Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. bsusana

bsusana

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Leticia: a mi me paso lo mismo con el pasto y pense que fue por el calor.
    asi que se apolilla? mañana voy averiguar con que fumigar, tambien tengo las hojas de las plantas perforadas, parecen pequitas.
    A parte de fumigar, hay que replantar pasto o el que esta crece?

Mi achira tambien esta por florecer, solo que yo la tengo en maceta.

Pregunta achira es lo mismo que canna?

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. ancar

ancar soy Carolina

Que tal Susana???

Sí, canna es el nombre científico, achira es como la conocemos vulgarmente. Son de fierro!!!! Viste???

A mí me parece que le van a tener que tirar algunas semillas como para ayudar a tapar los huecos (del césped, digo) Qué cosa con las polillas, yo tampoco sabía que hacían eso, debe ser por que no tengo césped, por ahí a la gramma y el trébol no lo atacan.:-?

3. bsusana

bsusana

En mi casa fue infernal la cantidad que habian, en especial una noche.
    El falso cafeto estaba en flor y durante el dia millones de abejas, avispas y mangangas, ....y por la tarde y noche se lleno de polillas pero MUCHAS...MUCHAS, nunca paso antes .
    Despues comenzaron unos gusanos verdes, que otros años tampoco eran avitue de mi jardin, tal vez coman las larvas de las polillas.

Y ahora me entero lo del pasto. Voy a tirar semillas luego de fumigar.

Hoy mi hijo esta en la casa del un amigo, se nota tengo la compu un rato para mi. :11risotada:

4. ancar

ancar soy Carolina

ja, ja, ja. Vos peleas con uno por la compu, yo con cinco!!!! Pero me las ingenio para mandar a todos a hacer alguna cosa y me la dejan para mí solita:smile:

5. bsusana

bsusana

Los tuyos todavia son chicos, espera que tengan 17 como el mio, si te descuidas ellos te van a mandar a vos a hacer algo :meparto: :meparto: , son complicados los muchachitos.

Nos escribimos mañana me voy a dormir :beso:

6. leticia rimola

leticia rimola leticia

Ah!! Yo creia que tenias un matorral y por eso repartias...y la que me regalo Maggy que es verde y la puse con el jazmin del cabo sin saber que se hacia tan grande, tengo que cambiarla de lugar porque ya largo 3 ramas y pinta para ser monstruosa.
    Nosotros fumigamos con insecticida (Glacoxan) y a las plantas les di a todas con eso y funguicida que prepare para los geranios y les di a todas por las dudas. Este exceso de humedad en la tierra hace proliferar el bichaje.
    Cuando empezaron a comerse las hojas de las plantas descubri en un ombu una larva verde, no se que era, las isocas que conozco son mas blanquecinas.
    El jardinero me dijo que era suficiente con fumigar, si es necesario dos veces pero es raro. Generalmente no es necesario resembrar pero veremos como queda despues del tratamiento.
    Ya te contesto Caro, los nombres comunes son Caña de las Indias, Platanillo de Cuba, Caña india, Caña coro, Achira, Lengua de dragón y en Costa Rica le llamaban Jalapa, roja o verde.
    No tengo problemas con la compu porque esta la manejo yo sola (me la compre con "mi" plata) pero mi hijo se metio antes de irse (sin permiso!!!) y entre otras cosas me desaparecio el ícono de la papelera de reciclaje!!! todavia la estoy buscando (¡¡Lili, ayuda!!)
    Mira que uno puede perder muchas cosas pero ¡la papelera de reciclaje!!!

7. bsusana

bsusana

Voy a seguir tu ejemplo Leticia, me parece que me voy a comprar una compu personal :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

Tengo roto el fumigador y lo deje en el vivero para que le cambien en gatillo, esta para el mediodía así que a la tardecita fumigo. En casa tambien estan esas orugas verdes, deben tener que ver con las polillas porque otro año no las vi.

Las dos cambiamos el avatar, no sabes lo que me costo, algo no entiendo quise poner un giff animado y no hay caso, que dura que soy con la compu.

Lili: sigo sin el O.E., como Leticia tambien pido socorro :sirena:

Me voy con mis papeles :icon_rolleyes:

8. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

Lety que lindo Tyson.
    Me parece que esas orugas verdes son las mismas que les conte hace un tiempo que me estaban comiendo la santa rita.
    Yo le puse veneno para orugas y santo remedio, aunque ahora me toca repetir porque aparecieron de nuevo, aunque muy poquitas en comparacion a la ves anterior.
    Las que ahora me aparecieron como plaga son unas verdes, pero muy obscuro y mas grandes, como de 2 o 3 cm.
    Espero que Ines no tenga la misma plaga.

9. ancar

ancar soy Carolina

Leticia: Probá así; hacé click en el ícono de inicio, te va a aparecer un desplegable hacia arriba. Posicioná el cursor en "buscar", te aparece un desplegable hacia el costado. Hacé click en "archivos o carpetas". A donde pregunta lo que estás buscando poné "papelera de reciclaje". Te van a aparecer algunos archivos con ese nombre. Buscá alguno que diga que es acceso directo (pesa 1Kb) y arrastrás el ícono con el mouse hacia la pantalla del escritorio (la que tenés de fondo). Automáticamente te aparece un acceso directo en el escritorio.

ojalá te sirva. Besos

10. ancar

ancar soy Carolina

La reunión será el viernes 19 a las 17hs. Hasta ahora es en la caa de Maggy, las invitaciones con la dirección van a ir el miércoles a la mañana, por que recién el martes a la noche Maggy sabe si tiene realmente disponible la casa (por la operación del suegro). De no hacerse en lo de Maggy será en lo de Lili. Las asignaciones de comida son las mismas que en las otras reuniones, si les queda cómodo. Sino me avisan.
    Silvia: una gaseosa está bien???
    Pawbla: algo dulce????
    Yo voy a llevar algo para celíacos (comprado, no esperen milagros:meparto: )

Bueno, así que a preparar las plantitas, semillas, sobrecitos, comida, o lo que quieran llevar. La reunión se hace sí o sí!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Mara: El router está roto, y quieren usar Internet, jaja!
    Qué lindo eso! Qué lástima que no tengas tu tordo. Yo tengo tres torcazas "residentes" y dos zorzales colorados; a veces vienen gorriones, horneros y calandrias. Hay unas palomas del tamaño de gallinas (yo les digo pollos en general... jaja) que se llaman palomas picazuró, pero no tengo ninguna. Y hace unos días que tengo a una pareja de gorrioncitos que le da de comer a un renegrido (parasitan los nidos de otras especies).

http://www.mundorquideas.com.ar

Fue un "che" del alma (?). Ese es el famoso ficus benjamina? Lo peor es que está al lado de todo el piso, jaja... Ya sacaron varios, son gigantes! Y se multiplican como conejos. Gracias!

Sí, iba a abrir un hilo pero me echaron de la pc, así que bue... edité rápidamente.

Mi mamá dice a cada rato que le va a cortar las patas a los perros :11risotada:. Yo ya le dije, o una cosa o la otra.

Son unas malditaaas esas polillas!
    Qué buena mami, jaja. Yo preferiría el lavarropas, me daría pereza ir a que me laven la ropa.

Yo acabo de matar un gusanito... mirá si maté algo beneficioso! Pero era medio asqueroso.

Es XP?
    Inicio > Ejecutar. "gpedit.msc", y dale enter. Después no me acuerdo muy bien cómo va, *busca en Internet*. Es configuración de usuario > plantillas administrativas > escritorio. Después buscá "Quitar del escritorio el ícono de Papelera de Reciclaje" y destildá la casilla (creo que son casillas). Y dale nomás :smile:

OE?

Una torta les parece bien? Y, quiere alguien esquejes del hibiscus ese?

Y supongo que para otra reunión, tengo tilo (en la vereda... jajaja, así está). Las semillas se recolectan en otoño?

Me voy que me dice mi mamá que hay una flor de granado dando vueltas por el jardín... ya sabía yo que no lo tenía que dejar al alcance perruno!

12. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Estuve mirando fotos de ficus benjamina, y me parece que no es. Parece el ficus de casa común (si no lo es) ese.

Este árbol pone las hojas rojas antes de que se caigan.

13. saviasilvia

saviasilvia

HOLA!!!como andan?les cuento que en el hilo ,RECOLECTAR SEMILLAS pag. 41 hay una foto de una planta rarisima llamada MOLUCELLA LEAVIS (campanas de Irlanda),es muy bonita.
    me c...e de risa por que hace unos dias armé unos semilleros en esas cajas plásticas de herramientas (rotas y encontradas,acorde a mi estilo...) y puse gazañas,lobelias,cannas bordo y begonias.Puse cartelitos en cada zona c/unos palitos...aventurando que eso iba a ser una selva tan tupida que podría uno vaya a saber...perderse quizás.
    Adelantando la película unos cuantos dias...es el desierto de Sahara!!!
    Hay que ser muy optimista para poner tanto cartelito...o muy estúpida.Creo que entro en la 2ª categoría.:meparto: :meparto:
    Y,leo despúes de regarlo unos cuantos dias que la viruta de madera que mezclé con la tierra para que drenara más,siendo de nogal,tiene tanino y fenoles que intoxican sino se composta antes.
    Moraleja,no cuentes los pollos antes que nazcan.
    Le prometí a alguien plantines? Pués olvídenlo!!!:-? :desconsolado:

p/d: el avatar,con una figurita taaaan lejana a mi realidad,me lo regaló una forera sevillana...cómo decir que no?

14. leticia rimola

leticia rimola leticia

Ya, ya, la encontre no se como pero encontre el icono.

15. saviasilvia

saviasilvia

La suerte se llama Leti...!!! Esas las planté,anduvieron bien,estoy tomando mate a su sombra...!!!
    Te las llevo a la reunion y tambien algunas gazañas,alelies y amapolas...que tal?