Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. leticia rimola

leticia rimola leticia

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

en el curso nos aconsejaron que no compremos semillas ni bulbos en los supermercados. Dice la profe que los super hacen grandes compras de vez en cuando, si tenes suerte y compras apenas ellos los compran bien pero el mismo stock lo ponen a la venta año tras año y tenes mas posibilidades de comprar semillas y bulbos viejos. ellas sugieren comprar siempre en los viveros y especialmente los que vienen sueltos que, si o si, tienen que ser nuevos y frescos. :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado: fueron las semillas que trajimos del cementerio y las plante la semana siguiente, no me acuerdo cuando fue y los plante en mezcla de tierra, perlita, turba y mantillo, muy aireada. Yo los planto para bonsai, me quedo con uno o dos y el resto te los doy, lo mismo los liquidambar, con uno me conformo.
    A nosotros los usurparon un terreno en Camet, nos costo un juicio de 1 año sacarlos, por eso con la casita de mama (hasta que la vendi) preferia alquilarla barata y que me la mantuvieran antes que dejarla desocupada.
    Ines dijo que habia usado permetrina, yo compre en la quimica pero no tuve necesidad de usarla, si queres te doy y probas.
    Si Mirta, son los de acodo aereo, tendrian que haber aparecido hojitas yo y nada:desconsolado::desconsolado::desconsolado: me quedan dos en el arbol y tratare de que las raices crezcan mas
    quiero hacer del helecho basto (homaloclaudium o algo parecido) pero me achique con esta experiencia. Vere que dice Ines cuando venga.
    Mis lilium estan a punto de abrir la flor, los compre y plante temprano.

Mirta y Mara:
    :icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil:¿¿¿¿¿¿¿¿¿Se pueden dejar de joder con andar en el jardin y despues quejarse de los huesos????:icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil:
    o se buscan jardinero o dejan de quejarse despues. Ya no tenemos edad para trabajar la tierra con pala y esas cosas. Podemos hacer las tareas livianas pero aun asi cuidando la cintura, sentadas en la tierra o sillita baja o arrodilladas pero no podemos palear, sacar yuyos

besos

2. ancar

ancar soy Carolina

Si, es así. Pero cuando los compro es porque están en la bolsa con los brotecitos. Como ayer no los ví así no me animé a traer, pero por ahí alguien con más experiencia se da cuenta si sirven o no. Yo tengo muchos comprados en Carrefour, pero ya te digo, solo los compro cuando los veo con brotes.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. mirta ana

mirta ana

Hola: Ay Caro qué lástima me puse a colgar epifitos , acomodar los esquejes , lavé ropa y ya que estaba arranqué unos helechos serrucho,capuchinas, yuyines y corté ramas , después vino sacarlas a la calle y cuando quise acordar no solo me dolía la cintura sino el pie y la pierna Leti :icon_redface: :icon_redface:tenés razon , reventada y taaannn al cuete , porque no se nota nada , pero es mas fuerte que una. Y al final no fui al mercado.

Y no se esto de los bulbos , a veces comprás en un negocio que parece super confiable y cuando abris la bolsa hasta podridos están como ya me pasó. Si hay ixias me las traigo igual, mis cormitos deben estar engordando , pero las amarillas ya no las veo .

Voy a ir despidiendome , la nena quiere ver un CD.:beso:

4. ancar

ancar soy Carolina

Yo voy a tratar de volver el martes, por que la ropa que compré para Nefíah resultó bastante buena, veré si consigo algo más. Así que compro una bolsita y vemos qué pasa. Querés???

5. mirta ana

mirta ana

Hola: Caro ya fui y vi , no compre nada porque tanto tigridias como ixias, si habia un bulbo en buen estado es mucho y el precio era saladito para comprar cosas podridas.

Después fuimos a Guardia y tenian una ceropegia variegada , 20 pesos, no es cara pero preferi comprar ganchos para mis plantas que andan por el piso.

Y asi terminó mi domingo, ahora en el foro y por hacerme algo de comer.:beso:

6. ancar

ancar soy Carolina

ha, bueno, entonces no compro ni en broma, la verdad que no está para tirar la plata. Igual el año pasado en Guardia las tenían (ixias y tigridias) en maceta, ya en flor. Habrá que ver si éste año ponen.

7. mirta ana

mirta ana

Mirá vos parece que les conviene mas comprar los bulbitos y comercializarlos como planta en flor , antes que vendernos por unidad. Me acaba de contar Mabel Tana que en Moreno Florece habia ixias en macetas.

En guardia habia unas calitas de color borravino o bordeau no se como se llama ese color, con mi amiga fuimos ahi directo y tenian un cartel " No se venden" :11risotada: :11risotada:

La otra que nos mandamos fue de terror , habia unas orquideas y mi amiga tomó una para ver el precio , cuando la quiso poner en su lugar esa apoyó mal, cayó y tipo efecto dominó, tiró las otras y esas tiraron unos tutores de hierrito bien bocinas , todo el mundo nos miró , por suerte no se rompieron porque valian 120 pesos esas orquis de M .Solucionado nos tentamos y no podiamos parar de reir , que verguenza

Han andado de comilona todas que no aparecen? Un beso.

