo algunas fotitos que tome hoy en la mañana

[​IMG]....mis copos de nieve

[​IMG]...verbenas

[​IMG]...mi verónica -Hebe, esta comenzando a florecer

[​IMG].....mi última adquisición

Te mando mis cariños

4. elena robledo

Hola Pattita..!!! Tanto tiempo!!!... veo que sí has estado ocupada... pero está todo bello... ese pelargonium morado es bello, el mio está en plena floración.- como el blanco y otros que ya estan floreciendo igual que las hiedras, hay una rosada que se dió hermosa, parece geraneo...:eyey:
    Sabes he visto los copos de nieve en algunos viveros y son tremendas flores!!!! :sorprendido: , pensé que eran mas pequeñas.- Bello.. bello, con razón estas feliz con él...
    La verónica hebe resultó morada, pensé que era blanca....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: al final de cuentas tienes muchas flores..!!!:ojoscorazon: :eyey: :eyey: feliz por tí amiga...:52aleluya: :52aleluya:

5. elena robledo

Mira como las acelgas se te han multiplicado...!! acá no!!, entre pájaros, conejos y bicharracos le dan el bajo cuando están comenzando a brotar, junto con las lechugas, ( antes ponía todo tipo de lechuga menos la costina) y algo lograba cosechar, al parecer se pasaron el dato porque prácticamente no dejan nada, les he puesto rejilla fina tapando los almacigos, no hay caso de todas maneras se los devoran...
    Y puedes hacer almacigos en esta época??? resultarán???
    Estoy averiguando en los viveros si tienen esta enredadera Physalis....
    Suerte con tus tomates argentinos..!!! :5-okey:

6. maestrita

maestrita

¡Hola a todos(as)!...:razz:

Patricia, las florcitas de la cuarta foto, ¿compraste las plantitas o las hiciste de semillas también?...¿son Argyranthemum?...¡están preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

¡Saludos, amigas! :beso: :beso: .

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Si, los copos son gigantes..........y al tocarlos son esponjocitos

y, finalmente, la Verónica resultó color lila.....en unos días más se verá linda.

Cariños:beso:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mirnita.....su nombre científico es Argyranthemum Frutescens....Margarita leñosa..............esta la tengo desde sept. del año pasado , y las compré , son dos.........¿tú no las tienes?

Gracias por los piropos:beso: :beso:

Cariñitos

9. elena robledo

Hola Jessica..!!! Menudo trabajo tienes con el invernadero, pasarás el resto de tu vida allí... :meparto: :meparto: es como un imán.. Debes poner las dos cosas al invernadero, malla y manga plástica... debe haber algo de ventilación, de lo contrario todo se asará contigo incluída...:11risotada: :11risotada: la zona para los almacigos si que debes mantener a una temperatura pareja... mmm!!! que rico, tendrás verduras todo el año!!!! :eyey: :eyey:

Pablito. subo las fotos de los ginkgos, al final puse el mas grande solo en una maceta pequeña, para que crezca algo mas rápido... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , digo yo...:-?

El mas grande... tiene varias ramas laterales...:eyey: tomé dos fotos para que los aprecies mejor...:5-okey:

Y los bebé, les digo por lo chico que están... :13mellado: , están muy lindos....
    No terminaré de agradecerte estos regalitos...:beso: :beso:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Elenita como estas???que lindos los gikgos..el mio tbn esta relindo!!! y tbn mis jacarandas!!! todo gracias a pablo!!!:5-okey: :5-okey: bueno ya se puso maya negra tbn casi a la mitad!! ahi veremos como va tdodo!! estos dias han subido las temperaturas!!y si es muy agradable estar ahi!!:eyey: :eyey:

11. elena robledo

Asi es Jessica, Pablito ha sido mas que amable al enviarnos tantos regalitos... y yo me apeno porque no le he enviado nada... :(

12. jessica pastor

bueno tu tienes mucho mas que yo!!! :meparto: :meparto: :meparto: .ya algun dia podre devolver tantos gestos lindo!!! cariños grandotes amiga ,me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy chauuuuuuuuuuu ,mas rato vengooooooooooooooooo:eyey: :52aleluya: :eyey: :beso: :beso:

13. jessica pastor

Elenita tengo una duda acerca de esto..que es lo negro y que es lo verde??? ya se que el del lado derecho lo rojo es NO

14. elena robledo

A ver espera. lo voy a ver bien....

15. jessica pastor

ok esperooooooooooooo...dsiculpenme pero ando perdida ya que estoy bastante ocupadita!!! me voy a la cocinaaaaaaaaaaaaa y vengo elena..
    Unsaludos grandote a todoas!!!!!!!!!!!!