Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    al final, venís el viernes?
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Sigo con las fotos (no es nueva la maquina, pero recién la estoy aprendiendo a usar, se nota?:smile: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    si. el viernes y sabado estoy en mardel con valija de plantitas. les debo los lirios para mas adelante,digan que quieren que lleve laurel,madreselva,jazmin chileno,lantana,incienso,lluvia de estrella,bignonia rosa,violetas,una planta con flores rosas q no se como se llama,y alguna otra q encuentre, semillas de cosmos,copete enano. a mi me gusta todo menos los cactus y flia. GRA
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    PRECIOSAS LAS FOTOS, RE LINDA ESA ALJABA Y LAS AQUILEJAS ROJAS, ME ANOTO PARA CUANDO TENGAS SEMI, MARGARITA CELESTE NUNCA HABIA VISTO .GRA
     
  8. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Paso 5 min, hoy tuve un dia....
    Caro todas tus plantas esta envidiables. La Aquilejia roja es para enamorarse.
    Viendo tus fotos se me ocurre Leti donde no te crece el pasto en la parte de adelante podes poner ajugas, va, si es que te gustan.
    Me voy a dormir con mi chanchito, besos a odas
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: a ver si me acuerdo de todo a esta hora.

    Caro: es una belleza ese jardin. Las plantas una mas linda que la otra.

    Gra: yo plantas hechas creo que no tengo, mañana miro. :52aleluya: Bien por los pastelitos , a mi de dulce de batata :11risotada:
    ¿Cual es el pimiento vasco?

    Semillas tengo de vigna caracalla para tirar para arriba . De aji de campanilla o bonete de obispo algo asi también. Semillas de amapolas , lunaria, y.... tendría que mirar que mas no sembré.

    Crasas y cactus no y es lo que por ahi se hace mas fácil.
    Chasmanthe no se si te interesa eso hay cormos. Crocosmia también (pero debes tener). Ruscus puedo hacer el esfuerzo de sacar . Hedichium coronarium .

    Ahhh y para todas: si alguien quiere emplagosarse estan los tupinambur a todo brotar.

    Maggyyyyyy andá al patio tirate de panza y fijate porque encontré otros tres muguets dando varitas (miserables parecen, pero dan desafiando los prónosticos)

    Y la única mala foto para que se vea como se van desprendiendo las campanitas de la espiguita y el perfumito es ....¡¡¡¡Soñado!!!!! Mas vale que estoy como perro con dos colas.


    [​IMG]


    :beso: besos locos de alegria.
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Las aquilegias brotaron de las semillas de las que compré el año pasado, y eso que con los yuyos se fueron varias plantitas. Lo que me llamó la atención es que son más altas que sus antecesoras :sorprendido: . Cuando tenga semillas (y me de cuenta de que las tiene) guardo para la que quiera.
    Las margaritas celestes son agatheas, creo que también la llaman felicia.

    Yo también pensé en Leti cuando las ví tan compactas y bonitas. Y pensar que tienen esa tonalidad bordó oscura y a penas tienen algunas horas de sol por día. Y del lamium aureo? qué opinan? también es rastrero y conserva ese color amarillo en media sombra.

    felicitaciones por los mugets!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :46platano: :46platano: :disco: :46platano: :46platano: :festejo: :festejo: :bailando: :bailando: :bailando: :46platano: :46platano: :bailoteo:
    Me alegro de que te gustara el jardín. Todavía falta que crezcan algunas plantas, pero paciencia. Los echium y la lavanda todavía están chiquitos, pero en un año más creo que llegan a buen tamaño.
     
  11. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gra: es una Miltonidium, (miltonia Ragneli esta bellisima!!!!!!!!!!! te cuento como la cuido yo.florece dos veces al año, esta adentro tras un vidrio con mucha luz, le gusta la humedad lo cual no es sinonimo de riego..ponela sobre un plato con leca que siempre este humeda, regala cuando pongas el dedo y el sustrato este medio seco o seco. Pulverizar con agua y de vez en cuando vitamina B1 que se compra en las farmacias bajo el nombre de tiamina AUSTRAL.-
    Es una orqui facil de cuidar y super agradecida
    [​IMG]
    Esta es la flor, logicamente de cerca, es una vara con muchas florcitas de estas.Le saque asi porque se ve mejor.-:beso:
    Lucre
     
  12. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gra, las semillas de pimientos vazcos (pimientos de Espelete) son mias y tengo muchas. Se las pedi a mis parientes de España porque los habia leido en alguna pagina de cocina de donde saco recetas, dicen que tienen un sabor especial, (no se si sera verdad o cosa de vazcos) es el 1er año que planto. Te llevo. Tengo plantines de ipomea doble fucsia, enraizando un curry y una salvia comestible, y alguna otra semilla. LLevo lo que tengo y elegis.
    ¡¡¡¡Vos segui poniendo fotos!!! :envidia1::envidia1::envidia1::envidia1: cuando se te ocurra repicar esa aljaba blanca me avisas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y de la aquilegia roja tambien, yo voy a hacer acodos aereos de la aljaba mia porque con esquejes no me sale.
    para esas me anoto, Decinos cuando y donde queres que nos juntemos.
    Las vi en Grilli, tengo comprados oxalis roja, vinca y voy a cambiar los lugares de las ericas y festuca glauca. Las voy a poner en bandas curvadas naciendo de las hortensias y llegando a la veredita de lajas, luego le pondre piedras entre banda y banda.
    ¡¡¡Y que te parece!!!! yo saltaria si pudiera :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: pregunte en Grilli el domingo del dia de la madre y se los habian volado todos
    .....los que yo reparti, los de Espelette
    .....:llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: ¡¡¡un hedichun coronario para mi por el amor de Dios :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:!!!!!!

    Yo puedo encontrarme con Gra el sabado cualquier horario, digan ustedes. ¿A la mañana? ¿al volver del vivero?
    A la tarde vamos al vivero no? les parece salir a las 15 hs? ¿Quien mas se anoto? o somos solo nosotras 3?
    ¡¡¡¡ Q.L.P NO VIENE EL JARDINERO !!!! TENGO TODO A MEDIO HACER!!!!
    besos
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leti, si querés la aljaba te alcanzo un gajito el sábado. Esa la compré el año pasado chiquitita, en el comunitario de tres arroyos, y creció un montón. Además tiene el follaje verde claro y las nervaduras rojas, hermosa. Hablando de aquilegias las ví en Antoniucci a $13 la maceta, pero venían varias plantitas y de distintos colores. La mía ya dije, en cuanto de semillas las reparto, el tema es saber cuando da, por que nunca le había prestado atención a ese tema.

    Más taarde sigo con las fotos, hoy ví que floreció la bletilla estriata.
     
  14. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Te va a quedar hermoso. Acordate que las oxalis en invierno se helan y quedan peladitas, seguro que ya lo sabes, pero por las dudas...:icon_rolleyes:

    Caro tus ajugas estan hermosas, las mias que estan al lado del estanque estan queriendo reponerse de los pisotenes de los perros que les encanta usar el estanque de bebedero (y eso que les doy agua fresquita todos los dias).

    Otra ves estoy con albañiles en casa.... hay un lio, pero comparado con otras veces no es nada.
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola:de los vascos no ligué yo , como se me escaparon!!!

    Caro te guardo tupi, después no me odies.

    Vieron que yo tengo razón ? Los viveristas leen el foro !!! Donde encontrabas un pu...... muguet acá ? y ahora los venden en flor. Fijense que cuando los argentinos empezamos a buscar algo insistentemente aparece a la venta .Debe ser como me dijo a mi el de esa semillería "por dos locos que piden no van a traer esos bulbos"

    Sin mas que decir me despido :beso: