Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola que tal....
    yo de huerto tengo poco, pero si han empezado a florecer los pelargonios....les dejo unas fotillos...

y una amapola

y obviamente una foto de la bahía de Valparaíso..

eso, espero les gusten las fotos.....

mis saludos para todas y todos...

2. maestrita

maestrita

¡Están preciosas las fotos, Pablo!:52aleluya:...¡y tus Pelargonios están de maravilla!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos...

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

quiero de estas unos esuquejitos!!!ya???por donde ando saco algunos de pelargonios y cardenales y geraneos..pero de estos no tengo!!!bello Valpo!!!cariños

4. pichoco

pichoco

Hola jessica paso a dejarte unas fotitos

Pablo : un saludo y muy lidas fotos.
    Elena : gracias por el dato para las zanahorias, lo intentaré ahora pero creo que en verano tienden a semillar mas rápido, pero nada pierdo, este año tengo de varios tipos de tomates veremos como se da la cosa.

[​IMG][[​IMG]][​IMG][​IMG]
    este es el physalis y al lado las matitas que saque de semilla de physalis.
    [[​IMG]][​IMG]
    mis papas
    Espero les gusten.:eyey:

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Holas chic@s...!!!

Pablito... No sabía que tenías plantas de flores...!!!:eyey: :eyey: , que bien:eyey: los pelargonios están bellísimos y tienes geraneos??
    Tengo otros pelargonios que no te veo en las fotos si quieres te envío esquejes...:5-okey:

Ronny..!! Que lindo se vé tu huerto... :eyey: sanitas y bien compactas.- tremendas lechugas???!!! :sorprendido: :sorprendido: esas frutillas se ven bien dulces...:5-okey:
    Sabes que busqué por internet viveros que vendieran physalis y no pude entrar en los viveros que mencionaban...
    La zanahorias se pueden sembrar todo el año como el cilantro.
    Te subo una foto de la cebollita cristal.... quedan muy buenas en escabeche...!! :5-okey:

[​IMG] [​IMG]

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Rony
    que bonitos y saludables se ven tus cultivos
    Me gustaron esas siembras de papas......¿cuándo florecen, o, ya fue?....son tan bonitas
    Mis saludos

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Qué regalo para la vista son esas cebollas en la Tierra, Elenita:52aleluya: :52aleluya:

8. jessica pastor

buenas noches !!!!que bonitas verduras Ronny!!!de verdad muy verdes y grandotas esas lechugas!!!se ven apetitosas!!! espero que se den todos los phisalys asi me hago la ilucion de uno!!! mis esquejes ahi no mueren ni nada!!!:( :-? :icon_rolleyes:

Elenita que grandes tus cebollitas!! pensaba que eran mas pequeñas las cristal!!! tal ez la confundo!! es la que viene en el pickle'???me guardas algunas semillitas porfavor??? asi me atrevo!!!!:5-okey: :5-okey:

9. elena robledo

Hola Jessica.... son las que vienen en los pickles... :5-okey: , la foto está tomada en "macro" por eso se ven grandes... :13mellado:
    saludos y nos leemos en la noche... me voy... adivenen donde!!!! :52aleluya: :52aleluya: :13mellado:

10. jessica pastor

ok mmm donde sera que estas????mmmmmmm:11risotada: ..elenita me debes guardar semillitas entonces!!! y espero que el 25 del presente mes vengan todoas!!!!!!!!!!!
    Pablito y Pichoco estn invitados tbn!!!
    Buenas noches Patyta!!!

11. elena robledo

Hola Jessica... veré si me quedan semillas y te llevo, esas las compro en el homecenter y nunca han salido malas....

almacigo de albahaca

[​IMG]f

Frutillas, debo estar muy atenta para que no se las coman los zorzales, :icon_evil: .... son muy dulces... estan son de unas matitas que encontré resagadas de un frutillar que teníamos años atrás y las estoy tratando de reproducir... :5-okey:

Ya estan creciendo tambien los almacigos de cilantro y perejil, en la semana haré de zanahorias y lechugas....:5-okey:

12. jessica pastor

super bien!!! tus almacigos van viento en popa parece!!! Jorge me hizo un bancal afuera para sembrar las cosas que nesecitan mas fresquito!!!

13. pichoco

pichoco

Buenos días a todas/os, por acá empezando la semana con un hermoso día, ayer estuve todo el día trabajando en mi jardincito y prparando los canteros para los tomates, pase a tierra zapallos italanos, el anco, pimentones y algunos plantines de tomates que me regalo mi hermana pero no se de cuales son.
    ELENA : cuando busque información del physalis también salian solo unos viveros en el sur. voy a provar con las zanahoria nuevamente. Tus cebollas se ven muy buenas. Yo estoy haciendo almacigos espero sigan como hasta ahora y poder repartirles.

PATRICIA: Las papas tienen como un mes y medio desde que las sembre y le faltan como dos meses, en un mes mas florecera y le tomaré fotos.

JESSICA : Una vez más te agradesco tu invitación y en otra ocación sera, te guardaré unos physalis.

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita...........Qué Linda la plantita y la flor de las Frutillas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Rony

esperaremos entonces
    sabes que yo quería colocar unas dos papas semillas en macetero grande, para probar el cultivo de la papa.........pero..me arrepentí...tengo tan poco sol en mi jardin........que las plantas se me alargan mucho, y se ven débiles....ahora tengo tomates, ya se están alargando y han dado pocas flores.
    Saludos y buen día