Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Probá con un caño fino, metálico, por ejemplo un retazo de un caño para embutir cables, o alguno de bronce para cortinas. Dejale un largo suficiente para tenerlo con una agarradera tipo horno, cuando lo calientes. Funciona como un sacabocados, cortando circulitos de plástico. Como yo tenía varias macetas que agujerear, mi marido me preparó cañitos de distintas medidas, finos y más gruesos, con agarraderas de madera. Tené cuidado de no aspirar el humito que sale al quemar el plástico.

    Con respecto a la escuela, te recuerdo una frase de Randy Pausch: "La suerte está donde la preparación converge con la oportunidad".

    Saludos, Abuelena :razz:
     
  2. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Paula yo uso un cuchillo de punta (tramontina) lo acomodo donde quiero perforar y giro para un lado y el otro, despacito y con cuidado se va formando.
    No tengo paciencia para calentar un clavo, caño, etc.,etc. :5-okey:
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Tengo 17 ahora.

    Bueno, entre el cuchillo y el clavo, me quedo con el clavo. El cuchillo también lo probé y es peor :11risotada:.
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    IGUAL SE TE PUEDE DECIR "NENA" (viste alguna más chica en la reunión???:icon_rolleyes: ) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola a todas.
    Reapareci de entre los escombros:11risotada: :11risotada:
    Estoy con gastritis, medicación, dieta. En fin uno piensa que sigue siendo una pendeja y estas cosas nos bajan de un ondazo.

    Dando un vistazo después de la lluvia al invernadero me di cuenta que hacía dos días que aportaba por ahí.

    PREGUNTA PARA INES ( o alguien que sepa )

    prendieron esquejes de Hibiscus y casi todos tiene unas pequeñas hojitas que nacieron. CUANDO ES EL MOMENTO DE PASARLO A UNA MACETA?:15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos:

    Todavía no me puse al día con los mensajes y a este paso no se.
     
  6. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    MAGGY.: Que sabes al respecto?pasame el chisme please.!!!!!!!!!!
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Ya sé, pero te aviso xD.
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Si alguna sabe dónde venden la revista avisenme, por que no la encuentro.


    http://www.maipue.org.ar/
     
  9. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas!! que me cuentan del tiempo? la verdad que es preocupante, hoy a la tarde me impresiono como se veia la tormenta, ahora es muy diferente, el cielo es mas amenazante y todo pasa muy rápido...

    Bueno, ando con problemas digestivo, gastrointestinales y afines asi que ando sombi y me tira la camita :meparto:ya hoy me siento un poco mejor, por supu que luego de comer livianito y dejar de lado lo que no debo. :smile:

    Hablando de los agujeros en las macetas yo pase por varias cosas por que a medida que pasa el tiempo vemos que es lo que anda mejor y es mas rápido. Abuelena anoto lo del caño por que esta ingenioso y debe hacer buenas perforaciones, creo que tengo por ahi algun cañito que voy a preparar.

    Yo comence con clavos de tamaño grandecito y clavado en la punta de una madera para no quemarme, tambien tengo unos cuchillos tramontina que se habian estropeado y tambien estan para estos menesteres y por ultimo mi marido cuando me trajo unas herramientas trajo algo que es lo que mas uso, es una lima, tiene su mango, es cilíndrica con diametro mayor a los clavos y cuando se calienta va como tiro. Cuando voy a perforar pongo la lima y por las dudas el clavo y el cuchillo por si tengo que hacer diferentes tamaños o ayudarme a emprolijar los agujeros.

    Susy, con tu método tardas mucho mas y haces doble esfuerzo :icon_rolleyes:

    Ayer y hoy estuve reacomodando las orquis que estaban mal y haciendo tratamiento fungicida y el tiempo este de porqueria hizo que se dilatara todo por que dentro de casa no iba a aplicar el producto.
    Me lleve afuera la miltonia por que aproveche a regarla ya que en el totem se torna un problema esto y creo que hasta que comience el frio la dejo ahi y despues la entro en los meses mas duros por que se me complica limpiar el living y no es cuestion de mover tantas cosas para limpiar un piso.

    Caro, la polillota esa sabe a donde va por que si me la encontrara en casa le bailaría un malambo encima :meparto:

    Chicas, las que tienen libros de plantas, por casualidad hay sobre el tema de la luz artificial en el cultivo de plantas? estoy buscando información sobre el tema asi que si tienen algo chiflen.

    :beso:
     
  10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis, como va la vida?, espero que todo:5-okey:
    Voy a intentar ponerme al día con lo que escribieron...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    CLAUDIA: Algunos esquejes brotan antes de largar raiz, por eso, con cuidado fijate si tienen, de ser así ( tienen que ser bastantes) las pasas a macetas con tierra floja, etc. etc. Bueno, espero te sirva, sino chiflame.
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Lili, lo del clima no tiene palabras, encima con lo de Chile es como que se está más sensible.

    Lo del caño no sólo debe ser mejor como método (ya que actúa comom sacabocado) sino que también debe mantener el calor más tiempo, por lo que necesitás calentarlo menos veces.

    Inés!!!! apareciste!!!! Me imagino que debes estar a full con el trabajo. Además con el frío a las puertas tendrás mucho que preparar. Un beso grande para vos y los tuyos.

    En cuanto a los gajos que largan hojas antes que las raíces, a mí me pasó con los gajos de los rosales. Florecían y todo a pocos meses de haber puesto el gajo en tierra, pero cuando los quería trasplantar me daba cuenta de que no tenían raíces. Ahora estoy dejándolos más de un año antes de trasplantarlos, así no meto la pata.
     
  12. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas, creo que todas estamos "stand by" Personalmente tengo que reconocer que la abstinencia de nicotina, la ida de Alberto a su casa, el regreso de los parientes, la casa que queda vacia, sobre todo en las tardes, todo junto me produjo un "bajon" que hacia mucho no tenia. Pero ya me recuperare como pasa siempre, me toma unos dias o algunas semanas y luego salgo adelante. Por depronto sabado y domingo me voy con mis amigas brujas a una cabaña en Sierra de los padres. Somos 5, salimos mañana a la mañana y volvemos el domingo a la tarde. Fin de semana de mujeres con terapia de apoyo incluida (para todas):11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me paso con algunas iresinas (las de hojas moradas que tengo en alrededor de la pileta, perdi varios esquejes transplantandolas cuando tenian hojas pero antes de tener raices.
    ...Tengo dos ramotas de hibiscus con sus correspondientes ramitas esperandote. Veo si te las puedo mandar con Caro cuando vaya por tu casa.

    ¡Increible! pero ayer a eso de las 12 o 12:30 /2 ó 3 horas antes del tormenton) el Tyson se desespero por entrar a la casa, como nunca araño la puerta que da al patio y la reja nueva. Lo dejamos entrar y como tiro se metio en mi cuarto y se acosto en el piso, del lado mio de la cama(que es su lugar de proteccion) Todavia no se vislumbraba la tormenta. No se movio de alli hasta que paso todo. ¡¡el HDP las presiente con horas de anticipacion!!!
    En las cosas de plastico uso el fierro (con mango de madera) que se utiliza para acomodar las brasas del asado, bien caliente hace 3 ó 4 agujeros de una. En las cosas mas finas (Vasitos o recipientes de yogur o dulce) directamente lo expongo al fuego de una vela, cuando se empieza a agujerear ya lo saco. Para cosas mas complicadas (maceteros, macetas de ceramica, etc) uso la agujereadora de Alberto (el aparato electrico eh?). esa tiene varias mechas de distinto grosor.

    te conteste en MP, si deja de llover intento, hoy falto la empleada y tengo mas cosas que hacer.
    En Antoniucci habia ¡ixoras! tambien caras, $34 color coral (debe ser el color mas frecuente y por eso uno de los nombres comunes es coralillo.
    Ayer pase por Antoniucci a comprar insecticidas y fertilizantes. Me dijeron que ademas de las polillas, en el cesped hay una epidemia de orugas negras que hacen pelota las raices. Compre tambien para esas. Tienen cosas con carteles de oferta pero ¡oferta las p......as!
    Me traje solo unas plantitas (¿arissa, alissa, alisum, algo asi?) de hojas afiladas, petisita de un hermoso color gris. Para intercalar con las plantas de flores.
    [​IMG]

    [​IMG]

    la achira florecida. Y tambien florecieron los crocus pero no tengo pilas en la maquina para sacar mas.

    [​IMG]

    Q.E.P.D. para el limonero, sigo sin saber que le paso.
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leticia: será artemisa????


    Las plantas se me están haciendo acuáticas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , en enero perdí una lavanda por la sequía y ahora perdí la otra ahogada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: La gaura rosa está muy pasada de agua, no sé si va a sobrevivir.
     
  14. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    HOLA A TODAS

    Leti si son los bulbos de Caro NO SON CROCUS son zefiranthes (esta bien escrito?) y deben ser hermanos de los que me florecierona a mi. Son hermosos espero ques se multipliquen mucho.

    Que lindo un finde en las Sierras. [​IMG]

    https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/25pqn7m.jpg


    Caro si tenes razón con nuestras planta y el agua, estuve moviendo muchas des lugar porque no se si resisten tanta agua

    Lili: Renovaste el avatar :eyey:

    Inesw: nos hemos desencontrado telefonicamente, no paro en casa entre tramites y el negocio. Y ahora emoieza el colegio [​IMG]


    :beso: a todas
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Los cefirantes no son rosas?
    Bueno, esa misma es la que tengo yo. La que florece con el agua. Me imagino que todas las deben tener re florecidas entonces xD.

    El ficus lo tengo pasado de agua :(. No me avivé de entrarlo.

    Chicas, ustedes saben si hay turba rubia en algún vivero? Yo anduve preguntando y nada...
    Las lluvias me volaron al c... todo el sustrato de la drosera :(