Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: ya me puse un montón de veces a escribir y me canso .Esta gripe o lo que sea me tiene harta.

    Hermosas orquideas Lili.


    Que esta semana venga con mas energia para mi ya leeré todo y les comento.Un beso.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas! venimos calladitas de golpe!:11risotada: No tuve tiempo de subir fotos, pero el jardín poco a poco se va llenando de flores.

    Lili, no es que no te haya leído, es que no encuentro la revista en donde estaba el tema de las palustres. Espero tener más tiempo mañana y encontrarla, así te transcribo alguna listita.

    Les dejo besos a todas. Leti, supongo que estarás ya con los últimos prepàrativos. Te deseo lo mejor, de todo corazón, y cualquier cosa que necesites avisame.

    A las demás.....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    es verdad, que calladitas.
    Hoy sali al patio (no digo jardin porque le faltan muchas horas de trabajo solo para aproximarse a serlo) y vi que florecieron unos narcisos que habia plantado el año pasado. Tambien estan creciendo tulipanes, auqnue todavia no tienen flor.
    Como me arrepiento de haber sacado algunos bulbos, al final se me terminaron estropeando y los que quedaron en la tierra mal no les fue.
    Ah, me olvidaba, eramos pocos...... Lila (mi perra) tuvo 6 cachorritos, no saben lo lindos que son!! aunque obviamente mucha bolilla no les doy porque estoy todo el dia con mi baby.
    Hoy el dia pinta para aburridisimo... esta como para pasarse la tarde comiendo y mirando pelis :happy:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Ví los cachorritos en el face! son preciosos, pero no conozco a nadie que quiera.

    Lo de los bulbos.... a mí me pasó lo mismo. Éste año les dí poca atención, la mayoría quedó en tierra y están brotando espectaculares. Sobre todo los iris de bilbo (ahora no me acuerdo el nombre). Crecieron más altos y con más vigor que otros años.
     
  5. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas,
    una amiga de mi hijo busca un lindo gatito para adoptar. Si saben algo avisen
    Me interno el miercoles a la noche para operarme el jueves a primera hora.
    ¡¡¡¡BBBBRRRRRRRRRRR!!!!
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Ufa! no se puede disfrazar al perrito de gatito??????:11risotada:

    Leticia, mucha suerte para la operación, que todo salga bien.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola a todas.


    como la estan pasando con el frio?? Se recuperaron de las gripes?

    Pamela asi que las dos mamas, cuantos pesrritos para regalar.

    Leti Mucha suerte el jueves :beso: , debes quedarte algunios dias internada seguramente.

    el jueves tambien la operan a Maggy, podrian estar juntas asi por lo menos charlan de lindas plantitas.

    Maggy: tambien mucha suerte para vos el jueves .

    Estoy muy cansada , mañana si no se me complica la mañana las leo y escribo mas, estube transplantando mis cactus , una de mis gatas usaba el invernaderito casero que les hices a los cactus como solarium y a las macestas como colchon :desconsolado: :desconsolado:

    Besos a todas :beso: :beso:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: como no puedo hablar mucho porque me pica la garganta y me hace toser a lo bestia tampoco hablo con las manos :meparto:

    Leti y Maggy ustedes proyectaron operarse juntas para hacer sociales en el postoperatorio me parece .Mucha Merde para el jueves.

    Conejito y Ancar a mi me parece que algunos bulbos están mejor en tierra pese a todos los consejos de levantarlos. Los narcisos por ejemplo ,decian hace añares las viejas revistas de la sociedad de horticultura , que son de los que no aguantan mucho fuera de tierra .Las watsonias se dejan y solo cada cierto tiempo se levantan por el desgaste del suelo donde estan y se cambian de lugar ; son algunos ejemplos que recuerdo y el iris hollandica que decian que no dura mucho el bulbo, los mios ahi se quedaron entre el yuyal y este año saqué uno que era un monstruo de bulbitos y bulbotes. Y ni que decir de los hipeastrum tan cuidados por nosotras cuando vi los de una vecina casi me desmayo eran una plaga de cientos de plantas en un metro por dos ,Y si ...son hijos del rigor algunos :11risotada:

    Besotes.
     
  9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis
    MAGGY Y LETICIA, simplemente les envio mi ángel :5-okey:
    Para tod@s:beso:
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Bunos días!!!!! No sabía que también Maggy tenía esta fecha, suerte Maggy!!!!!:beso:

    Mirta, no sabía eso que decís de los bulbos, la experiencia que tuve fue bastante fea. El lugar donde los tenía guardados se llovió por un problema en el techo, y los bulbos (algunos, por suerte otros se salvaron) se humedecieron y se pudrieron. Pero no por que se hayan mojado directamente, sino por que el papel de diario absorbió algo de la humedad del ambiente. Una desgracia. Algunos de los hollandica que se salvaron son los que después dejé en tierra directamente y ahora están hermosos de altos (sin flor todavía) pero ningun año habían crecido tanto y tan fuertes. Otros fueron los gladiolos de mi abuela, esos directamente llevan dos años en el suelo y ya están los brotes preciosos. Las que sigo sin encontrar son las brodiaeas, no sé si se perdieron entre las podridas o si quedaron en tierra y están cubiertas de yuyos (como estos días no pude limpiar los canteros, se imaginarán el desastre que hay en el jardín)
    gracias por lo de hollandicas! no me salía, llegaba hasta Máxima y después me salía Suiza:meparto: , nada que ver!!!!!

    La begonia de la paz está floreciendo, pero afuera. Está más loca que yo!
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Los iris hollandica creciendo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La begonia de la paz

    [​IMG]

    Ésto lo hice para regalar, jueguito de bufanda y escarpines.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Caro el regalo está fabuloso.
    Las plantas rebien se aguantan . Las tenés lindas igual aunque no puedas andar sacando yuyos.

    Esa revista de la sociedad de horticultura que me prestó mi vecina tiene sus añitos , pero está muy buena .Va dando consejos muy atinados mes por mes .
    Por ejemplo yo no sabía que las fresias podian helarse, y dije bah si son yuyos.Pero este año las que se quedan en las macetas se ve que ya aclimatadas están en flor y las que sembré en tiempo y forma en otoño , habian brotado divinas y con el frio que hizo las encontré secas!!!!! Nunca me habia pasado eso.

    BSusana todavía no se me va mi gripe, se encariñó conmigo parece.:11risotada:

    Mara, Lili, Ines y las desaparecidas , a las mamitas y a las futuras operadas mis deseos de un buen dia.:beso:
     
  13. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro: a mi me paso lo mismo con los bulbos, cuando los mire se habian puesto todos verde, pero no de brotes, sino de hongos, asi que a la basura.
    Los que deje en tierra y brotaron tienen un monton de yuyos alrededor porq no les doy bolilla y ya se que si le pido a mi marido que los saque me arranca todo, plantas incluidas.
    Los cachorritos no tengo problema para ubicarlos porque son de raza, asi que no se preocupen. Ahora quedo uno menos, uno q era muy chiquitito paso a mejor vida.
    Leti: te deseo lo mejor para el jueves y te mando muchos :beso: :beso:
    Maggy: no sabia que tambien te tenias q operar ahora, asi que tambien te mando muchos :beso:

    chicas los amarillis cuando florecen???
    No saben lo abandonado q esta mi pobre estanque, donde empiece el calorcito lo voy a arreglar, esta re feucho.
    :-?
     
  14. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas!

    Paso rapidito por que hoy tengo un dia un poco complicado pero queria pasar para deseales a las que se operan mañana que todo salgo de 10!!!.

    Leti, te mando un besote y tranquila que todo va a salir muy bien!!!

    :beso:
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Queridas chicas, y yo por ne dejar sola a Leti.... no lo mio es chico , es por las dudas un quiste en el ovario con mala pinta, pero no se deja ver del todo; por eso afuera!!!!
    Si Dios quiere a la noche ya me vengo para casa(eso espero), después unos dias de cuidado.
    Besitos y gracias! cuidense de las gripes que son de terror , las panzas y los bebes más guardados.
    Cuando le den permiso a acompañar a Leti, mate por medio para que sea más entretenida la espera.:beso: