Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holaaaa: sigo con ell virus gusano en la compu, y por lo menos las orugas del patio se han convertido en hermosas mariposas anaranjadas


    El día de la lluvia fuerte se me entró el agua por debajo de la puerta de la cocina y encontré el living inundado, para mi que nunca había pasado por algo asi una tragedia, cuando vi otras zonas , dije ¡qué pavada lo mio!

    Caro no se porque me parece que tu enredadera está viva, si tiró matayuyos dificil que la haya reventado de la base , sino tiene mucha suerte porque estoy harta de regar la vereda y los yuyos siempre vuelven.

    Saludos para todas no las puedo nombrar una por una, estoy en los diez minutos de gracia que em concede el maldito.:beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias :smile:. Voy a buscar ese entonces.
     
  3. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Paula, claro que no es lo mismo y el que te digo yo no trae agregados, es la turba rubia y el paquete es violeta, esta marca trae muchos productos y algunos son compuestos pero este no, musgo sphagnum es una cosa y turba de musgo sphagnum es otra...
    La de ciudad floral no la conozco pero debe ser buena, el humus es buenisimo y cuando lo consigo compro de esa marca.
    Caro, buenisima la pagina!! :5-okey: justamente yo tengo que ponerle nombre a algunos que tengo.
    Que bueno que nos encontramos! por lo que veo te trajiste unas plantitas para despuntar el vicio :11risotada: me alegro!

    Mirta, los gusanos atacan las plantas!! ojo con las polillas!!! claro, con tanto vicho te enfermaron la compu! :meparto:No, hablando en serio los virus informaticos y/o gusanos son producto de andar donde no se debe, ver lo que no se debe sin usar globito (lease protección, antivirus, etc) :meparto::meparto::meparto:

    Leti, conta como te fue!!!!!! :eyey:

    Maggy, vos fuiste a los viajes? Susy creo que fue el año pasado si no me equivoco, cuenten sus experiencias chicas...

    :beso:
     
  4. dringuel

    dringuel Principiante

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    FELIZ DIA MUJERES !!!!!

    Les dejo un beso:beso: grande para todas antes de irme a trabajar !!!!
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    GRACIAS ADRIANA!!!! FELIZ DÍA PARA VOS TAMBIÉN!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Felíz día de la mujer!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Con ellas no, Susana fue la que viajó.
    ¿leíste lo que les envié , parece que el sábado va María Silvia, Don julio, Hiyiro(o como se escriba) son unos divinos me enteré porque me encontré con Don Julio y sra, (que fue a lo de Grilli pero no lo vi)allá lo invitaron a participar , pero no quiso y charlando cuando se enteró que con Plácido van Tagliaferri y otros cambió la mirada:11risotada: :11risotada: ;) creo que tenemos gente que se suma con 20 años de conocimiento.
    No se si les conté que le ofrecieron (hace años) trabajo en viveros de orquis en España y que el quería dormir entre la plantas ahora es grande y esta enfermucho pero con él compartimos viajes de los María Silvia. El era guarda fauna ( o similar)de la reserva de Marchiquita.Y ayudó en el libro de orquis autóctonas de la zona de María Silvia.
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Ahí van las fotos de las plantas que compré:


    [​IMG]
    asclepsia curassavica


    [​IMG]
    persicaria amplexicaule=polygonum amplexicaule


    [​IMG]
    heliotropo y lantana montevidensis amarilla
     
  10. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    A TODAS :FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!:beso: :beso:
     
  11. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Feliz Dia Para Todas!!

    Hola, hace mucho que no pasaba, es q no tengo noveddes con el tema plantas. Salvo que ya tengo los crisantemos llenos de pimpollos, menos el que arranco mi marido que lo volvi a plantar dos dias despues y se salvo.
    Ayer salimos a pasear y cuando volviamos pasamos por la plaza de en frente de la catedral (me olvide el nombre jaja) y me encanto lo llena de flores que esta y como no podia ser de otra forma, saque la camarita y las aproveche para las fotos :smile: y me dieron una idea de lo que quiero para mi jardin
    [​IMG]
    Bueno, hagan de cuenta que yo no estoy en la foto (tambien me siento un tambor) ¿que plantas puedo comprar para lograr algo asi? quiero que sean de unos 50 o 60 cm de alto mas o menos, aunque alla que podarlas o recortarlas, y que no me queden demasiado peladas en invierno.
    Habia pensado en dalias, crisantemos y margaritas ¿que mas puede ser?.
    Eso si, no se olviden del factor $$$ que son como 10 mts de cantero ;)
     
  12. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Maggy, a mi no me enviaste nada :desconsolado:
    El sábado hay invitados a la charla?

    Caro, hermosas las plantis nuevas! :5-okey:

    Pamela, estas preciosa, no te preocupes que lo de sentirse como un tambor seguro que es por la humedad que se agraba en tu estado.


    :eyey: Feliz día de la mujer!!! :eyey:

     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pame, las que pensaste tienen mucha floración. Las margaritas además siguen floreciendo todo el año. Convendría que las pongas adelante y las dalias, que después entran en reposo, atrás como para que no se note cuando el follaje caduque. La salvia guaranítica y la gregii también tienen floración casi todo el año y el follaje es perenne. Los copetes altos ( que repartieron semillas en una de las reuniones) están a casi un mt de altura y no pueden más de flores, son realmente hermoso, más de lo que pensaba. Podés mezclar con florales de estación, de las que se hacen con semillas, para ahorrar costos (amapolas, malva real, copetes altos,margaritones, etc), tirándolas al voleo entre las plantas que pongas de base. Eso se está usando mucho en los jardines.
    Las lantanas montevidensis vienen de varios colores (blanco, amarillo, rosas, violetas) y también quedan lindas en las borduras, mezcladas con otras como agatheas, erigerón o lamium, por ejemplo. También las dalias enanas en las borduras (o en un nivel anterior a la bordura) dan buen resultado. Se arman matas de unos 30cm de diámetro por planta, son muy floríferas al sol, tienen mucha sanidad y no las perdés, por que al año siguiente vuelven. Mezcladas con alguna variegada quedan preciosas (como la agathea variegada o el incienso variegado). La mayoría de las plantas que te nombré etán entre los 3 y los 5 pesos el plantín. Incluso la salvia guaranítica, si la buscás en maceta del 12, y en meses la tenés enorme.La mía tiene 5 meses y ya mide 70cm de alto y 40cm de diámetro.
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Me olvidaba: una muy florífera que me dió buen resultado es la nierembergia. La tengo en blanco y estoy tratando de juntar semillas.
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Feliz día muchachas :icon_biggrin:.

    Saben qué? No sé si vieron en el foro de orquídeas que al parecer mi phal tenía una infección bacteriana. Me acabo de dar cuenta que ya venía infectada de lo de Clori Orquídeas.

    http://translate.google.es/translat...php%3Ft%3D6525&hl=es&sa=G&rlz=1R2ADFA_esES357

    Aparentemente era esto. Ven las manchitas blancas? Cuando pregunté en el Especio Argentino qué eran, no me respondieron bien qué eran y lo tomaron como algo insignificante. Qué tarada, tendría que haber hecho un thread aparte :/.
    Las manchitas blancas las tenía en algunas raíces secas/podridas (no me acuerdo ahora).

    Me siento estafada, jajajaja. Por lo menos que me avise T_T. No le compro nunca más una planta por más a mano que me quede el lugar.

    Lili: Gracias por la aclaración, es que yo tengo uno con agregados... aparentemente.