Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Caro: A mi también me gusta la quinquefolia. Acepto una si tenes. De las anteriores que te pedi solo goji y si te sobra jazmin.



    Claudia, el coprosma esta lindisimo pero quiero que crezca en cuerpo y no altura, se pinza el brote terminal como a los bonsai?
    Mis santa rita tampoco, esto fue idea de Pamela eh?
    Ya me paso de poner al reves un bulbo de Maggy, menos mal que lo desplante porque estaba creciendo para abajo :meparto: :meparto: :meparto:


    Si Leti cortale el ápice.
    Vamos a ver como quedan y cuantas quedan después de esta lluvia mis plantas. Por lo visto si pones al revés los esquejes prenden igual. Cuando me di cuenta de que había puesto mal el cedrón lo saqué enseguida y ya tenía raicitas. Asi que lo volvi a meter en la tierra.
    Otra sorpresa :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
    descubrí dos brotecitos de un esqueje de rosa que plante el 7/12. Fui tirando de apoco los que se fueron secando y quedó uno . Asi que Leticia tal vez a vos también te de resultado.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Yo diría que las que le pediríamos algo a Carlos nos repartíeramos el gasto del envio ¿no? y de la compra si hay algo que se le enviaramos y no fuera de nuestro jardín. Es lo más justo.:beso:

    Caro paso a la tarde por tu casa, tengo que ir a la estación de SanJuan y J BJusto a pagar facturas( pufff) ahí no hay cola ;) :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias Maggy. Mas jugada no puedo estar. Hoy tampoco creo que pueda seguir techando. Dicen que no hay mal que por bien ni venga. Asi que estoy esperando.:happy: :happy: :-?
    Me alegra lo de tu abuela . Yo he tenido experiencias no tan cercanas como la tuya sino con tías y nunca es lo mismo como cuando estan en una casa. Además he trabajado muchos años en hospitales y te puedo asegurar que deprime a cualquiera estar dias y dias alli, mas aun para un "viejito" (cariñosamente).

    Yo también quiero pedir algo. Estuve mirando y encontré una epífita "Hydrangea peruviana" y una mimosa "Cojoba arbórea.
    Avisame si le pregunto yo o como averiguo si se puede traer.
     
  4. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro,la maceta está en foro de bricolage ,no la hice yo...pero ya lo intentaré
    hoy implementé una trampa cromatica amarilla para mosca chiquita bca.y dio buenos resultados,quedaron como 30 pegadas...!!!
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    LETICIA, a la begonia me la identificaron como " híbrido de begonia semperflorens dragon wings"
     
  6. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Cuando leí la de popi popy me morí de risa. Encima una vez había un perro gigante todo peludo en la playa, re groso (?) y de repente escucho una señora que le grita "popiiii", jajajajaja! Era como ponerle a un caniche, "Terminator", o a un Ovejero, "Colita".

    Hiciste lo que te dije? Por ahí tienen deficiencias nutricionales sino. Comprá una mezcla de palomas (4 pesos el kg) y un poquito para los gorriones también (pedile "algo para los gorriones" en luro y guido, ahí te hacen una mezclita que les encanta).
    No es para nada caro y además de ahorrarte que se coman tu manto de virgen ves los pajaritos ir y venir :smile:.

    Jaja! Igual son como clases, tiene diez personas entre chicos y gente que prepara para la facultad, de matemática, física y química. Y les explica a todos a la vez. Tiene una capacidad ese tipo! XD

    Qué pena! Qué planta es la que era de su mamá? Debe ser como una cosa... como una especie de posta. Esas cosas que se van pasando de madre a hija durante generaciones.
    Te prendió la Santa Rita?
    (Y qué pasó con la perrita?)

    Me encanta eso, quedarse a la mañana cuando llueve tomando o mate o té o café o lo que venga! A la mañana tempranito sobre todo.
    Qué bien lo de tu abuelita!
    Pediría Arundina pero se me va a morir. En cuánto quedaría el envío por persona?

