Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Ahora me entero que Ines necesita ramitas del hibiscus del tamaño de un lapiz!!!!

    Les aviso a las orquidofilas que hay disponible un tronco de hibiscus de unos 12 cm de diametro y + ó - 1 metro de largo, y otro un poquito mas chico por si les sirve para algo.

    Susi, ¡¡¡ese!!! esta floreciendo despues que lo pase a tierra y en un lugar muy mojado, bah, ahora inundado.

    Adriana, que me puedo traer de las Sierras?? no del vivero, sino silvestres.
     
  2. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pawla: si diez cuadras no te dan fiaca,fijate si hay turba rubia en la agroquim ica de Pampa y Libertad,esquina...tienen muchos articulos.Y si no,llama a la semillería EL COLONO,en Luro y marconi (ó Uruguay) para preguntar...cariños!!
     
  3. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, con lo de Chile una se pone mas sensible al ver mal tiempo pero ademas hay catástrofes climáticas en otros lados del planeta, como lo de Portugal... no se pero se escuchan diferentes problemas de índole natural, unas peores que otras pero terribles al fin.

    Leti, es muy lógico que en estos dias con todo lo que nombraste estes bajoneada pero con este fin de semana cargas pilas seguro, muy buena elección, espero que te diviertas mucho. :5-okey:

    Susy, a mi tambien me florecio el zephyranthes!! :52aleluya:y dura bastante la flor pensando todo lo que llovio y al parecer si se reproducen mucho, la neomarica esta dando 2 hijitos!! espero que algun dias florezca :11risotada:.
    El avatar lo cambie por que ya me habia cansado de ver mi cara :meparto: y puse la foto de la primera floración del sharry baby para festejar la tercer vara! :eyey:
    Hoy consegui el tuvo grolux, me compre solo uno por que todavia no se donde cornos lo voy a colocar y de paso compre una lampara de pie para ir probando lo de la luz.

    Paula, la turba rubia se consigue en cualquier lado pero solo pedi turba, a mi la que mas me gusta es la de Terrafertil y hay de todos los tamaños, lo que pasa que si pedis asi suena raro, solo pedi turba, la de terrafertil es turba de musgo sphagnum patagonico.

    :beso:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas, perdón, estoy bastante perdida. Confieso que me bajoneó mucho la pérdida de la enredadera; soñaba con ver esa pared roja en el otoño y después de 3 años que estuvo creciendo y llegó más o menos a cubrir la pared, pasó ésto. Me dió ganas de mandar todo al c......o. Y para completar perdí el echium fastuosum, que lo amaba. Aunque parece que hay un hijito que está dando algunas hojitas. Por ahí en uno o dos años vuelvo a tener una planta de la embergadura de la que tenía.

    Éstos días no he tenido ninguna novedad en el jardín y estoy aprovechando el tiempo para juntar material para el hilo de mariposas.

    Señoras: si éste mes quieren que nos reunamos, pónganse de acuerdo entre ustedes en casa de quién y quién lo organiza. Estoy tapada de trabajo y de trámites con el comienzo de clases y éste mes no voy a tener tiempo para organizarlo. Si no lo dejamos para abril. Decídanlo entre ustedes.
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Yo quiero si nadie más se oferece :icon_redface:. Eso seguramente no tiene resina ni taninos ni blah blah blah.

    Me voy a fijar, gracias :beso:
    De paso me fijo si tienen un higrómetro.

    Pero la turba rubia y el sphagnum "vendido como sphagnum" no es lo mismo. Además el sphagnum de terrafertil no trae sólo sphagnum, tiene agregados. En inglés uno es Sphagnum Moss y el otro Sphagnum Peat Moss o algo así. Igual por ahora le puse ese, el de Terrafertil... La turba rubia según leí es sphagnum levemente descompuesto/achicharrado/lo que sea.

    Se jodió el DNS de Fibertel, estoy con OpenDNS ahora...

    Tenemos que hacer una vaquita y comprarte plantitas nuevas, Caro :11risotada:.
    No, en serio, es una lástima :(
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Les dejo un link de una página de cactus y suculentas. En la galería de fotos pueden encontrar las distintas especies en orden alfabético.

    http://www.cactusinfo.net/index.htm
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    No te preocupes, Pawbla, ya se me va a pasar el bajón. En Antoniucci compré unas bolsitas de spagnum que venía solo, sin ningún agregado. Era más económico que el de terrafertil.
     
  8. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola a todas, paso a saludarlas un minuto, sucede que ahora está más mi hija Gisele en la compu, y además és como que aún...., no me "encuentro". Leyendo a Leticia, pienso que algo parecido me pasa, y és que éste verano me pasaron varias cosas: cambio de casa,la muerte de nuestra Camila,la visita de mi sobrina, hermano y familia, y hace unos días mi hija volvió de Madryn (se fué una semana), y és como un "despegue", de un montón de cosas. En fin distintas situaciones, que nos hacen pensar, por lo menos a mi.-
    Bueno volveré:beso: :beso: a todas
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mara un beso grande para vos también!!!!!

    Pawbla, el sphagnum lo compré como "turba de sphagnum" de CIUDAD FLORAL.
     
  10. dringuel

    dringuel Principiante

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    En las sierras vas a encontrar que crecen espontaneamente crataegus (el de las pelotitas rojas), olmos, retamas, muchos aromos, petunias blancas silvestres y esas orquideas de flor roja, dificiles de encontrar en esta epoca, tambien hay muchas chilcas (es un arbusto autoctono como el curro espinoso), zarzamoras invasoras..... la gran mayoria las encontras en los bosquecitos en las zonas humedas y sombrias donde caen las semillas y germinan....

    Suerte y mucho esparcimiento en tu fin de semana !!!

    Caro: a tu enredadera le afecto la raiz ? porque es fuerte y capaz brota de nuevo.....

    Un beso :beso: .....me estoy yendo al vivero Grilli a la charla de orquideas !!!
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hoy nos cruzamos en lo de Grilli!!!! Al final me dió por las nativas, me traje una asclepsia (no sé si es la misma de las semillas de Maggy, que por cierto, hoy germinaron dos), lantana montevidensis, persicaria amplexicaule (polygonum) y un heliotropo, chiquito pero ya va a crecer. Mañana subo las fotos!!!:smile:
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Si! la que nos encontramos de casualidad con vos, me alegró verte despues de tantos dias, se te vé muy bien.... si son la mismas ¡Qué bonitas !¿vistes? y atraen mariposas:smile:
    Las locas de las Orquis, comenzaron los cursillos.....y viaje en proyecto ¡SI!!!!!
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Qué lindo!!! Yo me arrepiento de no haberme prendido en los viajes que hacía el grupo de paisajismo. Ahora viajar quedó cada vez más lejos.

    Me traje una asclepsia pensando que tal vez me iba a ir mal con las semillas (por mi bajo rendimiento en cuestiones de germinación), pero al volver, habían dos germinadas.

    Estoy hecha un tambor (o al menos así me siento). Ésta última semana creció mucho la panza, se palpa ya a la altura del ombligo y me duele todo!!!!
     
  14. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    HOLA.

    CARO NO ESTAS PARA NADA GODA, TE VI MUY BIEN Y EL BEBE (por pocos meses mas) ES MUY LINDO. :beso:
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias Susana, me olvidaba que vos no lo conocías. Lo de tambor lo digo por la sensación de inchazón que tengo. Es horrible. De los kilos .......:icon_rolleyes: que se ocupe el obstetra!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Alguien tiene el teléfono de Pamela????