8. ancar

ancar soy Carolina

Mirta te dejo un link:

http://bulbos-semillas.com.ar/category.php?id_category=30

Por lo que ví tienen mucha variedad de bulbos. Por ahí estaría bueno juntarnos y hacer una compra en grupo, supongo que el transporte por colectivo de larga distancia es más barato que el correo, y nos saldría mucho menos.

9. ancar

ancar soy Carolina

:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:me muero!!!! menos mal que no pasó nada....:beso:

10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola chicas (parece que el caballero se esfumó). Veo que andan todas por el jardín, hasta las recién operadas, y también las mamás. Mis felicitaciones. En mi caso no hay posibilidades por el momento. Tenía tantos planes, pero uno propone y ..... El sábado a mediodía me agarró el tercer edema de glotis del año (es un ataque de alergia grave que cierra la garganta y puede llegar a impedir la respiración). En el hospital del pueblito ya me conocen, cuando llega mi marido con el auto a toda velocidad, ya tienen el oxígeno en la mano :smile: Como estaba prevenida, me inyecté sola, antes de salir un corticoide. Alla me dieron endovenosas e intramusculares. Como las venas tienden a colapsarse, no encontraban la adecuada, y hoy tengo pinchazos y moretones de colección :( Pero todavía estoy ;) Hoy todavía estoy hinchada, y me cuesta algo respirar, así que no hacer nada más enérgico que leer, navergar por la web y visitar inforjardín. Las orquídeas de tierra están abriendo :5-okey:

Cariños para todas, Abuelena :razz:

11. mirta ana

mirta ana

Elena no te queda otra que quedarte tranquilita. Podés creer que justamente hoy estaba comentando con mi amiga sobre tu edema de glotis , lo horrible que se oia cuando lo contabas , y vos andabas otra vez a las corridas .( a esta hora ya no se porque salio el tema). ¡Qué pase prontito!!!!

Me acosté temprano porque no daba mas del dolor de espalda y chas que me despierto y bien desvelada estoy.

Sigo recorriendo el foro asi veo cuantos trasnochados y madrugadores hay :11risotada: :beso:

12. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola a todas:
    Abuelena cuanto siento lo de tu edema de glotis,menos mal que ya sabes que hacer al instante. Espero que te repongas prontito.:razz: :5-okey:

Tengo mi orquidea epifita en terapia:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Pense que era de tierra pero ahora estoy en duda si iba al aire. No recuerdo bien si del arbol de donde la saque estaba con tierra o no. Conclusión: la puse al aire pero no noto mejoría:desconsolado: :desconsolado: y no quiero que se muera.
    Alguien quisiera resucitarmela???????

13. maggy

maggy

Hola!!!!!! qué dia hermoso el de ayer! disfruté del sol, sentadita mirando como por la mañana Carlos cortaba el pasto,y a la tarde me senté a mirar las flores. solo regué con manguera (nada de esfuerzos) y aboné las orquis ; a la tarde me pasó a buscar Susana con el marido para ir a buscar las plantas de la muestra, hay que decirle a Susi que ponga las fotos que sacó....maravillosas!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Espero que cuente lo del marido que no tiene desperdicio......:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En la muestra había muy lindas flores/plantas ¿alguna pudo pasar?
    El sabado me llevó Carlos a la mañana para entrgar las plantas, y a la tarde Adriana, Lili,Susi ( que nos recogió a todas en su coche)y yo disfrutamos de charlas, encuentros con compañeros de los cursos, y gente conocida....llegué hecha un trapo.....tan cansada !así que el domingo como les conté quietita.

Mirta, lo de las Azucenas blancas, hay dos variedades, una pertenecen a los Liliums, y la otra a los Criniums; las que se ponían en las iglesias son de los Criniums, que ahora no se consiguen (hace años que estoy buscando) los L candidum son de varas y flores más chicas en el tamaño y no tienen perfume, las mayores recordaremos en los jardines antiguos matas enormes de hojas acintadas, oscuras son esas varas de casi 1 metro con esas trompetas que de noche refulgian en la oscuridad con su blanco níveo y el perfume dulzón.....y llenas de caracoles:11risotada: :11risotada: nada es perfecto.

Caro muy buena la pág de los bulbos.....y el precio no es malo....tendríamos que ver lo del transporte, ahi es donde a veces duele el bolsillo y ya no es negocio.

A las mamis besitos y que los bebes las dejen dormir, a Leti que te sigas ciudando,es verdad el caballero huyó,abuelaelena espero con ansias tus fotos, que son preciosas, besotes:beso: :beso: :beso: para todas

PD no puedo entrar al hotmail ggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

14. maggy

maggy

me olvidé de contarles, la uchuva está llena de flores...y he tenido durante todo el invierno unos frutos que no llegaron a madurar.....

15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

subi algunas fotos.
    Agaphantus
    esta no se que es. Salió sola
    este es un esqueje que puse en Marzo mas o menos. Hasta hace poco tenía hojas. Debería estar con brotes ya????????????
    Amphelopsis ( la que sacamos de la pared de la Villa Leti!!!!)
    Las dos de adelante son liquidambar, la de atras Amphelopsis.
    la que tengo en terapia