    Amenazalos con llamar a Defensa del Consumidor. Una vez mi tía hizo eso y le respondieron al día siguiente!
     
  7. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holaaaaaaaa, ando poco por acá, es que tengo visitas, una sobrina de BA, que vino hace una semana y no se hasta cuando se queda:sorprendido: , en fin además quiero contarles que en EL MUSEO DE LA LUNA:52aleluya:
    http://moon-museum.blogspot.com, fueron expuestos unos trabajos tallados míos, junto con pintores de renombre:icon_redface: , y además me felicitó el director del blog, y me dijo que siga trabajando para seguir mostrando en su muséo, mis obras. También me invitaron de otro muséo virtual de España. En fin, quería hacerlas partícipe de mi alegría, entren ahi y verán que lindo és.-
    :beso: a todas
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mara, FELICITACIONES!!!!!!! Qué bendición poder compartir tus obras con tanta gente!!!!! Por lo de tu sobrina, así es nuestra querida Mar del Plata, facilitamos nuestros hogares como hospedaje gratuito para nuestros parientes, amigos....y hasta vecinos de un pariente como le pasó a una amiga mía hace dos años:sorprendido: . Le golpearon un día la puerta y fue un "te acordás de mí?, soy vecina de tu mamá, ella me dijo que me podía quedar unos días con vos" :meparto: , que paciencia que tiene mi amiga, yo la hubiese mandado a .....
     
  9. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Creo que si, de los 20 esquejes hay 3 todavia verdes y uno tiene un brotecito:5-okey: :5-okey: :5-okey: tambien prendieron dos o tras capuchinas rojas.
    descubri una arundina que habia desechado porque me parecia podrida pero resulta que una parte estaba verde asi que la replante ahora con sustrato comun bien flojo.

     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leticia, en cuanto cresca un poquito veo si la podemos hacer prender de gajo, por ahora es preadolescente:11risotada:

    Hoy floreció el datura "ferox", pero ya está oscuro así que mañana le saco una foto. Cuando me libre de los parvulitos me voy a ver si la flor es perfumada.:happy:


    Ainhoa está perdida, por lo visto. Lili, te gustó alguna de las crassas? avisame así te voy armando plantitas y te llevo para la próxima reunión.:beso:
     
  11. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Ahhhhhhh!!!! refresco! ya se parece a mardel :11risotada:

    Hermoso dia, riego total de orquideas y plantas de interior (espero no resfriarme :11risotada: ) juntada de aguita de lluvia y ya que estaba limpie un poco el living que daba pena, pero solo un poquito :meparto:

    Caro, todavia no mire ninguno por que me puse de lleno a mirar los mensajes para hacer el resumen, ya mañana miro bien.
    Tenes idea el limite de los mensajes? es decir, cuantas fotos entran, por que yo lo lei pero no me acuerdo y me puse a buscar pero creo que mis neuronas estan fritas de tanto calor, recien hoy me siento un poco mejor.

    El tema de que pedirle a Carlos tengo dudas, tal vez alguna semilla de cactus autoctono de Costa Rica? por que mi arundina va bien y las orquis son dificiles de pedir de lejos, asi que seria alguna semilla de crassa o cactus de alla que seguro que a Ainhoa tambie le interesa, no se se me ocurre...

    Mara, Felicitaciones!!!! que bueno que cuando alguien hace cosas tan bellas haya un reconocimiento y ademas pueda compartirlo con mas gente.
    Espero que en tu nuevo hogar puedas seguir haciendo cosas tan lindas.

    Hablando de mascotas abandonadas el taller de mi marido se va a convertir en un refugio :meparto:es que el como mi hija son flojos con los pichichos, ayer le avisan a mi hija que dejaron atado a un poste en el shopping a un cachorro, alla fue ella a buscarlo y esta en el taller por que no encontro donde dejarlo, mi marido primero protesta y despues... que bonito, que esto... que aquello... deci que ya tienen cada uno varios perros mas los callejeros que se aquerenciaron que si noooooo..... :meparto:
    En casa les puse limites pero no puedo hablar de un bicho que ya me lo quieren encajar, el loro de los inquilinos esta re triste por que compraron un pero y ahora al pobre lo tratan mal y no le dan bola y cuando dije "pobrecito..." ya me lo querian comprar :11risotada::11risotada::11risotada: en esta casa no se puede hablar de mascotas, esta claro :sirena:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola hola hola resucité con este poquito de fresco.

    Aviso Nº 1:La orquidea que me dió Leti (un palito en un pote ) ¿Era orqui no? Bueno trae de abajo un brote :52aleluya: :52aleluya:


    Aviso Nº 2: No quiero tomar el pseudonimo de Casandra (la de los griegos) que cada vez que aparezco ando profetizando alguna pálida , pero Caro, ojo con el chamico , las semillas son muy tóxicas .Yo las dejo ,pero ando atrás de la nena .Tengo entendido que llegan a ser mortales , no se exacta la cantidad con alguna que otra se mambean con mas caput.
    Los chamanes indigenas las usaban en las ceremonias .Y también sirven para matar ratas (la cosa es convencer a la rata para que las ingiera) :11risotada:

    Mara ¡¡¡¡Geniallllll!!!!! Cuanto me alegro por vos , todavía no visité el lugar por eso no tengo mucho para comentarte.


    Maggy : sigue bien la abue ? Me imagino que si , estando en la casa se sentirá mejor .

    Claudia : Poné ya esa chapas aunque sea panza par arriba ,que si no le erraron en el pronóstico se viene lluvia el fin de semana .Y no se vos como hacés pero para mi es como ir al gimnasio dos semanas , corro, entro plantas que se ahogan , al otro dia saca plantas , uffff y no bajo la panza.

    Pawbla : vos decis que la paloma blanca es rara? Sigue en mi techo confraternizando con la madre que se quedó sin hijos.Qué raro es no? bueno porque asi sueltas nunca vi blancas y llegó después de la caida del nido con alero incluido.

    No escribo nada mas porque ya veo que no puedo enviar el mensaje .Les dejo un abrazo gigante .
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mirta, sabía lo de la toxicidad, por ahí la disfruto ahora y la saco antes de que dé semillas, no sé que hacer todavía. Además recién me estoy haciendo a la idea que por unos 3 ó 4 años voy a tener que cuidar todo lo que esté al alcance de los chicos. Pero también están los nietos....es un cuento de nunca acabar!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: Igual la flor es bonita, y si te ponés a pensar hay tantas plantas tóxicas que tendríamos que privarnos de tener jardín para mantener a los chicos a salvo.

    Parece que ésta noche dormimos!!!!!!! Qué felicidad, está fresquito.
     
  14. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenas noches a todas. Primero gracias por las felicitaciones:icon_redface: , y si, espero poder ponerme más con lo que me gusta tánto y que sale de mi, así nomás, y si a alguien le gusta mejor:11risotada: .-
    Y ahora díganme, cuando llueve, y juntan agua...., puede ser la que cáe del techo? porque ayer se me llenó un palanganón, pero resulta que era del agua que corría por las tejas:( , ¿me sirve igual?.
    Créo que los CICLAMEN, están desorientados:icon_rolleyes: porque estan hermosos y por salir flores:icon_rolleyes:
    El brote de jazmín que me dieron en la reunión,:( no prendió.
    La Lavanda....., esta medio, medio:icon_rolleyes:
    ¿conocen algún pulidor de pisos de parquet? ¿y herrero bueno, acorde en $$?
    Por lo menos refrescó, porque ayer me desmayaba, me bajaba la presión del calor, y así hoy pude seguir con las plantas un rato, aunque me da pena no ver a Camila dando vueltas buscando mimos:(
    bueno :beso: hoy ésto está lentoooooooooooooooo:meparto:
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mara, en un rato te paso un número de herrero. Es un amigo de la flia, buena persona, de confianza, pero no sé si tiene tiempo, por que siempre tiene mucho trabajo. Por las dudas preguntale, besos.