Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

gracias por tus palabras Leonardo!!! seguire tu consejo!!!

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola jessica

espero tengas un bonito dia , paso a dejarte algunas fotitos de la Clase-dia de compartir , que tuvimos el sábado en casa de nuestra amiga Elenita

3. jessica pastor

hay Patyta lindas todas!!!ya la segunda foto esta genial!!! se ve tdo tan verde!!! es una bello lugar el parque de Elenita gracias por dejarme este recuerdo!!!:beso: :beso:

4. pichoco

pichoco

Hola Jesssica te respondo por acá para dar movimiento a tu hilo, el riego no lo hago basandome en un calendario estructurado solo me fijo en la tierra al hundir el dedo y notar la humedad, hay veces que pareciera que esta seco pero las plantas estan bién, y al hundir el dedo esta humedo abajo, yo siempre riego por la tarde cuando el sol a bajado y lo hago cada dos o tres días en verano y riego todo la diferrencia es el invernadero y al parecer conserva mas la humedad. Espero tus fotos de como va todo, este fin de semana sacare fotos de como va lo mio. Me alegro que estes junto a Patricia participando en el macetohuerto de MARINA ella es un siete
    cuidate y un gran abrazo.

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessica!!!, casi no te vemos niña.... como va todo con el invernadero??? y tus plantis?? deben estar lindas y enormes...!!

Leonardo, tiene toda la razón Jessica, es mejor comprar los frutales en viveros, así tienes fruta al año siguiente y son árboles injertados, vas a la segura en la calidad de la fruta.- Además que son baratos, te aconsejo un limonero... Sutil de Gaza... espectacular...!!!!!

Después con calma puedes germinar cuescos por darte el gusto de formar un árbol tu sola. Que es entretenido de todas maneras, aunque sea lento el proceso.- Mi marido germinó unos cuescos de duraznos antiguos, casi en extinción.. :13mellado: de esos gigantes morados y pulpa amarilla/anaranjada, no recuerdo el nombre...:icon_redface: ya tienen tres años y ayer le descubrimos 4 frutos...:52aleluya: :52aleluya: solo es de esperar que cuajen... :happy:

6. jessica pastor

gracias Ronny he estado viendo y leyendo mcuho esto del regado de las verduras!!! averiguando y depende de muchos factores..pero va todo mejor!!! gracias ...Marina una preciosa chica que tiene mucho talento para esto del huerto!!! estoy aprendiendo mucho de todos ..cariños

7. jessica pastor

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola amigos, he vuelto, por desgracia no había tenido tiempo para postear, entre la nueva casa y la pega con suerte puedo leer un poco, en general van bien mis proyectos, pero ahora tengo un tema, plante unas calas, 2 blancas ya con flor y 1 amarilla en un macetero cerca de las otras en bulbo, estas tienen luz solar desde las 9:00am hasta las 12:30pm. El bulbo lo plante hace 2 semanas, cuando estaria brotando mas o menos este bulbo, cada cuanto se tiene que regar ya que no necesita tanta agua como las blancas y no la quiero pudrir, tengo otro bulbo lila y lo quiero plantar en un macetero al interior de mí casa, los de colores cada cuanto se riegan, las calas blancas tienen riego automatico en la mañana todos los dias. Tengo humus de lombriz y guano rojo para la tierra, aparte de tierra para maceteros.
    Es necesario sacarlos en invierno ya que he leído que depende del frio, áca es un poco helado en las mañanas de invierno o resistirán?.

Saludos desde San Peter.

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessica...!!! Buen día... que lo aproveches muy bien... :beso: :beso:

Hola Riescopete... no sé mucho de bulbos, solo sé que mientras no tengan flores deben tener riego moderado y fertilizar con superfosfato triple.-
    Las blancas son mas de humedad y semisombra.- aunque dicen que son de pleno sol, pero como éste quema todo hoy en día, es mejor semisombra, de preferencia sol de mañana, igual las de color, la diferencia es el riego.
    Respecto al guano rojo, debes usarlo con moderación.- Para estos casos es mejor humus de lombriz ( 20) , mezclado con arena de lampa (20) y tierra de hojas (60) o tierra para macetas.-
    En invierno los bulbos descansan, hay que mantenerlos sin riego en lugar cubierto, si las tienes en macetas no es necesario sacarlas, es mejor dejarlas para que "engorden", solo cámbialas de lugar para proteger del frio y humedad

Me alegro mucho que todo esté saliendo bien..!!
    Saludos

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Ok, me quedo claro Elena y te pasastes.
    Por lo que leí, lo mejor en invierno es ingresar la maceta con el bulbo. Las calas blancas tienen riego diario automatico, estan bajo un alero de la casa y tienen sol de las 9:00am hasta 12:30pm.
    Alguien me puede decir cada cuanto se deben regar, me refiero a los bulbos de color y cuando estos ya hayan brotado, 2 veces por semana o 3?

Saludos a todos y que envidia de sus jardines, sana en todo caso.:eyey:

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Pablo

Hoy , el esqueje de Fucsia ,(regalo tuyo) amaneció con su flor abierta....es así en su totalidad, o, le falta?.....¿que variedad es?.....¿cual es su nombre?

Mi "Primera Flor de Fuchsia"

Mis saludos cariñosos, para Ti, Jessica , Elenita, y Mirnita....Que tengan un buen día

12. jessica pastor

que bueno Patyta que linda flor!!!yo no te puedo ayudar con el nombre tu sabes ni a la clase fui!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    cariños:beso: :beso: :beso:

13. pichoco

pichoco

aca toy!! bien muy ocupadita entre las plantitas y las verduras!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero bien!! averiguando y aprendiendo cosas en otros hilos..hay tanto que ver que bueno poco tiempo queda!! pero siempre te visito un ratito cada dia!!!:beso: :beso: :beso:[/QUOTE

JESSICA vi fotos de tu huerta en el hilo de MARINA esta estupendo tu invernadero se ve que le estas poniendo muchas ganas te felicito y aca estoy en lo que pueda ayudar.

14. jessica pastor

mi rosa besito

geraneo.cardenal y flor silvestre la blanquita

capuchina y alisum blanca
    a la terde mas fotitos
    anoche llovio suvecito y las niñas estan felices:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
    gracias Ronny

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Lindo este conjunto :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Están bonitas tus Floraciones

:beso: :beso:jessica