Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Cómo han pasado el día?
    Gracias a todas por los deseos y por acá están cumplidos.



    Julia yo no aporto nada porque todavía no abrí el informe de Leti sobre jazmines y me hago un lio tremendo con los de flores blancas.

    Creí que el muguet iba a terminar de abrir justito para el día de la madre como en las Europas , pero no!!! Lento el muchachito. Solo dos florcitas despegaron de la espiguita.

    [​IMG]

    Lili : no se como usaran el sauce para las orquis , en cactus la he usado pero viste como soy yo, uso un tiempo y me olvido no soy metódica..Esta receta bien elaborada la dan en la revista para enraizar aromáticas .

    Sigo recorriendo un ratito , los festejos cansan.:beso:
     
  2. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas, veo que todas lo hemos pasado muy bien. Yo estuve muy sobria, aunque era el dia libre de la dieta comi asado con ensalada, solo me permiti tomar vino y un bombon.
    Mi hijos me regalaron un set completo de jardineria para que renueve las herramientas viejas, dos o tres de las cosas las voy a cambiar (el rastrillito no lo uso y tengo uno nuevo ademas) y la tijera de podar esta de mas porque la mia esta buena, voy a aprovechar a cambiarlas por algunas herramientas para bonsai, no tengo ninguna y las hago con elementos de la cocina, cucharas, cubiertos de los chicos cuando eran chiquitos, etc. Asi que hoy mismo me voy a antoniucci para cambierlas.
    Me hizo mucha gracia Beto porque me decia, "cuando salis por ahi con tus amigas a robar plantas llevas las herramientas nuevas, no esas hechas m....a" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un poco como la "ropa de entrecasa y la ropa para salir":merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:!!!!!

    Sin saber que me iban a regalar, me fui antes a Grilli, (era una romeria) y me regale una unguis catis para el macetero del cantero del rincon, una duranta variegata que no se donde la voy a poner pero estaba bellisima, y varias tapizantes para arreglar la entrada donde no crece el cesped, ericas, oxalis y vincas, con las violetas de Maggy y las plantitas de Pame lleno ese espacio. Tengo que diseñar como las pongo, rectas, curvas, o en grupos.

    Pame, habia magnolias stellatas :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas:(iba a comprar una) pero una era muy chica y chota y otra adulta en un macetero inmensa como de dos metros y valia $600!!!! van a traer en las proximas dos semanas. Habian arrasado con todo, no habia ni un ceanotus, no quedaban azaleas ni liliums

    Tenian muchas rosas, infinidad de crasas, una hosta variegata que te revoleaba los ojos :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: unos ceratostigmas divinos :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: que ya los tenian preparados para regalo y salian como pan caliente.

    Tengo que volver en estos diasporque se olvidaron de cargarme una bolsa de pinocha y me parece que algo mas me voy a traer :smile:

    Sigo sin empleada porque esta enferma, si alguna tiene alguna persona conocida que quiera venir un dia por hora a limpiar un poco les agradeceria que me avise.

    besos
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Espero que pasaran un lindo dia!
    Lo del " te desauce" funciona como los otros de tes de enraizar (el agua de las lentejas y otros tantos) como el sauce tiene el mismo producto que la aspirina eso es lo que funciona esel acido salicílico( creo que se escribe así) en orquiedas se utiliza para ayudar a enraizar..... a mi no me dió resultado, lo habre´hecho mal? es más lento ? se que algunos de los foreros lo suman al agua de riego para fortificar......el de agua de remojo de las lentejas me dió mejor resultado.Se ponen las lentejas en remojo cuando comienzan a a germinar (que se abre)se retiran las lentejas y se utiliza ese agua como enraizante... para algunas cosas da resultado.es que se aprovecha una hormona que se desprende y queda en el agua .Eso si! el olor espantoso!
    No te quejes Mirta que los mios estan en brote solamente.
    Leti estamos con Daniel ( Bahia Blanca) averiguando lo tuyo, la lista ya está conformada.....se rió mucho.... hay que portarse bien , el mundo es un pañuelo!
    Besos!
     
  4. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias por el tiempo que estas dedicando
    Si que es un pañuelo, y Mardel es una aldea :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    que sean cosas chicas plis!!!!
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: paso rapidito ya está la nena reclamando .
    Maggy los tenés todos juntos los muguets? Porque viste lo que hizo este que floreció? Sacó la espiguita y después las hojas, cuando llegaron como traian hojas , después dio la espiga.
    Creo que si ese es el sistema los otros no van a florecer porque ya están brotando hojas ¿Qué pensas?

    En una pasada que hice no encontré el arum que traje del vivero de Sierras , o me lo tragaron los caracoles o me lo devoró la selva. Mas que carteles , les voy a tener que incorporar GPS a las macetas o algún sistema para que chillen cuando las busco.

    En cuanto al agua de sauce creia que era yo que soy poco metódica porque no vi mucho cambio, si que tuvieron menos bichos los cactus.

    El otro dia le llevé lilas a una vecina y me hizo acordar de las "hormonas" que usabamos antes , un corte en la base del esqueje y ahi un granito de maiz o alpiste.Mi abuela ponia el gajo con semillas de alpiste sembradas cuando eran de tallos finitos..

    uhh aunque es comida rápida voy a hacerla :beso:
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    a las que querían ir a Alborada, qué opinan del jueves a la tarde temprano?
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    LO QUE TENGO ES: PLANTITAS Y SEMI DE JAZMIN CHILENO, LANTANA NARANJA, VIOLETAS DE JARDIN,BIGNONIA ROSA,LAUREL,UNA PLANTA CON FLORES ROSAS EN RAMILLETES MEDIANA RASTRERA INVASIVA LINDA. INCIENSO, LLUVIA DE ESTRELLA AZUL, ALGUNAS SEMILLAS DE COSMOS Y CLAVEL TURCO O COPETE ENANO Y POR LO QUE VI EN LA CASA DE MI ABU VECINA LIRIOS ROSAS,VIOLETAS,AMARILLOS PALIDOS.,CALENDULAS LINDAS.Y ESTA PLANTITA VISTOSA QUE NO SE QUE ES. PIDAN QUE EL VIERNES METO TODO EN LA VALIJA
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    cual es lluvia de estrella azul????lucre
     
  9. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    gracias lili!!!! bajando.

    Gra, sabés el precio de los iris? me interesan los rosas y los amarillo pálidos (para ser un poquito más decente y no salir con la palita a robar los de la vecina:11risotada: ) A qúe te referís con plantita vistosa???
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    NO SE A CUANTO VENDE,PERO ES BARATO. O AL MENOS LO ERA. MAÑANA LE PREGUNTO.
    LLUVIA DE ESTRELLAS,COMO TE EXPLICO.EN CUANTO ME DEJE INTERNET SUBO UNA PLANTITA,

    TAMBIEN TENGO MADRESELVA Y NO ME OLVIDES

    CARIÑOS GRA
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: mala hora para conectarme , pero se me ocurrió que la lluvia de estrellas de Gra puede ser campanula isophylla o estrellita de Belen .:beso:
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Te fijaste si tiene alguna parte afectada con apariencia de moho?
    Le pusiste un fungicida sistemico? He leído que la botritis provoca que el pimpollo se momifiquey parezca seco. Afecta el peciolo y éste se curva.
    No se me ocurre otra cosa.
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    REPITO: Les parece el jueves a la tarde temprano para ir a Alborada?
     
  15. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas

    Como estan, yo muy cansada no me puedo poner al dia.

    Lei por arriba esta solo esta pagina.

    Caro a mi no me cuenten para Alborada, tengo una semana complicada se me vence el registro, tengo cita con el juez por una multa, llevar a mi vieja al medico, y hacer la renovacion del registro, el ultimo dia mas tonta no puedo ser :icon_redface: :icon_redface: .

    Les subo fotos de mis lirios no comunes, estoy chocha con ellos.El segundo provino de un intercambio

    267958

    53si0g.jpg

    11skrc3.jpg

    Graciela yo tambien quedo a la espera del precio de los lirios rosas y amarillos.

    Tambien les cuento que tengo en pimpollo varios de mis epifitos.

    Besos, me voy a dormir.