Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. mirta ana

mirta ana

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Ey se durmieron ? O las asustó la tormenta ?
    Floreció la cypella es rebonita .

Bueno que descansen bien y que no sea dia tan pesado mañana.:beso:

2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hoy salí muy temprano de casa, medio dormida, no miré nada. Cuando volví, me encontré esta sorpresa en un cantero junto a la entrada a la galería :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Parece que abrieron todas juntas. Suelen desaparecer totalmente, en otra época largan unas hojas verdes muy lindas. Pero este año no les tenía mucha fé, por culpa del perro y la gata, que corren por arriba del cantero y pisotean todo. Los tengo amenazados con hacerlos sushi, pero no me creen. Además son tan lindos!

Ella es Houdini:

Y él es Gurí, en la foto preso por atorrante:

Cariños, Abuelena :beso:

3. ancar

ancar soy Carolina

Y esa por dónde andaba???? Es hermosísima!!!!! Felicitaciones!!!!

Abuelena, a esa no la conocía, qué belleza y qué color!!! El perrito preso .....y Houdini?.....ATADO CON ALAMBRE????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. ancar

ancar soy Carolina

hasta la tarde (o noche) no aparezco, así que les dejo besos a todas y una fotito de algunos cactus en flor :ojoscorazon:

5. maggy

maggy

Muero por esos ¡alfileteros! son hermosos:52aleluya: el resto de la tribu encatadores.....
    Caro lindos los cactus....
    Y vos querida Mirtita ¿ qué más tenés escondido en tu selva?:11risotada: muchos se harían el harakiri por semejante flor...y lo sabés....felicitaciones!!!!
    Dia de descanso de jardineros? la lluvia aplaca las fieras.jajajajaja!!!
    nos leemos!besos

6. mirta ana

mirta ana

Hola . Linda lluviecita hacia falta para ablandar un poco el planterio.

Abuelena que divinor , son Scadoxus no? Tuve un bulbito que brotaba año tras año sin florecer, ahora ya no lo veo y la maceta que tanto cuidé trajo drimiopsis que crei desaparecidas.

Caro: jamás pensé que la cypella floreciera , eran unos bulbitos diminutisimos los que logró sacar la señora , habian brotado y el otro dia mi amiga encontró la vara toda estirada y flaca

Tambien florecio el habranthus , pero estaba en el amontonamiento de macetas y no pude meterme para hacerle buena foto.

Uno de los colgados abrió

Las dejo se desperto la chiquita llorando, porque un cazador queria cortarle la panza.:beso:

7. conejon54

conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

ahh noooooooooooo!
    buen dia abuelena!!
    qué son esas bolas rojas tan preciosas???
    yo quiero!!!!! :meparto:

8. leticia rimola

leticia rimola leticia

Ya se cual es, la morada invasiva, se que es un yuyo, pero pensaba para la zona entre el arrayan y la medianera que ni las violetas crecen.
    ¡¡¡¡....y seguis con las plantas raras!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    para las piedras te ofrezco el auto pero no el acarreo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: incluso tengo llas bolsas de alimento de los bichos que son muy fuertes y donde yo las traje, Alla te la cargan los chicos, alguien tiene que bajarlas en tu casa. Esta semana no puedo, tengo millones de cosas pero algun dia de la semana que viene si, tenemos que ponernos de acuerdo.

Tengo buenas y malas noticias.
    1- ayer en el invernadero me sorprendio la costilla de Adan que traje de Rosario (y yo casi estaba por tirarla y ni la regaba) con una hoja !!! La muy H.D.P. tardo 5 meses para prender!!!
    2- los arrayanes bebes ya estan llenos de hojas y ramitas, son clones de su mama y ya parecen arbolitos.
    3.- la madreselva (que estaba rebosante y creciendo a ojos vista cuando me fui) esta pachucha de nuevo, con zonas marchitas y perdio la fuerza. ¿que le habra pasado? no esta infectada, aca no tengo vecinas que me tiran herbicidas :11risotada: :11risotada: :11risotada: que se les ocurre que le puedo hacer ?
    4. recupere alguna plantita que parecia seca cuando vine, el ficus benjamina de Rosario largo un brote, las asclepias curasavica de Caro volvieron a brotar y algunos tomates mini (aun en vasitos de yogur) que estan dando flores.

A ver esas neuronas!!!!!
    Quiero cubrir el macetero del frente con plantas con flores, es un sector de tierra que a la izquierda tiene a la santa rita (que esta a dieta de agua no la riego nunca salvo cuando llueve) y en el otro extremo el jazmin de leche que si necesita agua, le hice un hueco en la tierra y es lo unico que riego. ¿que se les ocurra que pueda poner, que tenga flores, que no necesite mucha agua, que aguante el sol de la mañana y casi toda la tarde y si es posible que cuelgue un poco? Tengo dos plantas verdes (la del dolar y la colgante que traje de Rosario que creo andarian bien) pero quiero alternarlas con otras de flor. No me digan cactus, piensen otra cosa.
    Abuelena,
    ¡¡¡¡que hermosas!!!! ¿que son? parecen globos de colores....Ya se que Mirta se larga con el nombre :meparto::meparto::meparto:
    ¡¡¡¡no me chumbes con las fotos de mascotas porque te abrumo con las mias !!!! ¿eh? tienen su propio album de Picasa :meparto: :meparto: :meparto: han salido en el diario La Nacion en el suplemento Bestiario, y estan dando vueltas por cuanto foro de mascotas existe :meparto: :meparto: :meparto:

por ahora las dejo, no vino Mirta, tengo que pasar por una escribania, cobrar jubilaciones, etc, etc ¡¡¡¡UFFF!!!! los tramites me ponen de mal humor.

9. conejon54

ay que bonitos caro!! yo estoy espiando a los mios,, que no abren nunca!!!
    suerte tambien pra voce.
    Majo.-

10. leticia rimola

leticia rimola leticia

¡¡¡¡¡¡Q.L.P!!!! mientras escribia se despacharon todas :meparto: :meparto::meparto:
    tuve que volver a leer.
    ¿no les dije? imposible que Mirta no sepa un nombre. Vamos que tener que modificar las reuniones y hacer Conferencias :11risotada: :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: con invitadas especiales que hablen de lo que mas sepan. Mirta hablara de nombres e identificacion :meparto: :meparto: :meparto:

PD: estoy preocupada por la Juana, esta muy tranquila y apocada quieta en un sillon, y esta es como los chicos, cuando se porta bien es porque esta enferma.

11. maggy

maggy

Ya lo dije yo! se le conoce como "alfiletero" el botanico "Scadoxus " es una bulbosa
    las quiero!:beso:

12. mirta ana

mirta ana

Hola: Leti si no aprendo los nombres como mangueo? :meparto: :meparto: No, pasó asi , cuando entré al foro en 2005 con la pata rota, solita y feliz dueña de mi tiempo, conoci a Martha Alicia ;comenzamos a chatear y a veces eran las tres de la mañana y estabamos pasandonos fotos de las plantas que nos gustaban .
    Al tiempo lo que parecía muy lejano para nosotras empezó a aparecer graciosamente alrededor nuestro , esas bolas en un jardin a la vuelta de su casa , la sprekelia que desebamos se vendia en Antoniucci y asi montón de cositas.

Caro Preciosas floraciones de cactus.

Como se ve que hacia falta un buen chaparron , sali y encontré unas cuantas haraganotas en flor.

La neo azul que no me sale la foto tan azul.

Y los rojos vino estan que explotan

A mi me tarda todo y encima la primavera se hizo desear ahora estoy como loca ¿ Les pasa igual no?

Dejo porque en el momento de la lluvia la jefa dictaminó que no fueran a clases y doña acuática está jugando con agua, no quiero pensar como estará ya.:beso:

13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Holiiis, como están?
    Parece que el agüita está cumpliendo con su cometido... no hay nada como el agua de lluvia.
    ABUELENA: Siempre me dejás con la boca abierta,:sorprendido: :6-asombrado: igual que MIRTA y su "selvita"
    LETICIA: Los ajies, sacalos un poco al sol para que larguen las hojitas verdaderas, sino no vas ha poder trasplantarlas...
    y... para el cantero... no te gustan las begonias "Flor de azúcar"... me parece que allí quedarian lindas, no requieren mucha agua, lo único que no cuelgan, las hay de hojas verdes y moradas.
    Bueno, luego paso otro ratito...

14. ancar

ancar soy Carolina

Anduve de compras por el vivero del centro, después subo las fotos.

Leti, la tradescantia que tiene Mirta Ana no es la bordó es una verde invasiva sin ningún valor ornamental.

Bordó tenía Inés en el vivero.

Mirta....me gustan esos lilium, tienen un color espectacular!

15. conejon54

Feliz viernes chicas!

acá la mañana esta preciosa... cómo está alla??

mi abuela decia: "el dia 3 veras el mes"... y por lo menos tempranito empezó soleado! :52aleluya:
    grande mi abuelita!!!

leti, si vos queres tradescantia morada y verde, es la que yo tengo. no compres que te mando!
    yo la estoy sacando de todos lados donde ha cundido y voy a dejar solo en los lugares sombrios donde me falta rellenar...
    avisame!