Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡Q.L.P!!! los mios todavia estan en plantines, ¿que tendra mi tierra que todo se retrasa???:3-interrogantes: :17nuse: :3-interrogantes: :17nuse:
    CHE!!!! yo saque las semillas debajo de un cipres calvo que se estaba quedando pelado, y estaba el piso todo lleno de ellas. que vas a imaginar que es otra cosa? :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca:
    Cuando crezcan los mios veremos, pero son muy remolones.

    Si, el contraste seria importante, vamos a ver. En realidad me gustaria mas alguna plantita de hojas moradas (tuve iresinas con los lacitos) pero ya he visto que ninguna resiste heladas, salvo que busque entre gramineas que son mas toscas. :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa:

    tengo tiempo para pensar, todavia estan por la mitad del dek.
    Ayer aproveche el jardinero para transplantar las rosas nuevas al caminito de la entrada (son petisonas) y limpiar lo que habia quedado de mi lado de la fronda de atras. Ahora esta mucho mas despejado, con mucho sol para los kiwis :5-okey: :5-okey: :5-okey:y los tomates que tengo que plantar. Me queda un lugar sin zarzamora que tendre que poner alguna planta con espinas para completar el cerco defensivo. No es lugar pasa Santa Rita (recibe el viento del sur) quizas algun rosal trepador, ¿o que? :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
    En el terreno de atras hay una bignonia capensis anaranjada que quise afanar pero tenia el tronco muy grueso y no pude :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me voy a poner las compresas y el hielo, me pica como la G.P!!! pero dice el ciruja que es normal, asi que lo tendre que aguantar hasta el lunes que me sacan los puntos.
    Mi maridito tiene asado al mediodia en Sierra y cena a la noche en una fiesta del hopspi asi que ¡¡¡todo el dia para hacer huevo!!!
    besos
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leti, pensaste en pennisetum rubra o gaura rosa? También hay formio rubra enano (lo tienen en sierra) y éstos que trajeron hace poco en Antoniucci.

    bwy1254886838g.jpg

    el color que tiene es un espectáculo.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: como andan .Calladitas por ser domingo.
    Leti


    Si seguro vos juntaste bien, pero en los últimos años se está viendo mucho la datura ferox saliendo de forma espontanea y pudo venir con la tierra o algún pajarito picaro se la sembró.

    Igual con las semillas ya no se que hacer, puse en una jardinera ipomoea multifida y quamoclit , de rabia porque no germinaban en el medio puse semillas de bulbosas Pues que salió ? Lo que parece ser Physalis alkekengi !!!!!!! Y eso que etiqueté todo en esa maceta .

    Les muestro la rosita que quiero poner en la pared que da con la vecina . Estaba feliz que era rococó , pero vi la de la casa de mi amiga y parece que la mia es nada mas una rosita miniatura .Abierta es un poco menor que una moneda de 25

    [​IMG]

    Sin otro particular me retiro a ver que puedo hacer.:beso:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Igual es hermosa, Mirta! a mí la quamoclit no me germinó, ni una siquiera. Lo que sí tengo de unos 3cm, son las passifloras de Maggy. No falló ni una. Las que vienen lentas son las aristolochias triangularis. Me parece que hasta el verano que viene no salen del quincho. Tengo miedo de que se mueran con el frío.
    Estoy reacondicionando el quincho para tener plantas de interior. Tiene buena luz y allí se salvan de los chicos.
     
  5. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas!
    aca estoy, mejor pero todavia con los puntos, me los sacan esta tarde.
    ¡¡¡¡¡¡ME HACEN EL CANTERO ALTO EN EL FONDO!!!!
    convenci a mi marido, aprovechando que estan los albañiles, de hacer un cantero de 1 metro de alto en la lonja de tierra del fondo, donde el año pasado puse verduras en maceteros.
    Alli estan los kiwis (que quedaran algo enterrados pero se beneficiaran con tierra nuevita y fresca) ira algo de quinta, y tengo mas lugar para poner plantas grandes. Una sera con espinas para completar el cerco defensivo pero quedara lugar para alguna otra enredadera. La lonja es angosta (unos 60 cm) pero de unos 4 metros de larga. Asi me quedara a la altura de la cintura, protege del pis del perro y puedo controlar mas las plagas y los yuyos.
    Estuve viendo en las fotos que tengo de gramineas y si, son opciones. La gaura ya la tengo vista desde el año pasado, no se si resiste mucho frio.
    Mirta, ¡es hermosa! algo asi quiero poner en el fondo, si tiene buenas espinas.
    a mi tampoco, pero despues de sembrarlas lei que tienen que estar muchas horas en agua antes.
    ...de esas no tengo, ¿cuando repartieron, en la casa de Mirta?

    tambien tengo que pasar a buscar las semillas de aquilegia de Caro. La doble preciosa que compre en Grilli se puso fea, media marchita. Me parece que el culpable es mi marido porque lava el auto cerca del cantero y probablemente le fue jabon o detergente a la tierra. ¡¡¡¡estos hombres!!!
    son "pato e' chacra" (cagada tras cagada)

    estoy estancada con el planterio hasta que terminen de trabajar "los gremios" , termine con este asunto de la cirugia, compre los regalos, reparta las participaciones y vea que hago para navidad. Por otra parte me ire a BsAs alrededor del 20 de enero y aunque queda gente en casa y Mirta sigue viniendo no confio que me cuiden mucho las plantas asi que no quiero agregar nada nuevo salvo los tomates, morrones y PP que estan en plantines.
    beso por ahora.
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leti, mi gaura rosa toleró bien el invierno. La diferencia con las que compré antes es que ésta vez elegí una planta un poco más grande. Se nota que la más chica no aguanta la helada.
    Las semis las repartio Maggy en casa de Mirta, pero eramos poquitas. Igual te guardo un plantín para cuando estés tranquila, total acá están cuidadas. Germinaron rápido, pero como toda passi, ahora va muuuuy lenta. Las aquilegias tienen esos momentos. Florecen un montón, luego semillan y después vuelven a la floración. Al menos acá me ha pasado eso todos los años. No la saques, esperala y si tenés la oportunidad juntá semillas.
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unas fotitos del pesebre viviente!....No se rían de mi corderito con orejas de conejo.....no me di cuenta de que las orejas iban cortitas:meparto:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Qué les pasa???? silencio de radio???????
    Dos novedades una de las orquis tiene vaina !!!! (la flor estara dentro????);) es media dificilonga como me dijieron ......veremos como sigue.

    Con la plantas de estanque que me dió Pamela , vinieron unos huevitos, pensé que fueran de anfibios (ranas/sapos) pero no! son peces!
    ¿Pamelita que tenías vos Carpas koy o Carassius? por lo chiquitos que son es muy difícil distinguir.....Por ahora se salvan de los pajaros, los nenus han crecido increíble, les hacía falta más sol.

    Leti muy lindo lo que que contás, el macetero alto te será muy cómodo.Bien por fuera los puntos! espero verte antes de tu viaje.

    Caro me encantó la versión libre de la ovejita:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Estoy re cansada.....hasta mañana!
     
  9. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡¡¡¡que bonito!!! y pone cara de circunstancia :meparto: :meparto: :meparto:
    me da nostalgia de las fiestas de mis chicos, Alberto no pero Maria Eugenia se ofrecia siempre, he hecho infinidad de disfraces, dama antigua, bailarina clasica, coya, trompo, negra con empanadas (de verdad!!) gimnasta, vaca, etc, etc. En ese momento puteaba de lo lindo, ahora lo extraño, espero repetirlo con los nietos.
    Maggy, si yo escribo es para llorar, ¡¡¡si vieran lo que es mi jardin con las cosas de los albañiles!!!!
    Por suerte son bastante prolijos y me cuidad las plantas, p4ero todo lleno de polvo, cemento, la maquina mezcladora, los ladrillos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ....y el garage con el aserrin y el polvo de la madera...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    por suerte llovio mucho porque no tengo ganas ni de salir a regar.
    Ahora te comprendo cuando vos tenias lo tuyo en el fondo. Pero esto es peor porque estan en el frente. Me consuela porque el dek esta quedando lindo, mejor de lo que pensabamos.
    ....llorosos besos para todas....
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    No lo puedo creer!!!!!! pasó una camioneta de la municipalidad FUMIGANDO!!!!!
    hace años que no pasaba.¿qué está pasando que no nos enteramos?¿o de pronto nos quieren y nos cuidan?.....
    Otro dia de calor y de fragor..... tomen agua, mucha agua que hoy es para deshidratarse.
    La locura del dia me llama, a cumplir!:beso:
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    pero cuando esté todo terminado y limpito te vas a sentir una diva en tu jardín! animos!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: pero a la altura que lo estaban haciendo podrían haberlo dejado para las horas de la noche..... tengo la garganta que no me da más, y los chicos que iban cru zando la calle me imagino como quedaron...
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Lo hubieses visto adentro del pesebre tratando de sacar al niño jesús, por que se dió cuenta que era su muñeca....los pastorcitos lo corrían por todos lados:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Fue un pesebre tipo comedia dramática:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas, ¿alguna tiene aloe?
    El ciruja me lo recomendo para la inflamacios de los parpados y rebsorcion de los hematomas.
    Yo no creia mucho en esas cosas pero estuve investigando y tiene un compuesto que es un corticoides vegetal, por eso es efectivo para las lesiones de la piel: quemaduras de sol, dermatitis de contacto, inflamaciones como estas mias, etc.
    avisen si tienen
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    leti, el que tengo es chiquito todavía, pero en el vivero de Salta e/ Luro y San Martín te venden las hojas creo que a $2 cada una.
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leti, mañana a la mañana te alcanzo unas hojas:5-okey: