Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Susana: ....TE ODIO!!!!!!:desconsolado: .....:11risotada: :11risotada: :11risotada: Están hermosas, a mí éste año no me florecieron, pero puede que hayan quedado muy tapadas por otras plantas y no les dió el sol como debería.

    LETI, es como decíamos de muchas plantas, que los esquejes dan hojas y flores, pero todavía no hicieron raíces.

    SILVIA: la boina está linda, la puse a la sombra, por que al sol se achicharraba enseguida. Todavía no la trasplanté por que estoy esperando a ir a lo de Inés a traer algunas plantas dque necesito para reacomodar el jardín. Hasta la semana que viene no creo que pueda meter mano en el jardín, hay poca ayuda!!!!
    Viste como dejan la passionaria? La mía ya no tiene ni una hoja. Pero es hermoso verlas nacer. Son agraullis vainillae. Hoy nació una en la habitación de los chicos. Está en el techo, todavía no vuela.

    PAMELA: Ayer pasé por la plaza del centro (visita obligada a la feria del libro), y ví las plantas que decís. Está lleno de flores, realmente se esmeraron. Yo que vos iría a una hora tranquila, con tijera, marcador y sobrecitos, y juntaría semillas, por que la mayoría están semillando. Hay caléndulas, conejitos altos, amaranto (según Mirta Ana crece también de las semillas que comprás en la dietética, y salen más baratas), gallardías y un montón más que ahora no recuerdo.
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    No, lo de feo es no haberse podido anotar :11risotada:! Lo dejo en claro.



    Sí, me tengo que comprar el antishock. Es que lo vengo postergando por la plata jaja.

    Los honguitos ya "venían", lo que no sé es cómo salió otro si están adentro ahora.

    Gracias! No sé qué le habrá pasado a las hojas, pero voy a vigilarla.

    Son preciosos!
     
  3. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pongo los baldes igual por que asi riego abundantemente el totem y otras de flor o de interior pero no filtro y envaso por que estoy con el stock a full :meparto:
    Susy, son hermosas, te felicito!!! :ojoscorazon:

    Es hormona mas vitamina B1 y cada vez que trasplanto una orqui le pongo y a las que estan pachuchas cada tanto le pongo y es realmente buenisimo.

    A mi me salen uno o dos dias despues del riego solo en las que tienen sustrato mas denso como la phaius, los quito y listo y mas que nada fue ahora con esta humedad terrible que tenemos, igualmente cuando sucede trato de controlar luego el riego, tambien me salieron en el palo de agua pero los mios son marroncitos muy mononos :11risotada:

    Caro, broto el crinium que me regalaste en la primer reunión!!! y yo lo daba por perdido, es época o esta loquito?

    [​IMG]
     
  4. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis chicas, saludos para tod@s
    Para todas las que van seguido a los viveros, han visto laurel de flor doble que no sea ni blanco, ni champaña (no sé si se escribe así), de ser posible me gustaría que me pasaran el dato, desde ya les agradezco por anticipado.:beso:
    CAROLINA: De que clase de enredadera hablas? puede que en la zona de la raiz esté verde.:icon_rolleyes:
    SUSANA: Belliiiisimas las flores, un color poco común.:ojoscorazon:
    LETICIA: Te agradezco la intención, otra poda será jijij, otro tema, el Fertifox tiene multiples usos... como lo usa LILI y también cuando pasas los esquejes a tierra ó maceta, los primeros riegos se suelen realizar con el Fertifox bastante diluido.
    Perdón... :sorprendido: pero cuando pasaste por el "Retiro", no viste el PLUMBAGO BLANCO...jajaja, entonces tampoco te acordas lo que me dijiste...:meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno, lo que decis sobre los esquejes está bién:5-okey: solo tenés que fijarte que el sustrato que utilizas no se seque del todo ( la prueba del dedito, vió)
    SILVIA: No sé cuan largas son las ramas de la parra, pero tené en cuenta... tres nudos para arriba y lo mismo para enterrar, ah, y enrroscar al revés de las agujas del reloj.
    Espero que les sirva mis consejos, :sirena: SUERTE:5-okey:
     
  5. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]
    les presento a OLIVIA, la pequeña embarazada, que tuvo 4 bbs, ahi estaba con su panza. En cuanto tenga las fotos de los bbs las muestro, están por cumplir el mes de vida, el dia 14.-
    :beso: a todas
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡¡UFF!! termine de repasar todos los mensajes del hilo anterior, Caro te mande dos en MP.
    repasando los mensajes viejos tome conciencia de la cantidad de trabajo al p... que hice. En la huerta, en el invernadero, en el jardin....
    De todo lo que plante en la huerta solamente sobrevivieron los tomates (eso si, para todo el verano) el resto se lo comieron los caracoles, las hormigas, o algo del terreno del fondo, o se marchitaron por falta de sol o que se yo pero no quedo nada mas que los tomates.
    Encima con estas lluvias he perdido las ultimas plantitas que habia pasado a tierra, la murraya paniculata, la turnera ulmifolia, alelies, amapolas, etc, etc. Rescate las dos maracuya y las volvi al invernadero pero estan sin hojas. Los unicos chochos son los crocus.
    Ademas el pasto que se estaba recuperando esta inundado y no alcanza a absorber mas agua. El centro del jardin es una esponja mojada ¡ajjjj!
    ¡que deprimente! mejor no mirar para atras.
    A las expertas
    ¿como se diferencian los amarillis de los hiperastrum?
    Ines, no me acuerdo del plumbago blanco ni de lo que dije, debe haber sido alguna b.........z
    Las unicas buenas nuevas es que estan por florecer nuevamente la hortensia blanca y por primera vez la ixora rosarina. Y los geranios del balcon (resguardados del exceso de lluvia) estan floreciendo lindos, vere si mañana los puedo fotografiar.
    Besos a todas
     
  7. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    GRACIAS iNES POR EL DATO DE COMO PONER LOS GAJOS DE ENREDADERA,es tan valioso como que ahí está la diferencia entre un fracaso y la alegría de que brote,ni mas ni menos...Y sbre el laurel de jardín,gajos te sirven?por que camino bastante y suelo ver,en otros colores...no me cuesta nada traerte..

    MARA:QUE NEGRUCHA CARA DE BUENAAAA! como le cambiaron la vida,,,gracias! Una de las mias,de mozuela,era casi igual,pero negra sin manchas,ahora como yo,con canas...

    bueno,me voy a cenar,hoy tarde ya para mis hábitos...estoy c....a de hambre!!!
     
  8. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Silvia! bu{en provecho!

    Pawbla: como te dijo Caro mi paso suele ser fugaz... no tengo idea sobre cual es mi sistema operativo, pero me voy a meter en ese link que dejaste a ver si puedo hacer algo. Gracias!!!!

    Entonces... buenisimo lo de las reuniones, lo de la rotaci{on, y lo de la organizaci{on en casa de la anfitriona que es... ¿¿¿¿????? Aun no sabemos, me gusta asi podemos ver las plantitas de cada una (aunque sean pocas) ¿donde dice que mas es mejor?

    Besos para todas.

    PD: tengo para regalar un cactus de aprox. 50 o 60 cm. de alto, se me quebro, esta san{isimo y listo para plantar (si puedo lea pongo foto). ¿interesadas?
     
  9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Qué bonita la perri :smile:

    Pregu: se usa a lo que indica el envase, 1/2 o 1/4?

    Los vi los del palo de agua, estaban en la reunión ya :meparto:.
    Yo se los saqué simplemente y creo que las regué una sola vez, después aprovechando que están todavía en el plástico (ya sé, ya sé, pero necesito más corteza) las escurrí bien bien. Igual están adentro justamente por estos días húmedos y lluviosos.
     
  10. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Silvia bu{en provecho!

