Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mirta, qué bonita historia. Pobre perri...

    Maggy, qué pena lo de tu perrita. Yo por suerte nunca tuve que poner a dormir a mis perros, pero sí tuve varios fallecidos... Siempre dejan un vacío, que no se llena pero se emparcha.

    Hablando de mosquitos, me compré otra Drosera, una capensis, que según infojardin es más fácil que la burmanii. Igual estaba bien hasta que le tiraron la pintura... Ahora sacó otra trampa que está diez puntos, con mucílago y todo. Pero le va a llevar un tiempo estar bonita de nuevo.

    Es para el día del árbol creo...
    El viernes hay reunión? No puedo ir, ya me pusieron a estudiar. Inhumanos, a la segunda semana de clases! Jajaja.

    Para mí NADA es fácil de cuidar JAJAJAJAJA.
    Compré el Fertifox ese que me habías dicho. Mañana lo aplico.

    Besos a todas!
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Una pregunta, sobre todo para las que tienen perros: Qué "verdor" tienen en el suelo de su jardín?
     
  3. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mirta, ¿me podes decir que ca....o te pasa con la compu? ¡es una tortura!, ¿es tu maquina infectada o es la conexion a Internet? sufro cada vez que te leo.
    Hoy pase por la Villa. La inscripcion es 25 y 26 de marzo de 14:30 a 17. Es lo unico que le pude sacar a la pendeja con uniforme de cuidadora, ni un p...o programa o papel de ese ni de ningun curso de la villa. Tendre que ir esos dias y ver el programa del curso. Estoy entusiasmada con ese, me da la impresion que son gente mas idonea (pagar 50$ para ir a tomar mate no me hace gracia) El interes es especialmente con diseño y paisajismo, vere el programa. y si me gusta despues vere como voy a los cursos.
    La historia que contas no me extraña, como mascotera he visto cosas increibles de cariño entre especies. Tuve una gata que amamantaba a un perrito y una perra que amamantaba gatos cuya madre se habia muerto.

    Maggy: te entiendo, tuve que hacerlo dos veces (una perra y una gata) ambas con cancer y se la tristeza que produce.
    Mosquitos? por aca son tan grnades que nos traen el desayuno a la cama, que lo tiro!!!
    Adopto cualquier cosa que de flores

    Lili, el arandano lo sacaste de semillas no? de las frutitas? si es asi me anoto. ¿que hiciste con los kiwis? no los habras desechado no?

    Paula, en casa el perro tiene la mitad de atras del espacio libre, limitado por dos rejas, una a cada lado de la casa. El verdor depende de las polillas y no del perro. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero parece que se esta recuperando.

    Les cuento algo gracioso del Tyson. Hace dos semanas que estoy caminando con el por el barrio dia por medio o lo que me deja el tiempo. Ayer pasamos delante de la verduleria y me acorde que no tenia fruta. Hice una comprita pero para no llevar peso y sostener el perro, ate las dos bolsas de nylon entre si y se las pase por arriba del lomo al Tyson :11risotada: :11risotada: :11risotada: al principio estaba nervioso porque las bolsas le tocaban los flancos, pero despues lo tranquilice acariciandolo y hablando acepto el peso y muy orondo las transporto hasta casa. Tengo ayudante para los mandados :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    El suelo o el pasto??? El mío está bie verdecito:smile:
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :11risotada: Leticia, me alegra que encontraras ayudante!!!

    Paubla no te entendí bien, mi perra hace en todo el pasto, a cambio no toca las plantas. Yo voy con el chorro fuerte de la manguera y lo "desintegro". Desde que lo hago no usé más fertilizante. A eso te referías?

    Silvia, si sé de alguien te aviso.:beso:

    Al final, se hace la reunión? en lo de Maggy?
     
  6. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, el arandano es un arbusto de raices superficiales y va sacando tallos desde el suelo, no es muy grande pero si es muy generoso para su tamaño.

    Paula, tenes tiempo de aprender, no sabes las plantas que murieron en mis manos :11risotada: El antishock es de lo mejor, no te vas a arrepentir.

    Leti, el arandano lo compre en Antoniucci hace año y medio mas o menos y salio muy bueno, los frutales de semilla es perder tiempo al pe--!
    Los kiwi siguen ahi por que me duele mucho la espalda pero cuando paso al lado tengo ganas de empezar a podarlos :meparto:estoy pensando a ver si los puedo llevar a la otra casa o que cornos hacer pero estos dias no puedo hacer nada y descansar.

    Ese Tyson es para comérselo!!! me lo imagino con las bolsas :11risotada: ahora que bueno que es por que otro perro le pones algo en el lomo y se paraliza.

    Mara, espero que mejores! :beso:
     
  7. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡¡¡¡UFA!!! de nuevo lluvia y con mosquitos ¡?=I?)/()(%&%E$%$#"!"$!#/&%)&=)(?=¡?=?)

    Maggy, ¿se hace la reunion? o tenes muchas complicaciones. Se sincera, si es mucho qui....o para vos avisá.

    Claudia, ¿vos eras la que preguntaba por secado de aromaticas? Lo que te mencione, que vi secado de arometicas en cordoba, fue en Santa Rosa de Calamuchita en un lugar que se llama Las esencias de la ¿¿¿¿¿¿¿????? no me acuerdo el nombre. Es un lugar que distribuye esencias por todo el pais. Quizas buscando en Internet encontras algo.

    ¿Nadie se entusiasma con los cursos de paisajismo o jardineria? ¡¡¡¡cobardes!!!!
     
  8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    LETI: ya estuve pensando en el curso ,me encantaría. Tiene que ser entre las 13:30 y 16:30 hs. Cuanto dura.?
    vOY A ESTAR UN POCO AJUSTADA CON LOS HORARIOS SI LO HAGO, SI EM PIEZA A MARCHAR LO DEL SECADO. iGUAL SI ME LO DAN SERA EN POCOS MESES. mANTENEME AL TANTO.
    aH! CUENTO CON AUTO!!1
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    yo me prendería, pero para ir a la Villa tengo dos contras, la movilidad y que tengo que abadonar en agosto por el bb.
    Si es el de Antoniucci te acompaño unos meses. El de paisajismo, el de jardinería no me llama.
     
  10. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    En Antoniucci el de diseño de jardines nivel I es los viernes de 15 a 16:30. y comienza el 9/4. cuesta $50 . En Internet figura que hay un nivel 2 de diseño pero personalmente no me lo anotaron.

    En la Villa el 2° nivel de jardineria general es los martes de 14y 30 a 17 horas.Comienza el 6/4 y cuesta $45 .
    en ninguno de los dos lugares dicen cuanto duran (si es anual o semestral) . En la Villa supongo se podra averiguar el dia de la inscripcion (25 y 26 de marzo de 14:30 a 17) tanto la duracion como otros cursos anexos (diseño por ejemplo, porque a la b.....a que esta en la garita no le podes sacar nada mas, es mas cuadrada que una caja de zapatos)


    Claudia, supongo que si te vas unos minutos antes no hace a la cuestion.

    Caro, en principio yo podria hacer los dos, tiempo tengo, cuestion de organizarme y el de Antoniucci queda al toque, podemos probar uno o dos meses, si el nivel no nos satisface ¡abur!


    Mara, te mande un MP por si no entras en estos dias porque ¡encontre casa para uno de los cachorros! siempre que sea hembrita.
    Parece que esta es una mala epoca para las mascotas, a mi empleada tambien se le esta muriendo una pequinesa de 12 años. Pero como dicen las ultimas lineas de la "Carta de un perro a su dueño" (supongo que todas la conocen)

    ".....Y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira el cielo con frecuencia porque siempre te estaré mirando. Pero deseo decirte algo......no dejes mi cucha vacía, hay otro cachorro esperándote y al cual llegarás a amar tanto como a mí. No quiero dejar en mi testamento una cucha solitaria....."
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Me refiero a cualquier cosa que tengan a modo de césped x3. No me refiero a que haga "sus necesidades", es que muchas veces cuando salen hacen surcos al jugar... y como todo perro, cuando esperan la comida tienen un lugar fijo para pasearse y un recorrido fijo para salir de la casa; en esos lugares dejan surcos. Levantar caca no me molesta :11risotada:. Pero es una GRAN idea que no se me había ocurrido. Con los tres pichichos se me va a "sobreabonar" el patio, suerte que es grande y hacen en diferente sitio!

    Qué suerte! Los míos le dejan surcos, porque juegan... y como dije arriba, pasean siempre por los mismos lugares.
    El pasto de adelante en mi casa se recupera lentamente también...
    Mi perro se quedaría paralizado o se las sacaría, jajajajajaja. Es demasiado bueno tu perro.

    Sí, por ahora me duele en el bolsillo cuando se muere alguna! Jajajaja. Por eso trato de comprar de las orquis más baratas, por las dudas...
     
  12. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Claudia, este es el lugar que te decia donde habia visto secado de aromaticas
    http://www.elpoderdelosaromas.com.ar/
    se llama Esencias de La Meca en Santa Rosa de Calamuchita. Quizas podes comunicarte, tiene un mail, por datos del secado. Se dedican sobretodo a producir esencias aromaticas y perfumes pero supongo que el proceso de secado es igual.
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pawbla, la mía juega más que nada en el patio (7x7), al pasto va a hacer sus necesidades o a correr a algún pajarito pero nada más. Excepto anoche que la muy desgraciada en vez de ir a dormir al quincho se acostó arriba de mis lazos de amor:( , quedaron estampados contra el suelo. Suerte que se reponen fácil.
     
  14. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis
    Que bueno los cursos!!! pero me tendría que convertir en superchica para ir volando de un lado al otro, no importa... :sirena: ya voy a hacer alguno...
    SILVIA: No sé si llego a tiempo,:icon_rolleyes: :icon_redface: los esquejes de Aucuba se pueden poner en agua, que se cambia cada 2 ó 3 días... en tierra muy flojita bíen regada y con una bolsa de polietileno atada como si fuera un mini invernadero... y en perlome y turba ó perlome solo manteniendo la humedad... y los pongas donde los pongas, con hormonas ó sin ellas teneles muuucha paciencia porque demoran ...
    PAWBLA: Mis perros también hacen zurcos, pero es porque yo les enseñé para poder sembrar jijij :meparto: :meparto: :meparto: (chiste, chiste) eso pasa porque se viene el invierno y el pasto ( por lo menos en mi casa) entra en un período en que no crece ( para mí, mejor, un trabajo menos, no lo tengo que cortar tan seguido jijij):55burla: :52aleluya:
     
  15. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    GRACIAS INES!
    Los puse en tierra con hormona y nylon...los que tengo hechos,hace como 7 meses,no crecen pero tampoco desmejoran...armarse de paciencia...

    Pero,ahora que lo decís,tengo super turba de tierra fertil,las voy a cambiar con ese sustrato.

    Maggy,lamento lo de tu perrita...pero tuvo una hermosa vida de cuidado y cariño al lado tuyo muchos años...yo estoy un poco entrenandomé con mi gordita viejita,cada vez que me mira y mueve la cola,sea lo que sea que estoy haciendo,me voy a acariciarla y hablarle,no quiero desaprovechar la dulzura que tiene y me brinda cuando me mira.