Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Ay Lili, como tengo la compu prendida y de vez en cuando paso, te vi conectada y quería contarte de la orquidea que trajo mi hermana!!!!:desconsolado: pero mientras le saque la foto te desconectaste:desconsolado: Bueno, te cuento por mp:desconsolado:
     
  2. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Ahi me conecto Mara, es que llegue hace un rato y mientras hago algunas cosas picoteo en la cumpu :11risotada:
     
  3. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas, lindo dia pero pereza para trabajar en el jardin. Solo estuve guardando semillas y rotulando, ya no da ganas de empezar semilleros.
    Da mas ganas de estar adentro, no?
    ¿ustedes que tal? perezosas tambien?
     
  4. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leti, es verdad, una pereza total pero encima hoy tuve un dia complicado y no pude dedicar nada a las plantas y lo poco que hice apurada fue para ca--da! :11risotada: cuando el tiempo esta complicado mejor no hacer nada, encima hoy no dormi siesta y estoy con sueño...

    Mi terraza es el abandono total, mugre y yuyos pero va a quedar asi hasta que yo tenga fuerza o ganas, lo primero que llegue :meparto:

    Despues cuenten del curso a ver que tal es, la verdad que me encantaría pero despues al no tener jardin no me serviria de mucho.

    Paula, hablando de la corteza por casualidad cuando fui a la charla de las orquis compre la que tenian que es de marca Bertinat y es la mejor que vi hasta ahora, cara eso si, pero es perfecta asi que si la ves comprala.

    Mara, te conteste recien el mp es que vino gente y despues se corto un rato la conexión...

    :beso:
     
  5. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holaaaaaaaaa, miro y miro el "jardín", y me digo: vamos Mary, agarrá la pala, rastrillo y..........., me puse a bañar las peques...., y......, me quedé mirando cómo juegan los 3 perris que quedaron con la mamá, y........, se me fué el sol :meparto: :meparto: me agarró frío, y.............. adentro!!!!!!
    Me cuesta, un montón ponerme, estoy LENTEJA!!! bué de a poco, encima los Acantos!!!! brotan por doquier!!! y aparecen plantas que no conozco en los lugares más insólitos. Hasta creció una planta de MAÍZ, ya tengo un choclo:eyey:

    Leticia, me pidió otro perrito Mirta tu empleada!!!!! para las nietas, mañana ó pasado se lo llevo, le pedí que por favor lo cuiden, ella está chocha con la perrita. Gracias Leticia: por casualidad, ¿sabés cómo se preparan las aceitunas? es decir cuando se sacan de la planta, el olivo está lleno, y todavía verdes.:beso:

    bueno los voy a acomodar y me voy a dormir, que se me "cierran las persianas"Hasta mañana:beso: :beso:

    Ahhhhh, me olvidaba, ¿saben que la Diafembaquia da flor? y hermosa és una cala!!!
     
  6. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    HOLA A TODAS :94-bienvenida:

    ¿Donde andan, con este dia no me digan que en el jardin? :jardinero:

    Mara: que alegria que le encuentres hogar a los perritos, son hermosos.

    Paula: opino igual que Lili la corteza Bertinat es muy buena, y muy limpia comparandola con otras.

    Leti y Claudia, cuando comienza el curso que suerte que puedan ir, yo no tengo tiempo, pero me encantaria :52aleluya:

    Caro: por si te interesa, en Grilli trajeron hoyas disciplinadas y estan con flor, me conto Maggy que paseo ayer por el vivero.

    Hoy dormí hasta tarde, me di mas descanso para mi, estoy agotada y para colmo ayer lo asaltaron a mi hijo y sus amigos cuando salieron del colegio (13,15 hs), venían caminando, ellos quieren caminar ya son grandes 16/17 pero no se puedes estar tranquila, tampoco es justo que este yo a la salida del colegio para evitar esto ( no lo puedo tener en una burbuja de cristal) , pero ya no se puede vivir así, no se en que vamos a terminar. no dejan tranquilos ni a los chicos. Por suerte no fue nada grabe, podría haber sido peor (Caso Franco) se llevaron lo de siempre relojes, celulares, cadenas, ya no se llevan plata......………pensar que lo revientan por nada, en los lugares que todos sabemos que existen, para comprar droga , para ellos no vale nada pero para nosotros es un sacrificio reponer lo robado.
    Dicen que el paco los mata, yo no veo que pase eso porque cada ves son mas y mas chicos, eran cuatro, que indignación, me tenia que descargar.

