Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. mirta ana

mirta ana

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola Gra: ¿Esta decis?

Si es esta en los viveros venden, cerca de casa hay pero nunca veo gente para pedir un gajito, la mia iba lindisima y de pronto se secó.

Miraste si la otra era Kerria ? :beso:

2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

ADRIANA: FELIZ CUMPLE!!!
    GRACIELA: bienvenida, que lindas plantas tenés, te felicito
    CARO: Gracias!!!, si, lo pasé relindo; Como está la bella Rebecca?
    CLAUDIA: Esas mosquitas te invaden todo lo húmedo, compost, almacigos, etc... son una porqueria... yo fumigo una vez por semana cuando aparecen.
    LETICIA: No te desesperes, tiempo al tiempo, ya van a brotar... la nueva plantita se vá a tomar su tiempito en asimilar su nuevo estado y cuando menos la mires se cubrirá de hojitas.
    Si no me equivoco es una Lavanda Vera, florece una vez al año pero sus hojas son perfumadas y de ellas se saca la escencia.
    MAGGY: Que bueno lo de tu alta, ahora despacito, eh!!!
    SUSANA y MIRTA ANA, gracias por sus saludos
    PAMELA: Me imagino a tu baby, cada día más grande.
    MARA Y LILI: Como andan?
    Bueno, mañana las leo con más detenimiento por si quedó algo en el tintero ( ya no se usa más, no? que juventud que tengo, jijij)

3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

mirta siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es esa. decime que vivero en mardel y cuando vaya paso. la otra si me parece que es una kerria. y me mato porque necesita sol y yo pensaba ponerla para que de color sobre la pared de sombra. ahora me veo en la obligacion de buscar otra planta para la sombra, que sacrificio!!!!

4. maggy

maggy

Hola chicas! qué lindo día!!!!! el jardin me llama:11risotada: :11risotada: :11risotada: pero lo escucharé despacio.....
    Me encantó la Justicia, es verdad se ve muy poco en los jardines de ahora, Mirta ¿en qué vivero la viste?
    Necesito para ustedes que han estado viveriando precios de margaritas de colores, tengo que hacer un cerco en la casa de mami que está frente al mar así que de las "duras" rosadas o amarillas.

Noticias de Lili : sigue sin máquina está de atar.......en estado abstinente:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: envia saludos.:beso: :beso: :beso: :beso:

5. leticia rimola

leticia rimola leticia

Hola chicas,
    ¡¡¡hoy me sacan los puntos!!!:eyey:
    aprovecho que Maggy saco el tema de jardin costero y les paso la lista copiada de Infojardin, de plantas aptas para jardines frente al mar por si a alguna le sirve. algunas me parecen medio delicadas pero eso dice el Jesus

PLANTAS PARA JARDINES FRENTE AL MAR
    Plantas para la costa, jardín costero, jardines costeros, zonas costeras, vientos cargados de sal...
    ARBOLES
    Acacia. Ailanto, Arbol del cielo. Araucaria heterophylla. Arizónica. Casuarina . Eleagno, Arbol del Paraíso. Encina . Eucalipto. Ficus nitida. Granado. Lagunaria. Leylandi. Macrocarpa. Morera. Olivo. Ombú, Bellasombra. Palo borracho. Parkinsonia, Palo verde. Pino carrasco. Pino marítimo. Pino piñonero. Taraje. Terebinto.
    PALMERASButia - Coco plumoso - Cocotero - Palmera azul - Palmera canaria - Palmera datilera - Palmera real - Palmito - Sabal - Wachintonia -
    ARBUSTOS
    Adelfa - Aligustrina (para seto) - Caesalpinia - Cica - Cotoneaster - Drácena - Cordyline Australis - Drago - Eleagno - Estrelitzia – Evónimo - Fornio - Hebe o Verónica - Jaras - Lantana o Banderita española - Laurel - Lentisco - Mirto (para seto) Pitosporo - Planta espejo o Brillantísima - Hierba de la Pampa - Romero – Salado - Taraje - Teucrio - Transparente (para seto) - Yucas
    TREPADORAS
    Buganvilla - Hiedra - Madreselva - Pasionaria - Plumbago - Tecomaria
    CACTUS Y CRASASAeonium – Agave – Aloe - Beucarnea recurvada - Cordyline Australis - Cordyline indivisa – Crassula – Echeveria – Euphorbia – Kalanchoe – Lampranthus – Portulaca - Sedum
    HERBÁCEAS
    Antirrino o Conejitos – Arctotis - Armeria maritima - Aster - Asteriscus maritimus- Caña de las Indias - Carraspique - Cerastio - Cestillo de Oro - Cineraria - Clavel del florista - Clavellinas - Crisantemo - Espliego - Gazanias - Gerbera- Lobelia - Milenrama – Muscaris - Nepeta mussini - Oreja de liebre, Oreja de conejo – Rudbeckia - Santolina
    - Verbena
    El césped no resiste clima costero, conviene reemplazar con tapizantes rusticas

6. ancar

ancar soy Carolina

Hay gra,es así, uno cuida tantos años el jardín y después aparece cualquiera y lo tira como si fuera yuyo. Yo también estoy recolectando plantas que me recuerdan al jardín de mi abuela.

Se acuerdan que cuando fuimos al vivero de Inés había???? No sé si habrá hecho plantines, pero tenía una grande, creo que la identificaron entre vos y maggy.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: BUENÍSIMO!!!!!!
    Gracias por la lista!

7. ancar

ancar soy Carolina

BILBERGIA

CALA DE MAGGY:ojoscorazon:

IRIS HOLLANDICA

NARCISOS

HEMEROCALLIS

MUSCARIS

primera flor de azalea

clivia a punto de florecer (no le da una gota de sol en todo el año)

8. mirta ana

mirta ana

Hola: Caro que lindo ya estamos viendo la nobleza de nuestras plantis , ellas nos regalan sus flores aunque haya yuyitos que a nosotras pueden no gustarnos, pero para mi que se hacen amigas y son mas tolerantes que los humanos con su espacio.

Justicia había por ejemplo en Van Heden , no se si es una planta que la tengan siempre. Pero de gajo se hace bastante bien grrr (yo no la cuide de mas grandecita me parece) hay que sacar la ramita de donde floreció me dijo la señora que me la dio y debe ser ,porque prendió y estaba de 30cm y dio flor antes de morir.

Qué lindos dias , me voy al patio.:beso:

9. ancar

ancar soy Carolina

yo al patio no llegué:( , espero llegar mañana. Besos a todas y que descansen!!!

10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Holiiis
    CARO: Que lindas tenés las plantis, de a poquito se van despertando.
    Gracias por el número de te., y si yo tengo una planta de "justicia", la trajo mi papi de Santa Fé, cuando falleció mi NONO, no sé si quedarán plantines de los que hacia mi hermano.
    LETY: Gracias por guardarme las semillas, en estos días te llamo para ir a retirarlas y si todavía te quedan algunas de tomates también las adopto.
    Bueno, mañana/hoy sigo
    Para tod@s:beso:

11. maggy

maggy

Parece que el dia nos acompañará.....ya sé con clama... a la tarde las leo:beso:

12. ancar

ancar soy Carolina

Inés, cuando vayas para lo de leti pasá por casa!!!!!! Por pedido hará más plantines tu hermano? A mí me gustaría tener una. Tu ampelopsis está en tierra y creciendo para reemplazar a la que murió. Las plantas de ipomoea blanca también despertaron, y se las vé muy vigorosas. La parra todavía esperando que mi esposo la trasplante, esperemos que con los días lindos le vuelvan las ganas de hacer cosas, pobre, no lo culpo, éste tiempo sin diagnóstico se sentía muy cansado y no sabía por qué....y yo encima lo retaba!

Leti las que yo te dí con quinquefolias, la que me dio Inés es ampelopsis tricuspidata, tienen efecto visual distinto, pero las dos se ponen rojas en otoño.

Maggy!!!! siiii! tranquila y despacio!:beso:

13. mirta ana

mirta ana

Hola: ¿Qué pasa por acá? Cuando mas cosas lindas hay para mostrar se desaparecen?
    Charlemos nosotras.
    Caro viendo tu bromelia estoy pensando que la mia "estiró los tenis" como diría Ana Patricia. Hasta el año pasado los hijos seguian produciendo, este año nada de nada.La voy a mirar a ver que le pasa.

Cuando decis que la clivia pasó todo el año en sombra ¿No lo dirás como algo malo no? Dejala ahí , no sabes a mi lo que me costó encontrarle un lugar en sombra , pero que no se me helara en invierno.La ponía a un costado del muerdago y se helaba , la tenia en el patio y saque la media sombra era un asco quemada. Parece que ahora la emboqué justito ,bien abajo del árbol. Por algo dicen que clivias y helechos arman un rincón.
    Y otro consejo que parecia idiota cuando lo lei en el libro viejo , es que si dejás semillar ,al año siguiente no florece, y lo comprobé (supongo en planta chica , ahi donde hay matorrales siempre habrá un hijo dando flor)

Nada mas , solo contribuir aque no nos vayamos para el fondo:beso:

14. ancar

ancar soy Carolina

Hola Mirta! Yo estuve con frío todo el día, así que ni salí afuera.
    Lo de la clivia lo digo por que a veces andan buscando plantas que florezcan en plena sombra, y ésta pobre nunca tiene sol directo. Está en un rincón donde los paredones son muy altos y no permiten que llegue ni un rayito de sol. En el mismo sector florecen las hortensias (aunque pálidas) , los hedichium coronarium, las ipomoeas y el jazmín chino. Éste último viene trepando el paredón desde otra parte del jardín, en donde sí da el sol, así que supongo que florece por eso. También hay un helecho, una plantita de acer palmatum y (lo que más me sorprendió) un laurel, bien en la esquina y bajo la más absoluta sombra:sorprendido:
    La bromelia es la que me regaló Susana, no me acuerdo el nombre. Yo la tengo colgada en una de las ramas del ciruelo, la riego muy de vez en cuando y hace un mes le puse fertilizante activador de floración.

Bueno, me voy a dormir. Besos a todas las que andan por ahí.

15. mirta ana

mirta ana

Hola: me encantó esa bebé!!!!!!! Qué tierna es.

Y si encontró el lugar ideal tu clivia y la mia por fin también.

La bilbergia tal como debe ser ,al final del invierno soltaba las inflorescencias , por eso la voy a revisar la tengo medio olvidada , pero ya hice hijos porque Ana Patricia me dijo que como toda bromelia muere la madre y quedan hijos, por las dudas la reproduje .

Mañana seguimos charlando nosotras hasta que lleguen las visitas. :11risotada:
    Hoy sacamos un poco de yuyo con la nena , pero tengo que andar con el ojo largo porque arranca cualquier cosa. :beso: