Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. leticia rimola

leticia rimola leticia

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola Chicas
    estamos en luna nueva por lo cual hay que parar el trabajo, paso una notita:
    CLAUDIA ¿leiste que tengo robles americanos germinados???? son 6 asi que puedo repartir. Lo llamativo es que producen raices muy largas antes de sacar el brotecito.

Lili, disfruten y traigan lindas cosas, ¿es solo de orquideas? o es jardineria general como Escobar?

2. ancar

ancar soy Carolina

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: justo que logré tener tiempo para sembrar..........:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Avisame cuando se pueda:icon_rolleyes:

3. mirta ana

mirta ana

Hola: Estoy sonriendo al leer . Nos creemos super minas o que?. Sali el sabado, el domingo, el lunes super feliz hice de todo, el martes la pata me fallaba seguí insistiendo , para la tarde era una nada sin pasos , me acosté tomé antiinflamatorios y nadaaaaa. Pero eso si dormi . HOY 6 de la mañana dando vueltas en camison por el despelote (lease ex-jardin) verde de mate y con la cintura irradiando sus dardos de dolor y sin poder acomodarme en ningún lado !!!!

Saqué semillas para entretenerme y vi que hay mucho para sembrar , ¡¡¡¡No va que Leti me pincha el globo !!!!!!!!! Bueno mejor a ver si afloja esta porqueria de ataque de algo .

Caro: no sabés que sorpresa agradable me llevé con las ixias. Cuando fui a Entre Rios mi amiga me dió todos sus bulbillos de gladiolus tristis , le di a mi amiga , me mostró una planta rara que se le secó y yo nooooooooo te equivocaste ese no es tristis ¡¡¡¡Claro pobre !!! Se ve que Chicha mezclados entre los tristis tenia ixias que ni ella debe saber que eran . Ahora tengo ixias rosas en las macetas de los tristis y en varias mas que se ve repartí.
    Asi que les voy a poner un hilito marcador y salvamos 29 pesos , por lo menos en rosa tenemos. Las amarillas no las veo todavia.

Chicas de orquideas cuando vayan a ver sus preciosas , alarguen el ojo porque hay unas passis y aristolochias preciosas en Misiones , a ver si pueden traer semillas.

Estas son fimbriatas y triangularis.La elegans es mas comun pero igual se acepta , por este año no creo que vaya para aquel lado.

Fotos de la página : Flora de Misiones.

De las passifloras subo en un rato. :beso:

4. ancar

ancar soy Carolina

Mirta yo tengo las semis de triangularis, todavía no las sembré. Se suponía que lo iba a hacer hoy pero......leti me pinchó el globo a mí también.:meparto: Me está floreciendo el iris hollandica blanco, y todavía hay tres más que no sé de qué color serán. Felicitaciones por las ixias!!!!

Igual me desquité: saqué casi todos los yuyos, sacamos los hibiscos siriacus, cambié de lugar un par de plantas y plantamos la nandina domestica que andaba dando vueltas y las marimoñas. Todavía me falta, pero creo que por hoy doy por terminado el trabajo en el jardín. Me voy a dedicar a la cocina y la costura (si me dejan, claro:11risotada: )

5. mirta ana

mirta ana

Hola: comunicado de Ines .No puede entrar al foro.Le pasa mas o menos como a mi, cuando leo un poco y quiero respoder pone que expiró la página-
    Alguien mas con ese tema o somos nosotras solas?

Sigo cocinando .:beso:

6. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola a todas: Es increible ¡¡¡como escriben!!!!
    Ayer me decidi a hacer una huertita porque en maceta como hice el año pasado no es lo mismo.
    Asi que hoy estuve limpiando un poco. Los perros que hay aca (3) cualquier día me van a hacer un boicot porque primero les saque terreno con el invernadero y ahora con la huerta . Pobre apenas les va a quedar 5 m2. para hacer po-po.:meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

La reunión del jueves 14, yo tengo curso pero espero que no sea nada importante. Asi que espero ir.
    Como dijeron por ahi hace tanto que se extraña las reuniones.
    Mirta quiero ir a buscar las semis porque si estamos en fecha no quisiera esperar tanto. Pero con mis horarios es un poco dificil. El viernes puedo hacerme un rato en horario escolar (14 a 16:30)
    Leti: que bueno!! lo de las semillas de roble. Ponelas en recipientes (tipo los de botella de gaseosa) porque no resisten muy bien el trasplante y como dijiste desarrollan mucho las raices.
    Mis liquidambar de apoco se estan muriendo. No se que pueda estar sucediendo. Tal vez sean muy sensibles. Tengo una bronca:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    Tambien me han germinado algunos tomates nn que crecieron en el plug de los pimientos. Asi que " bienvenidos".
    Tengo semillas de Physalis si alguien quiere. Esta es la época para sembrarlos no???? porque voy a sembrar tambien.

Entonces cuando es que se puede sembrar en cuarto creciente????:-? :-?

Que bárbaro como aprovechan para darle a la calle. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Un pedacito de mi le da:envidia2: :5-okey: .Me gustaria tener mas tiempo para mi, pero por ahora es lo que hay.

7. ancar

ancar soy Carolina

MIRTA: yo le hice caso a Lili y desde entonces no veo al técnico. Bajé el antivirus avast free (el gratis), el spybot y el malwarebytes (antimalware). Limpio el historial de la compu una vez al día y le ejecuto el ccleaner. El spybot lo ejecuto a "ojo de buen cubero", cuando la noto lenta o si se me reinicia sin razón. Con eso ando bárbaro, espero que les sirva.

CLAUDIA: Yo te acepto algunas semis de physalis. Sabés que tal es? qué sabor tiene?

8. mirta ana

mirta ana

Buenos dias !! Caro vos le hiciste caso a Lili y yo a vos .A ver como anda hoy. Anoche no pude mandar un mp.

Tratá de germinar esas semillas de triangularis , esa no me desagradaria tenerla aunque sea en maceta para que no se vaya por todos lados.
    Estoy aguantando dos passifloras ,hasta verles la flor y porque la nena les llama la fábrica de mariposas pero ya tienen nombre : son las Maria Antonieta .Si llegan a ser las comunes les corto la cabeza.

Claudia hoy pido turno al medico y te digo, por ahi se le da por darme para el viernes .

Asclepias curassavica , me parece que Maggy nos dio en una reunión. Son unas semillas que traen una pelusita .(agrego el dato por que ya se lo que hacemos , al tiempo miramos y nos rompemos la cabeza pensando de que son? )

El otro dia desvelada , entré en plantas de interior y encontré un tema sobre oxalis. Está casi confirmado que esta que logré traer el año pasado es la Pes-caprae. Muy bonita y tan invasora como las demás .Se donde conseguir .

Bueno a ver si logro enviar este :beso:

9. ancar

ancar soy Carolina

yo encontré el oxalis rosa que di por muerto el año pasado....RESUCITO!!!!!:11risotada: El iris germánica naranja qsue compré an Anto terminó siendo el típico violeta............:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , no les compro más!!!! el bordó resultó blanco (se acuerdan? el año pasado?) y éste no había florecido el año pasado, así que conservaba la ilusión...pero otra vez sopa! De acá en más o compro con la flor o espero que me regalen:icon_rolleyes:

Pame: si querés el hibisco arreglamos por mp, se tiene que ir urgente, por que esta a raiz desnuda. Vos tenés en qué llevarlo???

Mirta: despues de que escribí los programas que necesitabas bajar me quedé pensando en si te habría hablado en chino. Hacelos analizar el equipo a los tres. Vas a perder como 2 horas hasta que termines con todos, pero te la dejan limpita. Ponela a la nena, hoy que llueve la vas a tener entretenida con algo.:meparto:

10. mirta ana

mirta ana

Hola: Carito ya no mastico vidrio, la nena marchó a la escuela !!!!!!

Y fue la nena que se metió en juegos para chicas y con sus recién estrenadas dotes de lectora , le dio si a todo lo que apareció ...creo.Porque dejó ella y quedó boba la compu. Y habia iconos maravillosos de programas insolitos.

Ayer pasé por el todo por dos y encontré unas macetitas a 1,50 me parecieron un regalo. Es un lindo tamaño .Buen borde para ponerle ganchos de colgar ....

Lo de los colores de los bulbos o rizomas , pese a que algún viverista se ofendió en bulbosas. ¡¡¡¡¡Es totalmente cierto!!!! Acá son unos irresponsables para vender . Y encima no son baratos.
    Los que me regaló mi amiga el que floreció es violeta con lilita pero compramos azul con celeste y pétalos festoneados ¡¡¡ Es mas idiota que los miles violetas que tengo!!!!!!

Para mayor tragedia estuve cuidando una belleza amarilla con marron que estaba perdiendo y se ve que levanté restos de algun violeta y eso está dando ¡¡¡¡Violetaaaaa!!!!!! El otro habrá pasado a mejor vida comido por este .

Mejor sigo juntando yuyos y ahora aprovecho la siesta. :beso:

11. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

Caro: ya te conteste el mp.
    Mirta: la oxalis de la que hablas es la de la foto?? No sabia que se podia tener en el interior. Yo siempre la tuve afuera, eso si, en el invierno hay que repararla de las heladas porque sino kaput y a las hormigas negras le encanta, a mi en un dia me la dejaron peladita, pero se repuso y se la termine regalando a mi amiga.
    Esa es la planta con la que Caro no tiene suerte (segun lei en el face).

12. ancar

ancar soy Carolina

perdón!!!!! fue sin intensión de ofender, pero a veces una queda media lela con tanto nombre raro de programas y afines.
    La mayoría de las páginas de juegos traen problemas. Ayer se metió uno en cartoon network y toda la mañana se estuvo reiniciando sola, hasta que me avivo el mayor! cuando bajan un juego sin registrarse debidamente (cosa un poco difícil para un chiquito), automáticamente baja también un archivo malicioso. Así que los busqué y los borré, pero me pareció d emuy mal gusto, sobre todo en una página oficial de un canal infantil.....:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Buenísimas las macetas....aguante el todo por $2!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

yo también te contesté, en lo posible mandame un sms para avisarme la hora. Siiiiii!!!! esa es la planta, se pone linda y después......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , pero no me va a ganar:11risotada:

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

felicitacione me gusta este for, empezare a leer desde el principio
    lucre

14. ancar

ancar soy Carolina

Bienvenida, Lucrecia!, pasá cuando quieras.

También nos podés encontrar en facebook.

15. mirta ana

mirta ana

Hola: Caro lo de no mastico vidrio era porque diste por hecho que la nena estaba en casa :meparto: y ya no me agarra mas con quedarse los dias feos ¡¡¡¡Me vuelve locaaaaaaa!!!!!! Asi que prefiero mojarme un poquito y llevarla

Lo de los programas no estabas errada el cleaner lo trae , el otro me dio bastante trabajo entenderlo.

Conejito Enano : no la puse adentro a la plantita, como me olvidé del gancho para colgarla , la apoyé en una ventana para que vieran la macetita que lindo tamaño.

Reventada de la cintura , pero estrenando faja elástica con ballenas (mucho no sirve pero algo sujeta) Transplanté la hortensia variegada y la begonia que compré en lo de Ines y ya no soportaba esa macetita la pobrecita.

upps me sigue saliendo que Explorer no puede mostarr la pag web .A ver si manda