Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II





    LETICIA: Es hermosa esta flor, me encanta.

    MAGGY: La planta que te dije que es un cactus se llama PERESKIA .


    [​IMG] me levante temprano para matar PULGONES [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    *

    *
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Me fui a buscar un machete....... tengo que hacer un paso ( no puedo pasar para atrás)por la jungla de las Cannas, anotando quien querer C indica naranja? ( de la flor finita) estoy cortando las Mirabilis jalapa en realidad estan feas , comidas, ya dieron más que suficiente! y hay plantas abajo que necesitan sol.
    Los Hemerocalis estan horribles!!!! llenos de hongos! :sorprendido: ¿qué hacer? ¿corto todas las hojas ?hay alguna varita con pimpollos, escucho sugerencias.
    Lindo día para pasarlo en el jardín trabajando.
    Luego paso:beso:
     
  3. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Maggy como curo del hongo al hiper con bicaarbonato y agua, quien me dio la receta vos o lili? Tengo Fungicidas, no tengo bicarbonato.

    QUE HAGO

    Lili: si fuistes vos porfavor en que proporciones?
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Yo no fui, escucho a Lili seguro que lo leyó en varios lados y se aseguró que funciona:11risotada: :11risotada: , ¿Qué tipo de hongo el rojo? ese es todo un tema..... pasá por bulbosas hay mucho escrito en "maldito hongo rojo"
     
  5. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    lo veo, gracias
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Prefiero en agua, es mas facil, igual puse algunas en mezcla para esquejes.
    ¿viste? no se que nos paso. como que quedamos exhaustas del verano y la ultima reunion.
    Te aviso que la strelitsia que lleve para vos la adopto Paula, no podia esperar mucho mas, hacia 1 semana que la habian sacado de la tierra. Cuando crezca la mia te reservo.
    Sigo queriendo la planta punk, decime cuando y la busco.
    Y en plan de pedir ¿una ramita del hibiscus siriaco?

     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Lety, tengo una cuantas cosas preparadas que te debo:icon_redface: pasto entre otros. Este año (como saben ha venido más que complicado) me ha dado para que tenga y hasta para que guarde:11risotada: :11risotada: :11risotada: en fin un buena que en este caso no es poco MI ABUELA SE PARÓ Y CAMINA!!!!!!lento, con mucho susto (¿y quién no?) con un andador pero camina ;el hueso a su edad soldó, eso para mi ya es habersa sacado la lotería, ahora con esta novedad buena nuestro mundo se acomoda de otra forma y entre otras cosas tendré tiempo!
    Tu planta creo que es una Euscharis , ¿te acordás en lo de María Silvia qué tenía una?¿es parecida? sinó algún Crinium, se tendría que ver como nacen las hojas par saber con seguridad.

    ¿Alguien adopta un banano?
     
  8. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, agote el espacio para recetas en el comienzo de este hilo, ya no me deja poner ninguna mas y quedan varias, ¿que se hace?

     
  9. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    MARAMARDEL: ¿¿¿¿¿¿¿y los cachorros y su mamá??????? estoy esperando fotitos....!!!!
    Andas un poco mas ocupada con la familia perruna?

    Como anda tu jardín? el manto de la virgen zafó del insaciable apetito de los gorriones?

    Espero que andes bien y todo tranqui por tu casa!!!
    Cariños!
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Yo tuve que hacer un cerco entre el patio y el jardín, con la madera más barata que encontré, pero la cosa era que la perra no me desarmara el jardín. Lo tuvimos durante un año, después le habría la puerta para que pasara y la retaba cuando iba a algún cantero. Así se acostumbró....y después vino el asadito con la madera :11risotada:


    No te da lástima cortarlos? mejor una limpieza de las hojas y algún funguicida.



    Yo te dije....nadie le lava la ropa como vos!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Si querés mandame las recetas por mp y las pongo en el espacio que te había reservado, te acordás?
     
  11. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    APARECIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!! Perdón, perdón, perdón, pasa que......,ando medio "loca", se me pasan los días y no se qué hago, ando perdida "como turco en la neblina". No se que me pasa, como cansada de todo , no tengo ganas de nada, créo que me está atacando la depre otra vez. Será que me siento perdida, sin saber por dónde miércole empezar, ya que todo corre "por mi cuenta". En fin, prometo que ni bien se me pase vuelvo con ganas (espero).
    Ah, la perrita que tuvo los cachorros, bien , sus bbs HERMOSOS LECHONCITOS!!!! ya les sacaré fotis para mostrarlos.-:beso: :beso: :beso: a todas.- y hasta pronto.-
     
  12. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Volví de Buenos Aires! Al final me traje un híbrido de Cattleya (esa va al sol, no?), una Maxillaria picta, una Capanemia superflua (por qué todos se compran micromera?), y cuatro Cymbidiums (Golden Elf, Apples Delight, Bronze Fantasy, Green Plate). Al final no sabía qué pedirle y le conté que vivía acá y le pregunté qué me recomendaba, así que terminé con eso :11risotada:. Re simpático Alejandro Taborda :5-okey:. Nos recibió re bien y me tuvo paciencia :meparto:. Tengo que comprar macetas para los cymbidiums que vinieron en el plástico ese de vivero.
    También me traje algo que me vendieron por cefirante (pero tiene las flores blancas, será una variedad?) y otra bromelia.
    Encontré macetas de plástico transparentes. Después de que se me muriera la phal, pero compré dos por las dudas, uno nunca sabe, jajajaja!

    Qué hdps que son los de allá, largan los ficus afuera como si fuera un arbolito cualquiera :11risotada:. Y lo grandes que se van (y cómo levantan las veredas). Acá me parece que tanto no aguanta. Nunca probé sacarlos afuera igual.
    Cuántas plantitas lindas que vi por los jardines ajenos. Y hibiscus de todos los colores, también el crema. Pero ninguno con flores tan grandes como el de Lili. Qué gente mala que son ustedes, ahora me va a dar manía con los hibiscus. Lo predigo.
    También es la primera vez que veo (o más bien, me fijo) en los palos borrachos florecidos. Qué hermosa flor que dan! Se dan en mardel?

    ... para qué? Cuál es el propósito? Desde cuándo molesta el pasto?

    Caro, tu vecina está loquísima.

    Leticia, hay más de una historia de perros parapléjicos que viven bien. En todo caso, cualquier vida es mejor que ninguna. Quizá le pueda coseguir un carrito.
    Qué tonto el vet. Pero quizá el tipo creyó que era mejor. Cómo le agarró moquillo? Porque a los perros sin vacunas no hay que sacarlos, también viene por los dos lados ahí.

    Qué bien tu abuela, Maggy!

    Y felicitaciones, Pamela, por matemática :smile:

    Besos gente :smile:
     
  13. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenos dias chicas!!!

    Susy, te mande lo del bicarbonato, yo lo utilizo como fungicida.

    Leti, que pena lo de Palito, a mi me parte el alma esas cosas :(
    Lo de la ropa es terrible pero es algo con lo que tenias que contar, cuesta despegarse de las atenciones de mamá :11risotada:

    Mara, apareciste! es logico que luego de la mudanza a una le caiga el cansancio y la depre cuando todo afloja.

    Paula, el hibrido de cattleya es la Cattlianthe Itaipava Nakashima? parece linda, te dijo cuando florecia? si podes pone una foto y de la capanemia que me interesa. Asi que Taborda es simpatico? por internet lo parece solo que siempre queda la duda si en persona son igual, que tal las orquis que tiene, conta, conta :11risotada:

    :beso:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Por las dudas enviame también lo de bicarbonato, nunca se sabe.;)

    Paw ¿viste lo que son las plantas en BsASs¡te querés morir! es el clima, nunca nuestras plantas, por más que la cuides llegan a esos tamaños:(

    Mara, fuerza!comenzaste a pintar algo? o acomodar tus pinceles? tal vez eso te ayude a encontrar la organización.:beso: :beso: :beso:
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pawbla, yo tengoo dos ficus en maceta en el patio y andan bien, les molesta el exceso de lluvias pero sobreviven, igualmente no crecen mucho.

    El palo borracho también se dá en mardel, pero no cría esa "pancita". Igual florecen.