Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    que raro que se fuera el sapo. En cualquier momento empiezo a repartir sapos.

    Ya descubri por donde se entra el perro, salta por arriba del alambre tejido :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y aterriza en medio de mis plantas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II


    dale!, yo voy garabateando para que lado va cada una. La camelia no la ví:sorprendido:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: qué maldito!
     
  3. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    La camelia esta cerca del otro grupo de calas, como quien diria, al fondo a la derecha

    Maldita yo que estoy esperando que sean las 9 asi voy a la ferreteria a comprar alambre de puas buejejeje :twisted:
     
  4. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis
    PAMELA: que tempranito, me encantó el buejeje... y no de mala, eh, pero si ya tiene esas mañas... de alguna manera hay que sacársela, y es como dice el refrán: con sangre...:twisted: y no me acuerdo el resto, pero la idea está, no.
    Ayer pasé por lo de MIRTUCHI, llevé a la rastra a mí :smile: "hermanito" jijij, para ver lo que tenía que podar... cuando llegamos a casa, mate por medio (ya aplacada la fiera) me dice: La señora... vende plantas? ó puso un vivero y lo acomodó mal?( juajuajua, que manera de reirme) decile que no tanto, no tanto, si no... y hacia gestos.
    (Para las que no saben, mi hermano no oye casi nada, por consiguiente pronuncia mal)
    Volviendo al jardín, CARO, seguí dibujando porque hay plantis que no vamos a poder mover, salvo que MIRTA diga::icon_rolleyes: chicuelas... hasta quí llegó mi amor.
    Como llevé el auto al taller, mi media naranja:9998durmiendo: no puedo hacer ruido, me tienen aquí...:chachara: llenando... espacio:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: :meparto: :meparto:

    Lei esto y me estoy riendo , porque justo di una recorrida y venia a decirles que tengo la duranta y el heliotropo para acomodar :meparto: :meparto:
    Y por degracia parece que germinaron las sesbanias que me encantan .

    Y me olvidé preguntarte si no querias salvar una bahuinia variegata en tu campo.Está en una lata de 20 lts y este año ya las hojas están arruinadas aunque las ramas verdes.



    Maggy que cag..... no poder andar con la pala, porque supongo que eso incluye no mover macetas , no andar agachandote mucho. Y eso para nosotras es malo, malo.

    Pamela : ponele unas hileras de alambre de puas al perrito atlético y ahi encima enreda una zarzamora a ver que tal le va .Por ahi se desalienta y busca otro campo de prácticas.

    Ya que vaya encontrando bellezas les cuento ;) Hasta luego.
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola a todas!!!! No te preocupes, Mirta, yo creo que todo va a encontrar lugar, hay que ir estudiándolo bien, nada más.

    A mí también me están germinando varias semis, y espero con ésto que mi vecina no se ofenda, pero como tengo el canterito que hizo mi marido en el jardín, y hasta ahora viene vacío, a parte de la parra y la harembergia (se llamaba así????), tuve que colocar 2 ipomoeas cairica (aunque me parece que una es arvejilla), 1 vigna caracalla, semillas de ipomoea doble, y en el otro paredón (también colindante con ella) 3 passifloras (la de bolivia, la de leti y la común) , una vigna caracalla, la ipomoea de Inés, un rosal trepador y otra ipomoea cairica, y la ampelopsis de Inés.........:icon_evil: :icon_evil: ...les parece que se enojará????:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , de última si me las vuelve a matar....tengo de repuesto:meparto: :meparto: :meparto:

    Germinaron todas las semis de dietes conel método del tupper, algunas ya están formando los cotiledones!
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Otra vez acá: Pamela si quiero un sapito mas adelante. Lamento tanto a mi Pepe y su pareja ; seguro que se fue al pasillo de mi hermana y ahi pudieron ocurrir dos cosas : que huyeran por los desagües o el enano maldito novio de mi sobrina menor lo haya matado a patadas .


    Carolina: ese planterio en tu cantero es un desafio a sacar los facones y empezar un duelo criollo con tu vecina :meparto: :meparto:

    Ayer acordé con la mia el poner los rosales trepadores de su lado y le gustó la idea. Ah si porque tengo dos para ubicar uno es la rosa canina que me la hizo con amor mi amiga Minda y la otra es la que llaman tres hermanas

    Esto es idea nada mas porque hay cosas que no es conveniente transplantar ahora .


    Hasta pronto .
     
  8. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Al final no fui nada a la ferreteria, es que tenia que ir caminando y alambre de puas mas los dos nenes es muy mala combinacion.
    Me dio gracia lo de perrito atletico, a la dueña en cualquier momento la convierto en atleta de una patada en el or... jajaja
    Que drama que son los vecinos, aunque no todos, mi otra vecina ayer me hizo una torta para mi y le esta tejiendo una camperita para el baby.... es un amor. Ya la tengo adoptada de abuela.
    El otro dia me elogiaba las calas, si sabia que le gustaban tanto traia algunas de las que sacamos el otro dia.

    Estaba leyendo el foro y no se por donde encontre esto:

    1) Ningún ser humano puede tocarse con la lengua las muelas traseras.

    2) Después de leer la primera verdad vas a intentar tocártelas.

    3) Sólo los tontos intentan tocarse las muelas de atrás con la lengua.

    4) Te estás riendo y poniendo cara de .:13mellado:

    5) Vas a escribir esto a tus amigos en un e-mail.

    6) Te sigues riendo con cara de . :13mellado:

    Yo cai jaja
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Cómo andan todas? Hoy hice poco , para desgracia de ustedes no pude resistirme y estuve haciendo semilleros :icon_redface:
    Llevé la nena a la placita un rato y tome mate en la selva , pero no les adelanté nada , me dolia muchisimo la pierna fracturada , qué porqueria como 5 años y todavía duele cuando está pesado.

    Pame calas hay todavia para tu vecina y alguna mas.

    El perro atlético esta noche te hace buejeje a vos que no pudiste ir por el alambre :11risotada: :11risotada:

    Lástima que nunca germine crataegus o alguno de esos bien pinchosos sino le poniamos en el lugar de aterrizaje y que le queden los atributos masculinos bien agradecidos. Vas a ver como busca otro lugar para entrenar.

    Me quedé enganchada con el perro :11risotada: :11risotada:

    Ahora si creo que hasta mañana.:beso:
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola gente! dia raro, que llega la tormenta ... y sale un sol que mata, por ahora se hacen sentir los dolores..... en cualquiera de las dos posibilidades "dia de orquideas" pasan por la lupa y mimos especiales:smile:
    Estoy muy contenta de como las orquis que vinieron para terapia, estan recuperandose muy con gran empeño, ayer pasaron Alejandra, Susana y Adriana....son testigos de lo que digo.... debería sacar fotos, huy!!!!todas las debo.
    Sale el sol, bien por los turistas! al jardin se ha dicho !:beso: :beso: :beso: a todas!
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis Feliz domingo!!! para tod@s
    Bueno, MAGGY dijo presente, pero... y las otras chicas... LILI, SUSY, AINOHA, GRA, MARA, vamos... un pequeño reporte para saber como están.
    CLAUDIA: Disfruta de tus vacaciones:beso: no me llevas?:meparto: :meparto: :meparto:
    LETY: en cualquier momento la tenemos de vuelta.
    MIRTA ANA: Y... sip, lo adopto (no se si mi hermano querer, jijij):merevuelco: lo que SIIII le vá a encantar es un esqueje de Heliotropo (es el que tiene olor a vainilla, no?) porque el suyo pasó a mejor vida luego de un trasplante, así que OJO, esta no es la fecha y de los rosales tampoco...
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    y...para los trasplantes, entre el calor y el sol que asesina, me imagino que no es la mejor época. Lo que sí se puede es si están en maceta. Muchas de las de Mirta Ana están esperando en macetas, así que si se sacan con cuidado me imagino que no tendrán problemas. Inés, si mirta no te puede dar esquejes avisame, en el Vivero de la Sierra están los plantines a algo de $7.
    Yo sigo confinada en casa.... todavía no terminaron de caérseles las cascaritas.
    Después subo fotos. Encontré unas enredaderas que están creciendo por propia voluntad y elección....y en la medianera a mi vecina:meparto: :meparto: :meparto: , llevo dos años sacándolas por que creía que eran yuyos, pero hay dos cercanas a la pared que se me escaparon, y hoy las veo y tienen pinta de passiflora, pero no la común. Las hojas son más claras y blandas con respecto a la caerulea. Qué serán????? Por ahí me entusiasmo y no son nada. Veremos qué dice el tiempo.:beso:

    CLAUDIA yo tengo tres bulbos de jacinto español, me dijo Mirta Ana que es la misma planta que vos estás buscando. Si es así te dono dos. A mí nunca me florecieron, pero en el lugar donde estaban florecían todos los años, así que estoy segura de que son esos. yo me quedaría con uno para cambiarlo de lugar y probar suerte. Querés? llamame y avisame y aunque sea te los guardo en una maceta hasta que vuelvas.
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Si CARO, estando en maceta y mientras no se rompa el pan de tierra no hay problemas, es más, nosotros las estamos pasando muchas ahora porque el invierno tan lluvioso no lo permitió... y además siempre quedan jiji... te cuento que se inventaron las sopladas para que la gente tenga más amplitud en las fechas de trasplante (antes se hacia solo en invierno, pues se sacaba con pan ó raíz desnuda y ahi quedaban) ahora, haces el pozo, cortas el soplado y listo...:meparto:
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Buen domingo y aprovechen el solcito , a cada rato dicen ¡qué se viene la tormenta!!! ¡Qué se viene la tormenta!!!! Ya están como el pastorcito mentiroso .
    Y yo necesitaría una buena lluvia para que se moje el helecho asi no hay que cinchar tanto para sacarlo, lo mismo el hedichium.


    Estaba mirando otra vez el jacinto español y en las fotos salen altas las varas , los de la vuelta de casa son bajitos , sera que es otra cosa o efecto de las fotos la altura ? En las descripciones dan 30 cm de alto , mi amiga que le dice jacinto simple, deduje que era el jacinto español o scilla hispanina como le dicen.
    Claudia conclusión : por las dudas traetelos del sur , total nunca sobran los bulbos.

    Ines la bahunia está en un tarro de pintura porque no la querria tu hermano? Por el trabajo de transplantar ? Decile que las flores son como orquideas de color lila y que le va a encantar tomar mate abajo de un árbol de flores lilas tan transmutantes :11risotada:

    El heliotropo le sacas vos los gajos y de paso le das forma ;) , está creciendo deformado.

    Muy bueno lo de las macetas sopladas me hiciste acordar porque gasté plata en esas macetas feas , esa era la intención , algún día cortar y pasar enteras .

    Pamela no se ha reportado ,habrá mantenido un encuentro de boxeo con el perro atlético ? estará maltrecha o triunfante brindando?

    Maggy acordate la recomendación médica , solo orquideas y sacar hojitas feas , nada de pala.

    y si las ovejitas perdidas reportense de vez en cuando.:beso:
     
  15. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Ancar y compañía.. cómo estan?
    espero que bien... y con un buen domingo,,, igual que el sábado...
    por fin una pimavera como la gente.. esperemos que dure! :meparto:

    chiquitas, disculpen la molestia, pero estoy buscando una sucu que se llama Aptenia... yo se que en Mdp hay muchas, recuerdo haber visto muchas en la zona de Playa Grande... por lo menos lo que se ve en la calle...

    Quisiera saber si alguna de ustedes tendrá algun esquejito para hacer un intercambio con algo que yo les pueda enviar.

    Espero que sigan bien, y disfrutando este dia ssssssssssssssspectacular!
    un saludo a todas, y cuidense mucho!
    Majo.-
    :beso: