Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Sigo con el trabajito de las autoctonas en facebook

     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pame, la mayoría de las veces termino poniéndoles (a esas y a otras tantas con el mismo problema de pisotones, golpes de pelota, etc) un par de arcos hechos con hierro del 8 (seguro que si estás construyendo debes tener por ahí). Se los pongo en forma de cruz, para que las proteja más.
    Suerte con los albañiles!

    Prometo no odiarte! Pero creo que florecen alto, no? Es verdad, antes no había tanta variedad enlos viveros, y parece que justo traen aquello por lo que suspiramos......y nos lo cobran como traído especialmente para nosotras!:meparto:

    Se dieron cuenta que la primavera nos soltó lindo la lengua???? (o los dedos en el teclado:meparto: )
     
  3. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Rapidito que tengo que seguir configurando y mientras la pc instala yo trasplanto :meparto:

    Yo me anoto para el sabadooooo!!! déjenme un lugarcito que nunca fui a ese vivero :11risotada:

    La primavera es linda!!!:corazondando:

    Caro, que hermosas fotos!! tenes hermoso el jardin y un hermoso lugar para los peques :5-okey:

    Prometo poner fotos... no se cuando... pero voy a poner :meparto::meparto::meparto:

    Los lirios que me regalo Susy en las primeras reuniones e intercambios estan floreciendo, luego tambien pongo fotos aunque ya ella puso y son iguales.

    Maggy, la maxillaria tuya es chrysantha!!! le faltan las pintitas de la picta, igualita a la que me compre en Montecarlo pero la mia venia en flor y llegaron casi secas.


    :beso: para todas... luego sigo.... :11risotada:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Qué bueno,lili! hace rato que no nos vemos!:52aleluya:

    La hamaca es "ambulante":11risotada: , en la época fría se va para el sector de piedras, así los chicos juegan sin ensuciarse y en verano se va para el pasto y ahí vuelven la mesita y las sillas, para aprovechar la sombra de los árboles.;)
     
  5. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Tengo novedades. Mirta tus semillas se estan portando bien.
    [​IMG]
    Tambien esta brotando otra que ahora tengo la duda si es vigna o arvejilla, eso por ponerlas en remojo en el mismo vaso. Pero supongo q la arvejilla es la semilla que es bien redondita y la vigna es la q es media chatita.
     
  6. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    chicas pregunto: arvejilla no es en abril que hay que plantarla?? yo mande a comprar a baires porque aca no hay y me dijeron que no es epoca ahora??puede ser??
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Lili .
    Hola Pame que buenisimo tus semillas. Si la bolita es arverjilla y la chata vigna.

    Y si Lucrecia arverjilla es de marzo a septiembre , pero total con el clima nuestro las pones antes y se terminan helando .Tendrán flores en verano y otoño si viene bueno.

    Caro: si es alto el girasolete ese y queda bonito si podes tenerlo medio aislado , porque se reproduce mucho .

    Entusiasma la primavera , en invierno que hacemos? ¡¡¡un off topic de me duele acá me duele allá !!!! :meparto: :meparto:

    Qué trabajo te tomaste Leticia !!!
    Fue el jardinero?
    Voy a sacar la ropa yo acá colgadita y hay una nube negrita firuleteando sobre mi patio.:beso:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas no soy de la partida..... a carlos se le ocurrió hacer limpieza de sus trastos y pidió un contenedor......
    Las arvejillas se las siembra en estos pagos por las heladas desde setiembre . Ayer gran limpieza de vivero!!!!! me duele hasta lo que pienso.....
    Lili mi Maxi es picta, es una pecosa.
    Fotos
    S5025324.jpg Phaius abriendo ( por fin!)
    Iris
    S5025325.jpg
    S5025322.jpg
    S5025326.jpg

    Quien la conoce? S5025328.jpg
    S5025327.jpg
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Me lo enviaron como ornithogalum, pero los que conozco son diferentes.
    A juntar aguita de lluvia!!!!!
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    PAME! vos hiciste bien los deberes, yo recién sembré ésta semana, y voy a mirar a cada rato pero nada:icon_rolleyes: :11risotada:

    Lo de las arvejillas no lo había entendido, así que las voy a sembrar también.

    Maggy, nosotras jorobando por los iris rosados y era cuestión de pasar por tu casa....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Maggy habria que ver quien te lo envió fijate que hay bastantes, por ahi es uno de los no comunes , le veo parecido a dos , pero no arriesgo , mejor mirá vos.

    Iris rosa por iris blanco jejejeje y dejamos de buscar.


    Qué bien me viene si llueve bastantito, se me habia secado mucho por allá atrás.

    Me dio sueño , será la lluvia? :beso:
     
  12. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Tambien sembre pero recien el martes. ¿que catzo es el alazor? yo las sembre pero no tengo idea como es........gooooooooooogle!!!!!!!
    Puede ser Lu, no tengo pero se me pasan de la quinta del fondo y florecen en pleno verano, desaparecen en el invierno y aparecen de nuevo al verano siguiente. Pienso que si las raices estan protegidas la planta pasa bien el invierno
    .....espero que les sirva y guste, queda mucho mas, orquideas, trepadoras, arbuston bulbosas, las pongo de a poco
    .....si, vinieron, terminaron el rincon, con las piedras, el maceton con la uña de gato y plantaron las rastreras que habia comprado para la entrada, me faltaron piedras, tengo que comprar algunas mas.
    Uno de los ayudantes estuvo a punto de ser asesinado. Le pedi que me cambira de lugar un incienso variegato y le dije: "...ese de las hojitas verdes y amarillas" el entendio "...ese de las florcitas amarillas" y la emprendio con el pobre bulbin que esta en plena floracion, cuando me di cuenta ya habia sacado la mitad de la planta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: mi grito se escucho desde Batan, ¿no escucharon nada a eso de la 1 y media?. La foto que muestro es 1 hora antes del estropicio
    .....¿y no es la estrella de belen???? ornithogalum-umbellatum (perdon expertas)
    esta es la imagen de google
    [​IMG]

    mis modestas fotos
    lunaria ¡¡¡por fin!!! no sabia que las flores tenian ese color tan bonito
    [​IMG]

    iris japonica que se salvo de Mirta (la empleada que pone florcitas en los baños)
    [​IMG]

    capuchina naranja loca que cambio a variegata
    [​IMG]

    la mata de bulbin antes del p........o!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]

    y el mesembriatemus y geranios del balcon.
    [​IMG]

    eso es todo por hoy, estoy cansada y dolorida como si hubiera plantado yo :meparto::meparto::meparto::meparto:

    PD: info dada por el jardinero; a la hortensia variegada que compre la semana pasada hay que agregarle sulfato de aluminio de lo contrario varia a verde. Dice que a las plantas que normalmente no son variegadas los vivero las hacen con ese sulfato. ¿pasara lo mismo con los ficus y otras? mi cuñada tiene un ficus, (el padre de todos los ficucitos que hizo) que primitivamente era variegato (unos 3 años) y ahora le queda solamente matizada una rama baja, las demas son verdes.
     
  13. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola a todas

    Cuantas fotos de hermosas plantas :icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido: .

    Que les pasa, el calor las hace escribir :eyey: , no puedo leer todo :11risotada: .

    Les cuento que hoy me dedique al registro (con multa incluida :sirena: ), sali a las 6,15 hs. de mi casa y regrese a las 13,20 "PERO CON EL REGISTRO RENOVADO" y las piernas destruidas de hacer colas y estar parada.

    Que barbaridad los valores que se manejan con las multas, hay que tener cuidado y no olvidarse ninguna documentacion :icon_redface: :icon_redface: , que fue lo que a mi me paso, ni hablar de semaforos en rojo, mal estacionamiento, etc.. Si el Juez no me bajaba el importe, no lo pensaba pagar, no manejaba mas :( :(

    Bueno algo menos, asi que si mañana no se complica la llevada al medico de mi vieja, creo que soy de la partida al Alborada, para conoocerlo no se si voy a comprar. ¿Averiguaron si abre el sabado a la tarde? ¿Para que lado queda el vivero? ¿Donde nos encontrariamos?

    Maggy. :52aleluya: por el Phaius, el año que viene nos van a florecer. A mi tambien me parecia que no era una picta por las pecas, tal vez en la foto no se ven.

    Leticia: Que interesante esa orquidea gigante.

    Chicas lei tanto que no me acuerdo ahora que queria comentar :desconsolado: :desconsolado:

    Bien :5-okey: Mirta por los Muguets, si no entendi mal en Grilli los vendian???? Creo haber visto una planta que se parecia a los muguets, pero me imagine que no era posible y ni siquiera averigue, seguro que eran esos.

    Mañana confirmo si voy, me gustaria saber si es por la mañana o por la tarde la ida asi acomodo el circo. :beso: :beso:.

    Besos
     
  14. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Esto dice de la alverjilla en las paginas de autoctonas:

    Familia: Leguminosas Distribución: Sur de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. Hábitat: Común en lugares insolados de las sierras. Características: Trepadora perenne, raíces fuertes y tallos anuales estriados, hojas alargadas con zarcillos. Toda pubescente. Racimos con más de seis flores de color azul-celeste intenso. Fruto chaucha o vaina, lineal. Observaciones: Florece en la primavera temprana. En verano florece poco o nada. Forrajera nativa y ornamental de floración llamativa y porte apoyante. Resistente a la sequía.


    seguramente por nuestro clima florece mas tarde y permanece durante parte del verano
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :meparto: :meparto: :meparto: te las corta para el baño????? y yo que les pego en la mano a los chicos cuando me cortan las flores! :meparto: :meparto: :meparto:

    Ese dato del sulfato de aluminio no me deja muy convencida:-? , está seguro que es para conservar el variegado y no para el color de la flor?

    Habíamos dicho a la tarde temprano, creo que a eso de las 15hs. Veamos qué dice Leti.