Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leti si es bellota e"s un p..o roble ups! roble:smile:
    "Estrella de Belén" hay blanca y azul/celeste y son plaga ¿ a qué llamás Estrella de Belén.
    Por ai alguien no sabe Keiki= hijo en hawaiano ( qué paquete!!!!)
    keti sigop esperando la respuesta de Daniel de Bahia
    Estoy hecha gelatina después del mioelajante......me voy a la cucha re temprano me caigo hace mucho que no duermo más de 5hs y se nota
    Las quiero!!!!!!!!!!
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    SIGO CON LAS FLORES DEL JARDIN DE MI VECINA [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    GRA
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ESTA ES LA PLANTA DE LA LLUVIA DE ESTRELLAS[​IMG]



    GRA
     
  4. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    BROTARON LAS CALAS AMARILLAS Y ROJAS [​IMG][​IMG]

    GRA
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias!! Supongo que el "keiki" será el bebé, no? :-? Bueno, si es eso está muy bien por suerte! Creciendo mucho :corazoncitos: Cuando tenga fotos nuevas les muestro, espero que ustedes estén muy bien. Les mando un beso grande!! :beso: :beso:
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Estuve buscando esta plantita lo que encontre fue solo la foto pero no el nombre
    esta es la lluvia de estrellas
    [​IMG]

    y esta es la estrellita de belen
    [​IMG]

    se parecen las flores pero las hojas son distintas, ambas son bonitas
    luego sigo tengo que salir
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Gra yo te encargo iris del rosa , aunque creo que dijiste que por ahora no .
    Y esa lluvia de estrellas como no me doy cuenta que es si podes quiero.

    Y como va a ser el intercambio con Gra ? Qué día y hora? Porque yo estoy como si tuviera marido celoso ahora, todo tengo que planificar

    Maggy me encantó una orquidea anaranjada de Tigre. Aunque todas preciosas.

    Sordos ruidos oir se dejan , capaz que estos chicos quieren comer ¡¡¡Qué atrevidos!!!! :beso:
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Estefy! cómo va todo? más descansada?

    Gra, a mí me gustan los rosas y los amarillos. Fijate, si por ahí te deja sacar a vos las plantas, arreglamos. Igual pasanos los precios primero.... o ya los pasaste y no los ví????:sorprendido:

    Estaba mirando tus calas, te felicito! ese es el precio que pagaste por ellas? acá estaban a partir de los $20. Qué diferencia!

    Mirta, los míos todavía están sin pedir comida. Parece que ayer se llenaron.....:meparto:
     
  9. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¿pero no decias que estaba enferma y no las podia sacar para vender? o entendi mal?
    por las dudas yo quisiera cualquier color de iris menos violeta y blanco. La estrellita me gusta, vos trae lo que puedas o quieras, despues veremos como lo repartimos.

    Hoy me llego esto de una pagina en la cual estoy anotada, me habia llamado la atencion en algun vivero que habia rosas rotuladas como de la paz pero no se me ocurrio preguntar, lo transcribo para las que no saben, despues lo paso a facebook

    ROSAS DE LA PAZ
    [​IMG]

    (Rosas Meillard)
    Ese apodo tiene una interesante historia que vale la pena conocer. Cuenta la historia que la familia Meilland, franceses comprometidos cultivadores de rosas habían logrado allá por 1935 tres injertos de variedades de rosa de los cuales sólo sobrevivió uno.
    El fantasma de la segunda guerra sobrevendría al poco tiempo y para 1942 cuando Francia invadida por Alemania, la familia debió dedicarse a otras prioridades que no pasaban precisamente por el cultivo de rosas: cada hectárea de territorio cultivable debía dedicarse a producir alimentos. Cuando el cónsul estadounidense se ve obligado a volver a su país, los Meilland ponen en sus manos un precioso legado: un pequeño lote de plantas de rosal (estas que hoy se llaman Meilland) para que un amigo, idóneo en el cultivo de rosas continuara la variedad en territorio más seguro.
    Una vez finalizada la guerra, la familia Meilland tiene noticias de que su sueño fue realidad ya quela rosa había sobrevivido y hoy se la conoce con diversos nombres tales como Gloria Dei o Gloria de Dios y Rosa de la paz.
    Esto último se debe a un hecho puntual; cuando se formaliza lo que hoy es la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la mesa de la primera reunión fue coronada por un ramo de estas magníficas rosas.
    Fuente: floresyjardin

    Y tambien esto:
    [​IMG]
    Orquídea Sobralia macrantha.
    Esta orquídea, nativa de las regiones tropicales de México y Sudamérica, se caracteriza su gran tamaño: los tallos de la planta, largos y delgados, pueden llegar a medir 2 metros de altura.
    Y como no podía dejar de ser, las flores solitarias y perfumadas de la Sobralia macrantha son un capítulo a parte… Tienen nada menos que 25 centímetros de diámetro, aproximadamente, y aparecen durante el invierno. Cada una de ellas dura sólo dos días, pero florecen sucesivamente en un período de un mes de duración.
    La Sobralia macrantha crece naturalmente junto a los árboles, y esta característica puede -y debe- aprovecharse en jardinería ubicándola en muros y caminos, lo cual añadirá magnífica belleza y un toque tropical a cualquier composición. También puedes cultivarla en macetas o jardineras, buscando las más anchas y de escasa altura para favorecer el desarrollo de la planta.
    Esta orquídea crece mejor a pleno sol o semisombra, pero hay que evitar la luz directa durante las horas más calurosas del día. ¿El suelo? Trata que sea fértil, húmedo y rico en materia orgánica, que habrá que regar con frecuencia pero sin encharcarlo. La Sobralia macrantha se multiplica por división, y cada parte debe tener al menos cinco pseudobulbos, rizoma y raíces.

    ¿QUE VEO POR ALLI, EN EL GRUPO DE LAS ORQUIDOFILAS?

    caras sorprendidas? :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado:
    caras envidiosas? :envidia1: :envidia1: :envidia1: :envidia1:
    llanto inconsolable por algo lejano e inalcanzable? :pataleando::pataleando::pataleando:
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    hasta luego me voy a siestear antes que empiece la tortura kinesica.
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Medecidí a cargar las pilas de la camara digital. Ahí van algunas fotos. La azalea blanca fue uno de los regalos del dia de la madre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡¡¡que lindo te quedo el jardin!!! con jueguitos y todo. ¿que es la de la 5a foto, que parece un malvon pero no tienen sus hojas? verbena?
    chuick

    Claudia, (para cuando entres) que pudimos haber recogido en el cementerio que tuviera bayas negras? se me estan reproduciendo muchas.
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    salvia microphyllia, según me la identificaron recién. Vino en la misma maceta de la salvia guaranítica violeta.
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    mirta ana : consegui pastelitos!!!!! pero me gustan mas los de dulce de membrillo. jaja-
    Alguien que me diga como se llama y cuida esta orqui ?
     
  14. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]

    gra
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    si a alguien les quedo alguna plantita de pimiento vasco,les encargo, gra