Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    A mi tambien me gusta mucho, mas que el de Antoniucci, pero depende de medios de movilidad. Voy a hacer todo lo posible. ¿quien te mando el mail Mirta? porque pase por la villa ayer y una p.........da que me atendio directamente en la tranquera (ni me hizo pasar) me dijo que no hay ningun papel explicativo. Me meti en Internet y no dice nada de cursos.

    ¡desde ya me anoto para semillas de esa ipomea, ¡es preciosa! y roja mejor todavia

    adopto algun jazmin chileno, el mio esta raquitico y no avanza, no se si sobrevivira.

     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leti, me imaginé que el problema es la movilidad. Al menos empezá con el de Antoniucci, por ahí te toca un grupo menos hincha que el que me tocó a mí. A lo último, Miriam había pedido que si se iba del tema la "volvamos", por que se le había ido toda la gente joven. Quedaban las que iban a pasar la tarde (en el de jardinería directamente se iban con el mate y torta o galletitas). Pero si hay dos o tres que se pongan firmes, y le den pié a que nada más siga con el programa.....poir ahí se hace el milagro.

    Mirta, yo sembré las coreopsis creyendo que eran los tagetes altos de Maggy, parece que me hice una confusión con las semillas!!!!:meparto:
    Si repartís semillas de esas preciosuras de ipomoeas acordate de mí también.:beso:
     
  3. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola. paso todos los dias a leer pero no escribo porque no tengo muchas novedades que digamos.
    El jazmin chileno que me regalo Lili cuando vino a buscar su totem esta hermoso, crecio bastante y ahora en ves de tener una sola ¿ramita? tiene dos.
    Las violetas bb siguen viento en popa. El resto de las plantas mmm....
    El lunes al final me tragieron a Lila, al final es re guardiana y re mimosa. Le faltaba cariño y un poco de olla tambien jaja.
    No veo la hora de que me terminen el garage, lo voy a convertir en mi santuario para plantas :11risotada: ya tengo pensado pintar la pared mas larga de color rojo medio oscuro y ahi colgar unas cuantas plantas. Que bueno que se me ocurrio ponerle dos ventanas al garage, asi que tiene bastante luz ;)
    Hoy es mi primer dia de facu, espero no dormirme en clase jaja, es que entro a las 12 y 30 y despues de almorzar me agarra un sueño que no hay con que darle, asi que voy a comer livianito a ver si zafo.
     
  4. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola a todas:


    FELICITACIONES POR EL VARONCITO:52aleluya:

    Tengo 5 minutos para chequear los mensajes del negocio y pase a saludarlas, veso si a la tarde ingreso y leo lo anterior.

    Besos:beso:
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    A mí también me da noni después de almorzar!

    Chicas, una pregunta. Ustedes pueden juntar semillas de arbolitos, cualquiera sea la especie? Lo que tengan en casa y dé semillas. Es para Conciencia Animal, hay una idea dando vueltas por ahí. Yo voy a juntar en plazas y eso...

    Ufas, justo cuando fui yo sacaron el Onc. Sharry Baby en Mundorquídea, y ahora lo vuelven a poner. Me está cargando este muchacho xD.
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: cosas que pasan!!!! No te preocupes, ya tendrás la oportunidad de conseguirla. Las semillas sabés para qué son??? Si encuentro algunas te llevo el viernes.:beso:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: se va la cuarta...la 4º vez que escribo y se cierra todo jaja

    Leti mañana voy a un ciber y te paso las fechas de inscripción , tatequieta que falta son para el 25 mas o menos.


    Esas ipomoeas me traen de cabeza si no junto semillas me da un" ataco" he visto que la blanca es la mas rara .Tiemblo con cada vientito porque las plantitas son frágiles y si se cortan por ahi me pasa como el año pasado que tenia 6 rojas y me quedé sin nada .Asi que cuenten con ellas si no se cruza el diablo.

    [​IMG] un beso
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pero como no usaba esta opción yo??? , me parece que me deja mandar mas rápido , será piscologico porque dice respuesta rápida?

    Cuento rápido una historia dulce de animalitos que me contaron ayer.
    Unos amigos recogieron una perra a la vera de la ruta 2 , embarazada y muy golpeada .Al final como consecuencia de los golpes quedó cieguita ; lo genial es que uno de los gatos de la casa se ha adjudicado el rol de lazarillo . La guia por toda la quinta y no solo eso se sube a la cabeza de la perra y le limpia los ojos , le lava la cara . Está pendiente de cada movimiento . No es una hermosa relación?

    Me encantaria mostrarles todas las trepadoras y enredaderas que me han germinado y ya florecido pero me cuesta mucho subir fotos con esta peste de maquina.

    Desde ya que si logro separar con exito todos esos jazmines chilenos habrá para repartir y no les digo las ¿Turnelas ? de Leti .Puse la macetita al sol (cuando había) y después le cayó la lluvia tremeda , al otro dia era una selvita . Tendré mucha paciencia para sepa
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    No estoy fugada, se borra lo que escribo ( la......ta!!!) se cuelga la p´´ag. ¿qué se habrá bajado? en fin rápido para ver si no se borra.

    Todo ya proyectado.

    Estoy hecha bolsa una de mis perras , la Setter se está muriendo desde ayer está internada en la veterinaria para ver si se puede hacer algo para que sea menos doloroso para Felisa ya no da para operarla, sino mejora , hoy es el dia.Tiene 16 años es mi gran compañera.....sin palabras!

    Todo complicado, con mi mamá haciendo trámites ya se comenzó el juicio por la casa de ella, y estamos (las dos) de acá para allá con fotos ,escribana, visita al abogado y un montón de papeles más que llevan el tiempo que no tengo..... y siempre ahy que esperar ....ya pasará como todo.
    Las chicas trabajando una y en la facultad la otra y el nene en el colegio/futbool y ahora escuela de música , que como saben la que lo lleva y trae soy yo por los horarios de la flia.

    ¿SE HABRÁN TERMINADO LOS MOSQUITOS ?imposible estar afuera!!!!!!!

    Para las que gusten y se animen me llegan unas semillas de la Passionaria de flor roja ( la de Escobar) no se como las envía pero puedo compartir cuando lleguen (ya salieron)

    Besos para todas y luego me comunico , como pueda.
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    si se trata de passionarias sabés que tengo los brazos abiertos!!!!:11risotada:
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Me olvidé de contarles que el sábado estuve en lo de Inés (a las corridas por que quedaban los chicos en casa). Me traje algunas plantis que me faltaban para reacomodar el cantero, si la lluvia me lo permite lo haré ésta semana, aunque sea el sábado. Mi esposo se trajo una parra para la medianera :11risotada: ,, parece que le declaró la guerra a la vecina!!!!! e Inés me regaló una ampelopsis, para reponer la que se estropeó. Así que muy contenta.
     
  12. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Chicas!!!

    Estefy, felicitaciones!!! y estas preciosa, muy linda foto!

    Chicas las flores naranja son las coreopsis que nos dio Mirta, las mias tambien florecieron.

    Paula, es verdad, este mes trajeron Sharry Baby pero no te preocupes que ya lo vas a conseguir, y realmente vale la pena por que es muy generosa y facil de cuidar.

    Mirta, la historia de la perra y el gato es muy hermosa, dia a dia las mascotas nos sorprenden agradablemente, es lo mas tierno que hay.

    Maggy, cuanto siento lo de tu perra, me imagino como estaras... fuerza en este dia si no mejora. :beso:

    Hablando de los mosquitos es la primera vez que vi tantos en mi casa, tuve que poner tabletas de continuo y eso que casi nunca las utilizo y hasta me picaron que en mi es raro.

    Y del frio que me cuentan? fueron unos dias horribles! y la verdad no esperaba el frio tan pronto aunque supongo que no faltaran dias de calor agobiante y eso es lo peor... calor... frio... calor... y despues las pestes.

    Caro, vos me preguntaste por el arandano y me olvide de poner la foto, aca va:

    [​IMG]

    Mi catusito raro va a florecer! :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Oncidium Sharry Baby con tres varas de diferentes edades:

    [​IMG]

    Brassavola Tuberculata al estilo Liliana :11risotada::11risotada::11risotada:

    [​IMG]

    :beso:
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Lili, tu cactus raro es precioso!!!!! La planta de arándanos es trepadora??? o tipo arbusto?. Es que a mi esposo le dieron ganas de tener una.
    De los mosquitos ni hablar, ya no sé como combatirlos.


    MI ESTIMADO ESPOSO COMPRÓ LA PINTURA Y ME PROMETIÓ PINTAR TOOOOOODA LA CASA (DE ADENTRO Y DE AFUERA). ESTOY REEEECONTENTA.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: TAMBIÉN TRAJO LA ESCALERA DE 6 METROS:smile: (y se dió cuenta de que midió mal, con cuatro metros le alcanzaba:13mellado: )
     
  14. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola primero: FELICITACIONES ESTEFY!!!!

    segundo: SALUDOS A TODAS, no me olvido de ustedes, sólo que......, ando "perdida" aún.- En cuanto pueda vuelvo.
    :beso: :beso: :beso: para todas!!!!
     
  15. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro:el año pasado para esta fecha hice arreglos en casa.El albañil me encargo entre otras cosas,1/2 metro de arena. Tomando mate con mi amigo dijimos(sabido es que el mate DÁ SABIDURÍA...)es poco,encargo 1 metro.El hbre. donde trabajaba es ingeniero y me pidio la lista para conseguirme mejor precio...a el,(supongo que tomo mate tambien...)le pareció poco,me pidió 2 metros...y...me sobra un metro que está en el patio...esperando que alguien quiera canjearlo por dos metros de escalera,que me hacen falta.
    !!!LAS VUELTAS DE LA VIDA,NO?!!!
    si sabes de algún interesado...avisame.