Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pobre :(.
    Espero que se mejore, jaja.
     
  2. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Maggy: gracias por todo, sobretodo porque sabemos que estas enquilombada. Tus plantas ¡¡divinas!! pero me quedo con la labradora :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¿ven porque digo que yo tendria que cultivar mascotas? todas me quedan bien, me crecen barbaro y las saco adelante a todas, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo he tenido con bordes marrones, rojizos y rosas, pero no se si son distintas variedades o la misma con distintas exposiciones a la luz solar.

    Mis condolencias para tu marido, y para vos por tener que limpiar la pintura!!!!
    Le sugiero que se haga baños de salmuera 3 veces por dia (un puñado de sal gruesa en un balde con agua fria hasta cubrir el tobillo) y mientras lo tiene en alto que lo cubra con una bolsa de hielo, levantarse solo para comer e ir al baño. Pintar mañana, ¡ni en p...! reposo.

    Trajimos varias y variadas cosas, jazmin chileno (que a Maggi se la hecho invasor y se le sube por las antenas del techo) un porotito extraño que tiene florcitas, turnera ulmifolias de Lili ¡¡¡¡que las tienen enormes dejandolas a la sombra!!!! yo un helecho divino que me trajo Silvia, Claudia regalo un pimientito precioso con forma de campanita, claveles del aire a montones, gajos de flor de seda y no me acuerdo mas.

    Silvia, gracias por tua plantas y por los elogios a Delia, en realidad si, es una flor de tipa, nos conocemos hace por lo menos 25 años, tanto ella como el marido son geniales. Van a ser abuelos de su unico hijo, estan rechochos.
    lo siento por tu libro jejejeje, todas tenemos anecdotas similares, este es el Tyson a los 8 meses con una pelota que se paso del vecino,

    [​IMG]

    tengo otra igual con una maceta en la boca, otra foto del Morgan (el gato negro) colgado de las puntillas de las cortinas del living (que debieron ser cortadas por la mitad) etc, etc. El primer año de las mascotas pone a prueba la paciencia de cualquiera.....
    Aprovecho que me dejaron el auto para hacer compras.
    besos
     
  3. dringuel

    dringuel Principiante

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola a todas !!!
    Finalmente viaje ayer por trabajo (dependia del clima) y lamente no poder asistir a la reunion....sera la proxima. Desde ya les ofrezco mi dpto para hacer alguna.
    Me traje unas semillas de unas plantitas medio carnosas que habia en los medanos, con florcitas blancas, ahora tengo que averiguar que son.
    Hoy hay clase de orquideas, no es cierto?
    Un beso :beso: grande para todas
    PD: mi gata es una santa !!!!
    [​IMG]
     
  4. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenos dias chicas!!

    Antes que nada, Maggy muchisimas gracias por recibirnos y hacer la reunión poniendo tu casa con todo lo que tenes en estos dias ya que es un esfuerzo de tiempo y trabajo pero todo en la vida se compensa y mejores tiempos y cosas te esperan ya que todo en la vida es una rueda... , asi que nuevamente... Gracias.

    Caro, ya tenes como empezar con la lista negra de los services horageños:
    Maridos: NO!!! :cachondeo:

    Sanguchitos de miga y mediaslunas! :smile:

    Un beso para las que no pudieron venir y ya habrá:beso: oportunidades.
     
  5. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Si Adriana hoy 15 hs. en Grilli :beso:
     
  6. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas:
    Ayer se me fue el día volando.
    Desde que mi marido esta trabajando de mañana estoy de un lado para el otro.
    Que el desayuno de los chicos, que lo llevo al trabajo 10:30.:cactus: :cactus: :cactus: :cactus: Cuando vuelvo preparar el almuerzo.
    Escuela.:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:
    Recreo hasta las 5 (que nunca me alcanza):pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:
    Y ayer agregue el postre: vinieron tres amiguitas de mi hija a jugar. :sirena: :sirena: :sirena: .......iba y venía!!!.......

    Apesar que eramos pocas hubo gente que no conocía. Y como siempre la pasamos lindo. Porque mas allá del intercambio esta también el reencuentro, las charlas:vamos: :vamos: :69comiendo: :69comiendo: :42vino: :42vino: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    MAGGY: Gracias por ofrecernos tu tiempo y tu casa. El parque me recuerda a uno que tenía.
    Leti tu amiga es una... como dicen ....."tipaza"....Todas las personas que has llevado a las reuniones, todas re-macanudas. Esencialmente sencillas.

    Pregunto: esos porotitos eran del jazmin paraguayo?

    Hasta pronto
     
  7. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias Claudia, lo que pasa es que ¡yo soy macanuda :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: !! mis amigas no pueden ser distintas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    . Yo (piñon fijo) sigo pensando en tu pregunta de secado de aromaticas y me acorde que vimos secado de hojas de tabaco en un viaje por Salta camino a las cuevas de Guachipas. Simplemente estaban atada en manojo en los alambrados perIfericos a la plantacion, esta bien que por alla no llueva mucho.

    me florecio la ipomea que crei era una campanula blanca, pero no, no es campanula ni es blanca, miren que bonita flor tiene....
    [​IMG]

    nueva flor de la la hortensia blanca, se ve que le gusto el lugar...
    [​IMG]

    un balcon todo cubierto por geranios.
    [​IMG]

    lastima que estos que son mas lindos y coloridos no van a alcanzar a cubrir el balcon antes del invierno
    [​IMG]

    este es el amaranto que es tan alto como feo, me parece que va a desaparecer en la proxima limpieza de plantas
    [​IMG]

    la de al lado es la palta, ¿alguien con terreno?
     
