Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

El hibiscus ya esta plantado!!! sacaria fotos, pero primero me toca cortar el pasto :meparto: :meparto:
    Si llego a ver una oxalis te la compro Caro asi seguis intentando, me parece que andaria bien colgada donde tenes los malvones.

2. maggy

maggy

Lo primero HOla! Lucreciaestela!! qué suerte leerte por acá después de tanto tiempo de no hacerlo. ¿tu bella flor brasileña cómo está ? creciendo hermosa¿no? y tus orquideas? ya tendremos que cruzar datos y cuáles son la nuevas que has adquirido?

LAs chicas ya estan sobre el micro (Susi y Lili) rumbo Montecarlo.....espero que puedan en algun rato conectarse, para pasar el parte (antes que se olviden) de lo glorioso que veran y no solo de orquideas, prometió Susana intentarlo.

Pena,que feo regresó el invierno......entre la luna de no hacer nada y el tiempo que no ayuda.En fin regresando de a poco al infierno de los horarios.

Leti tengo noticias para vos y tu posibilidades en el viaje.

Si el año pasado repartí semillas de Asclepsias......este año ni noticias de las mias....solo 4 varas(del año pasado) peladas.
    La Phisalis dio frutos todo el invierno pero no maduraban... esperemos que con los calores, cuando lleguen, puedan madurar ¡quiero saber que gusto tienen la famosas!

El vivero es un lio terrible, ahora con unas cuantas orquideas y bromelias más heredadas por una amiga que se deshace de todas sus plantas

¿alguien quiere Oxalis de los rosados? tengo muchos más de los que quiero:11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿recuerdan el Liliun amarillo verdoso fluo?, comprado en Antoniucci el año pasado me ha florecido! ...pero blanco! ¿qué químicos le prondran a las plantas? porque evidentemente estan teñidas!

De a poco se despiertan las flores....por fin!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas!

3. conejito enano

Maggy si te sobra un oxalis.......
    Estaba leyendo el foro y parece que para evitar los hongos en los bulbos se puede usar azul de metileno (el que se usa para los acuarios). Voy a leer un poco mas y despues amplio

4. maggy

maggy

Ya tenés los oxalis!
    Lo del maldio hongo rojo....todo un tema con los bulbos, el frio y mucha humedad son los culpables, un sustrato poco adecuado es el moño del regalo.En este momento , la amiga que conté me regaló unos bulbos de un Hippeastrum híbrido, muy lindo pero con este problema.Lo que se comenta en la pág de bulbosas, que tiene un hilo sobre este tema,hay varias opiniones, algunas optan por retirar capas de los bulbos hasta no encontrar más manchas, luego lo lavan con lavandina,otros le ponen fungicidas... en fin siempre hay que tirar la tierra, es que queda el hongo imposible usarla en nada.
    Yo voy a aplicar unos productos organicos .....unos geles y armonizadores de flores de Bach para plantas...... En la reunion cuento:beso:

5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Caro: mira el sabor se siente como una mezcla de dulce y agrio (agridulce) ja:11risotada: :11risotada: ,ja. Es muy suave y delicado. A mi me encanto. Si para la reunión tengo alguno maduro te llevo. Ya quedan poquitos.

Maggy tenes fotos de tu physalis?? porque la mia si maduraron. Tal vez sea de otra especie.?
    De las semis de oxalis algunas te aceptaria.

6. maggy

maggy

Mi phisalis
    S5025263.jpg
    S5025264.jpg

Oxalis son bulbos, y los tenés!
    S5025264.jpg el lilium en cuestión
    bilbergia nutans gigante S5025243.jpg

Scillia peruviana S5025244.jpg

Las frutillas de mi nieto S5025240.jpg

Mis betlillas (orquis y bulbo) S5025149.jpg

chauuuuuuu hasta mañana:beso:

7. leticia rimola

leticia rimola leticia

CLAUDIA cuando los encontre asi los puse todos en una maceta mas grande con lugar para raices, antes de volver a tocarlos voy a esperar unos dias. Ahora no estoy segura que sean americanos porque encontre otra maceta que dice americanos, quizas estos sean europeos, tendre que desmontar la otra maceta para ver si germinaron igual, pero tienen unas raicea de mas de 10 cm. Buena la idea de las botellas, yo juntaba peroles cortaba solo la parte de abajo aho las voy a dejar mas largas.
    ¡que lastima los liquidambar!, y si les das un toque de Fertifox shock?
    Yo nunca tuve ningun problema con la pagina, cambien de sitio de internet, yo con explorer no puedo trabajar en mi pagina, y con el Mozilla si.
    fijate que el articulo dice por una semana supongo que la semana que viene si. supuestamente es la unica semana de descanso.

Me di una vuelta por Grilli buscando los bulbos de lilium candido pero no tienen y parecen no ser tan facies,
    Maggy ¿tener idea donde se pueden conseguir? ESa bilbergia y la bletilla son bellisimas, tenia idea que la bilbergia era tipo enredadera, no se porque, pero esa es enoooooorme!!!!
    Aunque por lo que vi de la reunion con la mina se van a necesitar centenas de flores y no solo lilium asi que lo del ramo me parece que quedo en la nada. Ademas van a adornar con blanco negro y rojo, mucha rosa roja para las mesas, no me da el cuero, terminaremos comprando en el mercado de flores.

Mi casa ayer fue un revuelo meyor, teniamos que firmar una escritura por lo que vino Maria eugenia de buenos aires a las 5 de la mañana, luego de las 12 hasta las 14 en la escribania, almuerzo fuera, a las 15 evaluacion con la fisiatra y luego reunion de Maria eugenia con la señora que la va a yudar con las boludeces del casorio, a las 21:30 mi marido partio para Rosario y a las 23 mi hija para Buenos Aires. Todo eso mas mi empleada con gripe por lo cual la mande a su casa.
    TErmine a las 23 desplomandome en la cama destrozada.:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Hoy empiezo la rehabilitacion 3 veces x semana kinesio y pileta, lunes , miercoles y viernes, en la evaluacion de la medica los musculos que no tenia atrofiados estaban contracturados, me prgunto ¿como haces para caminar? ¿¿¿¿¿?????
    me senti una pobrecita:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

8. leticia rimola

leticia rimola leticia

¡¡¡¡bienvenida lucrecia!
    te advierto que este foro es un CAJON DE SASTRE :meparto::meparto::meparto:

Fijate en el facebook puse un articulo mexicano sobre asclepias esta muy bueno, yo tengo asclepias que me dio Caro, algunas ya con hojas y otras germinadas
    en Grilli tienen unas oxalis ¡¡¡maravillosas!!! pero no regunte precion cajones y cajones.
    Tambien estaban descargando decenas de cajones de petunias con flores increiblemente grandes

si si si quiero rosadas , de cualquier color, tengo solo una para la zona de plantas rojas del rincon
    Le pregunte a Pablo de los keikis, me mostro que lo que tengo que llevar es una oarte del rizoma de la catleya, pero hay que cortarla de una planta,
    El cubano me escribio que hay un forero bahiense que quizas me traiga material, es la reunion hablamos

¿SABEN COMO LA DICEN A LA CRISTINA? MISION IMPOSIBLE
    porque cada vez que habla se autodestruye :meparto::meparto::meparto:

9. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

chicas les cuento me llegaron del sur semillas de frambuezas, arandanosazul y rojo, pasionaria azul y roja vienen con un video que todavia no vi, pero me parese que es super dificil.
    Me van a llegar bulbos de calas rosas y duraznos, veremos que sale despues les cuento.-
    Orquideas este año no compre ya llevo 48, y creo que `por ahora paro ahi.-
    un beso y gracias por la bienvenida

10. conejito enano

que lindo dia chicas!!!!!!!!!
    Yo empece el dia yendo al vivero a ver las cosas nuevas que trajieron y no pude resistirme a los lilium (pura envidia de ver lo tuyos Leti :11risotada: ) estaban $14, me traje uno blanco y uno que es como un rosa viejo pero mas oscuro.
    Lastima que le rompi una de las flores al blanco por volver apurada porque Nehemi lloraba.
    Pregunta: ¿¿¿Donde los pongo???
    Recien sali un rato a jugar con los cachorros, ya falta poco y los despacho, lo que me da una mezcla de alegria (no mas "mugre") y tristeza porque me siguen para todos lados y me van dando besitos en el pantalon, ya me encariñe con las basuritas.
    Voy a ver si me decido a terminar de plantar algunas cositas que me faltaron :beso: a todas.
    Ahh, yo ahora tambien empece a usar el mozilla porque el explorer tarda un hue... hasta que me abre las paginas.

11. lucreciaestela

chicas les cuento me llegaron del sur semillas de frambuezas, arandanosazul y rojo, pasionaria azul y roja vienen con un video que todavia no vi, pero me parese que es super dificil.
    Me van a llegar bulbos de calas rosas y duraznos, veremos que sale despues les cuento.-
    Orquideas este año no compre ya llevo 48, y creo que `por ahora paro ahi.-
    un beso y gracias por la bienvenida

12. lucreciaestela

perdonen lo dispare dos veces
    pame que cachorritos tenes??

13. conejito enano

hola Lu (asi es mas corto, espero no te moleste) Bienvenida!!!!!!! Tengo 5 cachorritos rottweiler.

14. ancar

ancar soy Carolina

Yo acabo de entrar después de 3 horas de limpieza de computadora gracias a un bendito cartel "hardware dañado", resultado 5 virus bajados por mi esposo:icon_evil:

Me alegro, Pame! yo acá tengo al hermano esperando por una maceta. Tenés razón sobre el oxalis, no se me había ocurrido.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: lástima que no estamos en la misma ciudad.......pero estamos cerca:smile:

15. mirta ana

mirta ana

Hola: aqui la desculatada n° 2 , mi amiga que me ayuda en al limpieza hace dos semanas que no viene por extensión en su otro trabajo. Y me puse a lavar pisos , pero quedé en la mitad y desculatada Buahhhhhhh

La nena sin clases y bien haciendo honor a su alias "Doña Petrona" 70 maneras de romper los H....productos de ave digamos .

El mozilla no lo entendi cuando lo tuve , pero diecn que es la octava maravilla.

Leti en mi humilde opinión los lilium los vas a tener que traer del Hemisferio Norte , acá los venden en otoño. Y no quiero ser derrotista porque en todo hay excepción , pero si los que plantamos en otoño se toman 6 ó 7 meses para florecer , los tuyos para febrero tendrás que preguntar algún método de forzado O no? Porque no preguntas en bulbosas que hay un tema de lilium .

Besos vamos al kiosco