Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]


    Mirta Ana, espero que lo hayas pasado espectacular!!!!


    Supongo que Mirta está de viaje, ojalá que nos lea.:beso:
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡MIRTA ANA. QUE LO PASES MUY BIEN, DONDEQUIERA QUE ESTÉS! :beso:

    [​IMG]
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola gente! si conectada! si a esta hora,asi escribo tranquila dentro de un rato la casa es un lio, Ale en la facultad y el pequeño dentro de un rato se despierta....y se me termina la tranquilidad.

    Espero tener un poco de tiempo, sigo creyendo que todo me cuesta más minutos hacerlas.....
    Corté las Cannas ero no las pude sacar y con la humedad que hay el jardín es un lodazal..... tal vez para la tarde seque un poco. Tengo proyectado jardinería en Semana Santa poda intensa de cercos (yo los afilo y cuado viene Carlos los baja)y arreglar un poco las ramas de los rosales de la reja que en cualquier momento atrapan a alguien, como la planta de Morticia Adams ¿se acuerdan? :11risotada: :11risotada: todos saben que soy grande así que por recordar programas de tv en banco y negro no se sorprenderán.

    AMirta la llamé pero no respondió espero que su viaje sea felicísimo, se lo merece.

    A la futura mami que cumple años hoy, Estefi que tengas el mejor de los dias y muchas felicidades!

    ja! que me duró poco la tranquilidad, ya están arriva.
    Chauuuuuu!:beso:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]

    FELIZ CUMPLE, ESTEFY!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    GRACIAAAAAASSSSS , si lo pasé tranqui ,como un dia mas pero con visitas y llamados telefónicos .

    Maggy sos la tercera que me dice que llamó y no respondí , ¿será que hasta el telefóno se enloqueció? :11risotada: Es lo que me faltaría .

    Ya pronto salgo a reencontrarme con esa linda amiga entrerriana .Un beso grande


    ESTEFY Feliz Cumple!!!!
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas me identificaron la planta de la maceta (la de hojas peludas) es una pariente del tabaco......tiene lindísimo perfume. ¿si alguien querer?


    Mirta te llamo otra vez cuando vengo de llevar al nene al cole.:beso:
     
  7. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola a todas :94-bienvenida:

    PARA MIRTA Y ESTEFY UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS:felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades:

    No se como se ponen esos hermosos carteles, pero hagan de cuenta que les envio uno gigante y hermoso para ustedes.

    QUE TENGAN UN HERMOSO DIA, RECIBAN MUCHOS OBSEQUIOS Y SALUDOS Y PARA MIRTA REITERO MI DESEO DE BUENAS VACACIONES.

    :beso: :beso:
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola susana!!! Los carteles: bajás alguna imágen que te guste (buscala como gifts si la querés animada), la guardás en alguna carpeta en la compu y después la subís al foro como si se tratara de una foto.
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Éste curso ya empezó, pero les dejo el link para que vean el precio y la modalidad. Por ahí a alguna le interesa para el próximo semestre.


    http://www.maipue.org.ar/node/1262


    A las que van a Grilli por el curso de orquídeas: saben si éste año Pablo Grilli dicta el curso de diseño de jardines? Hace unos años él lo daba y tengo entendido que era bastante interesante.
     
  10. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II


    Bueno, hacer un curso si pero tampoco exagerar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Tarde pero seguro, estuve chusmeando el link de las autoctonas, esta muy bueno y me asombraron algunas como la lantana por ejemplo y tambien el culandrillo!!!. Ademas busque algunas que no tenian fotos y son bellisimas, pero no las he visto en los viveros a pesar de ser de la zona. Por ejemplo:
    glandularia
    [​IMG]

    hibiscus cisplatino
    [​IMG]

    solanum pseudocapsicum
    [​IMG]

    y un monton mas, heliotropo, duraznillo, una oxalis, incluso un oncidium, etc¿ustedes las han visto en los viveros? Yo la unica que vi recientemente es la salvia azul y un heliotropo cachuzo


    ...Y ESTA ROSA ES PARA DESEARLE
    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! A ESTEFY
    [​IMG]

    pd: el floripondio esta lleno de capullos, y la sunrise coronade de flores, hoy llene dos floreritos.
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]

    MUY FELIZ CUMPLE MIRTA Y ESTEFY !!
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leti, ese es el tema, que las plantas importadas fueron ganando terreno, al punto que nuestras autóctonas ya parecen exótica por lo difícil que es conseguirlas. Ahora hay un cierto auge por recuperarlas y están apareciendo éstos viveros que se dedican a autóctonas. Acá en mardel no hay ninguno, pero Grilli trae algunas especies, de vez en cuando. Hay que estar atentas, por que gracias a ellas aumenta la cantidad de colibríes y mariposas que luego visitan nuestros jardines.

    Otro temita: tengo salpullido en las piernas, alergia ni idea a qué. Antes nada más me pasaba en verano. Qué me puedo poner para la picazón? ya probé con calamina, pero me pica igual
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, si hay uno cerca de lo de Inés, es de una Ingeniera Agrónoma , pero no me acuerdo el nombre, hace años que está.

    Paños frios y húmedos ayuda con el picazón, para remedios está la Dra Leti.
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias, Maggy, no sabía voy a ver si doy con la dirección.
    Anoche me jorobó hasta las 2 de la mañana, hoy amanecí mejor, pero si es por la pintura (como creo) tengo para rato.:beso:
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Que linda sorpresa!! No me esperaba entrar y encontrarme con tan lindos mensajes por mi cumple!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS!!!

    (ya ni me acuerdo como hacer para poner las letras de colores y eso...) :icon_rolleyes:

    Para Mirta ojalá que haya tenido un excelente día el martes, y para todas que tengan un muy buen fin de semana!! (yo aprovecho que me regalaron para mi cumple unas mini-vacaciones, lindo regalito, no? :eyey:)

    Un beso gigante para todas!!:beso: :beso: