Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Ana María... que rico hummm!!!! comer verduras producidas por uno, saben muy distinto.... exquisito..!!

Para comenzar, hay que saber que orientación tiene tu azotea... está totalmente soleada o a semisombra.- Para las hortalizas es necesario bastante sol... usarás macetas grandes para cada variedad???

2. elena robledo

Hola Patricia... como estas??? cuántas nuevas hijas tienes ya???
    Yo estoy paralizada con mis trabajos por el momento... por lo que ya sabes...
    espero que pronto reinicie mis labores... la tierra me llama!!!!!:13mellado:

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Elena, brotaron las cuatro matitas de habas en tierra, que habíamos puesto................... y, en la maceta , van dos brotadas de las otras cuatro........que bien se siente

Cariños y mis buenos deseos para tu mamá:beso: :beso:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicas!!! estoy media ocupadita he tenido bastante pega estos dias ,decirles que justo el miercoles que tenia que terminar la retro ha vuelto a llover!!!:desconsolado: asi que nada demorado todo otra vez!! estoy feliz que mas personas nos visiten y que tengamos mas gente con cosas en comun!! te felicito por tus plantitas nuevas Patricia... de verdad se siente tan bien ver salir y crecer nuestras siembras!! yo solo he hecho mas transplantes, pequeños esquejes en masetas!! ya les mostrare!! cariños a todos y buenas noches.. espero el fin de semana tener mas tiempo!!!

5. jessica pastor

QUE LINDO COMO ASOMAN SUS PRIMERAS HOJITAS TUS PLANTAS,,ESPERO QUE PROSPEREN ,NO HABRA MUCHO FRIO ???;)

6. jessica pastor

CHICAS MIREN ,SI ALGUNA ME AYUDA CON EL NOMBRE DE ESTA PLANTA Y SI ESTOS FRUTITOS ROJOS SON SU SEMILLA?? Y COMO HAY QUE TRATAR LAS SEMILLAS PARA GUARDARLAS Y VOLVER A SEMBRALAS pABLITO ME DIJO UN NOMBRE PERO YO LA VIY ESA TIENE COMO LAS MISMAS HOJAS FIRMES Y ESPINUDAS PERO EN FORMA COMO DE BATE DE BAISBALL..ESTA ES MUY DESORDENADA Y CHASCONA..JAJAJ CARIÑOS Y BUEN DIA A TODOS!!!

7. jessica pastor

ACA ESTA EN GRANDE...

8. maestrita

maestrita

Jessica, la verdad, no conozco ésa planta, por lo tanto no sabría qué recomendarte.
    Cariños para todas.

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica,

El cultivo de las habas y del cilantro es de invierno, asique , supongo no tendrían que afectarles las bajas temperaturas, si, las heladas, pero las protegeré.

Saludos:happy:

10. elena robledo

Creo que había visto antes esta plantita por acá... es una variedad de esparraguera, no de fruto... es algo lenta en crecimiento, es de humedad y semi sombra, viene bien en macetas o acompañdas de helechos... sus ramas caen no es enredadera...:5-okey: ha! no sé como es el sistema con las semillas.
    Animo Jessica... ya pasaran las lluvias, mientras tanto entre mas esquejes hagas mucho mejor.... tendrás una primavera muy florida...:5-okey:
    Cariños..

11. jessica pastor

como andas Maestrita?? que has hecho estos dias de invierno??me imagino que alla debe llover mucho mas que aca!!! cariños;)

12. jessica pastor

que bien!! espero que prosperen!!!yo tbn tengo cilantro y perejil pero los compre como plantines,,ya he comido!!! es algo muy lindo comerse algo que una ha plantado!!! cariñossssssssss
    [​IMG];) :happy:

13. maestrita

maestrita

Hola Patricia, Elena, Jessica.
    Sí, Jessica, ha llovido muchísimo, casi como diluvio, pero menos mal hoy no tuvimos lluvia, hasta estuvo soleado el día, pero con mucho frío. Destapé mis repisas con plantas, por el momento está casi todo bién, excepto por unas patas de gato, que anduvieron pisoteando mis almácigos de Ciclámen, Ranúnculos, y otros. No sé cómo se metieron en las repisas, son gatos de mis vecinos, pues yo no tengo, ni perros tampoco.
    ¡Ay!, no veo las horas de empezar con los almácigos de tantas semillas que he juntado, de intercambios, y otras que he comprado, y compraré, si Dios quiere.
    Les mando muchos cariños.

14. jessica pastor

mmm los niños simpre nos hacen travesuras en el jardin!! mi perro siente atraccion por las masetas y le da por levantar la pata!!!mm asi que pasincia..
    Maestrita debes ponerme al tanto de las fehas en que se siembra para empezar aun que sea en masetas!!! o lo que sea por que yo de fechas no se mucho..tengo unas semillas de diego de la noche y tbn unos gladiolos pero no se cuando plantar ..por ahi la informacion no es simpre la misma y me confundo!!! cariños querida y pasiencia con el mal tiempo!!! aca se ha llovido toido tbn pero espero buen tiempo para salir a ver mis niñas ,,tbn quiero tomarles fotitos y mostrarles como van mis adelantos..mjuchos cariñosssssssss:happy:

15. elena robledo

Jessica... busca en esta pagina todo sobre siembras... y calendario...
    te agrego otro aparte... mas completo..

debes pinchar en ella para verla mas grande...:5-okey:

y busca en estas paginas: www.clades.cl huerto familiar urbano..