Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leti, a mi me paso igual que a vos mirando el diario de todo lo que fui haciendo, cuanto trabajo y gasto al pe--!!! no queda otra que tomarlo como experiencia, yo tengo la terraza que es un verdadero desastre y ni siquiera ordeno por que no ando con mucha energía.

    Como dije, las que sobrevivan se quedan y las que no lo lamento mucho pero mas no puedo hacer y hablando de sobrevivientes hay algunas que son de fierro, la frambuesa ademas de dar otra rama mas tiene brotes y hace un par de dias vi que tenia frambuesas!!! ayer comi algunas y hay varias por madurar, el arandano esta con brotes y ramas nuevas y la higuera sigue dando hojas e higos que por supuesto voy cortando para que tenga mas fuerza la planta y en el otoño la trasplanto.

    La neomarica esta dando hijitos, la cala que me regalo Maggy tiene un broten nuevo y el hipe parece que esta dando bulbitos por que hay brote de costado, la bilbergia tiene 4 hijos nuevos y la orbea tiene un pimpollo, algo es algo :11risotada:

    Ah y el crinium, Caro contame como es el ciclo de este bulbo, es de invierno?

    Interesante lo que dicen todas de los plantines y es verdad, a veces mejor comprar menos plantas y un poco mas grandes creo que a la larga es mejor.

    Ainhoa, me interesa el cactus ya que hasta ahora me sobreviven y ya que estamos te pregunto: vos en invierno no los entras a ninguno, no? y si no recuerdo mal no los tenes bajo techo o tenes alguno protegido?
    Una buena solución para los acentos: no usarlos :11risotada:

    Paula, el antishock lo preparo según dice el frasco, una tapita (5cc) en 2 litros de agua, cuando necesito solo rociar algunas preparo en un rociador de medio litro con 4 o 5 gotitas.
    Tenemos días muy húmedos y las plantas tardan mas en secar.
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro por supuesto que te voy a guardar. Primero roguemos que den frutos. Si queres te puedo dar una planta también.
    Como te parezca mejor.


    Leticia: lo del barro con azufre es en polvo? sirve como antihongo?

    No se si leiste lo que ines me mando con respecto a los esquejes de hibiscus primero salen las hojitas y luego de aprox. 15 dias mas las raices. Pero tienen que tener bastantes para que no se mueran . Yo tengo brotadas de 8 que plante 7 ya con hojas, Y puse como 30 esquejes mas de color rosa }. Vamos a ver si tengo la misma suerte.

    Bueno me tengo que ir a buscar a mi marido al trabajo . Espero volver mas tarde. Y les cuento lo que pienso de la reunion
     
  3. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    no lo sabia, pero es mas o menos como se comporta la mia que esta en tierra. Por eso creo que es una muy buena planta para el invierno de nuestros jardines, se mantiene siempre verde, es resistente al frio y a las plagas, se mantiene sola y se duplica cada 2 ó 3 años.

    No, es como cicatrizante de las ramas despues de las podas. Como antihongos uso Funguixan, Fungocap o el viejo polvo bordeles, que dice que es preventivo y no curativo pero mi aljaba respondio muy bien aun en plena floracion.
    si lo lei, por eso comentaba de los esquejes mios.
     
  4. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas, es un off topic pero me gusto! :meparto:

    ---------------------------------------------
    Dedicado a los jóvenes que creen saberlo todo, una interesante reflexión .

    Un presumido estudiante se encontraba en un autobús lleno hasta los topes, se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a su lado, porqué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.
    - Usted creció en un mundo diferente, realmente casi un mundo primitivo. - dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor - Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, aviones a reacción, viajes al espacio, el hombre caminando sobre la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y coche eléctrico y de hidrógeno. Computadoras con procesos a la velocidad de la luz, y más.

    Después de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:

    - Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes, así que las inventamos. Ahora, arrogante gilipollas, ¿Qué estás haciendo tú para la próxima generación?

    ¡El aplauso fue atronador!

    ---------------------------------------
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Lili, :meparto: :meparto: :meparto: Buenísimo!!!!! El crinum???? serrá el amaryllis belladonna? si es ese y te salieron las hojas, éste año no va a florecer, yo lo tengo afuera tratando de que no se estanque el agua para que no pudra el bulbo. Si es el de Maggy, ni idea.
    Tu orbea ya tiene pimpollos? Me parece que las mías vienen tarde, recién están dando pimpolos las stapelias, pero puede ser que haya una especie de microclima en el jardín y todavía no le ha llegado el frío suficiente.

    La planta de arándanos, cómo es???? tenés alguna foto????

    Maggy: El 19 vamos para allá entonces!!!!


    Claudia: De la enredadera de los mates leí que da dos tipos de flores (macho y hembra), y hay quienes pasan un isopo (cotonete) por la flor macho y luego lo pasan en la flor hembra para que se produsca la fetilización artificialmente. Gracias por el ofrecimiento, pero por ahora no quiero plantar cerca de la medianera. Además estoy planificando reestructurar el jardín, y quisiera tener la menosr cantidad de plantas posibles esperando el trasplante, por miedo a que se malogren.

    Mañana voy a sacar tulbagias de flor rosa, si alguien quiere llevo a la reunión.

    Susana Te parece si llevo las plantas a la reunión directamente???
     
  6. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, es el bulbo que regalaste la primer reunión en lo de Leti, todavia cuando te pregunte que es me dijiste: No se come, da flores :meparto:es crinium, el de Maggy no es y ese tambien broto pero este otro lo daba por muerto asi que fue al balcon, lugar donde las plantas reciben menos mantenimiento, lease la dueña no las jode ni riega seguido. :smile:

    Despues busco las fotos del arandano que tengo varias.
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    entonces es amarillys belladonna.:smile:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: parece que tengo el minuto de gracia que es cuando los virus duermen .

    Ya hice varios intentos de saludar pero a ultimo momento clac se reinicia .
    A ver si puedo subir las ipomoeas quamoclit todo un logro para mi (aunque las haya sembrado la nena medio al voleo, yo fracasaba en cada cuidadosa germinación) Me falta florecer una que ojalá sea la roja .



    [​IMG]


    [​IMG]


    Y un besote porque ya está poniendose pesada y es el aviso de corte .
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Parece que se abuenó, pongo los crocus -zeph de Caro preciosos sean lo que sean y siguen dando flores.


    [​IMG]
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mirta! qué hermosas tus ipomoeas quamoclit ,no las conocía.
    Me pasó lo mismo con la ipomoea blanca, hacía los almácigos y no crecía ni una, tiré las semillas (de bronca en realidad) y hay una que ya cubrió casi todo el ciruelo,llena de campanitas blancas.

    [​IMG]




    [​IMG]
     
  11. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]

    Acá están los pichichitos durmiendo!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ELIJAN HAY 4, VAN DE REGALO CON UNA FLOR!!!!!

    :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Qué bonitos y chiquititos, Mara!!!!! Ojalá que pronto consigan familia adoptiva.

    La asclepia curassavica da semillas hasta por las raíces!!!!! Si alguien quiere cultivar un campo de éstas plantas me avisa, están cayendo semillas por todos lados!!!!!
     
  13. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    va otro similar:
    Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía un libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
    Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del señor y le preguntó:
    - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
    - Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
    - Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa , ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
    Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.
    - Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? preguntó el señor
    - Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle dijo el joven, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
    El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía,salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:
    Profesor Doctor Louis Pasteur
    Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
    Universidad Nacional de Francia

    'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima'.
    Dr. Louis Pasteur

    en el otro hilo puse las dos flores de mate.

    ¡que bonita esa ipomea, la mia todavia no tiene flor pero esta creciendo fuerte, creo que es la blanca de Caro, por lo menos la hoja es igual.


    [/quote]

    esa, esa es la mia, pero sin flor.
    ¡¡¡Preciosos!!! pero por aca la cuota de mascotas esta llena, los voy a promocionar
    adopto todo lo que tenga flor.
     
  14. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    MUY BUENO LILI :52aleluya:

    MIRTA SON HERMOSAS QUE HOJAS TAN PARTICULARES, ME ENCANTAN OJALA QUE SALGA LA ROJA ME LA IMAGINO :eyey:

    SON HERMOSOS YO TENGO 2 EN CASA UNO EN EL NEGOCIO Y 5 GATAS SINO ENCANTADA

    SI CARO, EN LA REUNION.............TULBAGIAS DE FLOR ROSA cuales son las que vendia Ines pero violetas , ME GUSARIA NO TENGO.


    :beso: A TODAS
     
  15. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    LlETIcia:
    :52aleluya: mUY BUENO

    Las semillas de ipomea que me dio Caro y me estan floreciendo son azules violaceas en un rato pongo una foto.
    SON HERMOSAS PERO LAS DE MIRTA UNA JOYITA CON ESAS HOJAS RARAS [​IMG]