Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. lili_mdq

lili_mdq

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Caro, yo primero lo agarre y cuando vi que tenia hojas quebradas me fui a cambiarlo pero estaban todos igual, lo deje... hice unos metros... y volvi! :meparto:es que fue amor a primera vista! :11risotada::11risotada: ya lo trasplante y esta en el living. :smile:

Graciela seguro no va a faltar oportunidad para conocernos, y gracias por el ofrecimiento pero no se me ocurre que pedirte por que yo no tengo jardin y tengo menos experiencia que las demas con las plantas, muchas veces cuando nos reunimos para los intercambios me enamoro de alguna planta aunque ahora aprendi que tengo que ver que no sea muy grande. :11risotada:

Abuelena, estan hermosos los arreglos!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encantan los claveles del aires y asi como los pusiste estan hermosos, felicitaciones :5-okey:

Hola Julia!, te cuento mi experiencia, yo el año pasado lo plante de semilla, para el verano se hicieron enormes y en maceta se hizo muy dificil tenerlos y se los regale a mi hermano, ese año de dio alcauciles pero pocos y este año le esta brotando de nuevo aunque no sabemos que cantidad dara, es una planta bianual y da hijuelos y luego de esquejes de raíz podes multiplicarla.

Asi que en mardel se dan, es una planta golosa en cuanto abono y mi hermano no es de abonar y mas que estuvo enfermo asi que puede ser que no le diera mucho por falta de abono o bien el trasplante lo retraso.

Son plantas enormes y necesitan espacio y en maceta no te lo recomiendo. :mrgreen:

:beso: para todas.

2. mirta ana

mirta ana

Hola gente: paso a dejar un mensaje que recibí por correo por si les interesa.
    Caro o Leti si quieren lo ponen en face .

:beso: :beso:

3. ancar

ancar soy Carolina

GRACIAS MIRTA! (todavía me estoy riendo de lo del "epífito", que enrollo se nos hizo en la conversación), ya lo subo al face!

4. ancar

ancar soy Carolina

Sabés si hay que pagar entrada?

5. mirta ana

mirta ana

Hola: se me ocurre que si Caro porque dice : con la entrada accedes a la disertación. Lo que no se si es la entrada que cobran normalmente para ver el museo.

Quedó clarito lo del epifito ? :meparto: :meparto: Igual me parece que Crisangel lo tiene identificado, cuando suba foto voy a anotar el nombre

Voy a escarbar la otra maceta con sprekelias, las que saqué hace poco traen flor, o sea les voy a pegar un susto.:beso:

6. ancar

ancar soy Carolina

SUERTE!!!! y que se asusten!:meparto:

7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola chicas! Como siempre ando al trote, pero voy a tratar de contestarles:

Caro: con la silicona para pegar los claveles no me animé. Nunca la usé pero mi marido dice que hay que mantenerla caliente con una pistola especial. Como voy pegando las plantitas de a una, y probando cómo quedan a mi gusto, me pareció más fácil y cómodo usar un pegamento universal en frío (Uhu en pomo). Probé con una plantita primero, y como no hubo problemas, ahora lo uso para todas, es una gotita mínima por planta y no las perjudica.

Leticia: los claveles del aire necesitan luz, pero no sol directo. Se pueden hacer arreglos,si reciben luz suficiente. Se riegan dos veces por semana con un suave rocío: (Fotos sacadas de la web)

Susana: vivo en una Provincia productora de arroz, acá es muy fácil conseguir la cáscara, que es un desecho del procesamiento, por eso la incluyeron en el sustrato. Se usa para "aligerar" la mezcla. En otros lugares se utiliza la perlita con el mismo resultado.
    Con respecto a los "bonsai" hechos con claveles del aire, seguro que son más rápidos de "hacer" y más sencillos de cuidar que los verdaderos (depende si quieres una imitación o estás dispuesta a esperar varios años hasta que el verdadero arbolito crezca):

Fijate en el segundo de arriba:

Lili: gracias, me alegro que te gusten. Son una plaga para los árboles, pero hermosos, puestos en soportes donde no hagan daño.

8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Sigo (va en etapas por si se corta)

Caro: he visto lapachos en Buenos Aires, pero no sé si sobrevivirán climas más fríos. Resisten los transplantes, pero hay que cuidar que no se rompa el "clavo" o raíz principal, porque si así sucede, crecen muy lentamente y con problemas.

Ese lapacho está en la entrada de Santa Ana, mi pueblo:

Éstos son algunos de los que plantamos en casa:

Otra vista, arriba se ven ramas y semillas de "lluvia de oro" (Cassia spp.), a la izquierda, un naranjo petiso que da muchísima fruta. Adelante hay pinos, fíjense que abajo no crece nada.

Y la "lluvia de oro":

Tengo varios bonsai de lapacho, algunos con 25 años, pero un bonsai de esta especie nunca va a florecer, saben por qué? Les dejo el interrogante ;)

Cariños, Abuelena :razz:

9. leticia rimola

leticia rimola leticia

Haciendo el articulo me reenamora del lapacho.
    Aca en Mardel presperan los jacarandas, te parece que el lapacho no?
    ¡¡¡bellisima!!! pronto pongo el resumen de las acacias.

¡¡que bonitos!! esos arreglos de Navidad!!!
    casi seguro Caro, la Fundacion se nutre de esrtas cosas, de todos modos nunca es muy cara
    esta bueno lo del domingo.

Hoy es un dia especial ¡¡¡y no por el censo!!!

10. mirta ana

mirta ana

Holis: La pregunta de Abuelena sobre el lapacho es ¿ porque no florecera siendo bonsai?

A ver como ando de la memoria y la comprensión ? :11risotada:
    Es porque se poda para hacerlo bonsai y el lapacho florece arriba o en las puntas algo asi? A ver maestra Abuelena si respondi como en el pps del ingreso a la universidad o mas o menos es asi :11risotada:

Ya fuimos contados , pasó la censista .

Hoy mi tarea será leve , ayer lidiando con la maceta de las sprekelias quedé bastante arruinada. Asi que seguiré hinchando por aquí.:beso:

11. ancar

ancar soy Carolina

Yo preguntaba para completar la invitación en facebook, así el que quería ir ya sabía.

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...qué será, qué será....:11risotada:

12. leticia rimola

leticia rimola leticia

Me apunto a lo que dice Mirta, arriesgando diria que florecen las ramas que han quedado del año anterior (que no seria raro porque pertenece a la familia de las bignonaceas, y en algunas bignonias la floracion depende de las horas de sol acumuladas)
    -----y por ahi vi que alguien dijo ".....ya que la floración del lapacho es en la punta de las ramas...donde se efectúan las podas del bonsai.
    ¡¡¡perdon señorita me copie!!!
    :merevuelco::merevuelco::merevuelco::merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Así es! ¡Muy bien 10 Felicitado! (Qué antigüedad :icon_rolleyes: ) Ahora los arreglan a los chicos con Alcanzó, Superó y En Proceso. Yo no sé nada de métodos de enseñanza y evaluación, pero me da la impresión de que los "expertos" a cargo, tampoco dan pié con bola, a juzgar por los resultados.

En fin, el lapacho florece en las puntas de las ramas. Como hay que podarlo frecuentemente para que mantenga su forma, no puede llegar a florecer. Es igualmente un árbol muy bonito, con corteza clara, y bellas raíces.

Saludos, Abuelena :razz:

14. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

hola chicas, para mi hoy es domingo, me resulta raro esto de tener en casa a mi marido un dia de semana.
    Ayer y hoy me agarro el ataque y me puse a pintar los portones con cetol, obviamente tuve que seguir hoy y sabra Dios cuando termino. Cada ves que me entusiasmo se escucha un buuuaaaaa que me interrumpe.
    Tambien tengo las maderas para separar los canteros, a ver quien gana, los perros o yo.
    Esos claveles del aire me hacen acordar a mi abu que los tenia, no se si le quedara alguno.
    Despues sigo. :beso: :beso:

15. ancar

ancar soy Carolina

me parece que vamos a poner de moda los claveles del aire.....:icon_rolleyes: