Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    las ipomoeas:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Hay en otros dos tonos de violeta, pero florecieron arriba de la medianera y no llego a sacarles fotos.


    sedum (ni idea cuál)

    [​IMG]
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pawbla, me alegro que el perrito haya aparecido. Ojalá que le puedas encontrar un buen lugar ésta vez. Besos.


    Maggy, con la pintura tenemos para varios días, es el interior y el exterior completos, pero a Luis se le hace difícil por la falta de movilidad en las piernas y los pies. Siente mucho más el esfuerzo de estar parado en los escalones. Por eso va lento y yo me quedo cerquita por miedo a que se caiga. Igual no creo que lo vaya a detener en su caída, pero me siento más tranquila si lo miro cuando se cae :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    HOla !!!!
    Lo de las Aucubas lo sabia. Pero he visto muy pocas veces los fruto.
    Con la planta de mate estuve mirandola en detalle, las abri al medio para ver si tenian ovario, y todas son iguales solo estambres. Para colmo estan creo que con algun tipo de hongos.
    La que es enorme es la Physalis que me dio Leticia.

    Chicas parece que la apatìa es estacional no?:11risotada: :11risotada:
    :11risotada:

    Estos dìas estuve dedicada a los presupuestos y con pocas ganas de escribir. Cuando me confirmen les contarè mas al respecto. Por càbala !!!!:icon_question: :si: :si: :razz: :razz:

    Hoy recien me di cuenta que en la primer pag. pusieron remedios, recetas, etc. Si les interesa tengo recetas de algunos remedios caseros, como ubicar las flores en el jardin de acuerdo al color y a la sensación que se quiera dar.
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Claudia, será que te dio de un solo género???

    Lo de la apatía no sé si será estacional, yo estoy con muchas cosas encima (escuelas, horarios dispares, la pintura, el jardín que no lo logro terminar) y encima me agarró el "embale" de que se haga en la casa todo lo que no se hizo en 8 años. Y lo quiero para antes de que nazca el bb (tengo fecha para el 24 de septiembre).

    En cuanto al jardín tengo más o menos decididas las plantas que quiero que estén y las que no, pero me falta tiempo para poner manos a la obra. Quiero terminarlo éste año si o sí, luego tendré que esperar el crecimiento necesario de las especies. Pero al menos ya lo tengo bosquejado. Sólo me quedan comprar el echium fastuosum y la lavandula dentata (para reponer las que se me estropearon). Ojalá que lo pueda terminar.
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Si a alguna le interesan los rosales, sobre todo ahora que viene la época de descanso y se pueden adquirir las plantas a raíz desnuda, les dejo una página:
    LOS ALAMOS DE ROSAUER

    www.larsa.com.ar


    Pueden pedir el catálogo y se los mandan a sus casas gratis. Tienen muchísimas variedades y algunos combos a menor precio.
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ....y si entran a la pagina van a ver "mi rosa" en primer plano :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    chicas, mañana es el cumple de Mirta y pasado de Estefy si me pasaron bien las fechas.

    Caro, el 24 de setiembre es mi santo (Ntra Sra de las Mercedes) si es nena ¿sera tocaya mia?
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Parece que " la cosa "anda¿estaré soñando?.... hasta que se arrepienta escribo.

    Sigo con mil cosas , lo que me falta es tiempo, o es que estoy tan cansada que todo me cuesta más......

    Les paso unas fotos del las orquis
    S5024453.jpg Golden Elf florecería en verano jaja!:-?

    S5024450.jpg Vanda con hojita nueva ¡si!:smile:

    S5024447.jpg Phaius, en reposo
     
  8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Liliii hoy me acordaba que me habías dicho que me ibas a mostrar dónde tenías tu chlorea y al final nunca me mostraste :(.
    El brotecito de la mía ya salió a la superficie, es chiquito pero va encaminado.

    Tengo un ataque de caracolesss y no quiero poner veneno por el perro.

    Me devolvieron el cachorro. Qué bronca!
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Si es nena será Rebecca, al menos eso dijimos con el primer embarazo!!!!:11risotada: Me parece que no viene la nena por que no le gusta el nombre!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La página de Rosauer está hermosa, hay cada rosa linda! Da ganas de comprarse todo, lástima que el espacio físico no da para tanto. Pero....mirar no cuesta nada, así qeu aunque sea me deleito mirando el catálogo y soñando...de tener lugar...cuál compraría?????

    Maggy, te felicito por tus orquídeas!!! Todavía no arreglaste la compu???

    Pawbla....te lo devolvieron!!!!:( , pobre cachorro, no le tuvieron paciencia. Es que la cosa es como dice Leticia, el primer año te ponen a prueba la paciencia. Por ahí esperaban que a parte de cachorro estuviera educadito, así como que hubiera nacido superdotado ya sabiendo lo que debe hacer y lo que no. Ojalá que le encuentres a alguien dispuesto a tenerlo.:beso:
     
  10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Saludos a todas, veo que el hilo sigue adelante, y algunas pancitas también, ¡Enhorabuena!

    [​IMG]

    En mi caso la apatía se me fue de golpe! Cambiaron bruscamente mis prioridades, por el fallecimiento de mi suegra, y ahora miro alrededor y está todo atrasado, o por empezar, o falta poco para terminar. Encima por acá están cediendo los grandes calores. Tenemos una máxima de 32ºC aproximadamente, y refresca algo a la tardecita, aunque con mucha humedad. Todas, absolutamente todas mis plantas necesitan atención, así que ando corriendo de un lado a otro como gallina sin cabeza, queriendo hacer en un mes lo que no hice durante todo el verano. Si todo va bien, el frio no aparecerá por estos lares hasta dentro de un par de meses, y me dará tiempo para hacer lo más necesario.
    Caro, el blog de plantas autóctonas está muy bueno. Claro que por acá, si no son plantas autóctonas difícil que prosperen y aún sobrevivan con una sensación térmica de más de 52ºC. Las no autóctonas para vivir necesitan mucha ayuda, algunas tengo, pero no están muy lindas: otoño, invierno y primavera andarán muy bien, pero el verano las aplasta. Mientras tanto los mosquitos nos rodean por miles, a pesar de que mi marido fumiga. Usó aceite de citronella sin guantes y se quemó la piel de las manos, afortunadamente no mucho :icon_rolleyes: Son cabezudos los hombres!
    No digo más porque se hace muy largo. Cariños a todas, Abuelena :razz:
     
  11. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leti, seria interesante lo de conseguir la planta de citronella, yo no tengo idea de como es pero despues voy a investigar, como viene lo de los mosquitos nada va a ser suficiente.

    Mara, el catasetum pierde las hojas en verano, cuando vos te mudaste era la epoca que brota, luego en enero larga las varas florales muy perfumadas y ya para fines del venrano comienza a perder las hojas, pero los psedobulbos que se arrugan nunca se recuperan en las orquideas.

    En mi caso la apatia creo que es estacional, por que recuerdo que el año pasado por esta epoca estaba hecha bolsa, aunque tal vez es normal en mi :11risotada:

    Paula, disculpame que no te puse la foto, hoy le pido las pilas recargables a mi hijo que se las preste y le saco las fotos.

    :beso:
     
  12. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holaaaaaaa, buen día a todas!!!!
    Abuelena: ¡ qué calor que hace allá!!! créo que yo no podría estar, "los calores" me matan :meparto: :icon_redface: :meparto: Hace unos años viví en Salta, en Metán, que tiene (ó tenía) , un microclima hermoso, de día mucho calor (en verano), pero a la noche hermoso, nó había mosquitos, pero de día los jejenes, al principio hasta que nos inmunizamos, donde picaba nos hinchábamos de lo lindo, terribles! aparte de las langostas enormes, y mariposas ésas de noche que son grandotas, gordas y marrones, me daban mucha impresión:desconsolado:una vez haciendo el trayecto Salta - Jujuy, por el camino de cornisa , vi una ARAÑA MÁS GRANDE QUE MI MANO!!!!. El clima hermoso, más lindo que en Salta capital, pero los bichos a mi me ponen la "piel de gallina". Invieno prácticamente no tenía, lo que para ellos era frío, para mi era primavera:13mellado: . Pero los paisajes, me podían, una belleza, bueno todo nuestro país és HERMOSO. Espero algún día conocer tu provincia:beso: :beso:

    Lili: yo te cuento de la catasetum, porque averiguo para aprender:icon_redface: los bulbos nó estan arrugados:icon_redface: por lo menos lo que me dijo Nataanel (créo que es así), és que están bien, lo que vos decís de las épocas, tenés razón pero...., mi hermana venía cuando podía:icon_redface: nó las vende ella, y ahora se quedó preocupada:sorprendido: :( porque nó quería quedar mal,y anda buscando a la Paraguaya, pero parece que "desapareció",le compró varias orquis para su "colección" y no tuvo problemas,igual yo le dije, que todo bien, me la quedo yo :11risotada: :11risotada: :52aleluya: y de paso aumento "mi colección" de 5!!!!!!:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Lili, me pareció ver un cartelito que decía "citronela" en una planta del vivero de Grilli. Cuando vas al curso de orquídeas aprovechá y preguntá.

    Abuelena, justo hoy estaba pensando en vos. Hacía mucho que no nos visitabas.Empecé con el tema de las plantas autóctonas investigando las plantas que atraen las mariposas, y la verdad que me enamoré de ellas y de la causa. Ojalá que todos podamos incorporar aunque sea un par de espécies autóctonas en nuestros jardines. Los beneficios para la naturaleza son muchos.

    Mara: un beso grande!!!!!!
     
  14. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    La conoci en Costa Rica, es un pasto melenudo, muy aromatico

    [​IMG]

    Hoy es el cumple de Mirta Ana, que no se donde andara pero....

    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MIRTA!!!
    no importan cuantos son sino que sigan llegando

    y mañana el de Estefy
     
  15. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mirtaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    [​IMG]



    Parece que Mirta está festejando!!!!!!:meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: