Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mara: cuando entré en el Museo de la Luna no conocía tu nombre, pero me di cuenta cuando vi la cabeza del caballo :sirena: Estuvo en tu avatar un tiempo, y me gustó mucho. Vi también los otros caballos y están muy bien hechos, ya que es un animal difícil de representar. Estéticamente me gustan mucho, tengo reproducciones de ellos en acrílico y óleo (serigrafías), y una en bronce. Pero cuando veo uno me aparto, me dan miedo :( Bah, me dan miedo todos los animales que sean más grandes que yo :happy: Felicitaciones :beso:

    Cariños para todas, Abuelena :razz:
     
  2. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas,
    Caro, esta casi todo, me faltan los primeros 100 mensajes ¡¡¡¡que lo tiro!!! como charlamos. Me parece que vamos que tener que incorporar la costumbre de que si entramos al foro varias veces por dia tratar de hacerlo EDITANDO en el primero del dia, sino hay miles de mensajes, no cuesta nada. ¡¡¡¡YA VAMOS POR EL 77 DEL NUEVO HILO!!!!
    besos
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: , Cuando editás nadie lo lee!!!!!! Leticia, nadie va leyendo para atrás y el foro no te notifica cuando editás un mensaje, solo cuando escribís uno nuevo. PACIENCIA!!!!!!:beso:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ME TRAJERON LA HELADERA!!!!!!! Hoy a gelatina y ensalada fresquita!!!!! Espero que funcione después de tanta espera. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

    Susana, la reunión de éste mes la hacemos en tu casa o estás complicada con el trabajo?

    Ayer estuve en Antoniucci, hay muchas gramíneas baratas y algunos cactus interesantes.
     
  5. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :icon_redface: :beso: Muchas gracias Abuelena, me alegra mucho que te guste!! Espero poder seguir con todo eso a partir de la semana próxima, es que soy un poco "hincha", y necesito estar sola cuando trabajo, és decir: música y yo nadie más, y ahora tengo visita, y en la casa donde me mudé, no tengo la privacidad que tenía en la anterior (pero estoy más cómoda y feliz). Es decir tengo que tener "mis momentos". El Muséo De La Luna és fabuloso, ya me invitaron a otro tb de España:eyey:


    Leticiaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! le apareció un minúsculo brote al JAZMÍN PARAGUAYO!!!!:eyey: :eyey: estoy re contenta:eyey: El palito se está portando:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Hoy fuí a hacer trámites y pasé por el negocio de Peña Y Córdoba, y me traje plantines de Alegrías, Portulacas, y 2 malvones uno blanco y otro mmmmmm rosado,ah, y una menta, que por el jardín crece una que és menta pero distinta, casi me traigo una rosa china que me dijo la señora que és de flor grande y aterciopelada, pero........, primero tengo que acomodar:icon_rolleyes: Estoy empezando otra vez con la locura de las plantas:meparto: :meparto:

    Bueno....., me voy a descansar un rato.:beso: :beso: :beso:
     
  6. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Carolina: como una pel......., borré todos los mensajes y ahí estaba el del herrero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:twisted: :icon_evil: si te acordás, mandamelo por mp.-:beso:
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Yay, buenas noticias. Creo que me dejan ir a la reunión que viene :icon_biggrin:. A ver dónde se hace, eso sí.
    Qué bien la heladera!
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Vamos Pawbla!!!! a ver si al fin te conocemos. Igual un pajarito me habló muy bien de vos!!!!


    Mara, las mentas plantalas alejadas entre sí, por que sino se hibridizan.
     
  9. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ....y bue....
    yo que vos pondria a los chicos a chupar cubitos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    viste que habia que tener un poco de paciencia?!!!
    LLegaron mis sobrinos y trajeron unas cositas para vos, (no orquideas eh?) pero accesorios.

    Susy me trajo una ixora roja (le costo un huevo encontrarla en Rosario tambien) y una Rosa de Jerico, la he visto en su casa y tiene una flores hermosas, parecida a los hibiscus. ¡¡¡¡¡Y mucha arena de rio!!!!
    Paula, no he buscado todavia paginas de flora, me cuesta un poco encontrar utilizando solo la palabra flora, intentare de otra forma.

    ¡que tiempo loco! llueve con calor, cada dia se parece mas a Rosario y Santa fe.
     
  10. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    CHICAS, EN IDENTIFICACIONES PUSE UN PAR DE TREPADORAS QUE ENCONTRE EN LA CALLE...LE ECHARIAN UNA MIRADITA?
    LES TENGO MUCHA FE!!!
    SOY HINCHAPELOTAS O YA ES COMO DEMASIADA LLUVIECITA? TENGO MIEDO QUE LAS PLANTAS AGARREN HONGOS CON TANTA HUMEDAD...
    GRACIAS!!!!
    CARO: PARA DISFRUTAR LA HELADERA,PLATOS FRIOS Y POSTRES HELADOS UN MES,ASI AMORTIZAS EL GASTO DE REPARACION...
     
  11. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, ahora que lo miro no, no es igual, aca le saque unas fotos a ver que opinas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya que estoy con las fotos pongo la de un NN que me crecio, sospecho (por logica) que viene de lo de Mirta :11risotada: ya que nacio junto a unos esquejes que ella regalo, Leti, yo te habia dicho que era negro pero no, es verde muy oscuro, es que segun la luz y yo cada vez estoy mas chicata me parecia negro :meparto:

    Parece una crasa:

    [​IMG]

    :52aleluya: Dime tu como hacemos, como esta Susy? dale saludos, que pena que le toco tan feo tiempo.

    Silvia, mire el post de identificaciones pero yo no tengo ni idea pero la verdad que son plantas bien raras.
     
  12. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    LILI,LA INTENCION ES LO QUE VALE...GRACIAS!!!
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Depende! Mis orquis se agarraron hongos con la última lluvia (antes que esta). Y hoy me levanté y digo "noooooo la re ·&@&@$%@%$" porque estaba lloviendo como el último día y quería que se secaran un poco.

    Junté como dos baldes con agua! No sé si tendré suficiente espacio en los recipientes (tengo uno de 2 lt y otro de 6 lt), lo único. Lo dudo. Igual con el tiempo que me lleva filtrar seguro que tengo una botella vacía antes.

    :icon_biggrin:. En un momento que pueda pongo fotitos del jardín para ver si quieren algún esqueje (cosas interesantes no creo que tenga, tengo que fijarme en los árboles del fondo que mi papá puso para tapar la pared) o para "reservar" un acodo. Tengo durazneros, que supongo se sacarán de acodo (ahora que aprendí... jaja!), si a alguien le interesan. Y mentas tiene mi viejo, cuando haya más les consigo (no tengo idea de cómo se propagan las mentas, supongo que tienen rizomas? O tenía idea de eso yo, tampoco sé qué variedad es, supongo que la más común).

    Tengo que fijarme, hablando de durazneros, si hay tronquitos. Con estas lluvias y los hongos me parece que pongo todas las orquis en tronco de nuevo... Total les puedo poner un poco de Sphagnum para que retenga un poco más la humedad, el problema sería en invierno igual... así que no sé. Si alguien quiere ayudarme a decidir eso... estoy abierta a sugerencias. La Brassavola la puse en nuevo en tronquito también... hará una semana... y hoy me encontré una polilla abajo!

    Hablando de las plantitas, hoy me encontré unos huevitos duros blancos en una. Estaban cubiertos de algo que parecía algodón o un plumón. Es más, pensé que era una pluma de las palomas, y cuando le paso el dedo para sacarlo me encontré con todos los huevitos. También me dejó el dedo adormecido, saben qué puede ser? Al principio me agarró un julepe, jaja. Le saqué los huevitos raspando con la trincheta (el mejor invento de la humanidad después de los pañuelitos descartables, cuando me conozcan sabrán por qué... jaja!) pero estoy en la duda si le tiro algún insecticida o qué. Cuando vuelva a casa pongo un par de fotitos.

    Y ya que estoy escribiendo... les tengo que contar :icon_biggrin:. Escribí un textito a favor de las palomas, que con un poco de suerte aparece en la revista de Conciencia Animal. Habla un poquito de la realidad de las palomas, cuando todo el mundo dice que son sucias y tontas. Hay un montón de estudios que prueban lo contrario, y hablo muy brevemente de eso.

    Hoy me agarraron charlatana!

    Ah, y tengo plantitas para identificar... después las pongo en identificaciones. Hay una planta que estaba medio desenterrada en la calle, creo que es una cineraria marítima o similar... en pésimo estado. Es de ese colorcito gris, eso significa que necesita mucho sol y poca agua? Con estas lluvias no la estará pasando nada bien.
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Lili, sí es el mismo!!!!:smile:

    Silvia, no me tientes con lo de postres helados.....mirá que con el embarazo me agarran los antojos:11risotada: No! igual me puse a dieta antes de que me toque el primer turno con el obstetra, pero los sábados: helado free!!!!!

    Hoy parecían tener un cuadro nuevo en la cocina, todos miraban la heladera fijamente y con cara de "te extrañé tanto!!!!!":meparto: :meparto: :meparto:

    Pawbla, espero que se te cumpla!!! igual felicitaciones por encontrar el tiempo para escribir sobre las palomas. Yo abrí un hilo pero para las mariposas, recién lo estoy armando, es más bien de consulta. Cuando quieras pasá, el link está en mi firma.:beso:
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias :icon_biggrin:. Cuando tenga Internet bien en mi compu paso, pero creo haberlo visto en algún momento... si no me equivoco.

    Estos son los huevitos después de pasarles el dedo:
    DSC_2222.jpg
    DSC_2226.jpg



    Y esta es una plantita muy linda que me encontré en casa (le sacaron el arbusto que impedía verla):
    DSC_2155.jpg
    No sé qué es, menos idea yo...