Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. ancar

ancar soy Carolina

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Que desgracia!!!! Así no vale, tenerlas tan cerca y no poder......:meparto:

A mí la semana pasada me engancharon justo en el vivero sacándole una vaina con semillas a una retama :smile: , mucho disimulo y mucho :smile: :smile: :smile: , al menos no me dijeron nada:icon_redface:

Matías aprobó una!!!!! Al menos ya pasó!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Desaprobó artística, pero el lunes tengo que ir a presentarle la queja al director, no les quizo tomar a ninguno de los del curso, por que teóricamente tendrían que haberse presentado ayer para que les corrijan las carpetas. Pero la desgraciada no se lo dijo a nadie, y en diciembre Matías no se presentó, fuí yo, y a mí tampoco me lo dijo, así que voy a pedir explicaciones. Uno de los compañeritos vino llorando a casa a contarme, me partió el alma. Hasta mi esposo se ofreció para ir a hablar.......quién dijo que los milagros no existen!:11risotada: :11risotada: :11risotada: Le tocó el corazón!!!!

2. ancar

ancar soy Carolina

Maggy, hablando de helechos, tengo que buscar la dirección del vivero de Tandil que se especializa en helechos. Por ahí si te vas para esos rumbos en el año podés conseguir algo interesante.

3. maggy

maggy

Caro, sobre vecinos....¿no querés los atrás de mi casa, los de la pared?:11risotada: :11risotada:
    También podés llamar a Construcciones privadas ( en la Municipalidad) y pedir que venga un arquitecto ( el de la zona) para verificar si las obras de los vecinos ( tirajes, despurgues, ventanas, altura de techos) están bien..... si no cumplen lo reglamentado les hacen una infracción y multa!a veces hacen que se corrija lo que está mal hecho y eso j...e:smile: mucho en el bosillo , que es lo que más les duele. La ley esta para ser cumplida, y la Municipalidad siempre está con ganas de cobrar algo más para sus arcas ... y no te digo cuando tiene el vecino que ir al juzgado;) .
    Lamento lo de las plantas:-?

4. ancar

ancar soy Carolina

Gracias por el dato, Maggy, me viene bárbaro por que estoy pensando en pedir que cierren los tres ventanales del club que están en la medianera (1.60 x 1.20 mts cada uno). Lo de mi vecina lo voy a arreglar de forma más casera, a ella se le caen líquidos sobre mis plantas, a mí se me escapará el rociador con cloro hacia su tendedero. Al fin y al cabo, las plantas están más baratas que la ropa:smile:

5. ancar

ancar soy Carolina

HOY ME LLEVAN DE COMPRAS AL VIVERO!!!!!!! (por el regalo de navidad que me deben:smile: ):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. lili_mdq

lili_mdq

Dale Caro! hace como yo en enero y declara febrero como el mes de tus regalos :meparto:
    Bien por las materias aprobadas!! menos trabajo para la mami :smile:

Yo ayer plante los lirios pero casi todos provisorios por que vacie una maceta grande y no me quedaron ganas de seguir con las otras :meparto:asi que algunas fueron a macetas de cultivo que tenia ya con tierra, tengo un monton de trabajo atrasado en la terraza pero por suerte se que lo que haga va a durar mas que los tomates y las lechugas :icon_rolleyes:

Susy, me olvidaba, lo que le puse a los lirios no era harina de hueso era cascara de huevo molida y estiercol :mrgreen: es que cuando planto leo mi diario y ahi recuerdo :11risotada: bueno, por algo llevo el diario sino haria lio. :meparto:

7. leticia rimola

leticia rimola leticia

Insisto, liquido de frenos sobre el auto si tiene o sobre cualquier cosa pintada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

En serio, cuando tenes vecinos HDP son un problemon. Pero mejor es no meterse diractamente con ellos porque son jodidos, mas bien busca algo legal que te ampare.
    ¿que medianera es? no podes levantarla a 5 ó 6 metros y listo?
    Tambien hay un decreto municipal que dice que los arboles tienen que estar a 5 y los arbustos a 3 metros de la medianera, pero me parece que eso te j...e mas a vos que a ella. Yo lo utilice cuando hicimos la agrimensura de esta casa, que le corrimos 1/2 metro el alambrado medianero al vecino y quedo un pino en el medio de los dos terrenos. El muy turro se negaba a sacarlo. Queria que hicieramos la medianera con una curva alrededor del arbol. Conseguimos copia de ese decreto y punto final, o sacaba el pino o le hacia sacar 5 coniferas mas que no estan a 5 metros.

¡¡¡¡INES!!!! hice podar un poco la rosa china y te guarde el tronco grueso, decime como hacemos, porque es una rama gruesota.

Hoy si que el jardin quedo lindo, todo arregladito. yo puse lo mio tambien (hice cerquitos alrededor de los iris recien plantados para que el perro no los pisotee) mientras estaban los jardineros y los controlaba. :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

besos

8. ancar

ancar soy Carolina

ja,ja, ja con esa ley salgo perdiendo!!!! Subir la medianera no puedo, por que me quedo sin sol, pero la trepadora da a lo que sería la pared de atrás de su quincho. aprovechó la medianera para construirlo (y ahorrarse unos pesitos en materiales:smile: ) Hoy observando bien el problema, me da la impresión de que la humedad le sube por el cimiento, pero si esa pared era medianera no la deben haber hecho con muchos requisitos, para mí que está hecha así no más y ahora ella tiene humedad por usarla sin prepararla primero. Pasa también que es como una tradición pensar que si hay humedad la culpa la tienen las plantas, cuando en realidad la tiene el albañil que no usó los materiales que corresponden.
    Igual hoy estoy de buen humor, limpié la huerta de todo lo que parecía enfermo y estoy tratando de curar la trepadora.Ahora le voy a poner un poco de fertilizante, para ver si la ayuda.

Hablando de rosas chinas, ayer vi una en gascón, en frente de la técnica, color crema con el centro bordó :ojoscorazon: , hermosa y muy delicada. Si alguna tiene una igual acepto un gajito, sino......alguien con tijera de podar va a pasar por esa casa.....:twisted:

Lili, no sabés el cargo de conciencia que tengo!!!! Resulta que Mati se había llevado dos materias y un taller. Para mí eran tres materias y lo jodía a cada rato con que iba a repetir. Resulta que para pasar de año se podían llevar dos materias y un taller:icon_redface: , ayer cuando volvió de la escuela me lo recriminó. Me dijo: "te la pasaste retandome por que iba a repetir y nunca estuve en peligro de repetir" :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , MORALEJA:los chicos crecen y aprenden a retarte :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Igual lo hice callar y lo mandé a estudiar.....los adultos siempre sabemos más que ellos:meparto:

9. bsusana

bsusana

Hola a toas

Caro: conta como te fue en el vivero

Pamela: te mande un mp

10. leticia rimola

leticia rimola leticia

...y asi es la que no pode, que se veia en mi primer avatar, aca parece blanco pero en vivo y en directo es color cremita. Veni y llevate los gajos que quieras. Voy a intentar hacer gajos porque como voy a cambiar las dos rosas chinas de lugar quiero tener repuesto por si no aguantan el transplate. Esta es muy bonita y el follaje es mas tupido que la otra. Maggy dijo que se ponen los troncos en agua? ¿hasta que hagan raices o cuanto tiempo?

11. saviasilvia

saviasilvia

Leti: te tiro la sugerencia de que entres en el hilo de hibiscus que está el enlace de un video para hacer acodos en los hibiscus MUY BUENO .Facil y te asegurás que tenés ó tenés planta.
    Yo acabo de hacer esquejes pero los voy a dejar en agua (tambien lo recomiendan en ese hilo) con un poco de agua oxigenada que dicen le hace alrededor un callo por donde dan raíces,pero si tuviera planta,probaría los dos metodos.
    Como anda TAYSON de su bajón?(se escribe así?...laguna....alemana? )capaz que olfatea alguna perrita en celo y si no pueden ...se entristecen y casi no comen...
    Que agradable es ver el patio cuando se va el jardinero(no tengo,pero en mis trabajos si los suelo ver...)Mañana con el mate,al solcito mirando como amaneció todo vas a disfrutar un montón.

Caro,empecemos una cadena de petición para que la vecina tuya se saque el loto o herede una casita leeeejos ,leeejos...ó se vayan de caseros(pobres plantasss).De esto último ya me arrepentí,vayamos por las dos anteriores.

12. maggy

maggy

Hola gente!
    Hermoso el hibisco!!!! sobre hacer que enraicen en agua, yo los mojo ( el tallo de madera blanda) en hormona de enraizar y luego al agua en un tacho, no al sol, en un par de meses se producen luego los pasas a tierra liviana húmeda... todo lleva como 6 meses.Reproducir por acodo es más sencillo, y lleva 1 año.

Comentario, están medias mudas.... algunas desaparecidas.....no se la puede dejar una semana que pasa esto ¿o me perdí de algo? pesé que tendría que leer 10 pág:sorprendido:

13. bsusana

bsusana

Gracias Leticia, lo imprimi y lo tengo en mis apuntes de jardineria. [​IMG]
    *
    *
    *
    *

14. ancar

ancar soy Carolina

del vivero no hablemos, estaba entre Guardia y Grilli, me decidí por Guardia. Como todo hombre, entre siesta y peli en blanco y negro (por favor, elilminen RETRO del cable) salimos tarde. En Guardia habían pocas cosas de mi interés y a precio "carne de novillito":sorprendido: , así que no compré nada y para ir hasta Grilli.......no llegaba por la hora, así que seguiré el tour el lunes con tranquilidad.
    Lo único que vi en Guardia que me gustó fué el jazmín de Madagascar, grandecito, a $32.

Leti, yo creía que el tuyo era blanco y bordó, por eso no te pedí un gajito. La combinación de crema y bordó me enloquece, es hermosa. Así que me daré una vuelta por tu casa :smile:

Susana, pasá cuando quieras, ya tengo todo.

Silvia, tenés razón, Leticia no dijo nada más del "sin apetito"....será el amor?

Maggy, como ves se perdieron algunas por el camino. A Mara le mandé un sms y un mp, pero no contestó ninguno. De Inés tampoco tengo noticias, aunque tengo ganas de ir a visitarla la semana que viene,voy a ver si la contacto. Ainhoa está sin compu, así que me comunico con ella por telefono, si necesito decirle algo. Quién más? Claudia, alguien tiene el teléfono para ver cómo está su hijito? La otra que no apareció más es conejón54, se acuerdan? que vive en Pinamar y Pawbla :sorprendido: se la tragó la tierra. La abremos aburrido???

15. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

No se que pasara que estan todas desaparecidas, pero charlen mas que sino me aburro :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    se acuerdan mi vecina de en frente que se fue por todo el verano, bueno, un par de veces me olvide de regarle las plantas y algunas kaput.
    Vuelve el 2 de marzo, pero bueno, si no se las hubiese regado se le hubiesen muerto todas. Ademas ni me habia preguntado si se las podia cuidar, asi que, que se joda :11risotada:
    Es que me acostumbre con las mias que no las riego casi nunca porq estan en tierra directa, las de ella hay que regarlas todos los dias, encima tienen la tierra tan compacta que pasa de largo el agua.

Ayer en el estanque tenia tres flores de camalotillos, son tan lindas. Lastima que duran menos de un dia. Por lo general abren a la mañana y a la tarde ya estan como chamuscadas.

Mis plantitas de violetas (las que me germinaron de las semillas) siguen viento en popa, hasta germinaron algunas mas. Estas se salvan porque estan en maceta y Yago no me las pisa. Hoy lo pesque acostado en medio del cantero :icon_evil: mira que tiene patio el tipo, pero no, no hay caso y hasta q mi maridito me haga un cerquito puffff, minimo 10 bajas mas.:icon_evil: