Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

1. ancar

ancar soy Carolina

Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: TENEMOS CASA PARA REUNIRNOS!!!!!!

EL VIERNES NOS ESPERA AINHOA EN SU CASA, ASÍ QUE A PREPARAR EL REFRIGERIO!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tODAS SE ACUERDAN LA DIRECCIÓN???? IGUAL EN UN RATO SE LA PIDO PARA MANDARLA EN LAS INVITACIONES.:eyey: :eyey: :eyey:

2. leticia rimola

leticia rimola leticia

Clau, yo la hice con las semillas del arrayan, sugerido por un viverista del sur. Se colocan las semillas bien secas en un frasco, se cierra fuerte y se colocan en la heladera en el cajon de la verdura entre 3 a 6 meses segun la especie.
    Si venis a recorrer nuestro barrio seguro ancontras de todo, yo estoy en ese plan para cuando tenga un rato libre.

Me florecio el lirio blanco!!!!ahora, con este frio,

tambien el hibiscus crema y bordo!!! que plantas locas!!!

esta es la flor, no se si ve bien pero es color crema rosada

esta es la ipomea sunrise coronade trepada al arbol y llegando hasta las ramas mas altas. Cuando prende ¡es terrible! queda bonita porque este arbolito no tiene flor

Alguna foto de hojas de arboles con colores otoñales y cosas que nos enseñaron que yo realmente no sabia, veia que no todos los robles eran iguales pero hasta ahi.
    estas son hojas de robles. A la izquierda roble americano, hojas de bordes puntiagudos y el otoño vira mas a los rojos. A la derecha roble europeo, tiene bordes redondeados y en otoño vira mas a los ocres y marrones, dice la teacher que se infecta mas, de hecho esta hoja esta infectada.

A la izquierda hoja de ginkgo biloba bastante amarilla ya, todo el arbol queda color amarillo dorado. A la derecha hoja de acer bien roja, es precioso, arbusto chico, con hojas pequeñitas totalmente rojas.

en otro pongo algunas fotos de las gramineas. No todas son de gran porte, ni pasto.

3. ancar

ancar soy Carolina

Ya mendè las invitaciones con la direcciòn incluída. Si a alguna no le llegó, por favor avísenme, por que me cambió la configuración de la compu y se me complica con todos los programas.

Nos encontramos el viernes (21) a las 16hs. Lleven algo para el refrigerio!

4. ancar

ancar soy Carolina

Leticia! que hermosas fotos. Fijate por el barrio, los lirios están floreciendo, los comunes (violetas y blancos). Yo creía que en ésta época no florecían, debe ser el cambio climático, no?

Ese hibisco.......me tiene loca, me gusta el color. Las ipomoeas son invasivas, me mataron la salvia, pero son hermosas. Guardame semillas! Las mías se mesclaron entre ellas y ahora no sé cual semilla es de qué planta. Igual las guardo, pero quisiera tener semillas de la doble seguras.

5. ancar

ancar soy Carolina

vigna lutea

huernia keniensis

la begonia híbrida, sigue floreciendo (pero siempre sobre la misma vara, la desgraciada no tira ni una vara nueva)

El senecio de Maggy, està hermoso!

6. leticia rimola

leticia rimola leticia

Sigo con las gramineas y graminoides, solamente con las que me gustaron y que se pueden utilizar en jardines chicos. Ya conocen las hemerocalis y los bulbines

Las que siguen tienen tamaño pequeño o medio y distintos colores
    ROJAS
    cedum rubrum

cedum lumbacea perenne

imperata red varum

penicetum rubrum

este es de origen africano y no resiste las heladas :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

verde o NEGRA
    ophiopogon planiscapus,
    es bajo, con florcitas, ideal para borduras, y la que sigue es la variedad nigrescente de hojas casi negras. (la que vimos no tenia flores esta la saque de internet) :5-okey::5-okey::5-okey: (¡tanto buscar para la bordura de la pileta, que lo p....o!)

BRONCE
    carem bronce o cedum bronce (escuchar, sacar fotos y escribir todo junto es un poco dificil):meparto::meparto::meparto::meparto:
    miren que bonito color para alternar con verde:5-okey::5-okey::5-okey::5-okey:

AMARILLAS
    penicetum aloe tempranero. Es una Autoctona y alterna hojas amarillas y verdes
    penicetum pecuroide
    penicetum comun

boutelon pasto mosquito

variegatas
    arenatherum elaticun, es del tamaño del clorophito pero de verde mas intenso y sin las varas de plantitas, es mas erguida y elegante. :5-okey::5-okey::5-okey:Asi la llamo la ticher, pero no la encuentro en imagenes con ese nombre

Phalanís
    estas son varias plantas

arundinaria pigmea
    variegada y chiquita, es una belleza:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

esta se me mezclo el nombre quizas Claudia sepa. Es una cosita hermosa, muy chiquita - ese es el tamaño adulto, tendra unos 20 cm de diametro) y muy muy verde. :eyey::eyey::eyey:

cimboya citratus, citronella, Pasto limon, con cuyo aceite se hace el espantamosquitos y lo que -en cocina- llamamos Lemmon grass. Es preciosa, con intenso perfume a limon.:13mellado::13mellado::13mellado:

Erkerum
    es mas bien rastrera y llena de pequeñas florcitas

LLORONES :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    forman pequeñas matas de hojas muy finitas, que se mueven mucho con el viento y de aspecto muy gracil y despeinado
    bilbergia

jarava caudato

Tipa Nasella termisina
    o tenvisina

pasto lloron
    este es un poco mas grande que las anteriores.

y basta por hoy. ¿Aprendieron algo de gramineas y graminoides? :meparto::meparto::meparto:
    ¡que suerte que tenemos casa. Nos vemos en lo de Ainoha entonces. Caro, avisen las que no tengan auto, puedo llevar a tres.
    :beso:

7. leticia rimola

leticia rimola leticia

...¡que se yo! pero me dio mucha alegria porque fue el que mi marido le paso arriba con una rueda del auto!!!
    ...Ahora lo voy a podar y poner las ramas en agua, las del otro que pode hace unos 2 meses ya estan haciendo raices en un frasco, son debiles por ahora pero me da mas resultado en agua que en sustrato. Te hago una planta y tambien a Claudia.
    ...si me enseñas a reconocerlas con todo gusto, a pesar de las indicaciones de Mirta no las ubico.

....toda la enredadera tiene esas florcitas? me anoto para fuin de invierno.
    ...descabezala (cortale la punta) mas alla de las flores, asi crean ramas bajas.

:beso::beso:

8. ancar

ancar soy Carolina

Si podés llevame, Luis anda con sus malestares de huesos y prefiero no molestarlo mucho.

Yo blanco tengo (te acordás que saqué un montón éste año?)La vigna no ha dado semillas, la estoy cuidando del frío para ver si aguanta hasta la primavera y vuelve a florecer. La begonia....me da lástima descabezarla, por que me quedo sin la floración, así que voy a seguir esperándola, supongo que de alguna forma debe reproducirse. Ya va a cumplir un año desde que la compré y sigue en flor:sorprendido:

9. ancar

ancar soy Carolina

Ya me acordè!!!!! armeria

10. leticia rimola

leticia rimola leticia

hablo del hibiscus no del lirio.
    Te paso a buscar a las 16:45? OK?

11. ancar

ancar soy Carolina

Leti, es a las 16hs.:smile:

12. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

mañana salgo a las 4 de la facu, quizas (si mi maridito tiene ganas de llevarme) voy a la reunion.
    La armeria maritima es re linda, yo tenia una, da unas varas con unas florcitas rosas.
    El ophiopogon japonicus,es lindo, yo lo tengo alrededor de estanque, pero tarda mil años en crecer!!!

13. ancar

ancar soy Carolina

La armeria marítima también es lenta en crecer, aunque en una casa vecina tienen una rocalla con grandes superficies cubiertas por la armeria, no sé cómo hicieron, pero lo lograron en menos de 3 años. Parece césped, queda preciosa.
    Ojalá que puedas llegar.

ENTONCES:

CONFIRMADAS:

Leticia
    Lili
    Claudia
    Maggy
    Pamela (hará un esfuerzo)
    YO:smile:

NO ASISTEN:
    Mirta Ana, Susana, Dringuel, Mara.

Se sabe algo de Pawbla???????

14. lili_mdq

lili_mdq

Llamado a la solidaridad!!! :mrgreen:

Alguna que haga tramites seguido y no viva en una caja como yo me pueden confirmar si los bancos trabajan mañana y el lunes y martes estan cerrados, si eso es correcto.

Odio hacer tramites y pagos y ademas lo organizo con tiempo y no quiero pasarme con los vencimientos. :13mellado::13mellado:

Desde ya muchas gracias!!! :meparto::meparto::meparto:

15. bsusana

bsusana

Hola chicas, me alegro que tengan casa para la reunion.

Lamento nucho no poder asistir pero a la madrugada nos vamos a Baires.
    Con tiempo escribo, estoy pensando por cuataro, asi es re facil salir de viaje
    4x1 (viajan cuatro piensa y organiza uno) :beso: :beso: :beso:

Al regreso charlamos, fue una semana miuy complicada.

:beso: :beso: :beso: