Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Ya no recordaba este calendario... :smile:
    Son dos propuestas de asociación una por el INTA y el otro por Mariano Bueno.
    El INTA dice que solo se deben cultivar en conjunto lo que marcan con verde y negro en tanto que el señor Bueno dice que se pueden sembrar mas hortalizas en conjunto...
    en resúmen: verde y negro pueden ir los dos cultivos juntos.- El rojo solo lo que no es conveniente...

Yo me regiría por el INTA, por lo menos ellos hacen las investigaciones sobre alimentos de consumo humano. :5-okey:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

digamos entoces que el INTA solo pone lo que se debe poner juntos , no pone lo que NO debe ir juntos..:meparto: :meparto: :meparto:
    me entiendes???o yo estoy media Humbertita

3. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola Elena increíble lo que han crecido esos ginkgos....se nota que les has cuidado bastante

Jessica
    me alegro que tus arbolillos vayan bien tambien...

respecto a lo que dicen, no se preocupen, yo ya me siento pagado al saber que cuidarán esos árboles...

a propósito de ginkgos, esta temporada seguí sembrando, más de 400 , hasta elmomento me han aparecido 320 a ver que tal siguen..jajaja..
    y miren una foto, de los hermanos de los ginkgos que les envié a ustedes..acá hay como 60, a que parece un bosque??...jajajaja

y esperen a abril, la otoñada de estos arboles es simplemente genial..

eso, saludos y que sigan bien...

4. elena robledo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si te entiendo mi niña..!! :11risotada: es así, INTA solo lo que ellos creen que es lo mas aconsejable en cultivos, no mencionan los que no son conveniente como dice el señor Bueno... pero eso es bueno... :13mellado: , ya que sabrás lo que NO debes sembrar o plantar cerca de cada cultivo... :11risotada: :11risotada:
    entre peleas de pulpos y platos de tallarines nos entendemos perfect!! :11risotada: ... :beso:

5. jessica pastor

lindos ,lindos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: el mio tbn va bien mañana pongo unas fotis!!que haras con tantos???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

6. elena robledo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pablito... realmente eres un experto en semillas, es todo un espectáculo!!!! lindo, lindo... y???? la pregunta del millón.. que haces con tantas plantas??? las vendes, entregas a viveros??? para hacer esa cantidad sólo por hobbie es mucho creo yo....
    Apenas tengo unas pocas semillas de belloto del norte, otras de Peumo y otras que no recuerdo se me revolvieron todas cuando los perros me botaron las macetas.
    Si subo las fotos las podrías identificar??? aunque las subí a Flora Nativa de Chile, para que las identificara Jamesuc, con él recolectamos semillas.. hasta de un encino tenía semilla... :( , pero son unas poquititas..!!! :razz: , en comparación contigo, tienes miles!!!!

7. jessica pastor

perfecto mi niña!!! mira que parezco pulpo en el inevrnadero!!! estamos trasladando todo has el compu :meparto: :meparto: ya poco falta para la cama!!!:meparto: :meparto: pero feliz como una perdiz!!!!

8. ls_pablo

Jessica y elena.... pues seguir regalándolos...jajaja...por mi... que cada casa tuviera en su patio un ginkgo....
    igual espero que pasen unos años, y donarlos a parques o jardines.`pero de venderlos, nada de nada, igual aparte de ustedes, este año mandé en total como 50 a distintas partes del país..

es un granito de arena que aporto para hacer todo más verde..

saludos..

9. jessica pastor

debes avisarme cuando debo ponerlo en su casa permanente!!!y tbn los jacarandas!!! es tan bella la hoja del ginkgo..:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. ls_pablo

Si elena, podría hacer el intento, al menos conozco de varias especies de nativos, quizá te pueda ayudar en la identificación..

11. elena robledo

Que lindo lo que acabo de leer... que gran aporte a la naturaleza haces, pero la misma te devolverá con creces lo que haces por ella, y salta a la vista que ya te coopera con buenos resultados en las germinaciones... en mi caso particular he germinado muy poco, pero como tu he regalado algunos, Sabes me doy cuenta que en general las personas se interesan mas por plantitas de flores... al menos he logrado cambiarles un poco esa mentalidad a las personas que les he regalado dos o tres nativos... :icon_redface: :icon_redface: , no 50 como tú..!!!! :11risotada: :11risotada: ojalá pudiera...:5-okey: Te felicito por tu labor Pablito, la naturaleza te bendecirá siempre y por supuesto que Dios también... :beso:

12. elena robledo

Gracias..!!!! :52aleluya: :52aleluya: aqui van..!!! ( que me dijieron):13mellado:

el circulo rojo marca la raiz principal, es bastante gruesa...

13. elena robledo

se me quedó este... seguro algunos deben ser los mismos... pero tengo en otro lugar mas semillas en germinación, tomaré fotos mañana... hay de dos y tres semillas por bolsa.... por apuro lo hice, ya que quedaron con la raiz al aire con la caida, estan solo con tierra de hojas..

en este si que salieron dos varitas... como puedes ver...

14. ls_pablo

Hola elena,

sólo veo dos especies..belloto del norte Beilschmiedia miersii y peumo cryptocarya alba
    yo tengo sembradas de esas especies, por lo que estoy casi seguro..

1 belloto
    2 peumo
    3 diría que un belloto, pero esperaría a que estuviera más grande..
    4 peumo
    5 belloto
    6,7,8 peumo

de todas forma,s es cosa que escarbes un poco la tierra...las semillas de bellotos son casi del porte de una nuez, a diferencia de los peumos que son mucho más pequeñas..
    pero de todas forma,s son esas dos especies...

lo que dices acerca de la ultima foto, es cierto, los peumos suelen tirar de varios brotes y responden excelente a las podas, muchas veces les he visto mutilados y asi y todo brotan por muchas partes...

por cierto..has frotado las hojas de los peumos??..tienen un aroma muy agradable...

eso, mis saludos..

15. ls_pablo

gracias por tus palabras...y si, mientras más seamos los que fomentemos a plantar árboles, mucho mejor para todos y para los que vendrán...