  8. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leti, es verdad lo que dicen la chicas, tu amiga es una divina total! y tambien es verdad que todas las personas que llevaste a las reuniones son re macanudas, asi que felicitaciones por rodearte de gente tan linda. :5-okey:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola hermosas: aqui sigo al galope para enviar mensajes y abrir el foro todo un tma. ya de esta semana no pasa que me meta en una compu porque ya esto me pudrio.

    Leti ¡¡¡Te floreció la Sunrise Serenade!!!!! No sabes que alegría tengo, porque le di semis a Maggy y no le salieron mas que ipomoeas clásicas(supongo que llevé a la reunion si vos las tenés) . Estas hay que agradecerle a Emanuel de Mexico que tan divino el ,me las envio por primera vez y ya estan en varias casas marplatenses.

    Los porotitos que trajeron de la reunión deben ser Dolichos Lablab Maggy brujaaa como es que ya maduraron tus semillas :11risotada:

    Caro tu esposo está mejor? ¡Qué dolor pobre ! Y que trabajito el tuyo limpiar pintura

    BSusana sos hermosa por querer hacer de chofesera ,¡Gracias! justo tenia las hamburguesas en la plancha y los chicos como pollitos abriendo el pico cuando me llamaste jajaja

    Chicas a todas las quiero y las extraño, a ver si puedo ir a alguna otra reunión , solo que el viernes se me complica un poquitin.

    Junté semillas de dietes grandiflora ¿Alguna quiere experimentar?

    Bueno envio antes que me deje a pata.:beso:
     
  10. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Carlitos Bala decia: Señora, Con techito por si lluve... vienen de baires y las pusiste afuera asi a lo bruto, tendrias que ir sacandolas de a poco y si va a llover entrarlas y esas cosas, o afuera bajo techo.

    Esta vez el problema fue: *yo* no la toqué ya que tendrías que haberla trasplantado y ponerla en una maceta mas grande, son tubérculos que tienen que desarrollar un poco mas y no le diste ni espacio ni comida para que comenzara su ciclo anual. Por otro lado la chlorea crece en lugares humbrios amparada por otras plantas y tal vez vos la pusiste sin proteccion, entonces la lluvia hizo lo suyo.
    Mañana saco una foto de la mia para que veas donde la puse.

    Seguro! vienen de un lugar donde tenian tenian 6 grados mas y estaban en un vivero...

    No se que decirte Paula, por que vos fuiste en persona a comprarlas y si la veias feas tenias que pedir otra, las plantas que me mando a mi estan bien, las de Alejandra tambien por eso me parece extraño, aunque parecen manchas de sol, la dejaste al rayo del sol? y ojo con las lluvias de estos dias por que una mancha de sol con tanta humedad se convierte en pudricion y perdes la planta enseguida, las cattleyas se tiene que secar el sustrato mucho antes de volver a regar.
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro :
    Tras que eramos pocos............
    espero que lo de tu marido no haya sido mas que un traspie. Decile que le haga caso a Leti porque sino despues a los hombres los tenemos que aguantar las mujeres cuando estan convalecientes.
     
  12. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Sunrise Serenade: Que bellezas quiero semillas


    Dolichos Lablab: se planta en primavera no?


    Paula: [​IMG] mmmmmmmmmmmmmm pobres tus plantas asi no :999997dedoabajo:
     
  13. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II


    Pario el burro .......... [​IMG]
    que bonito avatar
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas, mi esposo está mejor, aunque el pié sigue hinchado y tiene un hematoma, pero al menos no se quebró.

    Recibí ésto de Maggy:

    "Por lo menos sin identificarme pude leer el foro.

    Del poroto te guardo un baina, si te gusta. Deciles que les envié por mail el nombre, que es el que dijo Mirta (como que me dió los 3 porotitos)

    Pido semillas de la Ipomea doble.

    Mañana llega mi técnico preferido espero en poco tener acceso al foro, ¿podrás enviales besos a todas? y gradecer por haber hecho tan agradable el tiempo compartido.

    Para Leti : tu amiga Delia es un bombón!".



    Qué problema el de las compu! están "a pata" más de una por lo visto.

    A mí las ipomeas dobles no me florecieron todavía, están llenas de hojas pero nada más. Mañana voy a ponerles activador de floración, por ahí tengo suerte y florecen antes de que llegue el frío.

    Bueno, lamento no haber conocido a la amiga de Leti, por lo visto es una belleza de persona. Besos a todas!!!!
     
  15. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II


    ¡¡¡¡¡¡SI SEÑORAS!!!!!
    me ha florecido la Sunrise serenade o Ipomea Imperialis, ¿se acuerdan que la semana pasada me quejaba que la planta estaba muy linda pero de flores na... y de golpe se lleno de flores, pimpollitos por toda la planta.
    Tengo en un frasquito guardadas semillas que dicen ipomea, no me acuerdo si estas las saque de alli, pero son las que repartio Mirta, es probable que sean todas iguales, Mirta ¿que opinas vos? , si es asi tengo algunas para repartir ya.
    ¿Es mexicana? o te la mando un mexicano, porque no encontre el origen. Realmente es preciosa, parece un clavelito y se esta prendiendo a un arbol de hojas muy bonitas pero que no tiene flores, va a quedar hermosa.