Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Qué boniiiiiiiiita la perri! Raza "terbal" (terreno baldío, pero suena elegante "terbal" JAJA)

    Buenas Ainhoa, un gusto verte de nuevo por estos lados.

    Caro, yo estoy al revez :11risotada:. Celulares ni idea yo.
    Gracias!
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola marplatenses! No ando muy seguido por acá porque no tengo tiempo para nada, pero vi este video y se los recomiendo porque es muuuuy bueno. En Youtube lo vieron más de dos millones de personas en tres semanas. Es un llamado a usar el cinturón de seguridad en el auto, se llama Abraza la vida, y fue realizado por una Organización No Gubernamental inglesa "Asociación de Rutas más Seguras de Sussex".
    A mí me hizo emocionar, porque estoy muy sensible a este tema de los accidentes de tránsito, casi perdí a uno de mis hijos en un choque tremendo, y salió herido, pero ya está muy bien. Por favor, mírenlo y sobre todo, exijan que todos los que vayan en el auto usen el cinturón de seguridad. En un accidente, la persona que no lo usa se transforma en un proyectil contra los demás, aún yendo a escasa velocidad: un choque a 40 km/h. es lo mismo que tirarse de bruces de un segundo piso!

    Espero que les guste, :beso: a todas, Abuelena :5-okey:


    http://www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM
     
  3. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Claudia, que "pan dulce"!!! le ganaste a Pamela! :meparto:

    Ainhoa, que suerte! vas a andar por aca mas seguido.

    Paula, esta muy bonita la capanemia superflua, dicen que tiene muy lindo perfume y es una preciosidad, veo que ya las ubicaste afuera asi que vas a ser mi referente de orquis que vivien afuera en mardel :11risotada: por favoy hacele un seguimiento por que me gustaria tener algunas afuera.

    Silvia, esa perrita es hermosa! te felicito :5-okey:

    Abuelena, gracias por el video, me emociono muchisimo, esta realmente bien hecho, corto y directo y dice tanto...
    Me imagino los terribles momentos que pasaste cuando se accidento tu hijo, que suerte que este bien ahora pero entiendo como te llegan estas cosas.

    :beso:
     
  4. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro,no te molestes,que ya encontré la información...es algo parecida la blassfediana.GRACIAS IGUAL!!!!
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Bueno, Silvia, me pareció que te referías a esa, pero como yo no la veía parecida seguí buscando....:icon_redface:

    Hay épocas en que los viveros están llenos de ellas, yo las conseguí en el de la Sierra a $2 el plantín y había muchos colores. En general: blanco, amarillo, naranja, rosa y rojo, pero con todas las tonalidades de cada color. Prenden de gajo facilícimo y después son como el yuyo. Si querés tengo amarillo, fucsia y rojo. Te guardo gajos. Creo que a lili le regalé el blanco.
     
  6. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro,si no te jode la plantita...yo tengo del otro ,del daegromontia? si queres cambiamos!
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias Silvia, de ese también tengo. No me jode, en realidad los tengo por ahí para hacer esquejes, así que de paso saco esqueje para vos.:beso:
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Les muestro una visita que tuve ayer en el jardín. En casa la bautizaron "la mamá de todas las polillas", por su parecido a las polillas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aparentemente una Erinnyis ello



    https://img10.***/img10/9240/erinnyisello.jpg
     
  9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Las plantas van afuera u.u :11risotada:
    Igual probablemente las entro en invierno, vio... o en otoño. Baja mucho la temperatura acá. Las tengo todas afuera (menos el Golden Elf porque llueve y no quiero que se arruinen las flores) porque todavía es verano.
    Pasa que adentro no tengo luz. Por eso las trato de tener afuera lo más posible, no porque me guste tenerlas afuera, más bien lo contrario. Si salgo es para regar, nada más.
    Los Cymbidium necesitan algún tipo de maceta/drenaje especial o con la común opaca sin agujeros extra van bien?

    Caro, qué bonita, lástima que se la ve un poco maltrecha.
     
  10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Qué feo que está y qué pocas ganas de salir que tengo. A una cuadra de mi casa se cayó un pichón de torcaza hace tres días, lo voy a ver cada tanto. Estaba la madre al lado la primera vez que fui, ayer se la veía bien y parecía que tenía el buche lleno. Hoy no fui... pero qué pocas ganas que tengo D:.
    Se debe estar mojando, pobre.
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pawbla, las macetas deben contener bien las raices,no se cambian seguido (ponele cada 5 años más o menos); yo personalmente las tengo como colador, para que el agua fluya y corra el aire entre las raíces.Teoricamente se riegan de tarde (las de floración de verano) para que refresquen las raíces.
     
  12. dringuel

    dringuel Principiante

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Gente !!! empece a trabajar y me estoy adaptando a los horarios y la organizacion familiar .... y algunos asuntos importantes como la renovacion del alquiler y cambios de colegio de mi hija menor, que me demandaron estas semanas....
    Tengo que ponerme al día con la lectura del hilo !!!!
    Un beso :beso: para todas !!!!
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Están con el plastiquito ese todavía así que las voy a tener que pasar sí o sí.
    Bueno, voy a ver cómo las transformo en colador. Alguna buena forma de agujerear macetas? Me aburre estar esperando que el clavo/tornillo se caliente.
    Gracias :smile:.

    Hablando del Cymb, tiene un perfume muy bonito. Es muy sutil y muy agradable.

    Uff, yo empiezo el colegio la semana que viene.
    Qué bajón.
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Nena, acostubrate que con las orquis TODO es con espera dilatada:11risotada: :11risotada: :11risotada: yo no conozco otro.(no te enojes por lo de nena;) )
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    tiene 16 años si no le decís nena a ella a quién se lo vas a decir?:11risotada: :11risotada: :11risotada: