Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿en la heladera germinan?????!!!!! no era que las semillas necesitan calor, me desconcierta este asunto
    Gra, ya no me acuerdo que plantas ni semillas habias dicho que tenias, si podes ponerlas resumidas.
    ¡¡¡POR FIN LE VOY A ENCONTRAR ALGUNA UTILIDAD A ESE SAUCE H.D.P DE LA QUINTA DE ATRAS QUE ME TAPA LAS CANALETAS, ME ENSUCIA LOS PATIOS Y HASTA ME ROMPIO UNA PARTE DEL TECHO EN UNA TORMENTA. la que quiera sauce que venga nomas
    ......¿porque la colas? ¿tiene arroz, fideos, yerba.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡¡que desgraciados H.D.P, ¿¿¿ROBARSE UN CACHORRO??? no se puede creer....
    las que yo plante son distintas entonces ¿que plante? son aladas. ¿las habre sacado de la cascara? ahora estoy en duda. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    bueno habiendo hecho un poco de quilombo me voy a ver una peli.
    besitos
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :meparto: :meparto: :meparto: No habia visto lo de" colar la ropa " sería colgar :meparto: :meparto: :meparto:


    Siiiiiii podemos el sauce!!!!! . El electrico sirve igual me habia dicho la sra cactucera . Pero ella me lo recomendó para fortalecer las crasas y cactus y evitar pestes.

    Pame que mal Que podridos los malditos ladrones !!!!! Grrrrrrr :beso:
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pame! Qué triste, es horrible cuando perdés una mascota y no sabés con quién está ni en qué condiciones. Ojalá que se la haya llevado alguien que lo cuide y lo quiera.:beso:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]
     
  5. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Feliz dia para todas!!!

    https://img340.***/img340/1851/649752t.gif
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡¡¡¡¡¡Feliz Diaaaaa!!!!!!!

    Sin dibujitos porque no se si logré poner el antivirus ayer jajaja
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡MUCHAS FELICIDADES, MAMIS!

    [​IMG]

    (Otra de mi amigo Beto)

    Cariños :beso: Abuelena:razz:
     
  8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    FELIZ DIA A TODAS LAS MAMIS, Y QUE PASEN UN LINDO DIA EN FAMILIA. ADJUNTO FOTO DEL REGALITO QUE RECIBI DE MI HIJA

    [​IMG]

    BESOS GRA
     
  9. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Y yo las extrañe tambien! :beso:
    Algunas se pueden montar en el tronco de la palmera y las beneficia pero no todas pero se pueden colgar con su tronco incluido.

    Bueno, espero entonces a ver cuando vamos :5-okey:

    Graciela, la primera no alcanzo a darme cuenta que puede ser, la segunda es un catasetum fimbriatum, la tercera una encyclia posiblemente saltensis y la cuarta parece un oncidium bifolium, si es asi este ultimo aguanta el frio en nuestros pagos asi que afuera anda bien, la encyclia es de un poco mas de calor pero si ya esta acostumbrada afuera no creo que tengas problema, ahora el catasetum tiene un cultivo muy particular, en internet hay mucha info pero aca te paso una pagina de su cultivo:
    http://www.mundorquideas.com.ar/fichas/Cyrtopodium_Catasetum.htm
    Este ultimo por ejemplo en mardel no se puede dejar afuera todo el año ya que no soporta temperaturas tan bajas como las que tenemos normalmente y otra cosa importante es la sequia en invierno, ya con ese brote hay que comenzar a regar bien.

    Mirta lei que el te de sauce tambien se usa en las orquis pero no me acuerdo para que, cualquier cosa te aviso y te podo el sauce :meparto:

    :corazonlate::corazonlate:Feliz dia de la madre!!!!!:corazonlate::corazonlate:

    Que pasen un dia genial!!! que coman rico y reciban muchos regalitos
    :cervezas:


    :abrazote:
     
  10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡¡¡¡FELIZ DIA MAMIS!!!!

    Hay leti,leti que mezcla haces....!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola! paso a saludar ¡cómo le dieron al teclado!
    Leti gracias por todo.....a todas mis cariños....Caro la cebolla es un Crinum rodado.....
    Gra ¿esta señora tendrá azucenas blancas, de las viejas que se ponian en los altares, de hojas acintadas?que se hacen enormes matas, (son crinum) si tiene, compro!tengo un metejon con ellas desde hace años.....

    PARA TODAS LAS MAMIS QUE PASEN EL MEJOR DE LOS DIAS!!!!!!:beso:
     
  12. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡¡¡¡EEEEEEEH!!!!! que paso? hoy todas se levantaron temprano?:13mellado::13mellado::13mellado:

    Chicas una de las plantitas que me regalaron no la rotule, no se quien me la regalo, esta en una maceta chiquitita y parece una portulaca grande, Maggy seras vos?
    ¡¡¡YO tambien!!!
    ahora que me acuerdo no las junte en el cementerio, porque esas que traje no me parecieron semilla, no sabia lo que era y las tire, las junte en la vereda de enfrente de mi psicologa donde hay uno enorme y fue justo despues de la ida al cementerio. El arbol ERA UN CIPRES CALVO Y YA ESBA CASI TODO PELADO CON EL PISO LLENO DE ESAS SEMILLAS
    el sauce en cuestion esta en el fonde de mi casa, es de la quinta de atras y me rompe las que saltan cuando deshoja, ya lo tuvimos que hacer podar mi vecina y yo dos veces porque no los cuidan.
    ¡¡¡EH!!! que piola por adelantado?
    vos segui mostrando las cosas "del Beto" y vamos que tener que llevar a las orquidofilas al psiquiatra por la depresion:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    NOOOOOO este es un sauce, sauce, con las ramas lloronas que llegan hasta mi casa, creo que debo tener alguna foto por ahi que saque para hacerle quilombo a los dueños de la quinta, pero recien ahora que la remataron y estan haciendo el barrio puedo protestar.

    ¡¡¡¡FELIZ DIA PARA TODAS!!!
    para las que los tienen cerca, para las que los tienen lejos y tambien para las que no tienen porque seguramente tendran algun hijo del corazon.


    [​IMG]
     
  13. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    FELIZ DIA A TODAS LAS MAMAS

    :beso:
     
  14. julianuit

    julianuit

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias a los que respondieron mi mensaje. El jazmín grandiflora está en un balde de 20 litros, esperando a que nos mudemos para ser transplantado (esto ocurrirá en unos 20 días).
    Cuando empezó con los síntomas (fines de invierno) consulté en la semillería y me dieron un fungicida, ya le di las dos dosis, pero sigue tirando brotes y pimpollos "quemados".
    No sé qué más aclarar... está al sol y soy cuidadosa con el riego. además procuro retirar lo quemado, por eso está tan peladito, mi amor...
    Todo el invierno dio flores, poquitas, pero dio. Y el año anterior, dio un montón.
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    julia, si hace poco que lo trasplantaste podría ser consecuencia de eso.

    Fijate el drenaje de la maceta. A veces la tierra parece estar seca arriba y en los primeros centímetros desde la boca de la maceta, pero adentro puede estar reteniendo el agua producto de una obstrucción en el drenaje, y como consecuencia proliferan los hongos e incluso puede llegar a podrirse la raíz. Si podés, aunque sea recostá la maceta en el suelo y fijate en qué estado está el drenaje y si se ve encharcada la tierra.