    Gracias por escucharme.
     
  7. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mara, lo que se es que la aceituna madura se desprende sola del tronquito, en España, en zonas olivareras, he visto campos de olivos y todos con un nylon grueso debajo rodeando el tronco. Me dijeron que caen solas o se agita el tronco para desprenderla. Hablo por boca de otro, yo no tengo experiencia. En estas paginas que hablan del curado a lo mejor encontras mas datos
    http://wikanda.jaenpedia.es/wiki/Endulzado/curado_de_aceitunas
    http://www.clarin.com/suplementos/ollas/2007/09/13/o-01497920.htm
    http://www.makerwiki.com/index.php/Aceitunas_curadas,_diversos_tipos

    ¡que suerte, ubicaste otro perrito, debe ser para las nietas mas chicas que viven con la hija, con Mirta vive la mayor de 16 años.
     
  8. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas!

    Que buen dia hoy, a pesar de que a la mañana estaba re feo, pero igual hoy para mi fue un dia de fiaca, tenia que ir al super pero... no arranque, tendria que ir mañana pero los domingos no me gusta ir asi que mañana pizza!!!!

    Susy, que feo lo de tu hijo, es verdad que no se puede estar tranquilas.

    Estamos en otoño ya y me da cosa pensar que los dias se acortan y pronto viene el frio, no por que no me guste pero despues las boletas de gas te dejan frita, que montos tendremos este año?

    Inés donde andara? y Maggy creo que no puede entrar todavia...

    :beso:

    PD: alguien sabe donde comprar aceites esenciales naturales y buenos? quiero conseguir el de citronella, es para los hornitos.
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
  10. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Tengo una amiga que vende todas esas esencias para hornitos, si son buenas y naturales no se porque no uso pero te paso el TE en MP y le podes preguntar, decile que sos amiga mia.
     
  11. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias Leti, ahi te conteste el mensaje y de atolondrada te pregunte por mp por que no vi este mensaje :11risotada:

    En casa las dos mujeres somos fanaticas de los hornitos pero como luego hay que comprar las velitas y esas cosas por epocas dejamos de usarlos, con el tema de los mosquitos y usar cosas naturales esta el aceite de citronela y asi mato dos pajors de un tiro, aromatizo y espanto mosquitos aunque sea un poco. El caso que que aceites consegues en varios sitios pero que sean naturales y buenos dificil asi que te agredezco mucho el dato.

    Parece que pinta feo el dia....
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola! parece que sí puedo conectarme, ¡qué bien!, espero dure:11risotada: :11risotada:

    ¿por dónde comenzar? las he leido pero de responder ......ni tiempo¿qué está pasando? pens´´e que me debería leer unos tomos como "la guerra y la paz" y no fue más que un puñado de palabras ¿qué le pasa, se han quedado sin tema? eso sería difícil! estarán recolectando semillas como Leticia, o habrá terminado la pintura el mario de Caro y ella eatá limpiandola (como n os pasa a todas en esos casos a más pintura más limpieza)

    Mara me alegro que los cachorros encuentren hogar. Paw qué feo lo que te pasó con el perro, tendrías que hacer una denuncia( si cobra en defensa del consumidor y por las dudas en zoonosis de la municipalidad)

    Lili los aceites de citronella en las quimicas como Dem, tambien hay una casa que vende aceits escnciales y otros menesteres para hacer perfumes, por la calle Garay y 14 de Julio o Dorrego (figura en guia tambien vende frascos de envase)
    Susi ya e comente por tel , lo de tu hijo....sin palabras y por suerte solo fueron cosa materiales.

    Qué bueno que puedan ir a la Villa por el curso! ¿qué le dije de las sras?:11risotada: :11risotada: han pasado los años también para ellas deen estar mejordas.
    Mirta , que lo pases bárbaro con tu amiga!
    Los diás que pasaron fueron más que complicados (abogados, escribanos) el nene que sle de cole y va a futbol o instituto de música, cumpleaños....Ale con su primera entrega de la facultad y con tendinitis en la muñeca y un evento (para eso no le duele nada ¡cómo el gusta la plata que gana coin su trabajo jajaja), Marina trabajando de tarde y una infección urinaria......
    Corriendo con cosas de mi vieja y la verdad me dió un bajón por cansancio que ni les cuento.....y ayer ya apareció la alergia estacional, mi prime dia es bravo .....luego la medicación hace efecto, pero estoy tirada......

    Creo que las he puesto al tanto, si puedo me quedo en casa y disfruto de las plantas hasta que lleve al enanito al cumple de hoy:beso: :beso: :beso:
     
  13. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Si, parece que nos agarro el bajon otoñal :smile: :smile: :smile: :smile:

    Lili, podriamos conseguir la planta de citronella, si esta epidemia de mosquitos vuelve el año que viene la vamos a necesitar.

    Recibi el boletin de Don Jesus, a falta de otro comentario transcribo los
    Consejos para Abril para el hemisferio sur.
    1. El otoño que viene es una época excelente para pasear por los bosques y para buscar setas.
    2. Traslada las plantas subtropicales en maceta dentro de casa si vives en zona con heladas (temperatura por debajo de 0ºC).
    3. Planta árboles ornamentales, árboles frutales, Coníferas, arbustos y rosales.
    4. Ya se pueden ir plantando los bulbos que florecerán en primavera: Tulipanes, Jacintos, Crocus, Narcisos, Ranúnculos, Anémonas, Escilas...
    5. Cuando plantes árboles, limpia toda la maleza a su alrededor porque son competidores por el agua y los nutrientes del terreno y realiza un buen alcorque o poceta para almacenar el agua de lluvia.
    6. Cubre los arbustos, rosales y demás plantas recién plantadas con una capa de hojas, mantillo, compost, estiércol u otro material orgánico. Esto evita que el suelo se seque, le aporta alimento y protege las raíces del frío.
    7. Los riegos se van espaciando cada vez más en otoño y dependiendo de las lluvias caídas, se puede suprimir totalmente. Por ejemplo, el césped, 2 veces por semana y los arbustos cada 7 ó 10 días; Cactus y Crasas cada 20 ó 25 días.
    8. Poda las flores marchitas y las hojas sobrantes y deposítalas en el montón de compost.
    9. Ata los brotes nuevos de las Plantas trepadoras al soporte.
    10. Recoge con frecuencia las hojas caídas, así como las flores marchitas, y utilízalas para hacer compost. No zarandees los árboles para provocar la caída de las hojas; esto deja heridas frescas en la inserción de las hojas por donde pueden entrar hongos y bacterias.
    11. Los rosales pueden verse afectados en otoño por los hongos Oidio, Mildiu y la Mancha negra, enfermedades propias de la humedad y la temperatura suave. Emplea los fungicidas adecuados y recoge las hojas enfermas y quémalas.
    12. El césped en otoño es propenso a las larvas de la Rosquilla negra, que corroen el cuello y raíces. Compra un producto a base de Piretrinas y úsalo al atardecer. Otra opción que va muy bien es usar productos que contengan la materia activa CLORPIRIFOS. Los tratamientos repítelos cada 10 ó 15 días.
    13. Aplica un fungicida al césped en otoño, por ejemplo, Benomilo o Iprodiona. Hazlo después de segar. Servirá para tratar o prevenir las enfermedades de hongos más comunes.
    14. Recorta cerca del suelo a la Lavanda, Salvia y Santolina que ya florecieron durante el verano. Haz lo mismo con otras perennes de flor como Flox perenne, Astilbe, Aster, Achillea filipendulina, Coreopsis, Chrysanthemum, Delphinium, etc.
    15. Saca de la tierra los bulbos estivales: Gladiolos, Dalias, Cañas indias, Begonias... Se dejan secar, se envuelven en papel de periódico y se guardan en una caja en un lugar libre de heladas.
    16. Se desentierran y enmacetan el cebollino, el perejil y otras hierbas sensibles a las heladas y se llevan a la cocina.
    17. En otoño se pueden hacer semilleros de Clavelinas, Pensamientos, Clarkias, Gazanias, Primaveras, Aquilegia, Arabis, Aubrietia, Dianthus plumarius, Iberis, Salvia,... Cubre las cajoneras con un vidrio para adelantar la germinación y proteger de las bajas temperaturas a las plántulas. El momento de plantarlas en el jardín es cuando ya tienen entre cuatro y seis hojas.
    18. Desentierra las Plantas Vivaces que se hayan vuelto demasiado grandes, divídelas y plántalas de nuevo. División de mata: Hemerocallis, Agapanto, Chrysanthemun maximun, Gazania, Clivia, Achilea, Acanto, Ajuga, Lirios, etc.
    19. Propaga por estaca o esquejes arbustos como Abutilón, Hibisco, Abelia, Spiraea, Berberis, Weigela, Plumbago capensis, Rosales, Deutzia, Forsythia, etc.
    20. Recoge las semillas y frutos para plantarlas en primavera. Por ejemplo, Cotoneaster, Pyracantha o Acebos, se extraen las semillas de los frutos, se guardan en la zona de las verduras de la nevera y siembran en primavera (ideal es mantenerlas a + 4ºC). Hay arbustos de estos, como Acebos, que pueden tardar 1 año en germinar. Paciencia.


    Ines ¿donde andas? puedo ir haciendo los esquejes aereos de la aljaba?

    Susi, sin comentarios lo del robo, hace 2 meses le paso a mi hija y hace unos 6 a mi hijo, realmente el nivel de inseguridad dentro y fuera de la casa es inimaginable, me rebela no poder hacer nada desde nuestros lugares.

    Caro, Alberto tambien anda dos x tres con pinceles pero por suerte cuando hay una cosa grande llama a un pintor que conocemos hace 30 años y que es muy prolijito.

    Claudia, temando en MP una cosa que Infojardin saco de hortalizas.

    Buen domingo chicas. :beso:
     
  14. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buen día a todas!!!!!
    Susana: me asusta cada vez más ésto que le pasó a tu hijo y que todos tenemos que andar mirando de un lado a otro, cuando andamos por la calle, etc. Mi hija (Gisele), tiene 23 años, y por todo ésto que pasa, ando de un lado a otro con ella, porque dá clases en El Divino Rostro, lleva la guitarra, bolso, y siempre me da miedo que la asalten ¡por Dios, vivir así!, ya ni de día ni de noche. Tenemos que decir: suerte que no le pasó nada.
    Yo como se viene el invierno, ya encargué LAS REJAS!!! asi puedo poner lindos los canteros con césped y plantas con flores.-

    Leticia: gracias, tendré que juntar las aceitunas :meparto: me dijeron que és dificil prepararlas en la casa, pero a mi me dá lástima que estén al p...o, me voy a fijar y si tengo ganas........., intento.
    Ayer le llevé el otro perrito, cuando salía de mi casa lo vieron y és tán bonito, que me dijeron de un señor de acá cerca que quiere uno, ya vendrá a verlo.:52aleluya: :icon_redface: me dá una pena enorme sacárselos a la mamá, te juro se me hace un nudo en la garganta, pero......, me digo a mí misma: NO PODÉS MÁS!! , y si, también a la mamá la doy si consigo alguien que la quiera bien, sólo me puedo quedar con las 2 peques y Juanita la gata de Gisele.-

    Maggy: ¿tenés alergia? a qué? Gisele (mi hija), vive con pañuelos descartables
    acá, en Puerto Madryn..., me dice que nó. Acá hicimos tratamientos, con vacunas...., pero...., igual.

    Lili: Averigué por la orquidea, y me dijeron que no me preocupe que se ponen así:icon_rolleyes: . Ya le avisé a mi hermana que la "adopto" yo, y según me dijo la de ella está igual, así que no entiendo nada:icon_rolleyes: le va a preguntar a la señora que se la vendió, y me cuenta.

    Bueno,me voy a hacer algo:desconsolado: aunque no tengo ganas.
    :beso: :beso: :beso: :beso: a todas.-
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Cobra pero no tiene nada declarado...

    Susana, qué feo lo que les pasó. u.u
    A mí todavía nunca me asaltaron...

    Bertinat, voy a probar! Primero la tengo que encontar :11risotada:. Aunque ahora no puedo andar con muchos gastos pero en cuanto pueda iré.

    Encontraron a Ale! Me lo trajeron ayer. Vino rengo, pero ya está un poco mejor de la pata.

    Con estos días "locos", descuidé las carnívoras y se me puso medio fea la Drosera burmanii (que había revivido después del ataque de pintura). Pero creo que tiene algo que ver con que las haya sacado del sol... Ahora las puse de nuevo.


    Miren la hermosura que me encontré ayer!!

    234328