    Pawbla: como te dijo Caro paso fugaz! no tengo idea cual es mi sistema operativo
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Ainhoa, estoy segura que a lili le va a encantar la idea del cactus. Ella andaba buscando algo así.
     
  12. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hablando de trabajo al pe.o, yo estuve viendo o mismo en estos ultimos dias, por una cosa o por otra todo termina roto-aplastado-comido-desaparecido o cualquier variante que se les ocurra.
    ¿sobrevivientes? sip, plantas de porte mas grandecito y tronco mas leñoso, como las hortencias, la aucuba, rosales, santa rita y algunas mas.
    Asi que hoy pansaba entre mi: se va a la rep.t. madre que lo pario, no compro mas plantines. O compro plantas grandes o no compro nada porque si bien los plantines son baratos, si me pongo a sumar gaste mucho mas que con las mas grandes y no me quedo casi nada :icon_evil:
    Asi que ahora tengo plan B, como me estan terminando mi quincho/garage me voy a comprar plantas de interior :55burla:

    Con respecto a las casas y a las reuniones me parece bien turnarnos, yo la verdad que estoy esperando que me terminen de edificar para poder invitarlas. Por ahora no lo hice porque esta todo a medias y echo un quilombo y sinceramente me daria verguenza que vinieran y no poder atenderlas como corresponde y si bien la idea es compartir un rato juntas, me seria por ahora super incomodo.
    Si, ya se, son boludeces mias, pero por el mismo motivo no suelo invitar a nadie a mi casa, me incomoda. Estoy media :locoestas: :locoestas: :locoestas:

    Bueno, las dejo. Mañana a la mañana tengo turno con el doc y a la una supuestamente tengo que ir a la facu a un divertidisimo curso preuniversitario de tres horas de duracion :-?
    Besos para todas.
    Me olvidaba, hoy se me murio uno de los peces de mi estanque :(
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pamela, es así. Al principio te gastás comprando plantines, pero con el tiempo te das cuenta que tiraste la plata.
    En diseño los plantines de estación se están usando para completar un trabajo recién hecho, para que haya un punto focal mientras las plantas que realmente corresponden al diseño terminan de crecer. En algunos trabajos, sobre todo a pedido de los dueños o para dar un toque especial, se dejan lugares exclusivos para los plantines, pero si el jardín es de bajo mantenimiento se trata de evitarlos.

    Lo que sí se está poniendo de moda son los jardines con lugares para la siembra de florales de estación al voleo. Ya sea un sector del terreno donde se deja que crezcan mezcladas, de forma rústica (rememorando el jardín de las abuelas, donde se utilizaba la flor de corte para los ramos que luego llevaban al cementerio), o una siembra más controlada, formando manchones de florales de estación, respetando alturas y aprovechando a cubrir las zonas que aún están vacías, sobre todo en los jardínes jóvenes.
    Por eso en diseño te decían de hacer primero el diseño y luego empesar ppor las plantas más grandes, por que son las que le dan la estructura al jardín.
    Y por eso te decía que juntes semillas de las florales que te gustaron, por que la mayoría de las que viste son caducas, no te olvides que en la plaza las cambian todas las estaciones.:beso:

    Ahora, la práctica de hacer plantas por esqueje hay que verla como un hermoso pasatiempo, por que no siempre hay éxito.
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Espero que no se borre.Ya escribí 7 veces.
    El 19 es mio!
     
  15. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola [​IMG]


    Sabian que........

    Para que las Clivias vuelvan a florecer año tras año, necesitan un periodo de reposo en invienro. Es decir, durante estos meses debemos mantener la Clivia en un lugar fresco (sin calefaccion, entre 8 y 15C) y practicamente sin riego. Cuando salga la vara floral, daremos por concliuido el reposo y volveremos a regarla en forma gradual hasta el verano, que ya necesita mas agua. A partir de otoño, disminuiremos el riego hasta suspenderlo en invierno e iniciar otro reposo.



    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]