Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. lili_mdq

lili_mdq

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Leti, mira si no ando apurada y desbolada que escribo cualquier cosa :meparto:
    Es que acomodar un disco nuevo cuando ya uno tenia todo ordenadito, instalado... que bronca! :icon_evil:

Sigo a los apurones... Caro ni bien pueda entro al facebook

:beso:

2. maggy

maggy

Qué día horrible!!!! dicen que mañana mejora ¿será verdad? la cicatrices me molestan mucho por la noche, y pienzo en vos.
    estoy con una bronquitis alergica ...algun polen...no es novedoso en mis primaveras.

Respecto a tus comentarios,Leti, sobre las Cattleyas especies de aca, son sin duda, como todas las plantas especies una atracción para todos tan cansados de ver siempre los hibridos.No es novedad que descubren y cuando vienen de vaciones hacen desastres se llevan todo.
    La Catt nobilior es una autóctona ,bellísima, del sur de Brasil y del N E Argentino algunos Oncidium (mariposas/bailarinas)y la autóctonas son muy intersantes! pero hablamos por tel sobre el tema.

3. ancar

ancar soy Carolina

VIERON EL ENLACE DE GRAFERNANDEZ???? Yo entré y hay unas flores espectaculares, no se lo pierdan, está en su firma.

4. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

ANCAR, mandame un mp para avisarte por donde pasas a buscar la plantita,yo tengo a mi hijo en Mardel. cariños

5. ancar

ancar soy Carolina

ahí te mandé un mp

6. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Holiiis
    LILI: Que alegría!!!:eyey: :52aleluya: nuevamente en carrera
    GRACIELA: Sin palabras:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Despues contesto a las demás, es que estoy teniendo problemas para entrar al hilo... a uds. no les pasa lo mismo? :icon_rolleyes: que la pagina expiro ó falleció, etc, etc,...a ver si esta la puedo mandar:beso:

7. leticia rimola

leticia rimola leticia

me anoto con las anteriores, ofrezco plantitas de ipomea doble
    plantines de tomates mini, plantines de crataegus y alguna otra cosa que no me acuerdo. Vi tus fotos, ¡¡¡bellisimas!!! los lilium divinos, los tenes en grupo, quedan mas bonitos, ¿esa cala es rosa? ¿que es eso azul que parece un anana? ¿y esa rastrera blanca que rodea a otras, ¿allisum?
    Bueno,pero no puedo llevar una planta, necesito hijitos, vos me diras.

Lo invite a Jose a que entre al foro asi las conoce a ustedes. vive a 140 km de La Habana y ya se ofrecio a viajar a llevarme cosas. Dice que va a recolectar de sus vecinos y familiares porque el es orquidofilo puro

germinaron 2 semillas de guayaba, los pimientos campanita de Mirta (¿picantes no?) los pimientos vazcos de Espelete, y parece que prenden la rosa trepadora de rosario y otra trepadora que no se el nombre muy gracil y delicada.
    besos a todas

8. ancar

ancar soy Carolina

hay, Leti, cada vez que te leo me acuerdo de que tengo que ir a tu casa! Estoy con un poco de pánico, planifico salir pero cuando llego a la puerta no quiero y me quedo. El lunes a la tarde a que hora estás disponible? Así te llevo las semillas y los plantines.

Inés! hoy no fuiste al retiro espiritual?

ya somos 59 en facebook!!!!!

9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola:
    Leti: ya recordé el envase, esta listo para usar. Lo probaste?
    Mirta, guardame si te quedaron semillas de vigna. Como esta tu selva, florida y hermosa imagino.:jardinero: :jardinero:
    Ayer tuve "por fin" un dia sin chicos y marido, y que me pudo haber ocurrido.
    Estuve toda tarde acostada con un ataque de higado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Hoy ya estoy mejor por suerte.:52aleluya:
    Grafernandez: que fotos espectaculares!!!! y del contenido ni hablar!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
    Me gustaria del jazmin chileno.

Leti si aun tenes de crataegus y tomatitos guardame.
    Como estas recuperandote después de la operación ???
    En la villa avise nuevamente que estas operada y no estas concurriendo. Aunque por lo que lei ya no vas a ir mas.
    En noviembre me voy de vacaciones a Rio Gallegos, y haremos una recorrida por Calafate, Punta arena y talvez Los antiguos. Vamos aver que me puedo traer.

