Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Siiii! Susana! No te preocupes, al menos te vas a divertir un rato (cuando llegues a la fiesta, por que ahora debés estar de los pelos). Que tengas un lindo viaje!
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holas chicas! lamento comentar que hoy no voy a poder concurrir a la reunión, es que no tengo un buen dia (es una forma de decirlo ¿no?) los dolores me estan dando una zurra .:( :-? menos mal que el 4 ya me operan y una parte se arreglará.
    Pasenla genial! Ahinoa me quedo otra vez con ganas de conocer tu colección de cactus y crasas. Esto de alguna manera lo solucionaremos ¿no?:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: que lo pasaran relindo no lo dudo. Lamento no poder ir tambien me gustan las crasas , asi que ver esa coleccion debe ser un placer.

    Maggy deseo que esto pase pronto. :beso:

    Les dejo un besote.
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Làstima, conseguí unos snack para clíacos que tienen pinta de ricos. Después te cuento cómo eran ;) :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    GRACIAS AINHOA POR LA TARDE QUE PASAMOS!!!!!!!
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Gracias Ainoha, todo muy lindo, pero loque mas me gusto fue la gata!!!!
    ¡que manera de hablar, eramos solo cinco y de a dos conversaciones!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    ¡¡¡Pobres maridos!!! deben tener las orejas rojas!!!!

    Lili, acabo de buscar exporan y el lugar es el Palacio Raggio, ya me ubique, queda apenas saliendo de la general paz, en la zona donde vivio Peron los ultimos tiempos con la Isabelita :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Lo conozco de afuera en recorrido en auto

    Llegue a casa y cuando entre a la cocina era toda un charco de agua!!! Comenzo a perder la pileta en la juntura de la canilla con la bacha :icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil:

    ¡que lo p.....o! esta casa y las perdidas de agua, a veces sueño que la casa se inunda con nosotros adentro.
    Bue! le pusimos un balde y mañana sera otro dia.
    besos a todas
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Muchas gracias Ainhoa por ofrecernos tu casa. La pasamos relindo. Es cierto nuestros maridos les habran zumbado los oidos hasta el cansancio. Pero que lindo poder despacharse a gusto. Y parece el problema nos aqueja a todas (los maridos):11risotada: :11risotada: :13mellado: :11risotada: :11risotada: :13mellado:
    Maggy: espero que pronto te encuentres mejor, de corazón!!:corazonlate: :corazonlate:
    Abrazos para todas.:abrazote: :abrazote:
     
  8. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holaaaa Gente!!!! tenian razón! use el otro navegador y acá estoy. Nada de agradecimientos, que la reunión la hicimos linda entre todas, el tiempo se me paso volando, y los maridos bueno...que tampoco dijimos nada malo... conversamos sobre algunas de sus características... este... tipicamente masculinas.

    Maggy y Mirta Ana, será otra vez, sino se vienen cuando quieran.

    Voy a ver si ahora que no llueve le doy una miradita a mis plantitas, la verdad es que ultimamente no les dedico el mismo tiempo que antes y... se les nota.

    Buén fin de semana!
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Ainhoa!!!! Si, pobres las plantas, que con ésta humedad empiezan a sufrir y a infectarse de hongos. La verdad que hay que tenerles más cuidado en ésta época. Espero que las que te llevé te prendan.
    Te dejé un mensajito en el face, despuès leelo (es sobre cocineros argentinos).:beso:
     
  10. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    hola chicas, al final no pude ir porque mi marido tuvo que viajar, asi que me toco salir de la facu, buscar al enano y quedarme en casa.
     
  11. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡No se puede creer que toooooooooooooooooooda el finde largo llueva! que lo tiro!!! ni un dia de sol desde el jueves.
    Las plantas y el jardin al c.......o!
    besos para todas
     
  12. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    viste Leti, a mi esta linda lluviesita me arruino mis planes de llevar al enano a mundo marino :icon_evil: tambien lo queriamos llevar a pescar (no tenemos idea de pesca, pero vive jodiendo que quiere una caña).
    En fin, me arruino todos mis planes, eso si, los potus que los saque afuera para que se rieguen estan hermosos :-? jaja.
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Y bue, paciencia. Despues de ésta lluvia se van a poner hermosas las plantas!!!!

    Leti, hermosas las fotos! Las estoy viendo.

    Pame, la próxima llevate al enano! Y la facu? como va?
     
  14. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Justo entraba para avisarles que les habia mandado invitacion para que vean las fotos tomadas en el cementerio Los Robles. (de los jardines por supus, del resto no hay mucha belleza)
    Viendolo en fotos se nota mas los colores otoñales y los contrastes de colores. Usan el ginkgo y el olmo para dar colores amarillos, los robles, el liquidambar y el acer para colores rojos, ocres y marrones, los alamos pelados por el color plateado de los troncos y los cipreses, pinos y eucaliptos para distintos tonos de verde.
    Todos los conjuntos dentro y en la periferia del lugar estan bien poensados.
    Me cautivo el acer, ¡que arbusto precioso! estoy pensando seriamente en reemplazar alguno de mi jardin por un acer, el color de las hojas es rojo, rojo.
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Igual, no todos los acer palmatum son rojos como el que viste, eso depende de la variedad, aunque todos toman colores otoñales antes de tirar la hoja. No es tan difícil que incorpores uno a tu jardín, por que son de bajo porte y crecen bárbaro a la sombra. Yo tengo uno al que nunca le da el sol directo, y sin embargo lleva dos años creciendo. Pero no es la variedad rubra, el mío es verde.
    Las fotos que sacaste son dignas de ser postales, están muy bonitas. También es verdad que los colores se aprecian de forma diferente.