Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenas tardes como andan.

    Leo que siguen enfermuchas :sorprendido: , pero ya va a pasar.

    Leti que bronca tener que esperar una semana mas, no por el tiempo ya que pasa volando, pero me imagino que estaba mentalizada para que fuera ya tu operacion. Probaste el Amarula ¿Es rico? ¿se parece a algun otro licor? haces tiempo que me lo quiero comprar y cuando voy a Cabrales me olvido.

    Caro: conta como te encuentra el medico .

    Besos
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas!! Gracias por los mensajes de bienvenida, recien los pude ver porque no tengo mas compu :desconsolado:
    Les presento a mis bebotes :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Ademas les cuento que el lunes me dieron la llave de la casa a la que nos vamos a mudar (la misma casa que estuve esperando que se desocupe desde el verano). Ahora estamos rasqueteando, lijando, pintando y reacondicionando todo para mudarnos de una vez por todas! Lo unico que lamento es que tampoco tiene nada de tierra para poner plantas, tendre que seguir con las macetas...

    Bueno les mando un beso gigante a todas y a las panzotas que ya deben estar por explotar si no me equivoco :11risotada:
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Estefy!!!!! están hermosos los dos! Felicitaciones por tu nuevo hogar.:beso:

    Recién llego, está todo bien, pero todavía no descarta la cesárea. Quiere evaluar bien como vienen las cosas: peso del bebé, si la cabeza se encaja o no, etc. En dos semanas cree que me da el veredicto:icon_rolleyes:
     
  4. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas gracias por los halagos al baby

    Leti para la anemia estoy tomando desde hace unos meses anemidox y supradyn pronatal. Ahora me dieron una receta nueva que no logro descifrar, pero mañana ya la voy a buscar a la farmacia.
    Al final no me respondiste si te operabas aca, pero deduzco que si.

    Mara: ojala que te mejores pronto.

    Ines: la verdad que tu retiro es hermoso, si llegamos a hacer otra reunion ahi, esta ves llevo mas $$$, la otra ves no sabia que tenias plantas tan lindas y me quede con las ganas de traerme mas de una.

    Mirta: tambien enfermucha?? muchos :beso: :beso: :beso: para que te mejores.

    Caro: por lo menos tu doc considera la posibilidad de un parto normal, a mi me mando de una a cesarea, igual convengamos que tampoco me queje.
    Al final entre los dolores de entuerto que me agarraron y el goteo que me pusieron cuando me internaron que me agarraban unas contracciones terribles, la cesarea perdio su encanto.
    Yo me habia quedado con la idea de la anterior que no me habia dolido nada. Esta creo que me dolio por las dos :(

    Estefy: que bonito el gordo!!!!! y tu nene tambien, se parece a vos.

    Bueno, besos para todas. me voy a mirar tele un rato y despues a cocinar.
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis a tod@s
    Paso saludar, así... rapidito.
    Yo me como a esos bebes, chicas!!! son dos linduras (digamos que cuatro, jijij) por los celos vió... las felicito y disfrútenlos... los niños... y la naturaleza, con todo lo que ella implica para mí son lo MAS!!!
    PARA LAS QUE TIENEN NANAS:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y para las otr@s...:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    L@s QUIERO
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¿si lo probe? me queda media botella :meparto::meparto::meparto::meparto: es del tipo del Bayle con un dejo de dulce de leche al final. Tiene solo 17° de alcohol, asi que te llama a tomar mas. En Internet dice que el arbol, que se llama marula, no se ha podido reproducir fuera de la zona de Sudafrica de donde es autoctono, y a las companias de licores no les queda otro remedio que comprarle la fruta a los aborigenes, quienes tienen que auyentar a los animales que se desesperan por comerla especialmente los elefantes :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Estefy!!! son bellisimos!
    ¡¡¡¡quiero ser abuela!!!quiero ser abuela!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    .....La casa nueva ¿tiene un patiecito?
    En uno de mis libros de diseño hay un patiecito chico al que le sacaron 3 filas de baldosas de 30 cm de ancho, a lo largo de una medianera y armaron 3 canteros escalonados, :5-okey::5-okey::5-okey::5-okey: uno de 1 metro de altura, otro mas o menos de 70-80 cm y el tercero bajo de unos 40 cm. Con lo cual aunque el espacio era chico triplicaron la superficie de plantacion. Atras se ponen las plantas mas grandes, delante las medianas y adelante plantines y plantas chicas. Es una idea nomas si no queres seguir con las macetas y aprovechando que estan con ladrillos.

    sigo empollando con esta gripe de M....a
    hoy me di una vuelta por el invernadero.
    Recupere un bulbo que me habia dado Maggy hace mucho no se si es un habrantus o un neomarica. :5-okey:
    Creo que me prendieron 3 rosas, :5-okey:y estan rebrotando las vivaces. Las plantitas que traje de Rosario estan quietas, deben haber sentido el cambio de clima.:icon_question:?:-? El fucus esta triste, pero la Eugenia esta con las hojitas bien paradas. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: es una trepadora preciosa, pasa por todos los tonos de verde y tiene color otoñal.
    El brote de parra virgen deCaro sigue creciendo, tengo que pensar como lo planto para que se pegue a la pared que da a San Juan.
    De las semillas que traje del cementerio y que me dieron en una reunion (no me acuerdo quien) ni mu, ninguna. ¿se habran enterado que llega la primavera? o tendre que retarlas para que germinen?:11risotada::11risotada::11risotada:
    Esta rebrotando el cafeto y los ombues bonsai.
    ¿sabian que con las ericas se hacen bonsai? quedan preciosas, llenas de flores.
    me voy a tejer un poco. estoy terminando el apunte sobre las autoctonas. despues se lo paso a la que quiera.
    besos
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis
    Como vá?;)
    LETY: Plantala cerca de la pared, lo más juntito que puedas, luego la apoyas un poquito usando un tutor ó un hilo y cuando la regás mojas también la pared y... chan, ella solita se vá agarrando con sus ventositas, una preguntita... la eugenia... :sorprendido: trepadora?, cuando estés mejor poné una foto porque sale de lo habitual.
    Y sobre el ficus... es un esqueje pelado ó ya tenía raices?
    Bueno, saluditos a tod@s
     
  8. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas!!! :94-bienvenida:

    Pamela, felicitaciones por el baby, es hermoso!!! me alegra que te sientas feliz y disfrutes de el como el primero, todos nuestros hijos son maravillosos e irrepetibles! :si: demas esta decirte que te cuides nena que te necesitan tus pequeños.

    Estefy, una belleza el baby tambien!!!!

    Leti, se retraso la cirugia pero ya van pasando los dias y pronto va a pasar, por lo que veo te entretenés bien con los licorcitos :meparto::meparto:me estas dando ganas de probar el dichoso amarula, no sabia que estaba de moda pero me suena rico!!!! :11risotada: es muy caro? por que el baileys es caro, supongo que saldra parecido.

    Te hiciste un arsenal de plantas!!! lei los nombres que pusiste pero no me fije cuales eran pero lo tengo pendiente, el jardín te va a quedar bárbaro!.
    Espero que la gripe mejore pronto!

    Yo estoy hecha mi----! disfonica, dolores en todo el cuerpo y la garganta y comence la semana queriendo hacer todo y me senti peor pero lei los consejos de Leti y me dije que tiene razon asi que, cama, liquido, peliculas, matecitos, chocolate y me siento mejor de animo pero sigo disfonica, no problem! seguire con el descanso a destajo hasta nuevo aviso! :11risotada::11risotada::11risotada:

    Caro, 4,400 parto natural!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Dios te conserve la vista!!! por que de lo demas esta bárbara!!! :meparto::meparto::meparto:Bueno, como sea pero que todo salga bien. :5-okey:
    Ya Susy conto lo del viaje, genial todo... para lo que yo esperaba :meparto:y es que Susy tiene muy buen humor pero yo soy bastante fastidiosa y como venia de chinche de la ultima reunion trate de tomarme todo con calma pero para hacerla corta hubieramos necesitado un dia mas para visitar correctamente los lugares que fuimos, a mi me quedaron cosas pendiente y lo peor que la Expo Ran hasta dentro de un año no se puede volver, en fin, todo es experiencia pero a mi no me agarran mas para viajecitos a la expo. :mrgreen:

    Lo lindo para mi es las plantas que me traje, si bien ya sabia mas o menos lo que queria traje algunas complicadas como siempre yo metiendome en problemas pero bueno, en lo dificil esta el gusto... a veces :meparto:

    Aca pongo algunas fotos que saque ni bien llegue como de costumbre para tener una historia de las plantas y su evolución, después cuando las trasplante o abran los pimpollos les vuelvo a sacar.

    Dendrobium Red Diamond
    Parecido a los que habia comprado antes solo que este es el doble de tamaño de flores, de cañas y es levemente perfumado.

    [​IMG]

    Odontocidium (Colmanara) Wild Cat “ Yellow Butterfly” (con flores)
    Odontocidium (Colmanara) Wild Cat “Leopard” (en vara)
    Al fondo phalaenopsis rosada

    [​IMG]

    Coelogyne cristata

    Ustedes diran: y esto? pero es una orqui del himalaya que se puede cultivar en mardel afuera por que es de frio y da unas flores enormes, blancas y perfumadas, si ponen el nombre el google la pueden ver, ya esta plantada en una canasta y a ver como se me da el cultivo por que parece que a muchos se le muere....

    [​IMG]

    Cymbidium Morning Moon 'Great Tiger' de Violeta Hosokawa
    Este cuando abran las flores subo la foto.

    [​IMG]

    Cymbidium Butter balls de Violeta Hosokawa
    Las varas de este cymbidium son pendulas solo que para trasladar tienen tutores y yo todavia no se los saque pero es para tener colgado.

    [​IMG]

    Paphiopedilum Lathamianum (P. spicerianum x P. villosum)
    Atras a la derecha se ve la bletilla striata que compramos en el Tigre despues cuando la trasplante saco foto por que pronto va a estar en flor.

    [​IMG]

    Vanda (v. tessellata x ) me falta completar el nombre por que la etiqueta estaba mas escrita y tengo que esperar que abran las flores para que me den bien el nombre, esta es difil.

    [​IMG]

    Necesito saber de plantas palustres y de sol del tipo de los zephirantes y la... Maggy como era que se llamaba? que parece una cala, es perfumada pero tiene un rizoma? :11risotada: es que necesito plantas asi para poner entre las orquis de afuera y que se banquen el sol como los cymbidium y a su vez den humedad por que tienen que estan con agua abajo.

    Si tienen alguna idea me vendría bárbaro.

    :beso: para todas!!!
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Cuántas plantas y qué hermosas!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Te felicito, espero que te sobrevivan todas, aunque vos tenés mano para eso, seguro que se ponen de 10! Bueno, no te podés quejar, ésta vez trajiste unas cuantas.:beso: :beso: :beso:

    CHE, LARGUEN LA BOTELLA!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenos dias chicas!

    Copio el ultimo parrafo por que luego de semejante testamento pocas van a leer hasta abajo. :11risotada:

    "Necesito saber de plantas palustres y de sol del tipo de los zephirantes y la... Maggy como era que se llamaba la que me regalaste? cala no era, es perfumada pero tiene un rizoma? :11risotada: es que necesito plantas asi para poner entre las orquis de afuera y que se banquen el sol como los cymbidium y a su vez den humedad por que tienen que estar con agua abajo.

    Si tienen alguna idea me vendría bárbaro."


    :beso: para todas!!!
     
  11. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    cerca de la pared si pero es una pared que no tiene tierra abajo, tengo que guierla desde el lugar de donde la planto.
    ...dije trepadore, no, es arbusto.
    ...tenia raices.
     
  12. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    disculpenme, ya se lo que piensan de la palabra orquidiota, pero esto lo lei en la pagina web de la Sociedad cordobesa de orquideas y me hizo reir tanto que se los paso:


    Los 12 puntos para saber si usted está a punto de ser un perfecto orquideófilo
    1. Cuando usted abandona su familia, los parientes, los amigos, su amante, el fútbol, la telenovela, el Bar, el cigarrillo, el régimen para adelgazar, no sale más de vacaciones y pierde el sentido del tiempo para dedicarse al cultivo de las orquídeas, usted está a punto...

    2. Cuando usted comienza a ampliar su colección de plantas, y es capaz de vender las joyas de la abuela, el alma al diablo si fuera necesario, con tal de reunir el disparate que le piden por ése ejemplar que tanto ansía tener, y cuando lo consigue se entera que la bruja maldita que se sienta a su lado en las reuniones de la Asociación Civil Orquideófila de Córdoba, le ganó de mano y se la compró ayer nomás, usted sufre un ataque de emoción violenta, con pérdida de la razón, echando espumarajos por la boca, los ojos inyectados en sangre, la maldice de por vida, pero asumiendo una actitud estoica y una sonrisa forzada y falsa le dice: "que hermosa tu planta, te felicito", usted está a punto...

    3. Cuando usted se levanta a la mañana y en lugar de leer el diario en el desayuno, se va al orquidiario, taza de café en la mano, a ver lo que usted llama su "cosa preciosa de papá (o de mamá)", para preguntarles como han pasado la noche, si tuvieron mucho frío, mucho calor, si necesitan algo de agua, un poco de fósforo, o quizás una pizca de nitrógeno, no se preocupen porque acá está papá (o mamá) para atenderlas como se merecen, mientras su familia, lo miran alarmados pensando que se volvió loco, y lo perdieron para siempre, usted está a punto...

    4. Cuando usted se desespera porque leyó en el libro especializado que debe regar las plantas con agua mineral o desclorada o mejor aún de lluvia, usted decide juntar esa agua bendita del cielo que cuando se aproxima una tormenta negra de temer, corre a distribuir por todo el patio, el jardín, la galería, la terraza, hasta en la vereda, cuanto tacho, tarro, fuentones, palanganas, ollas, floreros, lata de durazno, la bañadera de los chicos, la taza de noche del abuelo, convirtiendo a la casa en un auténtico exponente de Villa Tachito, y en vez de agua cae una granizada de terror haciéndole mierda todos los cacharros, entonces usted se convence que es más práctico la vieja manguera, usted está a punto...

    5. Cuando a usted le aconsejan controlar la amplitud térmica diurna y nocturna, la alcalinidad o acidez del sustrato, el máximo y mínimo de humedad ambiente, la luminosidad en bujías-pie, la ventilación zonificada, el período vegetativo, el de reposo, los fertilizantes de crecimiento, de floración, de liberación lenta, foliares, acumulación de sales minerales, podredumbre de raíces, pestes y enfermedades, sin olvidar la famosa gotita de mierda de agua que puede quemar las plantas, usted grita "Basta!!, yo renuncio, tantos requisitos para cultivar una roñosa Hornitophora, es demasiado, yo me abro las venas con una espada y sam se acabó", usted está a punto...

    6. Cuando usted descubre una manchita mínima, negra, en una hoja de su "cosa preciosa de papá", entra en estado de pánico irreversible y llama al ingeniero agrónomo a las doce de la noche, para describirle los síntomas convencido de que es un virus fulminante, sin haberse percatado antes que es una simple e inofensiva cagadita de mosca, usted está a punto...

    7. Cuando usted declara la guerra sin cuartel y a brazo partido, a mano armada, a cara de perro, contra caracoles y caracolitos, babosas y babositas, cochinillas, pulgones algodonosos y de los otros, cucarachas, bichos bolita, amén del bicho feo de su vecina que siempre le pide un gajito, usted arremete contra ellos armado hasta los dientes de: Parathion, Dimeteoato, Kaotrina, Flit, pinzas de depilar, paleta matamosca, salero de mesa, y lo único que consigue es que le hagan pito catalán y se conviertan en monstruos asquerosos dignos del Jurassic Park, usted está a punto...

    8. Cuando usted pasa las noches en vela tratando de memorizar los nombres científicos en latín y su correcta pronunciación, sin darse cuenta que cuando va a la verdulería de Don Pancho le pide: un kilo de "Tomatum purpúreum" y dos plantas de la "Lactuca variegata-crispa" para preparar una modesta ensalada de tomate y lechuga, el verdulero mirándolo de arriba abajo le dice: "Queloquedecí, tío?, queahora hablai inglé?" (expresión vulgar cordobesa que significa "Qué es lo que decís, tío? ahora hablás inglés?), usted está a punto...

    9. Cuando usted descubre que su "cosa preciosa" está echando una vara floral, salta de alegría, sale corriendo a contárselo a todo el mundo, a los orquideófilos, esperando ansioso que florezca para llevarla a la reuniones de la Asociación, y ése día se encuentra con la bruja maldita que se sienta al lado suyo en las reuniones, con la misma planta pero con cinco varas florales, pavoneándose delante de todo el mundo, usted sufre un derrame de bilis que lo pone verde de envidia, queriendo clavarle por la espalda los siete puñales del odio y la venganza, usted está a punto...

    10. Cuando usted va a visitar el vivero de otro orquideófilo, descubre con asombro un palacio de cristal equipado con tecnología de punta, con cientos de plantas en una lujuria tropical de colores y formas exóticas, usted vuelve a su casa con el corazón hecho hilachas, y cuando ve el miserable armazón de caños y plásticos con sus raquíticas plantuchas, le dan ganas de agarrar todo a patadas y dedicarse más bien a cosechar patatas, usted está a punto...

    11. Cuando usted concurre a un Congreso Internacional a escuchar las magistrales conferencias de los expositores con la intención de aprender algo nuevo y estos se explayan en temas complicadísimos tales como: "El comportamiento de los genomas y sus efectos colaterales en la polinización asistida in vitro", "Crioconservación de simientes y germosplasma de orquídeas", "Simbiontes micorrícicos, citogenéticos y biológicos en el sistema radicular", de lo que usted ni nadie entendieron un carajo y sale preguntándose si todo eso es útil para que sus plantitas florezcan mejor, usted está a punto...

    12. Y por último, cuando la Asociación Civil Orquideófila de Córdoba hace la Exposición Anual en un Shopping de lujo, donde todos llevan sus mejores plantas en flor, joyas de la orquideología cordobesa, usted se siente morir de frustración, queriendo entregarse a una jauría de lobos hambrientos para que lo destrozen en pedacitos porque le rechazaron su bien amada "cosa preciosa de papá" por considerarla muy insignificante para ser exhibida, usted está a punto...

    Y si llegando a este punto, usted insiste en seguir cultivando orquídeas a pesar de todo, es que definitivamente usted ya se ha convertido en un perfecto: ¡orquidiota!
     
  13. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Viste que lindos? este y otro que habia comprado antes son para la terraza y estoy chocha por que orquideas para afuera hay pocas, ademas estas crecen mucho.

    Ya Maggy me llamo y me dijo, era caña de ambar amarillas, siempre me olvido :11risotada: el anthurium es hermoso pero es de adentro, tenia idea de comprar por que las condiciones son favorables para ponerlos con las orquídeas pero son caritos. :icon_rolleyes:

    Muchas gracias Leti, me voy a poner a leer para ver cual puedo conseguir.
    Me da risa el equisetum! :meparto:si vuelvo a comprar lo voy a plantar con cañas y tutorarlo por que se hace enorme!!!! :11risotada::11risotada: pero es hermoso, tal vez intente nuevamente a ver si puedo hacer algo artistico palustre pero lo artistico no es lo mio :icon_rolleyes:

    Caro, los zefirantes que nos regalaste me vienen genial, voy a trasplantarlos a una maceta mas grande para que sigan reproduciéndose y justo es una de las plantas que me viene genial por el tema de la humedad.

    Tambien tengo ganas de comprar una fuente de feng shui de esas grandes como las que vi en Antoniucci :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: voy a intentar para el dia de la madre haber si hay quorum! :24revolcado:

    Que joda la gripe! yo no me cure todavia y ahora cayo mi hijo con anginas, espero que safe mi marido por que con lo cansado que esta y la cantidad de trabajo que tiene se va a poner con un humor de miercoles :malaspalabras:

    Leti, el texto ese lo he leido y es comiquisimo y te cuento que pinta la realidad como si fuera una foto!!! :24revolcado: a mi personalmente el termino "ese" me subleva realmente mas que chocarme, pero ahora después de un tiempo en el tema creo que cumple una función: hay orquidiófilos y orquidiotas, haciendo un balance hay puntos que son los decisivos que diferencian unos de otros... :meparto::meparto::meparto:


    :beso:
     
  14. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola marplatenses! cada tanto me doy una vueltita, dependiendo de la conexión a internet. Ante todo, felicitaciones a las mamis por sus hijitos hermosos. Y a Caro, mami/futura mami, por haberse mejorado su embarazo (mejor la placenta en su lugar :icon_rolleyes: ). Mis deseos de que mejoren pronto las engripadas, yo me pasé una semana en cama y otra más sin poder salir de casa, gracias a una gripe-resfrío-o algo así. Tengo más vacunas que un escolar, pero igual caí.
    Leticia, mucha suerte con tu operación. Me reí muchísimo con el tema de las orquídeas, y tuve ganas de gritar: ¡Yo! ¡Yo! Tengo muy pocas plantas de esas bellezas, pero cómo enganchan! Y hablando de bellezas, miren estas dos plantas de azalea, están en mi pueblo, en la casa de una vecina:

    [​IMG]

    Cariños a todas :beso: , Abuelena :razz:
     
  15. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola abuelena, gracias por los augurios:5-okey:. ¿Viste que gracioso? :13mellado::13mellado:yo me las imaginaba a las nuestras mirandose de reojo con otras en las exposiciones.:icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil:
    ¡¡¡Por Dios!!! que le pone esa mujer a las plantas? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Coca Cola importada?. Encima las azaleas son una de las plantas que son mi frustracion, se me han marchitado montones. Tendria que probar ahora que se un poco mas de plantaas. Pero el clima ayuda muchisimo. Estuve en Rosario y alli veo azaleas de todos los colores, no tan grandes como esas pero divinas. Mi cuñada tiene una bellisima casi de ese mismo color en una macetita ¡¡¡de 10 cm de diametro!!! casi sin tierra y lleeeeena de flores!!!!!

    ....¿y para que estamos las alumnas del curso de diseño ¿EH?
    ¿para que C.....O estuvimos estudiando estanques, construccion y mantenimiento ¿EH?
    y aguantando como tres horas que nos mostraran todas las cosas verdes que estaban en el agua con sus nombres y caracteristicas ¿EH?
    ......¿vieron como pego el escrito? si ya me las imagino con el mate en la mano y con la otra mirando una hoja del reves buscando cochinillas, o sacandoles un petalo agujereado puteando al caracolito que se comio una parte :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Ahora, ¿es serio les dicen "aqui esta mamita para cuidarlas?" :meparto::meparto::meparto::meparto:

    yo les hablo a las mias pero ¡¡¡tanta confianza noooooooo!!!
    me clavo el jardinero, espero que venga m,añana.
    un beso a todas