Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Caro el jueves yo no iría porque hay paro docente y tengo los chicos hasta las 16 hs.:beso: Después me cuentan que tal es.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Bueno,entonces arreglamos para otro día. Leticia tiene libres a la tarde: martes jueves y sábados. Ustedes propongan.

    Más que nada quería ir a ver los iris, supongo que en ésta época los tendrán en floración, por lo que deberíamos ir entre ésta y la próxima semana, y Mirta, vos serías indispensable para que hagamos una buena elección, no?;) Igual todavía Leti no dijo nada de cuándo le queda más cómodo. Qué les parece? el sábado o el martes que viene?
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    SUSANA: Uno más lindo que el otro. El rosa que dice gra debe ser como el tuyo.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Susana no habia visto tus iris ¡¡¡¡¡Preciosos!!!!!

    Ya dejo mañana es dia agitado. :beso:
     
  5. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas!!
    Leti $600 la magnolia :sorprendido: igual seguramente haya ejemplares mas chicos y mas baratos..... o menos caros :11risotada:
    Al final donde compraste las piedras??? te acordas cuanto te salieron??
    Su:hermosas tus flores!!!
    Caro: yo no opino que dia es mejor, elijan un dia y si puedo voy.

    Ayer finalmente le compre el tobogan al nene y una de esas hamacas dobles, estaba re contento.
    Ya sembre casi todas las semillas que me traje de la reunion, vamos a ver si tengo suerte. Las puse en un almacigo.
    Hoy si Nehemi me deja voy a armar un cantero nuevo.... tambien estoy con ganas de cambiar de lugar el estanque, de lo que no tengo ganas es de hacer otro pozo, el anterior me llevo como 5 dias hacerlo y sin Nehemias, imaginense lo que puedo tardar ahora.
    Bueno, me voy a limpiar un rato y despues a darle a la jardineria.
     
  6. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Tarde, pero seguro.

    FELIZ DIA MAMISSS!!!!

    Espero que hayan tenido un hermoso dia el domingo. Un beso gigante para todas!!
     
  7. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro recien entro hoy, sabes que despues de la kinesio no me queda gana ni para respirar. Por lo que veo me parece que es mejor organizar para el sabado a la tarde temprano, habria que asegurarse que este abierto. Yo el jueves a la tarde puedo pero Mirta no.
    Me quedaria con el auto grando asi puedo llevar a cuatro

     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    yo me anoto, Leti. De paso hago terapia de grupo:meparto:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola : Estefy que lindo apareciste . Como diria Maggy,¿ cómo está el keiki ? .

    Un sabado seria ideal.
    Con chicos se planifica hasta por ahi nomás, hoy llegué de dejar la nena , no terminé de entrar y me llamaron para retirar al gde que se descompuso en la escuela. Vuelta pa tras .
    Suerte que mañana va al medico porque a esta altura ya es un esqueleto con una manito de pintura.
    La gran Machi Mirta ya hizo el diagnóstico y entre los medicamentos estaría pegarles un buen tirón de orejas a los profesores mientras le preguntaría si además de fisica, matématicas etc alguien les enseñó a trabajar con adolescentes y toooodaaa su problématica. Y si tratarlo con los padres también. Me traen calentita los profes desde que vi su estilo de trabajo en 8° y 9° bueh ahora me toca de cerca y me subleva doble :happy:
    Ya quedé livianita sigo con plantitas.

    Me parece que no les pasé el dato, en el Bosque Peralta Ramos cerca de la placita , hay zanjones y allí en el barro había unas plantitas con una flor como de alisium , ¡¡¡¡Es berro!!!!! Algún berro, creo que son medio como la menta , pero yo me traje plantines chiquitos los puse en una maceta con agua abajo para que esté encharcado y han crecido montón.

    Uhh hasta lego el deber me llama.:beso:
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    No se Carlos comienza las vacas.....así que veo que quiere hacer...si quiere hacer algo,claro:smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si me pregunta pelo la lista:smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Abrieron los iris asiáticos:smile: Leti son estos
    S5025318.jpg
    Dendros varios en flor
    S5025312.jpg
    S5025308.jpg

    Uchuva S5025263.jpg
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    S5025244.jpg Scillia peruviana
    S5025242.jpg Lirio que cambió de color
    Maxilaria picta
    S5025140.jpg

    A esta es la que le hicimos el corte de rejuvencimiento
    S5024953.jpg
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    maggy: Así que esos son los iris asiáticos! yo tengo uno que encontré tirado con raíz. Éste es el segundo año que brota, pero hasta ahora no tiene proyectos de florecer. Le ponés algo?

    Esa flor blanca es lirio o lilium????

    Hermosas todas tus plantas!
    Algo que me quedó en el tintero, te prendió el helecho que te di? tus claveles del aire están todos con brote!:52aleluya:
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    El helecho,no está dando noticias.....lo dejo un tiempo más

    El Iris asiático son altos má 1m, se tratan como los psedoacorus ( mucha agua) son durísimos.

    El blanco es un Lilium asíatico comprado el año pasado en Antoniucci....

    Riego con los productos de Delfina 1 gota de antiplagas y 1 gota de armonizador en 10 l de agua, uso la del estanque para toas las plantas.
     
  14. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Maggy ¡¡¡que hermosas!!!, y yo contenta porque me habian brotado semillas :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿Me diste de esos o te pregunte? son parecidos a los japonicus.
    Esa ultima orquidea fucsia es muy parecida a la guaria morada

    [​IMG]
    la flor nacional de Costa Rica, ¿nada que ver no?

    Te vuelvo a preguntar ¿los zocotrocos que venian entre las violetas, son coquitos de roble germinados? por lo menos parecen.
    La duranta que me compre es como esta

    [​IMG]

    obvio, todavia sin flor pero variegata. En invierno tiene frutitos amarillo anaranjados

    [​IMG]
    Bueno igual les doy mis novedades, todo el semillerio esta plantado, regado y rotulado, ahora paciencia.
    ¡¡¡broto la strelipsia!! no se si es otra hoja o una flor, tiene color, no es verde, ojala sea flor.

    Germinaron varios jazmines chilenos de Mirta y una passiflora edulis!!!(veremos cuantos llegan al final) varias nandinas, bayas negras y bayas rojas que traje del cementerio Los Robles y no tengo la mas p... idea de que son pero deben ser interesantes, una semilla de castaño, muchos pimientos de Espelete (con estos y los tomatitos tendra que ponerse mi husband a hacer quinta, yo ya cumpli con los semilleros, con la quinta no me animo.

    En principio quedamos para el sabado a la tarde temprano para ir a la Alborada, pero hay que preguntar antes si esta abierto. Se que Van Heden los sabados si pero los domingos ni mañana ni tarde. Y como son medios pelmazos. Yo mas vale que vaya a mirar, si sigo comprando mas plantas mi marido se cae desmayado.
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    HOLIS, CUANDO ESTE INTERNET ME DEJE SUBO LAS FOTOS DEL JARDIN DE LA ABUELA VECINA,PERO POR EL MOMENTO NO PUEDE VENDER YA QUE SE CAYO Y ESTA EN REPOSO.
    TAMBIEN SUBO UNA FOTO DE LA PLANTA DE LLUVIA DE ESTRELLAS,NO ES ESTRELLITA DE BELEN, HAY EN CELESTE Y EN BLANCA Y ES BASTANTE PLAGA.
    SALUDOS A TODAS
    GRA[​IMG]