Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Las trampas de la drosera tienen manchas marrones ahora, y se están enrollando :c.
    Y descubrí que no me falta una sino dos flores. Y una no está abajo de la planta :c.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]
     
  3. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Me exprese mal quise decir en jardineria II y diseño I. Lo que dice Caro ya lo escuche, probaro un mes y vere que pasa, si veo que es muy elemental me pasare de curso o esperare el proximo semestre. la cuota es 50$ por semana, no dice hasta cuando. Mira la web www.antoniucci.com.ar y fijate donde dice cursos, alli esta el programa teorico.
     
  4. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    CARO: no sabia lo de las flores femeninas y masculinas. Voy a observarlas de cerca a ver si las diferencio.

    MARA: son preciosos los pichichos. Me encantaria tener uno pero ya hay aqui tres bestias.

    Con respecto a la aucuba recuerdo haber visto cuando fuimos a lo de Ines que tenia esquejes en perlomé y turba. Habría que preguntarle a ella. A mi tampoco me dió resultado.
    Pero la aucuba que me dio Ainhoa que estaba toda quemada era al final el sol. La puse a la sombra y esta hermosa y salieron varias hojas de los nudos del tallo que había quedado pelado.

    Tengo que armar un proyecto de secado de aromáticas. Alguien conoce algo del tema o sabe de donde obtener información?
    Estoy buscando por internet desde hace dos días y ya tengo la cabeza como un globo.:ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:

    Hasta prontito
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola si los demonios de tazmania lo quieren va este mail que recibi.


    Leti tus flores anaranjadas son las que yo tengo como coreopsis pero creo que son unos cosmos algo asi como sulphureos , bah ya me olvide ponelos en identificacion :11risotada: en mi no se puede confiar , el alemán galopa en mi cerebro.

    Un abrazo ya es muy tarde .
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :sorprendido: serán $50 por mes???

    Mirta, yo también tengo muy buenas referencias de éste curso. Incluso me parece que es más ordenado y completo. Ojalá las cosas se hubiesen dado como para poder ir, pero para fin de agosto viene el bb, tendría que dejar a mitad de año. Una lástima, llevo años postergándolo. Quizás el año que viene tenga más suerte. Leti, al de la Villa no te animás?
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas!!! Un poco tarde, pero felicitaciones por el nuevo hilo! Veo que se mudaron! :11risotada:

    Pasaba para saludarlas y para contarles: ES UN VARON!!!

    [​IMG]

    Les mando un beso grande a todas!
     
  8. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Estefyyyy, felicitaciones, y que linda foto!! estas preciosa!!!! besos
     
  9. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Liliiii, buenisimo, te guardo el cactus, después arreglo para llevártelo a la reunión, o a tu casa. Besos
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II


    FELICITACIONES, ESTEFY!!!!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    ESPERO QUE NOS AVISES CUANDO NACE, ASÍ TE VAMOS A VISITAR!!!!
     
  11. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola : qué linda tarde para mate y tortas fritas o bizcochitos no?

    No quiero dejar de visitar el tema pero me pone loca que después no me deje enviar

    Estefy ¡¡Felicitaciones por tu varoncito!!!!!!!


    El curso de la Villa: mi proyecto mas postergado.Cuando una directora mia se jubiló lo hizo y estaba recontenta ahi me prometí que el día que me jubilara me lo regalaría , pero ahora no me dan los horarios o si? Será que me puse haragana? tendria que seguir cuando dejo la nena en la escuela.

    Novedades
    Tengo una macetita llena de plantitas de turnella , turrela o no se bien como era la de Leti , que la encontré en internet y se ve preciosa .Lo que se me quemó fue el goji, me descuidé los dias de calor y se achicharraron ¡¡Qué rabiaaaa!!!!!! Y otra cag.... puse un montonazo de semillas de mandevilla o jazmin chileno para mi y han brotado todas hay tres vasos llenos , que brutaza para sembrar . La cosa será separarlas después.

    Con las coreopsis que les di , siempre me queda la duda si no son Cosmos sulphureus que tambien se llaman Coreopsis artemisifolia si ustedes tienen buena mano para las fotos y sus PC no están poseidas ponganlas en identificaciones. Tengo la racha que cuando no es el monitor es la conexión o son los malditos gusanos .


    Salió la otra ipomoa y si es roja , estoy temblando que estas ráfagas de viento no las tronchen , son tan frágiles y están donde la nena las puso ¡en cualquier lado! Tengo que juntar semillas son rebonitas .

    Y otra que me trae loquita es la ojos de Susana que salió también de semillas , es lo que mas me gusta , las plantas de semilla , asi ejercito mi paciencia.


    [​IMG]

    Ya se me corta besos
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Felicitaciones Estefy!

    Chicas, ayer en el Refugio de Ayolas mientras cargábamos los perris en los autos tiraron 7 cachorritos de 45 días, van a ser tamaño mediano-chico.
    http://concienciaanimal.org/?p=14092
    Difundan si pueden!
     
  14. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas:
    El dia de hoy y el viento especialmente fue para:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:
    me rompió el polietileno de la puerta ,una ventana y un sector del lateral.
    Cuando lo vi dije.... ya esta ahora no puedo hacer nada. Me meti dentro de la casa y trate de no pensar en ello.
    Voy a tener que ponerle no se que aún.
    Me dijeron de algun cerramiento que no sea de madera ni carton. Ya que para el futuro secadero voy a necesitar cerrarlo y no se si dividir el invernadero.
    Ni quiero pensar en la plata que hay puesta en esto y lo que falta aún.
    Dicen....que Dios proveerá....:adorando: :adorando: :adorando: :adorando:


    Estuve tratando de encontrar las fotos en el hilo anterior del mate pero nada. Asi busqué en imágenes del google y encontré una sola que es igual a la que tengo, y hasta ahora todas la flores que salieron me parecieron iguales.
    Esta variedad no es Ilex paraguensis, no se como se llama.
    Hasta prontito.
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Con mi cabeza en otro lado me olvidaba. Estefy te sienta muy bien la panza. Me alegro mucho ......otro varón!!!!!!