Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. maggy

maggy

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Leti coincido con Caro, para mi puede ser un hongo en la tierra mucha agua.
    Diana es un forera de Baires, antigua como Mirta y como yo. Es la que vendia meristemas de orquis premiadas.Sabe mucho de plantas.

2. leticia rimola

leticia rimola leticia

SI, unas manchas marrones en la mitad de la hoja, ¿asi que hay que hacerlas sufrir sed? ¡que lo p...o y yo que las regaba todos los dias porque alli no le da mucho la lluvia! y ademas le ponia fertilizante para flores diluido en agua!!!Con razon los de los balcones se estan poniendo hermosos, los riego pero solo cuando veo la tierra seca.
    Hablando de sequia la Santa Rita esta empezando a tener bracteas, no muchas pero algo, hace mas de un mes que no la riego aunque algo se moja con las lluvias.

3. ancar

ancar soy Carolina

Leti, por las dudas pulverizá con un funguicida. Lo que te quede del preparado podés tirarlo en la tierra alrededor de la planta, y tratá de no regarla.

4. maggy

maggy

Me olvidé de comentar que en Grilli había unos Cymbidium en flor de los Golden Elf $60 , para las que lo tenemos es amarillo (medio alimonado) flor chica, sin perfume.
    Lili vos que preguntates por las varas salen de al lado de los pseudobulbos

5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola chicas:
    Con este calor estoy sin fuerzas. Mi suegra dice que puede ser falta de algo.
    Pero yo creo que es producto del calor, porque solamente me ocurre cuando hace muuuucho calor:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Me gusto eso que varias comentaron, parece que somos unas cuantas que estamos en el club de las polifuncionales. Te tenes que acostumbrar a hacer todo hasta las reparaciones de la casa. :rolleyes: :16duda: :-? :( :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :55burla: :55burla:
    Pero dicen que todo esta equilibrado no ~~:-? :-? :-? :15piensa: :15piensa:
    ..........Me las ingenio mucho mejor que mi marido........:55burla: :55burla: :55burla:
    La aljaba se me puso unpoco feucha. Por esl exceso de agua. Una vigna se fue:angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:
    El que esta contento es el equisetum, tiene un monton de hijitos.
    El Oncidium esta con un monton de nuevas hojas El otro dia fui a Carrefour y compre una maceta de fibra de coco, parece, que viene sujeta a una plancha del mismo material con la que podes cogarla. Queda muy linda. Cuando pueda saco fotos y la subo.

6. ancar

ancar soy Carolina

Claudia, seguí el consejo de Maggy, te acordás? un gateorade (perdón pero es la única marca comercial que me acuerdo, sé que ahora hay dos o tres más):eyey:

SUSANA NO DA SEÑALES DE VIDA!!!!!!! SE FUÉ AL CLUB DE LAS TORTUGAS!!!!
    AINHOA PARECE QUE TAMBIÉN.......:sirena:

7. ancar

ancar soy Carolina

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: POR LAS DUDAS, SI SUSANA NO APARECE, ALGUNA OFRECE SU CASA PARA LA PRÓXIMA REUNIÓN????:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

8. lili_mdq

lili_mdq

Caro, Susana esta con lo de la contabilidad del negocio que creo que dijo que era los primeros dias del mes, tal vez esta a full para despues desocuparse para la reunion, le mandaste un mp?

Mi viejita me decia que no habia que saber hacer muchas cosas... por que sino te cargaban con trabajo extra!!! :meparto:

Pensar que cuando lo decia una no tomaba nota (juventud divino tesoro!) pero al correr de los años una se da cuenta de lo sabio de los consejos de nuestras madres :11risotada:

Chicas, que calor! mi casa esta hecha un desastre y la terraza da lastima :desconsolado: hoy comence a vaciar macetas para reutilizar la tierra, todo un trabajito por que hay que lavar la leca, sacar raices... no hice mucho pero si lo sigo dejando despues va a ser peor.

Maggy, el golden elf esta lleno de brotecitos en la vase de los pseudobulbos pero creo que son simplemente brotes de nuevos pseudobulbos y no varas, pero el blanco grande esta largando un brote raro dentro de la ultima hoja del pseudobulbo mas grande, tal vez las diferentes variedades de cymbidium largan la vara de diferente manera, habra que esperar a que se desarrolle.

9. lili_mdq

lili_mdq

Quiero compartir estas dos fotos de orquideas que me llamaron mucho la atención, la primera es de phalaenopsis cultivada como en la naturaleza ya que es diferente posicion de como las tenemos en nuestras casas y la segunda es un hibrido de un importante cultivador brasilero, por supuesto este hibrido no es facil de conseguir y realmente es muy bello.

10. saviasilvia

saviasilvia

CHICAS, PARA LAS QUE GUSTAN DE LAS ORQUIDEAS: PONGAN EN GOOGLE :REVISTA NATGEO EN ESPAÑOL,CUANDO HABRE LA PAG. DE LA REVISTA,FEBRERO 2010,APARECE EL BUSCADOR DE ARTICULOS ANTERIORES,PONGAN "ORQUIDEA" Y LAS LLEVA A UN ARTICULO MUY INTERESANTE DONDE CIENTIFICOS CUENTAN COMO ELLAS LLAMAN A LAS ABEJAS A FECUNDARLAS...INTERNAN A UN SICOLOGO LAS MUY GUACHAS...!OTRA QUE LAS NOVELITAS PEDORRAS QUE NOS PASAN A VECES !
    MUY,MUY,INGENIOSAS,CREO QUE SE VAN A ASOMBRAR.

11. maramardel

maramardel Esta si és NACHA!!

Holaaaaaaaaaaa: buenas noches a todas, disculpen que ando poco por acá, pero con éste tiempo ando por el "piso". Además tengo una "novedad": MI MARIDO QUE DIJO; BASTA DE PERROS, QUE NO SE LES OCURRA AHORA QUE TIENEN LUGAR TRAER MÁS ANIMALES!!!!!!!!! el viernes vino de Olavarría, y trajo una perrita PREÑADA!!!!!! es petisita, y estaba abandonada en la ruta, le rompió el cuore y me la TRAJO!!!!! AHORA YA LA VIÓ EL VETE, LE HICIERON ECO, Y "ESPERAMOS" LOS NIETOS PARA DENTRO DE UNA SEMANA:9993aterrado: me dijo que se salvó que la pisaran los camiones:desconsolado: entonces la cargó y la trajo. ¿quién los entiende a éstos hombres? Igual és un amor la pichicha, así que cuando nazcan, les muestro y si quieren ME PIDEN VAN CON MOÑO!!!!!!:meparto: No entiendo cómo puede haber semejantes H D P, que los dejan a morir en la ruta:desconsolado: Suerte que estaba mi maridito:37besosellasel: :37besosellasel: :37besosellasel: :abrazote:

Con las plantas, el jardín........., créo que voy a tener que contratar un jardinero, porque mi lumbalgia, hernia de disco, vértebra desplazada,y todos los etc, de ahí, no me lo permiten más:desconsolado: y un dia que le doy a la pala, al otro quedo hecha m........da, no, no ,no, no puedo más que poner tierra en macetitas, nada más.
    Ahhhhhhh, Lili, me dijo mi hermana que para fin de mes viene, Y NOS TRAE LAS PLANTISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:52aleluya: :bailoteo: :bailoteo: y además que ella puso sus PHAL afuera sin sustrato y se pusieron lindas pero que no les de el sol, asi que mañana les busco lugar a las mías acá en el fondo:52aleluya: :cactus:
    bueno me voy que me estoy cayendo del calor!!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: a todas!!!!!!!!!!!!!!!!

12. bsusana

bsusana

HOLA A TODAS :adios:
    Estoy con muchísimo trabajo porque no se si te acordas que comente que mi hermana comenzó a trabajar por la mañana en el negocio, y se le ocurrió reacomodar y reclasificar toda la mercadería, o sea hacer orden, que realmente faltaba para después organizar la parte administrativa, así que le estoy ayudando.
    A la noche la compu esta ocupada por mi hijo, hoy aprovecho porque esta en la casa de un amigo.

Voy a ver si me puedo poner al día con la lectura, ya me imagino las hojas del hilo, creo que voy a empezar del ultimo.

Mara, felicitaaciones, espero que los puedas regalar y que la perrita sea chicuita.

Como es eso de las Phal sin sustrato, yo las tengo afuera pero con las macetas que las tenia adentro. Ojo que no se te mojen los centros de las plantas porque fijate la foto que mando Lili, como crecen en la naturaleza, para abajo, justamente para no acumular agua en el centro.

si lili estoy con el negocio, que saabia tu viejita

Caro, te mande un mp:beso:

13. mirta ana

mirta ana

Hola chicas: me tiene mal el verano, soy inviernosa.

Por supuesto que no pude leer todo .

Maggy no te hagas problema si no podés fotografiar la primera flor de la tigridia, se seca una y vuelve a abrir otra en la vara fijate , no se explicarlo como de costumbre.La primera vez que la tuve crei que ya estaba distraida del todo.

Todo muy lindo lo tuyo Maggy, pero me encantaron tus hijas .Creo que esas son tus mas bellas flores.

Y del paseo me traje un heliotropo y una duranta !!!!!! Son diminutos , pero ya no estoy para esperar las semillas.

Un besote a todas , a ver si logro enviar.

14. bsusana

bsusana

Que hacen con las polillas, fumigan porque el problema es el gusano que come todo
    Lili, tenes referencias de losproductos, no habia oido sobre ellos.
    Que haces con las polillas?

15. bsusana

bsusana

Como pasaste la noche con la nueva integrante?

A mi no me florecio ninguna acymbidium, hablan de otra Susana no?

Como llueve ahora, Pame tus caatarats:icon_redface:

Mis golden elf llenos de brote pero no veo varas.

Mucha tormenta electrica mejor apago la compu por las dudas a ver si termino como Paula con algo quemado.

Chau
    :beso: