Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. bsusana

bsusana

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola a todas.:94-bienvenida:

LETI: Ya tenes el tutu, que regalo de cumple te hizo tu maridito. QUE LO DISFRUTES :74regalofuegos:

MIRTA: felicitaciones por la compu nueva, que lindo regalo te hiciste. TAMBIEN DISFRUTALO MUCHO. :disco:

CLAUDIA: esa palmera es alucinante, que es, no la conozco, me encanta menos mal que ya tengo la pindo sino seria difícil elegir con cual quedarme. :eyey:

CARO: a mi también me llego el catalogo, viste que bellezas. :jardinero:

PAMELA: no importa si estas gordita, lo importante es que estes bien.

Que lastima si se hace la reunion el fin de semana largo, no voy a estar se casa un primo de mi marido (despues de 10 años de convivencia y 2 hermosos hijos) asi que nos vamos a Buenos Aires.

Tambien nos vamos el proximo sabado, con las chicas :chachara: :chachara: , a un tour orquidiofilo que organiza uno de los grupos al que vamos, asi que doblete a Buenos Aires.

Mañana medico con mi vieja :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , todos los dias hay algo y el jardin no lo puedo tocar.

Besos a todas las presentes y ausentes. :besogrande:

2. ancar

ancar soy Carolina

No sé, y si organizamos para un día antes? el jueves en vez del viernes? también se complica? Igual todavía no tenemos donde.
    Tiren ideas, porfa!

3. ancar

ancar soy Carolina

4. leticia rimola

leticia rimola leticia

Ya se, no digan nada de la hora, es que el ayer fue el cumple de mi marido , fuimos a comer afuera y se me fue la mano, estoy en la cocina tomando un te y un digestivo, ¡¡no me puedo dormir!!! me refluia la comida hasta el esofsgo ¡que glotona!

recibidas con todas las idicaciones, hoy las planto antes de irme a BsAs.

los kilos se bajan (eso dicen los obstetras, que gte son hombres!) lo mportante es que estes y te sientas bien.
    va a ser de ¿Escorpio? buena gente, y buenos para los negocios.

Gracias Mirta, mas vale tarde que nunca :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡Felicitaciones por la nueva maquina!!
    Pasa todas las fotos a un pen drive y las trasladas a la nueva compu.

No, el miercoles,ya me vista que estoy de a pie.
    ¡divinas!, ¿son como las que estan en la costanera?

5. lili_mdq

lili_mdq

Buenos dias chicas!!

Parece que las temperaturas todavia nos dan changui y no hace mucho frio, digamos que bastante agradable el tiempo.

Leti, yo sufro de esas indigestiones todos los dias, sera por eso que me levanto tan temprano, mis primeros mates son con boldo... :meparto:

En cuanto a la reunión yo no tengo problema asi que decidan ustedes. :5-okey:

Como dijo Susy el sabado nos vamos de viaje relámpago a Buenos Aires (asi voy a quedar :11risotada: ) para visitar viveros especializados en orquídeas. Me hace ilusión por que como no fui a ningún vivero de este tipo va a ser interesante, ademas el de Violeta Hosokawa es importante ya que dicen que es una de las mejores cultivadoras del pais ademas de ser una persona que sabe mucho del tema.

Lo que no me gusta es viajar tantas horas pero nada es perfecto :11risotada:

:beso:

6. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

hola, buenos dias. Hoy madrugue, supuestamente para estudiar, me desperte a las 6 y todavia no agarre ni un apunte :-?
    Hablando de dormir siestas y demas ¡la pucha que estoy durmiendo ultimamente! ayer me acoste con la idea de dormir un ratito (tipo 8 de la noche) y le pegue hasta hoy a la mañana. Mi marido me aviso que eran las 10 y media (empezaba la novela) y muy cortezmente le respondi:que me importa!! :11risotada: :11risotada:

La palmera de la foto es hermosa!!! se da bien aca? no trengo ni idea que es.

Leti, me encanta como escribis, lo que yo hubiese expresado como "tenia la comida hasta la garganta" vos decis: me refluia la comida hasta el esofago.

No se si se daran cuenta, pero no me gusta mucho andar citando, asi que les escribo medio mezcladito jaja.

La reunion estaria bueno cambiarla para un dia antes. Estaba pensando que si no hay casa disponible para hacerla (yo estoy otra ves con los albañiles :-? ) podriamos ir a algun cafe. Por ejemplo en la fonte d´oro, el que esta en cordoba y san martin. Vieron que abajo tienen un saloncito bastante tranqui.

Bueno, me voy a ver si me decido a estudiar. Besitos!!!:beso: :beso:

7. maggy

maggy

Hola chicas! con casi todas he hablado por telefono, así que saben como estoy PONIENDOLE FUERZA. Como dijo Lili hay viajecito destructor el sábado, yu no me lo pierdo, es para olvidarme de los estudios del lunes, voy a estar tan casada que me entregaré sin retobarme al anestesista y que me den vuelta ( como piensan hacerlo) y no se que otra cosa más,pero feliz por lo visto en hermosas plantas.
    Disculpen esta vez paso de ofrecer la casa, realmente no tengo tanto resto y estoy con las autorizaciones ES UN PURGATORIO!!!!! casi peor que lo que tengo que hacerme...... y esto es antes del cuchillo! Animo Maggy! por lo de hacerlo un dia antes no es mala idea.

Parece que nos atacó el bicho de las nanas, por suerte tenemos a nuestras panzonitas que por lo que leo estan re bien ¡qué suerte!

Leti! no es solo que comiste de más..... es que tenés cosas en la cabeza que te dan bronca y eso va derechito al estómago.

Cariños para todas...... esvcribo poco , pero las leo:beso:

8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola chicas:
    Como estan? Por suerte ahora estoy mejor del estomago. Aunque no debo hacer desarreglos.
    Pero como no me voy a amargar siempre hay algo.:( :( :( :(
    Ahora empezé otra vez con el bendito polietileno del invernadero. Estuve averiguando que ponerle que no sea lo mismo, pero todo termina en el policarbonato ( que es cariiiisimo ), o vidrio. Las chapas plasticas vienen acanaladas y no planas. Asi que tampoco puedo darles las condiciones a los cultivos. Ya se me agotaron las ideas!!!1:16duda: :16duda: :16duda: :16duda:

Les cuento que la palmera se lla Archontophoenix alexandrae, y hasta ahora encontre dos en Mar del PLata. Y no son las que estan en la Costa, éstas se llaman Phoenix canariensis.

Que bárbaro Leti que el cumple de tu marido sea tan cerquita. Te obliga a portarte con el regalo!!!!!:76tartacocinero: :76tartacocinero: :75sorpresa: :vinobotella: :abrazote: :besogrande: :5-okey: :5-okey: :5-okey: !!!!!!!
    Les deseo a las orquideofilas que van a Bs.As. que lo disfruteeeeeeen mucho!!!!:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

Por la reunión si no fuese porque tengo el curso no tendria problemas. Igual lo pueden hacer, no hay historia. Y tal vez sea mejor un cafe, aunque me parece que seria mejor un lugar mas tranqui. No se veanlo.
    Maggy de que te operan??? :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Bueno las dejo que aqui me reclaman.
    Saludos.

9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola marplatenses. la palmera que les gusta se la denomina palmera real de Australia, y está en las fichas de Info:

http://fichas.infojardin.com/palmeras/archontophoenix-alexandrae-palma-alejandra-palma-australiana.htm

Hace muchos años me trajeron una de esas palmeras bebé, de contrabando desde Miami, la planté y cuidé muchos años, pero nunca creció con fuerza, hasta que murió. Quedó la foto de recuerdo:

La lamenté mucho, por el cariño con que la trajeron. Como la especie me gusta mucho, compré una jovencita, acá. Está creciendo a todo vapor, mucho más grande que la anterior, en el mismo lugar al frente de mi casa:

En Corrientes hay algunos ejemplares espectaculares, de mucha edad y altura. No tolera las heladas, y aquí suceden raramente.

Saludos, Abuelena :razz:

10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Yo otra vez, pero por otro tema. Leyendo los diarios de hoy, entré en La Nación On-line, en este artículo:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264228

Se trata de ayudar virtual y realmente, a los comedores infantiles de la República, en un proyecto de Red Solidaria (muy bien!, Sr. Juan Carr).

"Ayudá a construir la torre del hambre cero. Por cada mensaje que le envias a un chico de un comedor desde este formulario, tan simple como eso, agregas un ladrillo.

El objetivo es lograr una torre de 875.000 "ladrillos" de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. Esta estructura quiere ser un símbolo: la actividad consiste en que reunamos entre todos, la comida necesaria y suficiente para todos los que tienen hambre, y poder demostrarnos entonces, que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos."

Si entran en esta página web,

http://www.porloschicos.com/PorLosChicos.NET/index_plc.htm

verán dos torres. Para colaborar en la torre virtual hay que llenar un formulario sencillo: nombre, dirección de mail, y escribir un mensaje para los chicos de los comedores infantiles (los sponsors proveerán los alimentos, uno por mensaje) Al lado, hay otra torre donde se juntan alimentos reales, y dan las direcciones de los lugares donde pueden llevarse.

Además, si entran en la página web www.porloschicos.com, una vez por día, los comedores recibirán un alimento más por cada entrada. He puesto esta dirección como página de Inicio. Entonces, cada vez que entro a internet, dono un alimento (uno por día) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Por favor, difundan esta noticia, es otra manera de ayudar! :5-okey:

11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Hola abuelena:
    Hoy encontre en otra casa la tercera que he visto aca. Por lo visto no abundan pero esta ya son grandes y estan lindas
    Estas son.
    Pero la que actualmente pareciera que es diferente sus hojas y el tronco tambien. Sera una apreciacion mia?
    Te mando un saludo.

12. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

Claudia, te traigo una foto sacada del blog Palmeras en Resistencia, del forero Pindó, un experto en palmeras. Fijate que tienen el tronco anillado, grisáceo, pueden llegar a 30 metros de altura, y en la parte superior, donde salen las hojas, tienen un cilindro verde liso, que diferencia su aspecto. La flaquita que muestro en mi primer foto de casa, tiene bien delineado el cilindro verde. a la segunda todavía no se le nota, porque todavía no tiene tronco, sólo hojas.

Acá también se nota el cilindro verde claro, y el pié del tronco que se ensancha:

A lo mejor te gustan porque son tocayas tuyas :smile: Saludos, Abuelena :razz:

13. ancar

ancar soy Carolina

Hola a todas!!! Estoy sin compu, asì que vine a un ciber.

Yo preferirìa que lo hagamos en una casa, pero de ùltima lo haremos donde podamos. Me parece màs tranqui una casa.

Si necesitan comunicarse conmigo, Leticia y Maggy tienen mi telèfono. Espero que resuelvan el problema antes del lunes.

Les dejo besos a todas!!!!

14. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

Yo como siempre saliendome de tema, pero bue, es que tengo una duda.
    Tengo la costumbre de tomarme un te despues de comer, el problema es que supuestamente el te impide la correcta absorcion del hierro (aunque despues de 30 min de haber comido, ya no pasa nada)
    Tambien dicen que el te y el cafe contienen taninos, los cuales bloquean la absorcion del calcio.
    Asi que tendria que sacarme la costumbre de tomar cafe con leche y tambien la costumbre de tomar un te despues de comer???

15. mirta ana

mirta ana

Hola: En que andais chicas que hay tan pocos comentarios?

Ya se un grupete anda de viveros de orquis.Pero Ines , Leti, Estefi, Mara? Se me fueron todas .

Conejito lamentablemente no te puedo ayudar con tu pregunta , esperemos a la doctora.

Les mando un gladiolus tristis , para que las que sepan orar ....oren para que se reproduzcan.Hasta ahora han estado lentejas para hacer nuevos bulbos. Son hermosos y super perfumados en las noches (esta foto es vieja ahora estan dando la "cañita" ) Segun una vecina es el famoso "amor oculto" que nombraban las abuelas.

Les manddo un beso y que las viajeras vengan con muchas fotos y mucho entusiasmo para aventar las nanas que nos estan aquejando.