10. mirta ana

mirta ana

Hola: Claudia te guardo, pero acordate que mejor germinan ahora en primavera bahhh cuando empiece la primavera. Asi que si queres pasar a buscar o hay encuentro este mes?

Leti los pimientos pican , aunque no son los mas picantes por las dudas no tocarse los ojos , me olvido y después ando bien molesta.
    El hijo de mi amiga puso en una botellita de aceite creo para hacer aceite picantito.

Gra tus fotos si que captan la belleza de las flores.
    Te voy a contratar cuando florezcan los ephis que vienen llenitos de pimpollos, me va a salir un gasto porque no dan al unisono , pero...¡¡¡asi somos los artistas!!! :11risotada:

Maggy la bletia trae siete varitas ¡¡¡¡¡¡ No la mateeeeee!!!!! Y una consulta sobre oncidium , la mia trae unas cositas como brotes y se ven las hojas lacias ¿Será cierto que le falta humedad y la planta cree que muere y saca flores o es la época de florecer? Tengo miedo de ahogarla a la pobre .

Malvon de albañal ? Nooooooo Pelargonium Multiblooom Rose , Muestra para no despreciar algo que parece simple , por ahi estamos despreciando una maravilla.:11risotada:

Otra muestra que no siempre lo simple es menos Pelargonium multiblooom Red

Y este ? Acá necesito los servicios de Gra , es tan chiquito y sin embargo ....tiene un nombre rimbombante Pelargonium cuscullatum

Fuera de broma tengo que agradecerle a Pelargonium por estas preciosas plantas, si no fuera por el y Diana , yo seguiria creyendo que tenía todos los geranios y malvones en existencia.

Chicas ahora si me voy a reposar los huesos. :beso:

11. leticia rimola

leticia rimola leticia

si queres en el finde me llego yo, con el auto ya sali dos veces, avisame
    ....si la estuve usando hasta ahora todavia me queda la mitad, incluso les puse un poco a los arbustos que hice transplantar-
    ......te guardo.
    ....voy a preguntar si puedo ir de oyente alguna vez, péro el curso lo voy a tener que repetir
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    ¡¡¡¡¡nunca repeti nada en mi vida de estudiante y mira vos cuando empiezo!!!!!!!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Mirta, yo adoro a los geranios, no pongo fotos porque a muchas no les gustan pero tengo los balcones llenos y espero que me salgan los esquejes que hice de los de colores mas bonitos, un rojo aterciopelado, un fucsia, un rosa confite, y voy a seguir poniendo en el porche y los balcones, son plantas muy nobles, resistentes, no te piden nada mas que un poco de agua de vez en cuando y si no tienen flores estan siempre verdes.

Chicas, puse en Facebook la lista de ´plantas para sombra y semisombra
    besos

12. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Mirta decime cuando estas asi paso a buscarlas

13. mirta ana

mirta ana

Hola: Claudia mañana en la tarde seguro estoy , en la mañana voy a hacer lo que no hice hoy.

En un rato si tengo ganas voy a revisar las semillas a ver que mas tengo, una lástima que se pierdan , por ahi a las que tienen lugar les viene bien para llenar espacios.

En un rato paso otra vez.:beso:

14. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

hola chicas, hoy las lei, pero Nehemi no se decide aa dejarme escribir ( ni ninguna otra cosa).
    Menos mal que ayer le saque una foto a mi iris que florecio, porque hoy el viento la hizo m...

Bueno ya las dejo que Nehemi llora.

15. ancar

ancar soy Carolina

CLAUDIA: espero que estés mejor. Es que las mujeres le damos al trabajo y nos olvidamos de nosotras, parece que en el único momento en que podemos ocuparnos de nosotras mismas nos afloran los achaques.

MIRTA hermosos tus pelargonium. Yo tampoco subo fotos de los míos por que me parece que son tan comunes, pero sin embargo han alegrado la vista del ventanal todo el invierno.

Leti, si no te molesta prefiero pasar yo, necesito salir de casa urgentemente!!!!!

Pame, ese iris está buenísimo, me encanta el color. Vos tenés problemas con el viento....yo con el freesbee:icon_evil: