Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, que bueno! la arundina te broto! :52aleluya: y la huerta esta espectacular, felicitaciones.
    Gracias tambien por la lista de crasas, tengo para un rato para ver fotos y ver cuales tengo y cuales tengo que conseguir, me resulta graciosa la popi popy :meparto: es que con tiempo quiero tener seguras las plantas del cantero.

    Leti, que bueno que le llego el paquete a Carlos, y bastante rápido, no?

    Hablando del mensaje del virus, en reglas generales: NUNCA hay que clickear en un enlace que viene de una persona desconocida y MENOS si esta en otro idioma, sea MP o mail y asi no van a tener problemas nunca, no hay que ponerse a pensar, solo borrarlo sin mirar.

    :beso:
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas.
    El calor ya resulta insoportable.
    Hoy queriendo poner algunas chapas nos agarró el viento, nos volo las chapas a la m...a y encima nos empapamos. Asi que nada:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Estoy meada por los perros y tambien los gatos


    Tengo para dar en adopción: plantines de jazmín chileno, de mirabilis jalapa, hortensia, goji, coprosma (se acuerdan? el arbusto de las hojas verdes brillantes) y Parthenocissus tricuspidata. Avisen y llevo para la próxima reunión.

    A propósito, éste mes es en casa de Susana, no?[/QUOTE]

    Caro no puedo creer que todavía no tengas heladera. No me quiero imaginar la :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Yo me anoto con Goji, jazmin y mirabilis. En ese orden si no tenes de mas.


    Tengo todas las plantas a la intemperie. En una de esas se ponen contenta y reviven " si llueve".
    chau.
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    No Leticia no te compliques, vos escribiste en el post 7, ahí mismo editá y cargá las recetas. Lo que escribiste del post que quede abajo y listo.:beso:


    Viste Claudia, llamé a la tarde y me dijeron "jueves o viernes" se me salieron algunas cositas de la boca :icon_evil: , veremos qué pasa, lo que es seguro que no se lo recomiendo a nadie.
    Vas a ver que con el calor que hace y una mojada de lluvia se van a poner hermosas.;) , Suerte con tu techo!!!!
     
  4. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    CAro: no puedo creer que todavia estes sin heladera, me imagino lo que debe ser.
    Paw: gracias por lo del profe, me pasaron el tel de una profesora, voy a ver que onda y cualquier cosa te pido el numero.
    Es que prefiero profesora en ves de profesor, es que mi maridito es medio....

    Hoy fui a visitar a mi abuelita (me di cuenta de que no iba desde noviembre) y me regalo plantas, crisantemo amarillo del de flor simple, amarilis (que las flores son hermosas) y creo que dalias, ah, y una planta que era de su mama :sorprendido:
    Me dio mucha pena porque ella tenia muchas, pero muchas plantas y entre mi tio (que vive con ella) que le saco bastantes plantas y un perro que adopto mi tio, que se las hizo m.....a no le quedo nada y me hablaba con tanta tristeza :( asi que esta tratando de salvar algunas regalandomelas.
    Imaginense como esta de triste que esta pesando 41 kilos (tambien por otros temas), pobre viejita, me partio el alma.
     
  5. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Como veran es la una de la mañana y sin poder dormir,
    ¿Esa parthenocissus es la trepadora ampelopsis?, la que se ponen las hojas moradas en otoño y quedan los tronquitos negros en invierno?
    sI es esa adopto una, la he buscado pilas de veces y no la encontraba.
    Voy a buscar alguna cama fresca, e intentar dormir.

    VAYAN BUSCANDO Y PENSANDO QUE QUIEREN PEDIR DE cOSTA rICA
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Me olvidaba, Lili, de la lista fijate cuáles te interesan y te hago plantitas. La popi "popy" la compré por el nombre gracioso:11risotada:


    Acá te dejo fotos de otras que no sé el nombre, por eso no las incluí en la lista. Si te interesa alguna, ya sabés, gritá no más.


    Ésta es un gajo que está enraizando, pero se hace grande, como de 1mt de altura. Tiene esos bordes rojos y da un ramillete de flores no me acuerdo si rojas o anaranjadas, pero hermoso.
    [​IMG]

    Ésta es de Ainhoa, está llena de pimpollitos blanco nieve, un espectáculo!!!
    [​IMG]


    Ésta creo que es una euphorbia. Me gusta por la forma de sus hojas, las hojitas más chiquitas que ves en el borde son pequeñas plantitas en gestación, cuando caen al suelo enraízan y forman un nuevo ejemplar.
    [​IMG]


    Ésta creo que es una echeverria
    [​IMG]

    De ésta no tengo idea del nombre, es colgante y con ése color
    [​IMG]


    Éssta foto es de una begonia, ahora no recuerdo bien el nombre, pero lleva varios meses en casa y siempre con flores.

    [​IMG]


    Bueno, ahora a bañarme y a dormir. Quiero que llueva!!!! el calor no me deja dormir:(
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leticia!!!! estamos iguales!!!!

    Si, es la que se pone roja y cae, cubre hasta 36 m2 ella solita :smile: , por algo mi vecina la odia:11risotada: Crecieron varias en el camino de piedra, te acordás? Son las que llevé a la última reunión para ver si Maggy las identificaba, nada más que hasta ese momento creía que eran arbolitos.
    Te guardo.
    Que encuentres un lugar fresquito para descansar!!!!:beso:
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Tengo también la quinquefolia, esa no se agarra de la pared, necesitas ponerle algo para que trepe, pero tiene las hojas más grandes y se le forman unos frutitos azulados que quedan a la vista después que cae la hoja. Tengo tres, pero las tengo que sacar por que están trepando los cipreses. Alguna voy a conservar en maceta, pero las otras dos se tienen que ir. Si a alguien le gusta....
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pamela, no te había visto!!! Qué feo llegar a viejo, a veces pienso en lo que le harán a mi jardín cuando yo ya no pueda cuidarlo. Espero tener un bastón de madera dura :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A mi abuela le pasó lo mismo, una tristeza, encima las plantas que traje la última vez que la ví, se murieron la mayoría. Por no saber las cosas que sé ahora, sino hubiera sido otro el resultado. Aprovechala, Pame, para ella también es como dejar un legado.:beso:
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas!!! qué lindo cómo llueve!:smile: :smile: :smile: :smile: en casa y tomando mate:smile: :smile: :smile: hace como mil años que no podia quedarme en camisón haciéndolo:smile: :smile: hoy me tomo todo con calma.... nadie me corre¡por fin!

    Nena lamento mucho "la tristeza" de tu abuelita, si no le pone ganas ella y los que la rodean...... los cambios a edad avanzada les cuentan mucho.
    Mi abuela es otra desde que se despertó al dia siguiente en su casa¡increíble o mal que le hace a los ancianos estar hospitalizados! y con lo del aligerado de la sangre ( no hay mal que no traiga algo bueno) le está regresando la voz que la había perdido cuando la iban a operara ( del susto)

    Yo acepto Hortensia:smile: !!!!!!

    Claudia , es un dia de prueba para el techo ¡suerte!

    Que bueno que llegó el envio, una cosa que se le puede enviar es ese pasto que mostró una foto Caro que tenía una varita de flores azules con centro amarillo, no recuerdo el nombre, pero es un autótono y como ven muy lindo y delicado visualmente.

    Yo podría pedirle un esqueje de Arundina:-? :-? :-? :( :( ( la mia kaput! por falta de cuidados, es razonable sin tiempo)
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Un aparte querida Caro¡es increíble lo de la heladera! hacele una denuncia a la empresa(la marca) porque son el servis y garantía, ellos deben ser rápidos para la atención!y ellos tienen obligación¡ un mes!
    Y si tenés ganas a defensa del cosumidor.
     
  12. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    chicas,si sale bieeeeen...subo imagen de una macetita con envase descartable ...práctica y con estética



    [​IMG]
     
  13. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    HOLA :adios: PASO RAPIDO, NO PUDE LEER TODO :99996leyendo: PRINCIPIO DE MES, MUCHO TRABAJO :computadora:


    Pame: yo conozco una muy buena, amiga de mi hermana estudiaban juntas Ingeniería y Profesorado de matemáticas, mi hermana también es muy buena pero no esta con alumnos porque comenzó a trabajar en mi negocio. Si queres te paso el teléfono, el único inconveniente es que no esta en el barrio (Libertad y México) y no se si no tiene todos los turnos tomados .


    Caro: Me anoto con Hortencia que no tengo


    Leticia: Que bien, que rapido recibio el envio, me sorprende y que suerte que llego todo bien.
    Yo quiero arundina que no me broto.
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Silvia, qué belleza la maceta, te quedó preciosa!!!

    Maggy, estoy furiosa con el tema de la heladera, comprendo lo que dicen, que no le encontraban el problema, pero hace una semana que supieron lo que pasaba y la tenían para soldar. Siguen tomando trabajos pero no terminan los que ya tienen. Son muy irresponsables. Y pensar que se anuncian en la radio desde hace años y tienen media página de publicidad en las páginas amarillas. En fin, una amargura. Me alegro por lo de tu abuela, ojalá que ésta vez se reponga del todo. Les cambia mucho el carácter y la salud estando en sus casas, y no es para menos.

    Todavía tengo los bulbines y las cañas, avisame qué querés que haga. Si querés te las alcanzo a la tarde.:beso:
     
  15. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    No puedo creer esta porqueria hice un mensaje con respuestas para cada una y no salio ¡¡¡que lo p.....!!! ademas se me desconfiguro el reloj esta 2 horas atrasado =(=(/&T&%$%$#$#"Q%$%&()/)=)(
    Caro, esa enredadera me apasiona, se la vi a un amigo del grosellar en otoño a lo largo de toda la medianera, era gloriosa

    Maggy , con susana serian dos y tambien me prendo, se le podria pedir que vea alguna otra resistente para agregar,
    de envios paramos hasta recibir, salen caros ($200 ) dos paquetitos.

    Mara, y si le pones tiritas de tela y cascabeles como un espantapajaros?, digo, es una idea.

    Lili, y tampoco los archivos que vengan de muchos forward.

    Claudia, el coprosma esta lindisimo pero quiero que crezca en cuerpo y no altura, se pinza el brote terminal como a los bonsai?
    Mis santa rita tampoco, esto fue idea de Pamela eh?
    Ya me paso de poner al reves un bulbo de Maggy, menos mal que lo desplante porque estaba creciendo para abajo :meparto: :meparto: :meparto:

    Pame, una de las plantas que mas quiero es la aspidistra que es legado de mi suegra y parte de una planta que ella trenia en el salon (era peluquera) cuando nacio mi marido, hace mas de 60 años, son legados vivos.


    Caro, esa begonia no es la de la cascada pero con flores rojas?