Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Ay, no sé Mara, a mí nunca me tocó. A los primeros me daba no se qué dejarlos. Me parecía que si no estaba cerca se les iba a caer el techo encima (esa cosa de creerse imprescindible una:icon_rolleyes: ) y ya después.... bue, son tantos que todo el mundo huye:meparto: . Pero comparto tu opinión, a mí me gustaría que mis viejos los pudieran disfrutar un poco más, no de llevarselos y dejarselos en la casa, pero sí que vinieran un par de horas en la semana a jugar un rato con ellos. Me parece que sería un gesto hermoso y muy educativo para ellos también. Pero, la vida es así, todos no pensamos igual ni tenemos las mismas prioridades.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Bueno, les cuento. Recién me hicieron la eco. La placenta se acomodó, así que pasó el peligro, pero se extiende el embarazo:11risotada: , así que vuelvo a tener el 25 de septiembre de fecha probable. La gorda pesa 3 kilos por ahora:icon_rolleyes: , menos mal que no compré nada de talle chico!
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pamela! nos cruzamos!

    No hubo reunión éste mes, así que no te perdiste nada:icon_rolleyes: , igual, podríamos ir viendo para el mes que viene, así nos encontramos antes de que nazca Rebecca, qué opinan?
     
  4. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis, como están?
    PAMELA: Ese bebote está para comércelo... a besos:beso: :beso: :beso:
    CAROLINA: Que suerte que los estudios te dieran bién:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    PARA LAS VIAJERAS... CHEEE... NI UNA FOTO!!! NADA PARA CONTAR... Y BUE... SEGUIREMOS ESPERANDO
    Besotes para tod@s
    PD: Se vienen los días lindos, entonces... "mí retiro espiritual"jijij estará disponible por si gustan de realizar alguna reunión allí.
    PD2: LETY: Fuerza que vos podés.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Pame ese bebé está precioso !!!!

    Caro : que bueno lo de los estudios ya te quedas mas tranqui.

    Inés : un gusto leerte.

    Leti: cualquier cosa que te aburras en el postoperatorio a las tardes suelo estar libre.

    Por ahora no me ofrezco a nada, estoy con anginas o gripe o algo asi, la garganta duele muchisimo y mucha tos.Fui al médico pero me dijo que no me daba nada , asi que agua y ajo ....ajoderse!:11risotada:

    El domingo fuimos con dos amigas al vivero de cactus , la señora siempre nos dice que vayamos aunque sea una vez en época de floraciones. Pero yo me quisiera traer de todo aunque no estén en flor.
    Tiene orquideas a la venta, carnivoras algunas y suculentas .

    Un beso a todas .
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    CARO!!!! 3 kilos ya? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: va a ser enorme, todavia te queda el ultimo mes donde crecen mas, pone a regimen a esa chica :29cejas: :29cejas: :29cejas:que no va a salir por el agujero :meparto::meparto::meparto::meparto:
    ¡que suerte que se te corrio la placenta! paso el peligro.
    ¿sabes manejar el corel????? :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: me anoto para un curso rapido cuando tengas un ratito (es decir nunca) en serio quiero manejarlo aunque sea un poco, tenes libros?
    Gracias Mirtita, generalmente no me aburro porque entre la compu, el tejido y algun libro me alcanzan pero te tomo la palabra para cuando tenga ganas de darle al mate y la lengua:11risotada::11risotada::11risotada:

    Sigo :93malito: :93malito::93malito: con esta gripe de M.....a :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:que me tiene un poco asustada por el antecedente, pero me estoy portando bien, cama, reposo, antigripales, ATB y compu. Se beneficia la pagina web que estaba un poco olvidada.
    Del jardin obviamente nada salvo mirarlo por la ventana. Espero el viernes para que Victor me haga algo.
    Empezaron a trabajar en el terreno de atras de mi casa, La quinta. Parece que lo van a lotear y hacer un barrio privado con 12 lotes. Estan pasando las maquinas nivelando y limpiando. En cuanto me pueda levantar voy a hablar con los encargados para que me limpien el matorral que tengo en el fondo de casa, ese lugar parece olvidado de dios, nunca lo tocan. No se imaginan lo que fue todo el deshoje del sauce, todos los dias sacabamos una bolsa de consorcio de hojas, el techo y las canaletas ni les cuento.

    PD1 Gracias Inesita, puedo pero estoy con las que saltan por el suelo!!!

    PD2 ¡¡¡LILI!!! conta algo, mostra fotos de tus compras!!!

    PD3 Pamela, con amor nunca se malcrian a los hijos, y si asi fuera es preferible demasiado amor que ninguno. Aprovechalos vos por lo que no pueden sus abuelos. Eso si, dormi cuando duerma el bebe, no te pongas a hacer cosas porque estas tranquila. ¿Estan tratandote la anemia? Hierro con vitamina Ccon el estomago vacio. Yo les daba a mis pacientes el comprimido de hierro con el jugo de una naranja o pomelo 1 hora antes de las comidas.
    besos a todas.
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Voy contestando por partes:

     
  8. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola gente: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote:

    Primero que todo mis felicitaciones a Pamela por la llegada de NEHEMIAS.:52aleluya: :52aleluya: :rolleyes: :52aleluya: :52aleluya:

    Pamela: me alegro que estén bien, gracias por el saludo de cumpleaños, parece mentira che, ya los chicos por poco nacen caminando, en esa foto no parece un bebe recién nacido: ES HERMOSO.

    Inés: gracias por tu saludo también. :5-okey:

    Mirta: igual que Leti , compiten por los comedores nuevos :mrgreen: jejejeje

    El paseo al vivero de cactus :cactus: es algo que tenemos pendiente todavía, no sabia que también vendía orquídeas, precios no debes haber mirado no?

    Leticia: no entiendo para internarte te compraste el café expresso y el amarula :40tajarina: :vinobotella: , no tienen anestesia. Huy que rico paella…………….

    Caro: bueno debes estar mas tranquila, ahora esperar hasta el 25 de septiembre ¿es por cesárea, no? 4,600 kgr :sorprendido: ………….. MAS VALE QUE SEA CESAREA

    Huyyyyyyyyy… tres engripadas en el foro, espero no manden virus vía Internet jejeje Leticia, Mirta y Lili pónganse bien prontito :5-okey: .

    Con respecto al viaje les cuento que la pasamos re lindo. Eramos mas de 30 personas en un micro de los de línea de dos pisos, muy pero muy cómodo, a diferencia del viaje anterior que era un minibus y llegamos todas encogidas (eso que soy cortita).
    Nos toco un día espectacular y de mucho calor, me tuve que sacar el saquito del jogging y quedarme en remera a mi pesar (estoy muy gorda) por el calor que hacia.
    Salimos a las 5 de la mañana, dormimos un ratito hasta eso de las 7 que comenzó a amanecer, ya comenzamos a charlar entre nosotras, parecía que viajábamos solas , que el micro era solo de nosotras cinco, el viaje se hizo recorto.
    Primero fuimos al Tigre, paseamos y compramos, comimos chorizan con vista al río y partimos para el Palacio Lorenzo Raggio en Vicente Lopez donde se hacia la Expo Ran.
    El lugar hermoso, las plantas ni hablar y lo mas lindo fue que programamos un encuentro en el jardín del palacio y conocimos personalmente a mucha gente del foro de orquídeas. Todos llevamos una plantita y se sorteo así que cada una tiene un recuerdito del grupo.
    Todas compramos algo ya vamos a subir las fotos por mi parte puse la maquina a cargar, mañana saco fotos de mis 2 nuevos cymbidium así los conocen. :ojoscorazon:

    Bueno por hoy basta de escribir, voy a buscar al muchachito a gimnacia.

    Besos a todas
     
  9. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenas noches, bueno...., no tan buenas, estoy con una gripe q me tiene loca, encima no me quedo adentro, peor, cuando no es una cosa es otra y salgo, resultado estoy hecha miércole.
    Pasé a saludarlas, me voy porque no aguanto el dolor de espalda y tos.
    :beso: :beso: :beso: :beso: a todas!!!!!

    nota: ¿ desapareció......, Federico?:icon_rolleyes:
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Susana! me alegro de que te hayas divertido y disfrutado del viajecito! El más grande que tuve por parto natural fué de 4,400kg, el último, el de 4,600kg, venía acostado, por eso fuí a cesárea.

    Mara, ojalá que te repongas. Te pasaste alguna crema o gel con diclofenac? a mí me ayudan mucho con los dolores de espalda. Es verdad, parece que Federico huyó por la retaguardia!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, los dolores son de la gripe, el dolor de la espalda y pecho es por la tos, al caminar, es como q se me agotan las fuerzas y me empieza a doler, y como no me puedo quedar quieta, xq tengo q hacer las cosas de la casa, me cuesta respirar. Recién para mañana me dieron turno para un clinico (q no es el mio), veremos q me dice. Hoy voy al ginecologo por una mamografia.
    Resultado de todo esto: ¡ q invierno de m........!!!!!:meparto: :meparto:

    ¡ QUIERO SALIR A ESTAR CON LAS PLANTAS!!!!!!!!:desconsolado:

    :beso: :beso: :beso: A TODAS
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno, Mara, aguantá un poquito que ya va a pasar! Te dejo unos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: . Cuidate mucho y hacé reposo!
     
  13. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas
    aqui estoy empollando en la cama :todomal::todomal::todomal::todomal:

    Caro, ¿la vas a tener por cesarea o parto natural?
    Tenes razon, estoy estudiando los libros de fotoshop que me paso Lili y son un embole.

    Susana :meparto::meparto::meparto:los licores no son para la operacion sino para gratificarme despues (y antes) en lugar del pucho, un licorcito.
    Esperamos las fotos. Me alegro que este viaje haya salido mejor.

    Estuve estudiando marula (es el arbol) y amarula (es la fruta) es interesante

    La paella es nuestra especialidad, :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:alguna vez cuando nos podamos reunir todas voy a hacer una. La hacemos marinera, con mariscos, pollo, cerdo, chauchas, esparragos, corazones de alcahuciles, etc, etc. Modestia aparte nos sale muy rica.
    Otra especialidad, solo mia, es la bagna cauda :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

    Chicas, la gripe necesita REPOSO!!!!! y no es por capricho, es para ahorrar calorias y trabajo para el sistema inmunologico. Los virus no responden a antibioticos y deben ser combatidos por nuestras defensas naturales. Si nosotros andamos levantadas y trabajando desperdiciamos todo eso en detrimento del combate contra el virus.
    El consumo de liquidos tampoco es caprichoso. Las mucosas respiratorias inflamadas pierden mucho liquido por evaporacion, lo cual hace que se sequen, se irriten y provoque tos seca.

    O sea: CAMA, LIQUIDOS (cualquiera no solo agua) si son calientes mejor, VAPOR DE AGUA 4 VECES POR DIA hasta que la tos venga con catarro. Si el catarro o el moco es blanco o cristalino, nada mas, es viral, si son amrillos o verde es el momento de agregar antibioticos porque significa que se ha oinjertado alguna bacteria (lo cual es frecuente)

    .....y basta de medicina.
    no me pude operar porque el gremio de la sanidad esta de huelga ayer y hoy, en principio seria el jueves proximo si no repiten la huelga:tirarlospelos::tirarlospelos::tirarlospelos::tirarlospelos: Ahora que ya estoy decidida esto me da por las P.....s Lo que da mas bronca es que el HPC no tiene problemas con sus empleados, ya dieron el aumento, pero hacen la huelga por solidaridad con las otras clinicas :malaspalabras::malaspalabras::malaspalabras::malaspalabras:

    besos ciberneticos para todas
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Si, Leti el secreto es el reposo. Hoy que me siento peor ,mientras renegaba con la nena que no me la hace fácil ; pensaba que lindo cuando trabajaba que me daban licencia paa que me quedara en la camita.

    Qué macana esto de los paros .Pero bueno mientras pegale unos besos al amarula , con moderación eso si, pensá en el video :11risotada:

    Caro: me compré este senecio stapeliformis en lo de Ester. No se si podes ver algo, queria hacer click y me atacaba la tos :11risotada:

    [​IMG]

    Este es uno de los que ella tiene en tierra , los mios jamás los veré asi, me parece que en las macetas se hacen bonsai.

    [​IMG]

    Recontra insulté a las violetas que se han sembrado por donde se les antojó y no daban flor , ahi salí y están llenas .

    [​IMG]

    Conclusión son hijas del rigor !!! Me estoy cansando voy a mirotear el foro y me acuesto un rato, vamos a obedecer a la dra. Cuidense mucho. :beso:
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :92-relamerse: :68comercubiertos: no habérmelo dicho antes......:icon_rolleyes:

    Yo espero que sea parto natural, ahora hay que ver qué opina el médico, más que nada por la cesárea anterior. Hoy voy a verlo y después te cuento.

    Lindas las violetas y lindos los cactus, pero Mirta, los precios cómo andan por ahí? Por que de ir estaría bueno destinar unos pesitos para la ocasión.:icon_rolleyes:

    SE DIERON CUENTA DE QUE INÉS NOS OFRECIÓ SU SANTUARIO PRIVADO PARA QUE VAYAMOS A REUNIRNOS? Después digan qué opinan, por que por lo que veo estamos más para hacer una reunión en el hall de una clínica que en la casa de alguien; aunque lo de "santuario" ya nos va acercando a algo más apropiado para todos nuestros estados y dolencias:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Buen, yo hasta el 25 de septiembre estoy disponible ( o al menos eso creo)