Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Carolina: no importa que ahora no tenga tiempo, porque estoy averiguando, buscando precios, porque la verdad, que vos viste la casa, y me dá cosa, que falten las rejas del frente, y bueno...., estamos viendo.
    Gracias, mandáme el Nº cuando puedas.-:beso:
     
  2. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis:bravo: :bravo: :bravo:
    HIIIUUUPIIII!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: CASA NUEVA, CHICAS, A DISFRUTARLA.:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :festejo: :festejo: :festejo:
    PARA LAS :computadora: QUE BUSCAN LO MÁS IMPORTANTE:adorando: :adorando: :adorando:
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Un cariñoso saludo a todas! Felicidades por el cambio de casa :52aleluya:

    Mara, entré en el Museo de la Luna, ¡Bárbaro! Me gustó mucho :beso: Mis felicitaciones porque sos parte de un movimiento muy bello! :eyey:

    Mirta :beso: me alegro de saber que seguís muy bien.

    Hasta otro día, Abuelena :razz:
     
  4. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Para LETY: Para consumir los frutos se debe esperar unos 60 días después de la última cura y es :5-okey: correcto lo que te dije sobre el limón (no te olvides de la camelia...:icon_redface: :icon_rolleyes: ya estamos en fecha)
    MARA: El croto... es un croto... :meparto: :meparto: :meparto: en el norte vive afuera, le gusta el calorcito, no pasarse con el agua, si le ponés de más se pudre, y si le falta pierde las hojas, no le gustan las corrientes de aire, pero sí la claridad... Con respecto a los cyclamen... en esta época es cuando se comienza a regar los bulbitos que quedaron del año pasado... muy poquito para que despierten,:sorprendido: si la planta que vos tenés no perdió las hojas seguí tratándola como hasta ahora y seguramente te irá bién.
    SUPER FELICITACIONES, POR TU LOGRO, TE LO MERECES!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [Mara, entré en el Museo de la Luna, ¡Bárbaro! Me gustó mucho :beso: Mis felicitaciones porque sos parte de un movimiento muy bello! :eyey:


    Abuelena: muchas gracias:icon_redface: ,cuando entres al MUSEO DE LA LUNA, mi nombre és Mary Horisberger, y si querés ver lo que humildemente hago: http://www.mialma-mary.blogspot.com

    :beso::beso:
     
  6. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    MARA: El croto... es un croto... :meparto: :meparto: :meparto: en el norte vive afuera, le gusta el calorcito, no pasarse con el agua, si le ponés de más se pudre, y si le falta pierde las hojas, no le gustan las corrientes de aire, pero sí la claridad... Con respecto a los cyclamen... en esta época es cuando se comienza a regar los bulbitos que quedaron del año pasado... muy poquito para que despierten,:sorprendido: si la planta que vos tenés no perdió las hojas seguí tratándola como hasta ahora y seguramente te irá bién.
    SUPER FELICITACIONES, POR TU LOGRO, TE LO MERECES!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:[/QUOTE]
    Ines gracias por las felicitaciones, y por lo del croto.:11risotada: :beso:
     
  7. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenos Dias!!!!

    Caro, ahi termine mi resumen y subi las fotos, fijate si esta bien o si tengo que corregir algo por que ya estoy mareada de editar tanta foto :meparto:

    Como no sabia el limite de fotos por mensaje y eran muchas edite e hice pequeños collages asi es mas liviano.

    :beso:
     
  8. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Si realmente los dias enteriores fueron fatales, mi familia no entiende como nosotros que vivimos, trabajamos, estudiamos tanto tiempo en Rosario (mi marido es nacido alla) no soportamos ahora el calor, pero el termostato interno de cada uno se adapta al lugar de residencia ppara favorecer la supervivencia y nosotros ya hace 36 años que vivimos aca. El calor humedo nos/me mata
    ...Le pedi que el se fijara que era mas posible de mandar, de todas maneras (como le dije a Susi) creo que si quieren algo complicado cada una de ustedes deberia escribirse con el y ver las posibilidades, sobre todo si son orquideas o plantas en si, con las semillas creo que no vava haber problemas. Hay unas bromelias fantasticas entre otras cosas. Busca en flora de costa rica y elegi lo que te guste despues vemos si puede venir o no.

     
  9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Qué lindo día!

    Totalmente blancas son raras... pero no es un imposible.

    O.O qué bonito. Cuando tenga internet en mi compu paso bien, pero me encanta lo que vi! Cuánto talento!

    Sabés de alguna página en particular para ver bromelias de allá? Ahora que estoy sin mucho internet no puedo andar buscando tanto :S
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenísimo, Lili, quedó re bien!!!!!
    Leticia: te tocan las recetas de cocina, los remedios caseros los está haciendo susana.
     
  11. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ya comence con mi trabajo, cuando tenga un tiempito lo sigo, no pude leer nada estoy complicada con el trabajo :beso:
     
  12. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, estuve mirando la lista de crasas y mirando las que tengo y me gustarian estas:
    opuntia microdasys
    sedum
    cereus peruviano
    haworthia variegata
    kalanchoe blossfediana
    kalanchoe tubiflora
    pachyphytum oviferum
    sansevieria trifasciata

    Pero ojo que no las necesito enseguida, no cortes tus plantas, yo espero si dan algun hijito o bien la tenes que cortar por que se hizo grande, es sin ningun apuro, yo estoy mirando de hacer hijitos de las que tengo o esquejes asi cuando tenga que armar el cantero las tengo.
    :beso:
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Te puedo hacer de: opuntia, sedum, kalanchoe blossfediana (tengo uno de flores blancas, si lo querés te lo regalo), pachyphytum oviferum.

    El cereus peruviano es muy difícil de que dé hijos, pero dejame que vea como está, si puedo lo divido. La haworthia variegata, el kalanchoe tubiflora y la sanseiviera son muy pequeños todavía, no da como para dividirlos.
    Te fijaste las fotos? Te gusta alguno de los NN?

    Igual voy a hacer de algunos más, por ahí de verlos te da ganas:smile:
     
  14. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, muchas gracias! y no te preocupes que ya por las fotos que vi y con lo que vos me decis que van con sol yo cuando los vea en la feria verde por ejemplo seguro que en algun momento los consigo, vos no te preocupes y solo dame si vas a sacar, no te pongas a dividir las plantitas, cuando tengas que sacar en otro momento yo adopto por eso me fije los que no tenia :13mellado:

    Vos que andas con las daturas, a mi me crecio una en una maceta y esta enorme, tiene flores crema casi blancas y muy perfumadas y crece que da calambre hasta tiene frutos, esa planta es anual? yo no se si arrancarla o que.
    Lo del perfume de las flores me fije por que me acorde que vos decias que tenian lindo perfume ahora las flores duran poco.
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    DATURA FEROX

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    ES IGUAL AL TUYO, LILI?